Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Por lo pronto podemos anotar que el decreto los llama obispos. Y está emitido por la congregación para los obispos, por lo que parece que la Santa Sede los reconoce como tales, aunque se reconoce por todas las partes que ahora viene el necesario diálogo con la Autoridad de la Santa Sede de las cuestionas abiertas ahora para llegar rápidamente a una plena y satisfactoria solución del problema de origen.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Adjunto los documentos emitidos por la fraternidad en su sitio oficial:

Cita:
Comunicado del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (24-01-2009)

La excomunión de los obispos consagrados por S. E. Mons. Marcel Lefebvre el 30 de junio de 1988, que había sido declarada por la Sagrada Congregación para los Obispos por un decreto del 1º de julio de 1988 y que nosotros siempre negamos, ha sido retirada por otro decreto de la misma Congregación fechado el 21 de enero de 2009 por mandato del Papa Benedicto XVI.

Expresamos nuestra gratitud filial al Santo Padre por este acto que, más allá de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, representará un beneficio para toda la Iglesia. Nuestra Fraternidad desea poder ayudar siempre al Papa a remediar la crisis sin precedentes que sacude actualmente al mundo católico, y que el Papa Juan Pablo II había calificado como un estado de “apostasía silenciosa”.

Además de nuestro reconocimiento al Santo Padre, y a todos los que le ayudaron a realizar este valeroso acto, nos congratulamos que el decreto del 21 de enero juzgue necesarias la realización de “reuniones” con la Santa Sede, las cuales permitirán a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X exponer las razones doctrinales de fondo que ella estima ser el origen de las dificultades actuales de la Iglesia.

En este nuevo ambiente, tenemos la firme esperanza de arribar pronto a un reconocimiento de los derechos de la Tradición católica.



Menzingen, 24 de enero de 2009



+ Bernard Fellay


Cita:

Carta del Superior General de la Fraternidad San Pío X

Queridos fieles,

Como anuncio en el comunicado adjuntado, « la excomunión de los obispos consagrados por S. E. Mons. Marcel Lefebvre el 30 de junio de 1988, que había sido declarada por la Sagrada Congregación para los Obispos por un decreto del 1º de julio de 1988 y que nosotros siempre rechazamos, ha sido retirada por otro decreto de la misma Congregación
fechado el 21 de enero de 2009 por mandato del Papa Benedicto XVI». Esa era la intención de oración que les había confiado en Lourdes, con motivo de la fiesta de Cristo Rey de 2008. Ustedes han superado nuestras expectativas ya que un millón setecientos tres mil rosarios han sido rezados para conseguir de la intercesión de nuestra Señora el fin de este oprobio, que a través de la personas de los obispos de la Fraternidad, pesaba sobre todos cuantos de lejos o de cerca adherían
a la Tradición. Sepamos agradecer a la Santísima Virgen, que ha inspirado al Santo Padre este acto unilateral, benevolente y valeroso. Asegurémosle nuestras fervientes oraciones.

Gracias a este gesto, los católicos del mundo entero apegados a la Tradición ya no serán más injustamente estigmatizados y condenados por haber mantenido la fe de sus padres. La Tradición católica ya no está más excomulgada. Aún cuando ella nunca lo haya estado en sí, con frecuencia y cruelmente lo ha estado en los hechos; como la misa tridentina, que nunca había sido abrogada en sí, como felizmente lo ha recordado el Santo Padre a través del Motu Proprio Summorum pontificum del 7 de junio de 2007.

El decreto del 21 de enero cita la carta del 15 de diciembre pasado al Cardenal Castrillón Hoyos, en la que expresaba nuestro apego « a la Iglesia de N. S. Jesucristo, que es la Iglesia católica », reafirmando nuestra aceptación de su enseñanza bimilenaria y nuestra fe en el Primado de Pedro. Yo recordaba cuánto sufrimos por la situación actual de la Iglesia, en que esta enseñanza y este primado son ridiculizados, y agregaba: « Estamos prestos a escribir con nuestra sangre el
Credo, a firmar el juramento anti-modernista y la profesión de fe de Pío IV; aceptamos y hacemos nuestros todos los concilios hasta Vaticano II, respecto al cual tenemos reservas». En todo ello tenemos la convicción de permanecer fieles a la línea de conducta trazada por nuestro fundador, Monseñor Marcel Lefebvre, cuya pronta rehabilitación esperamos.

Así, pues, deseamos realizar estas « conversaciones » —que el decreto reconoce como « necesarias » — sobre las cuestiones doctrinales que se oponen al magisterio de siempre. No podemos hacer más que comprobar la crisis sin precedentes que hoy sacude a la Iglesia: crisis de las vocaciones, crisis en la práctica religiosa, del catecismo y de la frecuentación de los sacramentos… Pablo VI, antes que lo hiciéramos nosotros, hablaba incluso de una infiltración de los « humos
de Satanás » y de la « autodemolición » de la Iglesia. Juan Pablo II no dudó en decir que el catolicismo en Europa se encontraba como en estado de « apostasía silenciosa ». Poco tiempo antes de su elección al Supremo Pontificado, el mismo Benedicto XVI comparaba a la Iglesia a un « barco que hace agua por todas partes ». Por eso, en estas conversaciones con las autoridades romanas, queremos examinar las causas profundas de la situación actual y proveyendo el remedio adecuado, llegar a una restauración sólida de la Iglesia.

Queridos fieles, la Iglesia está en manos de su Madre, la Santísima Virgen María. Nosotros confiamos en ella. Le habíamos pedido la libertad de la misa de siempre, en todas partes y para todos. Le habíamos pedido que se retirara el decreto de las excomuniones. Le pedimos en nuestras oraciones, a Ella, que es la Sede de la Sabiduría, estos necesarios
esclarecimientos doctrinales, de los que las almas perturbadas tienen tanta necesidad.

Menzingen, 24 de enero de 2009
+Bernard Fellay


Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)


Ultima edición por Miles_Dei el Sab Ene 24, 2009 10:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Sobre lo de usar velo o no, me parece que implantarlo nuevamente sería algo anacrónico, y no lo digo por aquellas majas de la foto, tan hermosas con sus negros velos de elevadas torretas, que mas bien yo opinaría que no lo usasen.

Lo que ya han mencionado, para asistir debe hacerse énfasis en el decoro en el vestir, simplemente, prudencia y anda más. No digo con esto que deben encerrarse en un costal cosido, pero tampoco que se usen mini-shorts, minifaldas o tops en la celebración, hablando en plata.


Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:30 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Como ven ahora viene una serie de diálogo serio y profundo que creo que redundará en bien de todos si somos dóciles al Espíritu Santo. hay que rezar mucho por ello.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:49 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Recuerdo mi pregunta, que ha pasado desapercibida

Christifer escribió:
[b]Por cierto, según el decreto ¿monseñor Lefebvre ya deja de estar excomulgado?

_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Christifer escribió:
Recuerdo mi pregunta, que ha pasado desapercibida

Christifer escribió:
[b]Por cierto, según el decreto ¿monseñor Lefebvre ya deja de estar excomulgado?



Hasta donde yo he leido Monseñor Lefebvre no ha aparecido en la documentación que la Santa Sede por medio de Congragación para los Obispos, así que la duda sigue planteada.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:58 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

No, como es obvio por el decreto que sólo menciona a los cuatro obispos. Y también por el comunicado de Mons. Fellay:

Cita:

En todo ello tenemos la convicción de permanecer fieles a la línea de conducta trazada por nuestro fundador, Monseñor Marcel Lefebvre, cuya pronta rehabilitación esperamos.


La Santa Sede supongo que se reserva eso para el final en cuanto se resuelva una posición teológica viable para la postura de Lefebvre en el diálogo de los temas doctrinales con la Hermandad. Incluidas las reservas hacía el Vaticano II, que serán el principal obstáculo al que hay que dar una solución que pueda ser aceptada por ambas partes.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Miles_Dei escribió:
En otros tiempos se echarían las campanas al vuelo y se entonaría el Te Deum por toda la cristiandad ante una noticia tan alegre y grandiosa.


Wink Lo que ha llovido desde esos tiempos. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Cita:
hay que rezar mucho por ello
.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:26 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Volviendo al tema del velo que tanto revuelo levanta, recuerdo que la mantilla es algo distinto del velo, aunque suple sus funciones y que sólo es privilegio de la mujer española el llevarla ante el Santo Padre y es la prenda típica de uso por aquí en actos solemnes religiosos.



No confundamos las cosas. Si algo realza la belleza y elegancia de una mujer es la mantilla ya sea con peineta o sin ella. La sensualidad es además algo que la mujer o el varón pueden poner independientemente de como vaya vestida.

http://es.youtube.com/watch?v=wq0ZLCvvwsY&feature=related

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 6:19 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Todo lo que sea unidad de la Iglesia y no separación es buena.

Por cierto, buenas paginas para informarse son por ejemplo Zenit.org
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:06 pm    Asunto: hola
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

realmente me alegro de esta noticia, solo tengo una duda, los seguidores de mons. Lefevre, es decir la gente que habitualmente asiste a sus celebraciones,¿ ya no caen en caso de excomunion como referia ecclesia dei?, ¿ cual es la situacion de ellos mas aya de la de los exelentisimos sres. obispos?
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Miles_Dei escribió:
La Santa Sede supongo que se reserva eso para el final en cuanto se resuelva una posición teológica viable para la postura de Lefebvre en el diálogo de los temas doctrinales con la Hermandad. Incluidas las reservas hacía el Vaticano II, que serán el principal obstáculo al que hay que dar una solución que pueda ser aceptada por ambas partes.


Pero finalmente ¿los lefebvristas aceptarán el Concilio Vaticano II? Porque de no aceptarlo, ¿no estarían separados igualmente de la Iglesia Católica?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

realmente me alegro de esta noticia, solo tengo una duda, los seguidores de mons. Lefevre, es decir la gente que habitualmente asiste a sus celebraciones,¿ ya no caen en caso de excomunion como referia ecclesia dei?, ¿ cual es la situacion de ellos mas aya de la de los exelentisimos sres. obispos?

La gente que acudimos aun a las celebraciones de la FFSPX no estamos excomulgados y en ningun documento dice tal cosa...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:51 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Pero finalmente ¿los lefebvristas aceptarán el Concilio Vaticano II? Porque de no aceptarlo, ¿no estarían separados igualmente de la Iglesia Católica?

La FFSPX no invalida al CVII, si no mas bien no esta de acuerdo en algunas situaciones tocantes al "espiritu del concilio" que es algo muy distinto... la FFSPX pide una revision del CVII y sus frutos, y una aclaracion del sentido ecumenico, que no me dejaran mentir algunos aqui esta bastante desvirtuado en algunos lados... precisamente por las malas interpretaciones...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:40 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

DE ACIPRENSA:

Diario vaticano aclara alcances y límites de levantamiento de excomunión a lefebvristas

La nota editorial de hoy de L'Osservatore Romano (LOR) aclara los alcances y límites del levantamiento de la excomunión a los 4 obispos ordenados por Marcel Lefebvre en 1988. Entre otros puntos importantes, precisa que este "magnánimo gesto de misericordia" del Papa no constituye aún el retorno "a la plena comunión" de la Iglesia y es además un llamado a "la aceptación plena del magisterio, comprendido en él obviamente el Concilio Vaticano II".

Al iniciar la nota, se lee que "Benedicto XVI ha pronunciado importantes palabras recordando que 'también los ancianos entre nosotros no olvidan el primer anuncio del Concilio hecho por Juan XXIII el 25 de enero de 1959, exactamente 50 años'. Un gesto que hoy el Papa Ratzinger define como 'providencial decisión' sugerida por el Espíritu Santo y que nuestro diario no casualmente ha recordado con énfasis en el día del levantamiento de la excomunión".

Seguidamente recuerda que "es de cara a la convicción del Concilio, acontecimiento inspirado de lo alto, que debe leerse el gesto del levantamiento de la excomunión. La reforma del Concilio no ha sido actuada del todo, pero está consolidada de tal forma en la Iglesia Católica que no puede entrar en crisis por un magnánimo gesto de misericordia, muy inspirado en el nuevo estilo de Iglesia querido por el Concilio que prefiere la medicina de la misericordia a la condena".

El texto, firmado por el Vice-director de LOR, Carlo Di Cicco, señala luego que "el levantamiento de la excomunión que ha suscitado tantas alarmas no concluye un doloroso camino como el del cisma lefebvrista. Con éste acto el Papa limpia el campo de posibles pretextos para polémicas infinitas, entrando así al verdadero problema: la aceptación plena del magisterio, comprendido en él obviamente el Concilio Vaticano II. Si es cierto que la Iglesia Católica no nace con el Concilio, es verdad también que la Iglesia renovada por el Concilio no es otra Iglesia, sino la misma Iglesia de Cristo, fundada sobre los Apóstoles, garantizada por el sucesor de Pedro y por ello parte viva de la tradición. Con el anuncio del Papa Juan la tradición ciertamente no desaparece, sino continúa todavía hoy en las formas propias de una pastoral y un magisterio actualizados por el último gran Concilio".

Por lo tanto, prosigue el editorial "aparece como un ejercicio retórico, si es que no ofensivo, pensar que Benedicto XVI puede vender con pérdida, incluso en parte, el Concilio a cualquiera. Como es retórico también el recurrente pedido de algunos con respecto a que el Papa está verdaderamente convencido del camino ecuménico y del diálogo con los judíos. Los esfuerzos estratégicos de su pontificado están bajo los ojos de todos y sus actos pastorales individuales y de magisterio proceden límpidamente en la aplicación de la estrategia anunciada al momento de su elección".

Tras resaltar la importancia del ecumenismo, la nota precisa claramente que "el levantamiento de las excomunión no es todavía la plena comunión. El camino de reconciliación con los tradicionalistas es una opción colegial de la Iglesia de Roma y no un gesto repentino e improvisado de Benedicto XVI".

A continuación, el editorial explica que "de la aceptación del Concilio se sigue necesariamente una límpida posición sobre el negacionismo. La declaración Nostra aetate, que marca la más autorizada inflexión católica en sus relaciones con el judaísmo, deplora 'los odios, las persecuciones y todas las manifestaciones del antisemitismo, dirigidas contra los judíos en cualquier tiempo y por cualquier persona'. Se trata de una enseñanza no opinable para un católico". "Los últimos Papas, incluido Benedicto XVI, han explicitado esta enseñanza en decenas de documentos, gestos y discursos", agrega.

Finalmente, el editorial concluye precisando que "las recientes declaraciones negacionistas" del obispo británico Richard Williamson, uno de los 4 a quienes se les levantó la excomunión y que hace poco negara el holocausto nazi, "contradicen esta enseñanza y son por lo tanto gravísimas y lamentables. Dadas a conocer antes del documento del levantamiento de la excomunión, son entonces –como ya hemos escrito– inaceptables".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 11:44 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Sin embargo a pesar de los berrinches de los Judios (que no entiendo como se da derechos de intervencion en las decisiones de la Iglesia, como en el caso de la Beatificacion del Gran Pio XII) los Catolicos estamos sumamente alegres, el que ya se hayan levantado las excomuniones los hace plenamente nuestros hermanos en la Fe, los hace validamente Obispos de nuestra Santa Iglesia. Lo que venga sera de beneficio de la Iglesia y obviamente el infierno rechina de enojo e ira ante algo tan grandiozo como esto para la Iglesia, esos "grupos" renegados y alegadores no hacen mas que dar voz al señor de este mundo que los mantiene ciegos ante la verdad. Ahora las declraciones del Obispo de la FFSPX que dio con desfortuna no representan para nada lo que la FFSPX piensa, ya lo aclaro el Obispo, Fellay en un reciente comunicado... Glora a Dios por este grato regreso....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

No confundir a los lefebvristas con los sedevacantistas, estos ultimos son harina de otro costal.

Cita:
Lefebvristas, consideran que los Papas son plenamente Papas pero están contaminados por la herejía liberal promulgando falsas enseñanzas, falsas liturgias, etc., por este motivo la Iglesia está en un estado de necesidad por lo que sus obispos y sacerdotes tienen jurisdicción supletoria entregada por la Iglesia y no por el Papa. Se les considera como fundadores de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X al arzobispo francés Marcel Lefebvre y al obispo Antonio de Castro Mayer. En 1976 Monseñor Lefebvre es suspendido a divinis por Pablo VI y es excomulgado por Juan Pablo II en 1988 junto con Mayer y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta por consagrar a estos 4 sacerdotes como obispos sin su autorización. Califican el Concilio Vaticano II de tendencia modernista y neoprotestante y han creado tribunales para la anulación de matrimonios. La FSSPX se encuentra más arraigada en Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos y Argentina. Cuentan con 4 obispos y aproximadamente 400 sacerdotes. En Chile tienen un priorato y una capilla en Santiago; una capilla y un colegio en Viña del Mar y una capilla en Temuco. También cuentan con el grupo Magnificat, un grupo de laicos presidido por Julio Retamal y no podemos dejar de mencionar la revista teológica lefebvrista Le Sel de la Terre en Francia. Los lefebvristas consideran que la solución de los sedevacantistas de declarar hereje al Papa es imposible porque solo una persona superior al Papa podría hacerlo, y en ese caso sería Cristo.

Una mención aparte merece la Hermandad Sacerdotal San Juan Maria Vianney, fundada por Mayer en Campos, Brasil, pero el 18 de enero del 2002 el obispo Licinio Rangel, de la Sociedad San Juan Vianney, tras defender por muchos años la tradicional misa latina, llegó a un acuerdo con Roma reconociendo la validez del Concilio Vaticano II, la Misa del Nuevo Orden y al Papa Juan Pablo II. Fue reconocida por el Vaticano luego de haber estado en una situación canónica irregular. Hoy cuenta con 26 sacerdotes y 28.000 laicos

Sedevacantistas, este grupo considera ilegítimo al Papa (un hereje público) y por lo tanto la Sede Romana está vacante. Niegan la sucesión apostólica a partir del Papa Juan XXIII y por eso han elegido numerosos papas falsos (Juan XXIV, León XIV, etc. ) Uno de los grupos más antiguos es el que se reúne en torno a la revista Einsicht fundada por Eberhard Séller en 1971. Otro grupo muy organizado y con muchos fieles es la Unión Sacerdotal Trento de México que dirige Martín Dávila y el grupo María Reina Inmaculada de los Estados Unidos dirigido por Mark Pivarunas. Los sedevacantistas consideran que la solución de los lefebvristas es incompatible con la enseñanza católica: la indefectibilidad e infalibilidad de la Iglesia nos impide decir que el Papa ha promulgado falsas enseñanzas, falsas liturgias, disciplinas perversas, etc.

Los sedevacantistas se pueden dividir en:

—Opinionistas

—Totalistas

—Material-formalistas

Algunos sedevacantistas son opinionistas, pues dicen que la cuestión sobre si Juan Pablo II es o no Papa está abierta, es un asunto de mera opinión teológica. Se puede ir legítimamente por cualquier camino, diciendo que es Papa o que no lo es. Hay muchos opinionistas en la Fraternidad San Pío X, donde es bien conocido y tolerado que entre ellos hay sacerdotes sedevacantistas que excluyen el nombre de Juan Pablo II en el canon de la Misa. No obstante tales sacerdotes deben hacer una pública profesión de su papado. En otras palabras, son sedevacantistas secretos, y esto es posible sólo por el opinionismo. Otra distinción entre los sedevacantistas es aquélla de totalistas y material-formalistas. Los totalistas dicen que Juan Pablo II no es Papa de ningún modo, esto es, no posee jurisdicción papal y no goza siquiera de una elección válida. Los material-formalistas dicen que él no es Papa porque carece de jurisdicción, pero posee una elección válida al papado, y está en posición de llegar a ser Papa.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:23 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Nota de Moderacion: Luis, elimine la ultima frase de tu mensaje.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Lo propio es ir a la fuente. No de segundas.

Cita:
Quando un gesto di riconciliazione diventa caso mediatico
Un copione sbagliato

In scena è andato un copione sbagliato e così la revoca della scomunica
ai vescovi ordinati nel 1988 è diventato un nuovo caso mediatico pieno di toni emotivi. Con tempismo frettoloso si è addossata a Benedetto XVI la colpa non solo di resa a posizioni anticonciliari, ma perfino, se non la connivenza, almeno l'imprudenza di sostenere tesi negazioniste sulla Shoah. Le parole del Papa ai vespri conclusivi della settimana di preghiera per l'unità dei cristiani e la sua riflessione alla preghiera dell'Angelus sono state una smentita a queste paure diffuse.

Benedetto XVI ha detto parole importanti garantendo che «gli anziani
tra noi certamente non dimenticano» il primo annuncio del Concilio fatto
da Giovanni XXIII «il 25 gennaio 1959, esattamente cinquant'anni or
sono». Un gesto che oggi Papa Ratzinger definisce «provvida decisione»
suggerita dallo Spirito Santo e che il nostro giornale non casualmente ha
ricordato con enfasi proprio nel giorno della revoca della scomunica.
È in forza della convinzione nei confronti del concilio quale avvenimento
ispirato dall'alto che si deve leggere il gesto di revoca della scomunica.
La riforma del concilio non è ancora del tutto attuata, ma è ormai
talmente consolidata nella Chiesa cattolica che non può essere messa in crisi da un magnanimo gesto di misericordia.

Ispirato per di più al nuovo stile di Chiesa voluto dal concilio che
preferisce la medicina della misericordia alla condanna. La revoca che ha suscitato tanto allarme non conclude una vicenda dolorosa come lo scisma lefebvriano. Con essa il Papa sgombera il campo da possibili pretesti per infinite polemiche, entrando nel merito del vero problema: l'accettazione piena del magistero, compreso ovviamente il concilio
Vaticano II. Se infatti è vero che la Chiesa cattolica non nasce con il concilio, è vero altrettanto che anche la Chiesa rinnovata dal concilio non è un'altra Chiesa, ma la stessa Chiesa di Cristo, fondata sugli apostoli, garantita dal successore di Pietro e quindi parte viva della tradizione.
Con l'annuncio di Papa Giovanni la tradizione certo non sparisce, ma continua ancora oggi nelle forme proprie di una pastorale e di un magistero aggiornati dall'ultimo grande concilio. Pertanto appare un esercizio retorico, se non proprio offensivo, pensare che Benedetto XVI possa svendere anche in parte il concilio a chicchessia.

Come retorico è il ricorrente chiedersi di alcuni se il Papa sia davvero convinto del cammino ecumenico e del dialogo con gli ebrei. Gli impegni
strategici del suo pontificato sono sotto gli occhi di tutti e i singoli atti pastorali e di magistero procedono limpidamente nell'applicazione della strategia annunciata al momento della sua elezione. Egli persegue quel programma nella condivisione collegiale con l'episcopato degli atti più impegnativi. Il dialogo è parte costitutiva della Chiesa conciliare e Benedetto XVI ha ripetuto più volte, e di nuovo ora, che l'ecumenismo richiede la conversione di tutti — anche della Chiesa cattolica — a Cristo. In una Chiesa convertita «le diversità non saranno più ostacolo che ci separa, ma ricchezza nella molteplicità delle espressioni
della fede comune».

La revoca della scomunica non è ancora la piena comunione. Il percorso
di riconciliazione con i tradizionalisti è una scelta collegiale e già nota della Chiesa di Roma e non un gesto repentino e improvviso di Benedetto
XVI. Dall'accettazione del concilio discende necessariamente anche una limpida posizione sul negazionismo. La dichiarazione Nostra aetate,
che segna la più autorevole svolta cattolica nei confronti dell'ebraismo, deplora «gli odi, le persecuzioni e tutte le manifestazioni dell'antisemitismo, dirette contro gli ebrei in ogni tempo e da chiunque». Si tratta di un insegnamento non opinabile per un cattolico.
Gli ultimi Papi, compreso Benedetto XVI, hanno esplicitato questo
insegnamento. In decine di documenti, gesti e discorsi. Le recenti dichiarazioni negazioniste contraddicono questo insegnamento e sono pertanto gravissime e incresciose. Rilasciate prima del documento di revoca della scomunica, restano — come abbiamo già scritto — inaccettabili.
c.d.c.


Y es entonces con la nota completa cuando se entiende que es lo que se ha querido decir con ella y que el amigo que no es capaz de ver la clara condena de la masonería por interés, ve aquí sólo lo que le interesa.

Esta es la preocupación y motivo de la nota:

El que se entienda mal al Santo Padre con el levantamiento de la excomunión a los obispos.

Y que se entienda mal en dos direcciones:

-Una que sería la que supone que el Papa va a vender parte del Concilio para conseguir atraer a la Fraternidad.

Ante tal cosa se recuerda que esto no es cosa del Papa, sino de todo el magisterio de la Iglesia de Roma. No hay que ver ahí conciliarismo, sino la afirmación de la labor colegiada del magisterio papal frente a los medios que se dedican a decir que este papa no es como Juan Pablo II.

-Otra que sería apoyar el antisemitismo (TAL COMO HIZO EL FORISTA FERRER EL PRIMER DIA) en el levantamiento de la excomunión a un negacionista.

Es obvio que ultimamente el judaismo anda deseando ingerir en la vida de la Iglesia con amenazas y pataleos serios. Uno de ellos ha sido el de la oración por los judíos. Pues que no quepa dudas. Esto dice la nota nada más afirmar que el Papa no cambia su línea estratégica de diálogo con los judíos:

Cita:
Il dialogo è parte costitutiva della Chiesa conciliare e Benedetto XVI ha ripetuto più volte, e di nuovo ora, che l'ecumenismo richiede la conversione di tutti — anche della Chiesa cattolica — a Cristo.

El diálogo es un elemento constitutivo de la Iglesia conciliar y Benedicto XVI ha dicho muchas veces, y de nuevo ahora, que el ecumenismo exige la conversión de todos - incluyendo a la Iglesia Católica - a Cristo


Por tanto el primer tiro va contra todos los JUDAIZANTES que se creen que no ha de pedirse la conversión de los judíos a Cristo. SE HA DE PEDIR Y NO OTRA ES LA INTENCION DEL PAPA: CONVERTIR TODO A CRISTO.

Luego viene la polémica levantada por el levantamiento de la excomunión a un negacionista.

Aquí lo que está claro es la enseñanza siguiente:

Cita:
La dichiarazione Nostra aetate, che segna la più autorevole svolta cattolica nei confronti dell'ebraismo, deplora «gli odi, le persecuzioni e tutte le manifestazioni dell'antisemitismo, dirette contro gli ebrei in ogni tempo e da chiunque». Si tratta di un insegnamento non opinabile per un cattolico.

La declaración Nostra aetate, que marca el giro católico más autorizado en la confrontación contra el hebraismo lamenta "el odio, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo, contra Judios en cualquier momento y por cualquier persona." Esta es una lección no cuestionable para un católico.


Eso es lo que no es opinable para un católico: que se pueda y se deba perseguir a los judíos y manifestarse de modo antijudío.

Y es de ahí de donde debe salir una posición clara sobre el negacionismo. Y tal posición es la que niega el derecho de perseguir judíos. Por lo tanto todo el que niegue el holocausto por afán de hacer daño a los judíos no puede ser católico, pero sin embargo si puede ser postura católica el tratar de aclarar todas las circustancias históricas de un proceso en orden a que luzca la verdad. Y como ya se te ha dicho otro día, atendiendo al mal moral que está a la causa de lo que los judíos llaman Shoah, cosa que no se niega por nadie en estos foros, sino las circustancias históricas de tal persecución.

Un católico a veces callará en tales temas porque el mero hecho de mencionarlo le hace daño moral a los judíos, pero eso no quiere decir que la verdad historica esté definida de algún modo.

El juicio que hace la nota editorial de las declaraciones del obispo han de ser vistas en este contexto de ignorar el mal moral que se realiza con las mismas, más que la verdad de la historia en sí, al que se suma el fuerte elemento mediático al que hay que combatir de algún modo. O es que no notan de que va la notita en la parte abajo izquierda de la portada del L´Osservatore y que copio a continuación:

Cita:

Il Giorno della memoria L'antisemitismo unico movente dei negazionisti

Il negazionismo — scrive Anna Foa— è una menzogna che prende un'apparenza scientifica per coprire la sua vera origine: l'antisemitismo.
È strumentale ogni tentativo di presentare queste teorie come interpretazioni storiografiche. Il negazionismo non è nemmeno una forma, sia pur radicale, di revisionismo storico.

L'odio antiebraico è all'origine di una negazione della Shoah, e si riallaccia
idealmente al progetto stesso dei nazisti, che coprivano le tracce
dei campi di sterminio, radevano al suolo le camere a gas, e schernivano
i deportati dicendo loro che se anche si fossero salvati nessuno li avrebbe
creduti.

Al Giorno della memoria sono dedicate le pagine della cultura con altri
articoli di Gaetano Vallini, Marcello Filotei, Silvia Guidi, Giulia
Galeotti e Grazia Loparco.


Pues eso, Sr. Ferrer. Es opinable. Tan opinable como contingente la historia y máxime cuando es un juicio gratuito sobre muchas personas que para nada son antisemitas. La única forma en que se entiende es por una línea editorial dedicada a limar roces con el judaismo y ser fiel, como menciona, al plan estratégico del pontificado de Benedicto XVI.

De todas formas es bueno recordar que ni siquiera un órgano oficioso de la Santa Sede es voz oficial. Eso sólo corresponde a los pastores, aunque el hecho que recurran a ella para tener que aclarar los revuelos mediáticos vale para que entendamos que la presión judía sobre la Iglesia para ingerir en sus decisiones está llegando a límites insospechados tales que lo que se hace es mostrar y afianzar la libertad de la Iglesia de Cristo y el amor que tiene a todos.

En cuanto a los comentarios del forista Ferrer, yo le recomendaría seriamente que se dedique a estudiar la condena de la masonería. Cosa que es preclara en el magisterio y no es nada contingente. Porque por las mismas podemos decir (y quizás con más tino) que estos foros abundan de judaizantes y masones prestos a mover riña entre cristianos con el antisemitismo en la boca.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:22 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Creo que hay un error porque con los judios hay dialogo interreligioso no ecumenismo.

Diálogo interreligioso
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones no cristianas (Judaismo, Hinduismo e Islam), a la luz de las enseñanzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste sólo en la Iglesia católica.


Diálogo Ecuménico
Espacio para dialogar respetuosamente con nuestros hermanos ortodoxos y protestantes: anglicanos, calvinistas, evangelistas y presbiterianos, con un ánimo de encontrar puntos de unión para el trabajo evangelizador, sin discutir las diferencias, sino tratando de lograr una unión eficaz en los temas en los que tenemos los mismos principios morales como cristianos: la defensa de la vida, de la familia, del medio ambiente; la lucha contra la pobreza, el relativismo moral y el laicismo reinante en el mundo y otros temas similares, en los que se busque la unión y no la división.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:42 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Cierto lo que dices Beatriz, pero en la intención del papa van juntas ambas cosas y simbolizadas en el PALIO y el ANILLO DEL PESCADOR, tal como fue su proyecto de pontificado:

Cita:

Quisiera ahora destacar todavía una cosa: tanto en la imagen del pastor como en la del pescador, emerge de manera muy explícita la llamad a la unidad. “Tengo , además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, un solo Pastor” (Jn 10, 16), dice Jesús al final del discurso del buen pastor. Y el relato de los 153 peces grandes termina con la gozosa constatación: “Y aunque eran tantos, no se rompió la red” (Jn 21, 11). ¡Ay de mí, Señor amado! ahora la red se ha roto, quisiéramos decir doloridos. Pero no, ¡no debemos estar tristes! Alegrémonos por tu promesa que no defrauda y hagamos todo lo posible para recorrer el camino hacia la unidad que tú has prometido. Hagamos memoria de ella en la oración al Señor, como mendigos; sí, Señor, acuérdate de lo que prometiste. ¡Haz que seamos un solo pastor y una sola grey! ¡No permitas que se rompa tu red y ayúdanos a ser servidores de la unidad!

En este momento mi recuerdo vuelve al 22 de octubre de 1978, cuando el Papa Juan Pablo II inició su ministerio aquí en la Plaza de San Pedro. Todavía, y continuamente, resuenan en mis oídos sus palabras de entonces: “¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!” El Papa hablaba a los fuertes, a los poderosos del mundo, los cuales tenían miedo de que Cristo pudiera quitarles algo de su poder, si lo hubieran dejado entrar y hubieran concedido la libertad a la fe. Sí, él ciertamente les habría quitado algo: el dominio de la corrupción, del quebrantamiento del derecho y de la arbitrariedad. Pero no les habría quitado nada de lo que pertenece a la libertad del hombre, a su dignidad, a la edificación de una sociedad justa. Además, el Papa hablaba a todos los hombres, sobre todo a los jóvenes. ¿Acaso no tenemos todos de algún modo miedo –si dejamos entrar a Cristo totalmente dentro de nosotros, si nos abrimos totalmente a él–, miedo de que él pueda quitarnos algo de nuestra vida? ¿Acaso no tenemos miedo de renunciar a algo grande, único, que hace la vida más bella? ¿No corremos el riesgo de encontrarnos luego en la angustia y vernos privados de la libertad? Y todavía el Papa quería decir: ¡no! quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada –absolutamente nada– de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera. Así, hoy, yo quisiera, con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal, decir a todos vosotros, queridos jóvenes: ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, y encontraréis la verdadera vida. Amen


¿Hemos de pensar que esos deseos que incluyen a los poderosos del mundo han de excluir a los judíos?

Además está esto:

"Recemos por los judíos/ Que el Señor Dios nuestro ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo, Salvador de todos los hombres/ Oremos/ Dios omnipotente y eterno, tú que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, concede propicio que, al entrar la plenitud de los pueblos en tu Iglesia, todo Israel se salve/ Por Cristo Nuestro Señor/ Amén".

Y que le den las vueltas que le den. Es la expresión más profunda de amor de un cristiano: pedir que Cristo atraiga a sí a aquellos que tiene delante.

Otra cosa es coaccionarles en la conversión, como se ha señalado.

Pero ya vimos que el problema para ellos no radica en la existencia o no de coacción, sino en que ellos ya están salvados y consideran un insulto el que alguien los considere necesitados de salvación en Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:51 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Y para ser honestos eso no lo piensan todos los judíos.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:54 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Miles_Dei escribió:

Además está esto:

"Recemos por los judíos/ Que el Señor Dios nuestro ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo, Salvador de todos los hombres/ Oremos/ Dios omnipotente y eterno, tú que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, concede propicio que, al entrar la plenitud de los pueblos en tu Iglesia, todo Israel se salve/ Por Cristo Nuestro Señor/ Amén".

Y que le den las vueltas que le den. Es la expresión más profunda de amor de un cristiano: pedir que Cristo atraiga a sí a aquellos que tiene delante.

Otra cosa es coaccionarles en la conversión, como se ha señalado.

Pero ya vimos que el problema para ellos no radica en la existencia o no de coacción, sino en que ellos ya están salvados y consideran un insulto el que alguien los considere necesitados de salvación en Cristo.



Si, claro que si, el mejor regalo que podemos hacer por alguien es orar por el. Si a mi un judio me dice: "estoy orando por tu conversion al judaismo" no me molestaria, al contrario, veria en sus palabras la bondad de desearme lo que el considera lo mejor. Lo mismo si se tratara de un musulman.

Puedo comprender que un judio se moleste, lo que no puedo comprender es que un catolico se moleste....si es asi entonces no tiene idea quien es Jesucristo, el alpha y el omega, el principio y el fin, el nombre que esta sobre todo nombre.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:59 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Cita:
Pero ya vimos que el problema para ellos no radica en la existencia o no de coacción, sino en que ellos ya están salvados y consideran un insulto el que alguien los considere necesitados de salvación en Cristo.


Por el cumplimiento de las obras de la ley que denuncia San Pablo. Pero no todos, los hay moderados, como tambien hay musulmanes moderados, que incluso han salido en defensa del Papa.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:19 am    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Por ello digo esto, Beatriz:

Miles_Dei escribió:


Y para ser honestos eso no lo piensan todos los judíos.


Hay incluso algún rabino que ha señalado que es un absurdo ofenderse por ello porque ellos también piden a Dios que ilumine a los gentiles.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

Siempre he pensado -y esto no lo he leido en ninguna parte asi que tomenlo como una opinion privada- que cuando nos encontremos todos juntos en el cielo no habra nada oculto, ningun pensamiento, nada, y que sabremos a ciencia cierta quienes oraron por nosotros y quienes no, y que las personas por las que nosotros oramos se acercaran para agradernos nuestras oraciones, y viceversa, nosotros nos acercaremos para agradecer a todas las personas que oraron por nosotros.

Quien sabe Miles si algun judio se acerque para agradecerte tus oraciones.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Mar Ene 27, 2009 5:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

gatosentado76 escribió:
realmente me alegro de esta noticia, solo tengo una duda, los seguidores de mons. Lefevre, es decir la gente que habitualmente asiste a sus celebraciones,¿ ya no caen en caso de excomunion como referia ecclesia dei?, ¿ cual es la situacion de ellos mas aya de la de los exelentisimos sres. obispos?

La gente que acudimos aun a las celebraciones de la FFSPX no estamos excomulgados y en ningun documento dice tal cosa...


c) En las presentes circunstancias, deseo sobre todo dirigir una llamada a la vez solemne y ferviente, paterna y fraterna, a todos los que hasta ahora han estado vinculados de diversos modos con las actividades del arzobispo Lefebvre, para que cumplan el grave deber de permanecer unidos al Vicario de Cristo en la unidad de la Iglesia católica y dejen de sostener de cualquier forma que sea esa reprobable forma de actuar. Todos deben saber que la adhesión formal al cisma constituye una grave ofensa a Dios y lleva consigo la excomunión debidamente establecida por la ley de la Iglesia

del punto 5 del mutuo propio Ecclesia Dei dado en Roma el 2 de julio de 1988.

Quiero saber si existe algun documento oficial que levante tal excomunión o que si al ser levantada la excomunión de los sres. Obispos, lleva consigo tambien el levantamento de excomunión de todos los fieles adheridos a la obra de Mons. Lefevre.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

joefer escribió:
gatosentado76 escribió:
realmente me alegro de esta noticia, solo tengo una duda, los seguidores de mons. Lefevre, es decir la gente que habitualmente asiste a sus celebraciones,¿ ya no caen en caso de excomunion como referia ecclesia dei?, ¿ cual es la situacion de ellos mas aya de la de los exelentisimos sres. obispos?

La gente que acudimos aun a las celebraciones de la FFSPX no estamos excomulgados y en ningun documento dice tal cosa...


c) En las presentes circunstancias, deseo sobre todo dirigir una llamada a la vez solemne y ferviente, paterna y fraterna, a todos los que hasta ahora han estado vinculados de diversos modos con las actividades del arzobispo Lefebvre, para que cumplan el grave deber de permanecer unidos al Vicario de Cristo en la unidad de la Iglesia católica y dejen de sostener de cualquier forma que sea esa reprobable forma de actuar. Todos deben saber que la adhesión formal al cisma constituye una grave ofensa a Dios y lleva consigo la excomunión debidamente establecida por la ley de la Iglesia

del punto 5 del mutuo propio Ecclesia Dei dado en Roma el 2 de julio de 1988.

Quiero saber si existe algun documento oficial que levante tal excomunión o que si al ser levantada la excomunión de los sres. Obispos, lleva consigo tambien el levantamento de excomunión de todos los fieles adheridos a la obra de Mons. Lefevre.


Asistir a una misa tridentina no es motivo de excomunion. Estan excomulgados todos los que se han adherido formalmente al cisma. El levantamiento de la excomunion de los cuatro obispos no incluye a Lefebvre, asi que habria que esperar a ver que decision se toma mas adelante.

Sobre "la adhesion formal al cisma" es una cuestion privada si se trata de laicos, cada uno sabra si su adhesion es total o parcial. En el caso de los obispos y sacerdotes si es formal.

Un documento que puede ayudar sobre la misa tridentina:


Cita:

Carta nº 500/90 de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" dirigida a todos los Obispos de los Estados Unidos



Excelencia:

Le escribo como un hermano del colegio episcopal encargado por el Santo Padre de llevar a término las providencias de su Carta Apostólica Ecclesia Dei de 2 de julio de 1988. Mi objetivo al dirigirme ahora a Vd. es justamente el de animarle en el ejercicio de su misión pastoral hacia los que legítimamente solicitan la celebración de la Santa Misa conforme a la edición típica de 1962 del Misal Romano.

Quizás una revista a los acontecimientos que llevaron a promulgar Ecclesia Dei pueda serle útil a este respecto.

1.- El 3 de octubre de 1984, la Sagrada Congregación para el Culto Divino publicó el decreto Quattour abhinc annos, por el cual el Santo Padre otorgó a los Obispos diocesanos "la posibilidad de hacer uso de un indulto por el que sacerdotes y fieles... puedan celebrar la Misa empleando el Misal Romano de acuerdo con la edición de 1962".

Las condiciones estipuladas en el mismo eran las siguientes:

a) que los que pidieran el permiso "no debían poner en cuestión la legitimidad y la exactitud doctrinal del Misal Romano promulgado por el Papa Pablo VI en 1970".

b) que tales celebraciones tuvieran lugar solo para los grupos que las solicitaran en iglesias no parroquiales (excepto en casos extraordinarios), con permiso del obispo) y bajo las condiciones dictadas por él.

c) que "estas celebraciones" debían hacerse según el Misal de 1962 y en latín.

d) que "no habría intercambio de los textos y ritos de los dos misales", y...

e) que cada obispo tenía que informar a la Congregación "sobre las concesiones hechas y, al cabo de un año desde el otorgamiento del indulto, dar cuenta del resultado de su aplicación".

2.- Una especial Comisión Cardenalicia ad hoc, encargada de estudiar el uso hecho hasta entonces del indulto, se reunió en diciembre de 1986. En dicha ocasión, los cardenales llegaron a la unánime conclusión de que las condiciones fijadas en el Decreto Quattour abhinc annos eran demasiado restrictivas y debían ser mitigadas.

3.- Como bien sabe, en respuesta a las ilícitas ordenaciones episcopales en Ecône, el 30 de julio de 1988 y deseando mantener los principios que habían sido establecidos en el previo y desgraciadamente infructuoso diálogo con el Arzobispo Marcel Lefebvre, el Santo Padre dio el Motu proprio Ecclesia Dei en fecha 2 de julio de 1988.

Insistiendo en que la raiz del acto cismático del Arzobispo Lefebvre residía en una "incompleta y contradictoria noción de la Tradición" que no tiene "suficientemente en cuenta el carácter vivo de la Tradición" (n. 4), el Papa, por otro lado, también sostenía con igual firmeza que "es necesario que todos los pastores y los demás fieles tomen conciencia no solo de la legitimidad, sino también de la riqueza que para la Iglesia constituye la diversidad de carismas, tradiciones de espiritualidad y apostolados" (n. 5 a).

En consecuencia, dirigiéndose "a todos los fieles católicos que se sienten vinculados a algunas previas formas litúrgicas y disciplinares de la tradición latina y no solo a los antiguos adherentes del Arzobispo Lefebvre, el Santo Padre expresó su deseo de "garantizar el respeto hacia sus justas aspiraciones" (n. 5 c). Para proveer a estos legítimos anhelos de los fieles, instituyó esta Pontificia Comisión e indicó su intención en lo que respecta a su tarea primaria, declarando:

"... debe mostrarse en todas partes respeto por los sentimientos de aquellos que están ligados a la tradición litúrgica latina, mediante una amplia y generosa aplicación de las directivas ya emanadas hace algún tiempo por la Sede Apostólica para el uso del Misal Romano conforme a la edición típica de 1962" (n. 6 c).

Por lo tanto, Excelencia, deseamos animarle a facilitar decorosa y reverente celebración de los ritos litúrgicos según el Misal Romano de 1962 allí donde haya un legítimo deseo de ello de parte de los sacerdotes y de los fieles. Ello no debería interpretarse como una promoción de dicho Misal en prejuicio del promulgado ocho años después, sino simplemente como una medida pastoral para satisfacer las "justas aspiraciones" de quienes desean dar culto a Dios como se hizo durante centurias de acuerdo con la tradición latina.

Así pues, a la luz del Motu proprio del Santo Padre, ofrecemos los siguientes principios y sugerencias:

1. No existe hoy razón por la cual la Misa llamada "Tridentina" no pueda ser celebrada en una iglesia parroquial donde ella, por el contrario, constituiría un servicio pastoral a los fieles que la piden. Por supuesto, habría que poner cuidado en que se integre armónicamente en el horario litúrgico parroquial ya establecido.

2. La regularidad y frecuencia de esta liturgia sea que se celebre en domingos y fiestas como diariamente, dependerá de las necesidades de los fieles. Nuestra recomendación es que, en aquellos lugares en los que los fieles hayan solicitado la celebración regular de la Misa según el Misal Romano de 1962, se establezca la Misa dominical y festiva en un lugar céntrico y a una hora conveniente durante un periodo de prueba de varios meses, al cabo del cual se deberían hacer una posterior evaluación y los consiguientes ajustes.

3. Por supuesto, los celebrantes de Misas "Tridentinas", en la predicación y en sus contactos con los fieles asistentes a dichas misas, no deberían dejar de enfatizar su personal adhesión a la legislación de la Iglesia universal y su reconocimiento del valor jurídico y doctrinal de la Liturgia tal como fue revisada después del Concilio Vaticano II. Bajo tales condiciones, parece del todo innecesario a incluso injustamente penoso, imponer restricciones adicionales a quienes desean asistir a esas celebraciones.

4. Aunque el Santo Padre ha dado a esta Pontificia Comisión la facultad de conceder el uso de la edición típica de 1962 del Misal Romano a todos los que lo pidieren, siempre que la Comisión informe al Ordinario correspondiente , preferiríamos que las autorizaciones las diera el mismo Ordinario por razón de fortalecer el lazo de comunión eclesial entre esos sacerdotes y fieles a sus pastores locales.

5. En conformidad con el espíritu de "amplia y generosa aplicación" de los principios establecidos en Quattour abhinc annos y con las directivas de los Padres del Concilio Vaticano II (cfr. Sacrosanctum Concilium, 51 y 54), el nuevo Leccionario en lengua vernácula puede ser usado en las misas celebradas de acuerdo con el Misal de 1962, como un modo de "proveer una más abundante comida para los fieles en la Misa de la Palabra de Dios". Sin embargo, creemos que este uso no debe ser impuesto a los grupos que decididamente desean mantener la tradición litúrgica anterior en toda su integridad según lo dispuesto en el Motu proprio Ecclesia Dei . Una imposición semejante probablemente disuadiría de entrar en la plena comunión de la Iglesia a los que han caído en el culto cismático.

6. Ya que un gran número de sacerdotes ancianos y retirados que sienten un profundo aprecio por la previa Tradición Litúrgica latina se han dirigido tanto a sus respectivos Ordinarios cuanto a esta Pontificia Comisión para obtener el celebret que les permita usar el Misal de 1962, sería conveniente utilizar sus servicios en lo posible para la celebración de esta Misa. Podría incluso darse el caso que sacerdotes retirados que no hubieran solicitado esta facultad no estuvieran menos dispuestos a prestar esta especial forma de cura pastoral para los que la pidieren.

En fin, Excelencia, es mi sincero deseo que esta fraternal carta sea para nosotros, miembros del Colegio episcopal, un incentivo para ejercer ese "munus episcopale" tan bellamente descrito en Lumen Gentium, 23:

"Cada uno de los obispos que es puesto al frente de una Iglesia particular ejercita su poder pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios que se le ha confiado, no sobre las otras Iglesias ni sobre la Iglesia universal. Pero, en cuanto miembros del colegio episcopal y como legítimos sucesores de los Apóstoles, todos deben tener aquella solicitud por la Iglesia universal que la institución y precepto de Cristo exigen, que aunque no se ejercite por acto de jurisdicción, contribuye, sin embargo, grandemente al progreso de la Iglesia universal. Todos los obispos, en efecto, deben promover y defender la unidad de la fe y la disciplina común en toda la Iglesia".

Me complace aprovechar esta oportunidad para transmitirle mis mejores deseos para Vd. y la grey encomendada a su cuidado y para manifestarle las seguridades de mi gustosa colaboración en toda circunstancia. Que Dios sea glorificado en el culto de Su Santa Iglesia.

AUGUSTIN, Card. Mayer

Prefecto

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: Benedicto XVI levanta la excomunión a los obispos...
Responder citando

El obispo que niega el Holocausto pide disculpas

• Richard Williamson pide disculpan al Papa en una carta publicada en un medio argentino
• Asegura sentir "pena" por el revuelo causado por sus manifestaciones a una televisión sueca
• Williamson cuestionó el Holocausto y negó la existencia de cámaras de gas
• Fue excomulgado en 1988 junto a otros cuatro seguidores de Marcel Lefebvre
• Teólogos de Alemania y Suiza han criticado a Benedicto XVI por rehabiltar a Williamson
RTVE.es/AGENCIAS BUENOS AIRES 30.01.2009 - 17:46hEl obispo ultraconservador británico Richard Williamson ha pedido disculpas al Papa Benedicto XVI por sus comentarios acerca del Holocausto judío.

En una carta publicada por la web argentina Panorama Católico Internacional, Richard Williamson ha comunicado al prefecto para la Congregación del Clero, el cardenal Darío Castrillón Hoyos, su "pena" por la "tremenda tormenta" que han causardo sus declaraciones a una cadena de televisión sueca el pasado mes de noviembre.

Williamson, que en 1988 fue excomulgado por su fidelidad a Lefrebvre y recientemente ha sido perdonado por Benedicto XVI, cuestionó el Holocausto en aquella entrevista y negó la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración nazis.

"Le ruego que acepte, con el debido respeto, mi sincera manifestación de pena por las innecesarias angustias y problemas que le he causado a usted y al Santo Padre", ha asegurado en el escrito.

"Para mí, lo que realmente tiene importancia es la Verdad Encarnada, y los intereses de Su única verdadera Iglesia a través de la cual solamente es posible salvar nuestras almas y dar gloria eterna, en nuestro modesto modo, al Dios Todopoderoso", ha afirmado Williamson, quien reside en Argentina y dirige desde hace 5 años un seminario en La Reja, unos 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El obispo rehabilitado, que se ha negado a hablar con la prensa, cita en su carta un pasaje de libro del profeta Jonás.

Gratitud hacia Benedicto XVI

"Por favor, acepte también, y transmita al Santo Padre mi sincero agradecimiento personal por el documento firmado el pasado miércoles (por el 21 de enero) y hecho público el sábado (por el 24 de enero). Con la mayor humildad ofreceré una misa por ambos", concluye Williamson, en referencia a perdón concedido por Benedicto XVI.

El obispo lefebvriano está recluido en un seminario de la localidad bonaerense de La Reja desde la polémica que se originó después de que el Papa le levantara la excomunión y se difundiera la entrevista en la que negó la existencia de las cámaras de gas nazis.

El religioso sostuvo además que en los campos de concentración alemanes murieron unos "200.000 o 300.000 judíos", no los seis millones que calculan los historiadores.

El perdón concedido por el Papa a Williamson tras las declaraciones del religioso británico, que había sido excomulgado en 1988 por Juan Pablo II junto a otros seguidores del arzobispo cismático francés Marcel Lefebvre (1905-1991), derivó en una ruptura de relaciones entre el Rabinato de Israel y el Vaticano.

Medios locales han apuntado este viernes la posibilidad de que Williamson sea apartado de su cargo al frente el seminario tradicionalista de La Reja.

Crñiticas desde Alemania y Suiza

El perdón del Papa hacia Williamson ha sido criticado este viernes por diversos grupos de teólogos alemanes. Entre sus consideraciones, han manifestado que esta decisión hace más profunda la brecha que separa a la Iglesia Católica de las iglesias reformitas y supone un obstáculo para un diálogo abiert con el mundo y con otras religiones, como el judaísmo.

"Quien, sobre la base del Concilio Vaticano II, se esfuerza por una iglesia y una teología en diálogo abierto con el mundo y otras religiones, en especial con el judaísmo, se ve ahora víctima de un golpe bajo", han asegurado 15 teólogos de la Universidad de Tubinga.

También el teólogo heterodoxo suizo Hans Küng se ha mostrado crítico con la postura del Papa ante Richard Williamson y ha afirmado que esta actitud es síntoma de la intención de Benedicto XVI de imponer una línea conservadora en la Iglesia Católica.

En declaraciones a una emisora de radio, Kung ha destacado que el Papa está aislado de sus feligreses y rodeado de gente que sólo le adula y que eso le ha llevado a no calcular el efecto que iba a tener el revocar la ex comunión que pesaba sobre un obispo que ha negado públicamente el Holocausto y "otros tres que no son mejores que él".
.
"Es inexplicable que el Papa se preocupe más por ellos que por 1.000 millones de católicos", ha añadido Küng.


http://www.rtve.es/noticias/20090130/obispo-que-niega-holocausto-pide-disculpas/226930.shtml


Y yo me gunto qué será más importante, la salud 1,000 católicos o las palabras de un hereje proabortista como Hans Kung
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados