Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rosario a trocitos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Rosario a trocitos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 12:51 pm    Asunto: Rosario a trocitos
Tema: Rosario a trocitos

Quiero contaros algo que estoy haciedo ultimamente para que me digais que os parece y para convencer a los que dicen que no rezan el rosario porque no tienen tiempo.

Como ultimamente he andado algo liado con agunas cosas he empezado a rezar el rosario con los misterios separados. Es decir, me levanto y rezo un misterio, salgo de casa y voy rezando otro, y asi hasta rezar lo cinco pero por separado. Llevo siempre el rosario encima y cuando puedo lo saco y empiezo a rezar un misterio, asi lo puedo rezar entero.

Para que luego digan que es muy largo y no haytiempo, ¡¡¡ja!!!!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 12:52 pm    Asunto:

Vaya, he puesto troCito con Z, si alguien pudiese cambiarlo... Laughing
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 1:07 pm    Asunto:

Sí, CONSOLAD, en muchas ocasiones hago lo mismo (incluso en el colectivo), es como ir conversando con una persona muy amiga, uno se distrae a ratos un poco pero, ella no y te invita a seguir.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 3:43 pm    Asunto: Re: Rosario a trozitos

Consolad escribió:
Quiero contaros algo que estoy haciedo ultimamente para que me digais que os parece y para convencer a los que dicen que no rezan el rosario porque no tienen tiempo.

Como ultimamente he andado algo liado con agunas cosas he empezado a rezar el rosario con los misterios separados. Es decir, me levanto y rezo un misterio, salgo de casa y voy rezando otro, y asi hasta rezar lo cinco pero por separado. Llevo siempre el rosario encima y cuando puedo lo saco y empiezo a rezar un misterio, asi lo puedo rezar entero.

No hay nadie que no tenga tiempo para rezar el rosario todos los días. El problema está en que no emplea bien su tiempo y no conoce las maravillas del rosario cotidiano. Si empleara bien su tiempo, aprovecharía el tiempo que pierde viendo televisión o navegando de más en la red -incluso estando en este foro- que podría aprovechar en tejer su túnica de gloria con el rosario diario. Cuando se descubre el secreto admirable del Santísimo Rosario diario, no se deja por nada, y se cambia por todo.

Puede entenderse que a alguien le cueste encontrar el tiempo para rezar el rosario completo todos los días. Por rosario completo entendemos los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos en un solo día. Se puede hacer, hay quienes lo hacen, es cuestión de descubrir aún más profundamente la belleza y los dones de gracia de esta práctica admirabilísima y renunciar a más cosas -incluidos minutos de sueño- por obtener más y más para la vida eterna -¡y ya en esta vida!-. Pero así y todo, se entiende que a alguien por su vida sanamente atareada, por su familia y trabajo y otras buenas ocupaciones, no encuentre tiempo para ser fiel al rosario completo diario. Pero un misterio del rosario, esto es, por ejemplo, los gozosos, vamos, todos tenemos media hora diaria. Si no se halla es porque no se conoce la importancia del rosario diario. Es por ignorancia. Siempre será por ignorancia. También hay hermanos que rezan el rosario todos los días y aún ignoran las gracias -sobre todo la santidad- que alcanzan a través de esta devoción... pero lo más importante, lo rezan. Y si hay hermanos que aún rezando el rosario diario no saben el bien que están haciendo, con mayor razón habrá hermanos que no rezan el rosario diario y no saben el bien que se están perdiendo.

Aprovecho para enviar un mensaje a los hermanos que rezan el rosario diario y que incluyo entre los que no son conscientes al mínimo de lo que se consigue con esta devoción: ¡Prediquen el rosario diario! ¡Aconsejen el rezo del rosario diario! ¡Hace falta apóstoles del rosario diario, y ustedes pueden serlo! PREDICAD EL ROSARIO DIARIO, Y EL MUNDO SE CONVERTIRÁ. Pero no se predica. No se predica. El demonio sabe lo mucho que le daña el rosario diario, y esta práctica permanece en el silencio. Hermanos que rezan el rosario diario, predíquenlo, aconséjenlo, y no se cansan de hablar de las maravillas del rosario cotidiano. Santa Rosa de Lima decía que se alcanzan todas las gracias con el rosario, todas. Todas.

Querido hermano Consolad: Hay hombres de piedad que ven bien el modo como rezas el rosario. Por ejemplo, Romano Guardini. Yo mismo lo veo bien. Sobre todo es conveniente para quienes rezan el rosario completo diario, pues facilita la distribución de los misterios a lo largo del día. Tú hablas de rezar un misterio repartido en 5 momentos del día. Está bien. Lo que no es bueno de rezar de ese modo, es que no se consiguen las indulgencias. Yo ofrezco todas las indulgencias de todas las prácticas que hago por las ánimas que sean del agrado de la Virgen, así que hago el esfuerzo de rezar el misterio completo sin fragmentarlo, y así siempre que rezo el rosario un ánima será aliviada y hasta liberada y llevada al cielo... lo que nos perdemos si rezamos el rosario fragmentado. Eso es una pena. Aún para nosotros mismos, si nos quedamos las indulgencias para nosotros, que no las conseguimos de ese modo. Pero hay una solución para esto: hacer el tiempo para rezar un misterio completo (ej: gozosos), y luego si se da la ocasión, seguir rezando misterios separados a lo largo del día en los momentos que encontremos propicios, como cuando se viaja en el transporte público -lo que eventualmente si es grato al Señor puede conducir a la persona al rezo del rosario completo diario-. Esto viene a lo que venía diciendo. Estoy convencido de que todos podemos hallar media hora para reconcentrarnos en el rosario y que nada nos interrumpa -a menos que nos llame la caridad-, que podamos rezar un misterio completo y conseguir las indulgencias. Sólo en el cielo entenderemos la grandeza de lo que hemos hecho a diario, que por encontrar media hora todos los días para hacernos santos con el rosario de María, hemos librado muchísimas almas del purgatorio y han alcanzado la visión de Dios.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 8:55 pm    Asunto:

Yo tenía entendido que había que rezar el Rosario todo junto, que no se podía rezar un misterio y después de un tiempo, recién otro.

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 9:00 pm    Asunto: Re: Rosario a trozitos

Leandro del Santo Rosario escribió:
Consolad escribió:

No hay nadie que no tenga tiempo para rezar el rosario todos los días. El problema está en que no emplea bien su tiempo y no conoce las maravillas del rosario cotidiano. Si empleara bien su tiempo, aprovecharía el tiempo que pierde viendo televisión o navegando de más en la red -incluso estando en este foro- que podría aprovechar en tejer su túnica de gloria con el rosario diario. Cuando se descubre el secreto admirable del Santísimo Rosario diario, no se deja por nada, y se cambia por todo.

Puede entenderse que a alguien le cueste encontrar el tiempo para rezar el rosario completo todos los días. Por rosario completo entendemos los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos en un solo día. Se puede hacer, hay quienes lo hacen, es cuestión de descubrir aún más profundamente la belleza y los dones de gracia de esta práctica admirabilísima y renunciar a más cosas -incluidos minutos de sueño- por obtener más y más para la vida eterna -¡y ya en esta vida!-. Pero así y todo, se entiende que a alguien por su vida sanamente atareada, por su familia y trabajo y otras buenas ocupaciones, no encuentre tiempo para ser fiel al rosario completo diario. Pero un misterio del rosario, esto es, por ejemplo, los gozosos, vamos, todos tenemos media hora diaria. Si no se halla es porque no se conoce la importancia del rosario diario. Es por ignorancia. Siempre será por ignorancia. También hay hermanos que rezan el rosario todos los días y aún ignoran las gracias -sobre todo la santidad- que alcanzan a través de esta devoción... pero lo más importante, lo rezan. Y si hay hermanos que aún rezando el rosario diario no saben el bien que están haciendo, con mayor razón habrá hermanos que no rezan el rosario diario y no saben el bien que se están perdiendo.

Aprovecho para enviar un mensaje a los hermanos que rezan el rosario diario y que incluyo entre los que no son conscientes al mínimo de lo que se consigue con esta devoción: ¡Prediquen el rosario diario! ¡Aconsejen el rezo del rosario diario! ¡Hace falta apóstoles del rosario diario, y ustedes pueden serlo! PREDICAD EL ROSARIO DIARIO, Y EL MUNDO SE CONVERTIRÁ. Pero no se predica. No se predica. El demonio sabe lo mucho que le daña el rosario diario, y esta práctica permanece en el silencio. Hermanos que rezan el rosario diario, predíquenlo, aconséjenlo, y no se cansan de hablar de las maravillas del rosario cotidiano. Santa Rosa de Lima decía que se alcanzan todas las gracias con el rosario, todas. Todas.

Querido hermano Consolad: Hay hombres de piedad que ven bien el modo como rezas el rosario. Por ejemplo, Romano Guardini. Yo mismo lo veo bien. Sobre todo es conveniente para quienes rezan el rosario completo diario, pues facilita la distribución de los misterios a lo largo del día. Tú hablas de rezar un misterio repartido en 5 momentos del día. Está bien. Lo que no es bueno de rezar de ese modo, es que no se consiguen las indulgencias. Yo ofrezco todas las indulgencias de todas las prácticas que hago por las ánimas que sean del agrado de la Virgen, así que hago el esfuerzo de rezar el misterio completo sin fragmentarlo, y así siempre que rezo el rosario un ánima será aliviada y hasta liberada y llevada al cielo... lo que nos perdemos si rezamos el rosario fragmentado. Eso es una pena. Aún para nosotros mismos, si nos quedamos las indulgencias para nosotros, que no las conseguimos de ese modo. Pero hay una solución para esto: hacer el tiempo para rezar un misterio completo (ej: gozosos), y luego si se da la ocasión, seguir rezando misterios separados a lo largo del día en los momentos que encontremos propicios, como cuando se viaja en el transporte público -lo que eventualmente si es grato al Señor puede conducir a la persona al rezo del rosario completo diario-. Esto viene a lo que venía diciendo. Estoy convencido de que todos podemos hallar media hora para reconcentrarnos en el rosario y que nada nos interrumpa -a menos que nos llame la caridad-, que podamos rezar un misterio completo y conseguir las indulgencias. Sólo en el cielo entenderemos la grandeza de lo que hemos hecho a diario, que por encontrar media hora todos los días para hacernos santos con el rosario de María, hemos librado muchísimas almas del purgatorio y han alcanzado la visión de Dios.

Desde luego haces honor a tu nombre, me estoy plantenado si levantarme media hora antes (como hacía hasta hace algún tiempo para poder rezarlo).
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 10:44 pm    Asunto: Re: Rosario a trozitos

Leandro del Santo Rosario escribió:

Muchas gracias por tu aporte Leandro, me has enriquecido mucho con todo lo que dices acerca del Rosario. No sabía que se ganan indulgencias al rezarlo. ¿Puedes explicarme un poco mas acerca de esto?
Te lo agradezco!
Bendiciones en Cristo y María!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 12:56 am    Asunto:

Es importantísimo el tema de las indulgencias. Para los hermanos que no saben bien de qué se trata:

Cita:
312. ¿Qué son las indulgencias?

1471-1479
1498

Las indulgencias son la remisión ante Dios de la pena temporal merecida por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, que el fiel, cumpliendo determinadas condiciones, obtiene para sí mismo o para los difuntos, mediante el ministerio de la Iglesia, la cual, como dispensadora de la redención, distribuye el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos.

211. ¿Cómo podemos ayudar en la purificación de las almas del purgatorio?

1032

En virtud de la comunión de los santos, los fieles que peregrinan aún en la tierra pueden ayudar a las almas del purgatorio ofreciendo por ellas oraciones de sufragio, en particular el sacrificio de la Eucaristía, pero también limosnas, indulgencias y obras de penitencia.

http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html

Las indulgencias y el rosario:

Cita:
Indulgencia parcial

48 Rosario mariano

Indulgencia plenaria si el rezo del rosario se hace en una iglesia u oratorio, o en familia, en una comunidad religiosa, en una asociación piadosa; parcial, fuera de estas circunstancias.

(El rosario es una determinada manera de orar en la que distinguimos quince decenas de Avemarias, intercalando la oración del Señor, y meditando piadosamente en cada una de estas decenas los misterios de nuestra redención).

Sin embargo, se introdujo la costumbre de llamar también «rosario» a una tercera parte del mismo.

Respecto a la indulgencia plenaria se establece lo siguiente:

1. Basta el rezo de sólo una tercera parte del rosario: pero las cinco decenas deben rezarse seguidas.

2. A la oración vocal hay que añadir la piadosa meditación de los misterios.

3. En el rezo público, los misterios deben enriquecerse de acuerdo con la costumbre admitida en cada lugar; en el rezo privado, basta con que el fiel cristiano junte a la oración vocal la meditación de los misterios.

4. Entre los Orientales, donde no existe la práctica de esta devoción, los patriarcas pueden establecer otras oraciones en honor de santa María Virgen (por ejemplo, entre los bizantinos el himno «Akathistos», o el oficio «Paraclisis»), que gozarán de las mismas indulgencias que el rosario.*

(* DECRETO: Se concede indulgencia plenaria a los fieles que reciten devotamente el himno «Akáthistos» en una iglesia u oratorio, en familia, en una comunidad religiosa o en una asociación piadosa.
La Santísima Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia, «ha penetrado íntimamente en la historia de la salvación, y en cierta manera recoge y refleja los grandes contenidos de la fe. Cuando se predica sobre ella y se le rinde culto», por lo tanto, «atrae a los creyentes hacia su Hijo, hacia su sacrificio y hacia el amor del Padre». (Concilio Ecuménico Vaticano II, Constitución dogmática Lumen gentium, n. 65).
En todo tiempo y lugar, la Iglesia siempre ha experimentado esta maravillosa virtud de la Madre de Dios, mediante la cual se ilumina y robustece la fe y se enciende la devoción. Y siempre lo ha expresado mediante fórmulas de plegaria y ritos de culto, teniendo en cuenta la diversidad y la riqueza de los pueblos, lenguas y sensibilidades.
Así, entre tantos documentos de la sabiduría cristiana que son maravillosas obras de arte por el esplendor de su belleza, ocupa un puesto eminente el himno «Akáthistos» de la liturgia bizantina. En él se unen prodigiosamente a la perfección literaria el fervor del espíritu y la penetración de la contemplación mística.
En virtud de la catolicidad de la Iglesia, «.cada parte aporta sus dones a las demás y a toda la Iglesia, de manera que el conjunto y cada una de las partes se enriquecen» (Ibid., n. 13) en cuanto bienes espirituales de la generosidad divina. De ahí resulta que el elogiado himno «Akáthistos» haya sido difundido también entre los fieles de rito latino, especialmente en estos últimos años; y que haya sido utilizado tanto en privado como públicamente con no poco provecho de la piedad.
Resulta conveniente afianzar y difundir esta laudable costumbre, que con su ejemplo promovió el Sumo Pontífice Juan Pablo II, al usar dicha forma de devoción públicamente, en la solemnidad de la Anunciación del Señor del Año Mariano de 1988.
Dicha devoción aumenta el afecto filial de los fieles hacia la Santísima «Theotocos» y estrecha los vínculos de comunión católica entre los hermanos de diversos ritos, aunque pertenecientes a la misma y única Iglesia. Además ayuda a afinar la facultad de percepción de la belleza espiritual, camino manifiesto hacia Dios, la Belleza Suma.
Por eso la Penitenciaría Apostólica decreta la Indulgencia plenaria por la recitación devota de dicho himno, en los mismos términos que se aplican a la recitación del Rosario Mariano, de modo que se conceda al fiel de cualquier rito que, bajo las debidas condiciones —confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice—, recite el himno «Akáthistos» en una iglesia u oratorio, en familia, en una comunidad religiosa o en una asociación piadosa. Y será parcial en otras circunstancias (Cf. Manual de Indulgencias, concesión n. 48 ).
Su Santidad Juan Pablo II, en audiencia reciente al suscrito Cardenal Penitenciario Mayor, del día 25 de mayo, en virtud de su Suprema Autoridad, aprobó la resolución de esta Penitenciaría Apostólica y decretó su público conocimiento.
Roma, Penitenciaría Apostólica, 31 de mayo de 1991, fiesta de la Visitación de María Santísima. — WILLIAM Card. BAUM (Penitenciario Mayor) • LUIGI DE MAGISTRIS (Regente).)

Por rezar el rosario, se puede obtener indulgencia plenaria:
Cita:
5. Son dignas de especial mención las concesiones que se refieren a algunas obras que, enriquecidas de indulgencia plenaria, el fiel cristiano puede ganar todos los días del año, quedando en pie la Norma 21 § 1, según la cual sólo puede ganarse una indulgencia al día:

— la adoración del Santísimo Sacramento durante al menos media hora (núm. 3).

— la lectura piadosa de la sagrada Escritura durante al menos media hora (núm. 50);

— el piadoso ejercicio del vía crucis (núm. 63).

— el rezo del rosario mariano en una iglesia u oratorio, o en familia, en una comunidad religiosa, en una asociación piadosa (núm. 48 ).

¡Qué importante el rezarlo en el templo, y junto a otras personas, especialmente la familia! Smile

Hay que tener en cuenta para quien por una causa razonable no puede rezar el rosario de corrido:
Cita:
4. Si la obra enriquecida con indulgencia plenaria es susceptible de ser dividida en partes (por ejemplo, el Rosario mañano en decenas), el que por una causa razonable no realiza la obra completa puede ganar, por la parte que ha realizado, indulgencia parcial.

Así que se puede ganar indulgencias también por estas otras prácticas: por media hora de adoración eucarística, y por media hora de leer las Sagradas Escrituras. ¿Qué obtendremos si por media rezamos el rosario en adoración eucarística y leyendo los pasajes bíblicos referentes a cada misterio? Smile La adoración eucarística rezando el rosario será fortaleza del hombre, debilidad de Dios. Smile Si podemos, no sólo recemos el rosario diario, hagamos el esfuerzo de acercarnos al templo y de hacerlo en adoración eucarística Wink

Puntos a tener en cuenta:

Cita:
21. § 1. La indulgencia plenaria sólo puede ganarse una vez al día.

§ 2. Sin embargo, el fiel cristiano podrá alcanzar indulgencia plenaria in articulo mortis, aunque el mismo día haya ganado ya otra indulgencia plenaria.

23. § 1. Para ganar una indulgencia plenaria, además de la exclusión de todo afecto a cualquier pecado, incluso venial, se requiere la ejecución de la obra enriquecida con indulgencia y el cumplimiento de tres condiciones, que son: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

§ 2. Con una sola confesión sacramental, pueden ganarse varias indulgencias plenarias; en cambio, con una sola comunión eucarística y una oración por las intenciones del Sumo Pontífice sólo se gana una indulgencia plenaria.

§ 3. Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la ejecución de la obra prescrita: pero conviene que la comunión y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice se realicen el mismo día en que se cumple la obra.

§ 4. Si falta la plena disposición, o si no se cumple la obra prescrita y las tres condiciones antedichas, salvo lo prescrito en los números 27 y 28 para los «impedidos», la indulgencia será sólo parcial.

§ 5. La condición de orar por las intenciones del Sumo Pontífice se cumple si se reza según su intención un solo Padrenuestro y Avemaria; pero se concede a cada fiel la facultad de rezar cualquier otra fórmula, según su piedad y devoción.

24. Una obra que deba cumplirse por ley o por precepto no puede ser indulgenciada, a no ser que en la concesión se diga expresamente lo contrario; pero el que cumple una obra impuesta como penitencia sacramental, y que al mismo tiempo está indulgenciada, puede satisfacer la penitencia y ganar las indulgencias al mismo tiempo.

Algo que muchísimos cristianos desconocen: ¡por llevar un rosario ganamos indulgencias! Qué error que cometen los sacerdotes que amonestan a sus feligreses porque les dicen que llevar el rosario es una moda y sólo deben rezarlo, ¡cuando por llevar el rosario puesto podemos estar librando a un alma del purgatorio! Shocked Aquí está el texto:
Cita:
18. El fiel cristiano que usa con devoción algún objeto de piedad (crucifijo o cruz, rosario, escapulario, medalla) debidamente bendecido por cualquier sacerdote o diácono, gana indulgencia parcial. Si el objeto de piedad ha sido bendecido por el Sumo Pontífice o por cualquier obispo, el fiel cristiano que lo usa con sentimiento de piedad puede ganar indulgencia plenaria en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, pero añadiendo la profesión de fe, con cualquier fórmula legítima.
Y también:
Cita:
35 Uso de objetos piadosos

El fiel cristiano que con piadosa actitud interna use algún objeto piadoso (crucifijo o cruz, rosario, escapulario, medalla), debidamente bendecido por cualquier sacerdote o diácono3 gana indulgencia parcial.

Si el objeto piadoso ha sido bendecido por el Sumo Pontífice o por cualquier Obispo, el fiel cristiano que use este objeto con sentimientos de piedad puede también ganar indulgencia plenaria en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, pero añadiendo la profesión de fe, con cualquier fórmula legítima.

La mencionada concesión está tomada de la Constitución apostólica Indulgentiarum doctrina, Norma 16; cf. también como arriba, Norma 18.

(3) Para bendecir rectamente los objetos de piedad, el sacerdote o el diácono (según la disciplina del Ritual romano, Bendicional) observen las fórmulas prescritas. En este punto es útil notar que es suficiente trazar la serial de la cruz, a la que es necesario se añadan las palabras: «En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (cf. Ritual romano Bendicional, núms. 1350 y 1367).

Les dejo el enlace al manual de indulgencias: http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/go.htm#x

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:41 am    Asunto:

Muchas gracias Leandro, muy completa tu respuesta y muy rico contenido.
Me mueve mucho el tema de las indulgencias y siempro trato de conseguirlas en favor de los difuntos. Es un enorme regalo que nos dió nuestra querida Iglesia.
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:53 pm    Asunto:

Justo anoche estuve hojeando una revista de septiembre del año pasado (único número que tengo) "Día x día con Jesús y María" En la última página se refiere a las "Indulgencias por el Rezo del Santo Rosario". durante el mes de octubre. Lo que me sorprendió es que aclara que deben rezarse y meditarse los cinco misterios en forma continua (entiendo que quiere decir que no "a trocitos"). Bueno, Dios sabe.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro