Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los Protestantes y el Espiritu...¿¿¿Santo???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los Protestantes y el Espiritu...¿¿¿Santo???
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 2:59 pm    Asunto: Los Protestantes y el Espiritu...¿¿¿Santo???
Tema: Los Protestantes y el Espiritu...¿¿¿Santo???

¡Virgo parens Christi Benedicta!

SERIA ALGO SUMAMENTE EXTRAÑO QUE DIOS NOS DIERA UN LIBRO INFALIBLE Y NO UNA AUTORIDAD INFALIBLE PARA ENTENDERLO.

Se suele escuchar en los ambientes no católicos El Espiritu Santo me dijo... "El Espiritu Santo esta en mi cuando interpreto la Biblia", etc.De esta forma autojustifican que ellos solos pueden interpretar la Biblia sin necesidad de que nadie les guie asi autojustifican su Protesta contra la Iglesia fundada por Cristo y por tanto contra el mismo Cristo.

Existen actualmente más de 30000 sectas diferentes todas hacen uso de la misma Biblia, pero cada una la interpreta de diferente forma.Consecuentemente, cada secta enseña "un Evangelio distinto" (Gálatas 1:8-9). Lo triste del asunto es que, todas ellas tratan de justificar su existencia y acciones mientras continúan dividiendo el Cuerpo de Cristo, exclamando: "El Espíritu Santo me lo dijo." Twisted Evil Twisted Evil

JUAN 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Estas divisiones al Cuerpo de Cristo son opuestas a las enseñanzas de la Sagrada Escritura.
¿Cómo puede ser posible que aquellos que las causan sean instigados por el Espíritu Santo?

“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que viváis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo parecer.”
1Corintios 1:10

"Todo reino dividido contra sí mismo, está arruinado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no puede subsistir."
Mateo 12:25

A aquellos que sostienen que "el Espíritu Santo les dijo", quiero preguntarles:

¿Acaso existen miles de Espiritus Santos y cada uno comunica una doctrina diferente a cada persona?

ó ¿Existe solo un Espíritu que dice la verdad a la única Iglesia fundada por Jesucristo y les miente a todas las otras?

Todo esto conlleva en el protestantismo a la INTERPRETACIÓN PERSONAL de las sagradas escrituras, creyendose asi ellos dueños y señores de toda la Verdad pues como el Espiritu Santo esta en ellos no se pueden equivocar:

Lucas 24:45, "Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras."

Así que fué Jesucristo quién abrió las mentes de los Apóstoles para que pudieran enseñar a otros la verdad.

Cree usted que Jesucristo abrió las mentes del liderazgo de todas estas 28,000 iglesias protestantes? Si fuese así, porqué hay tanta desunión entre ellos?

Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Comprendes lo que estás leyendo?"
8:31 Él respondió: "¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?" Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él.
8:32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente:
Como oveja fue llevado al matadero;
y como cordero que no se queja ante el que lo esquila,
así él no abrió la boca.
8:33 En su humillación, le fue negada la justicia.
¿Quién podrá hablar de su descendencia,
ya que su vida es arrancada de la tierra?
8:34 El etíope preguntó a Felipe: "Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?"
8:35 Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús.

Hechos 8:30-35

Parece ser que todos los protestantes tienen alguien que les ayuda a interpretar correctamente la Biblia pero no lo tenia el etiope.Curioso verdad?

La mayoría de las sectas declaran que el Espíritu Santo les esta “enseñando” a ellos la verdad. Sin embargo, tiene que haber una sola verdad. Desde el advenimiento de la Sola Scriptura y la interpretación individual de la Escritura, ¿ como puede estar el Espíritu Santo en cada una de las miles de sectas, enseñándoles a todas puntos de vistas opuestos? Se debe hacer notar que todas de las denominaciones enseñan de la misma Biblia, entonces, ¿por qué hay diferencias en la enseñanza?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decirle a los Luteranos que la Eucaristía es la verdadera presencia de Cristo, y luego decirle a los Bautistas que es solo un símbolo? ¿Como puede decirles a los Calvinistas es espiritual la presencia del Señor en la Eucaristia y a los evangelios que es simbolica?

¿Como puede ser que los Luteranos digan que Maria fue Virgen y otros protestantes rechacen por Completo la Virginidad de la Madre de Dios?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Episcopales que bauticen a los infantes y luego a los Pentecostales, que el bautismo de infantes es invalido?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Mormones que la Santísima Trinidad son tres personas separadas, y luego a los Metodistas, que la Trinidad son tres personas en un solo DIOS?

¿Como puede ser que el Espiritu Santo diga a los Evangelicos Unitarios y a los Testigos de Jehová que No existe la Trinidad pero el resto de protestantes la acepten?

¿Como es posible que el Espiritu Santo a algunos grupos les diga que solamente existen dos sacramentos: Bautismo y Eucaristia y a otros como a los Cuáqueros que no existe ningun Sacramento ?

¿Como puede decir el Espiritu Santo a los Adventistas que no existe el infierno y confirmarlo a otras sectas, ejemplo los Adventistas creen que es la aniquilación de los réprobos?

¿Como puede el Espiritu Santo decir a los Luteranos,Episcopalianos etc que hay un Sacerdocia y ese mismo espiritu decir a los Bautistas y Presbiterianos que no existe Sacerdocio?

¿ Cómo puede el Espíritu Santo decir a los Bautistas, “una vez salvo siempre salvo”, y decirle a la Iglesia de Cristo que la doctrina Sola Fides no esta en la escritura?

“ ¡Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!“
Jeremías 23, 1

5:7 Son tres los que dan testimonio:
5:8 el Espíritu, el agua y la sangre;
y los tres están de acuerdo.
1Juan 5:7

Obvio que solamente estan de acuerdo en la única Iglesia que posee la Verdad.Nada más ahi que ver la cantidad de testimonios diferentes que hay en el protestantismo y como no se ponen de acuerdo en nada.

¿Tienen conciencia los que dicen, “ el Espíritu Santo me mueve”, que en verdad es uno de los tres espíritus, los que en verdad los están “moviendo“?
Ellos son:
El Espíritu Santo.
El espíritu humano dentro de cada uno de nosotros.
Un espíritu malvado o demoníaco.
Se deben discernir estos tres espíritus, así como también estamos obligados por la Sagrada Escritura de evaluar todos los espíritus.

“ Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.“
1 Juan 4, 1

Este examen se puede hacer fácilmente ya que tenemos la Palabra de Dios con la cual podemos discernir los espíritus. Sí el impulso es contrario a la enseñanza de la Sagrada Escritura, entonces seguramente, NO viene del Espíritu Santo; lo que nos deja con solo dos opciones, de las cuales ninguna es de DIOS.

“En cambio, si un inspirado no reconoce a Jesús, ese espíritu no es de Dios; es el mismo espíritu del Anticristo. Han oído que vendría un Anticristo pues bien, ya está en el mundo.
1 Juan 4, 3

¿Yo diría que este versículo es ignorado completamente por aquellos que dividen a Jesús al formar su propia comunidad eclesial, verdad? ¿No prueba esto que ellos no siguen la Sagrada Escritura?

4:4 Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida.
4:5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
4:6 Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos.
Efesios 4:4-6

¿Alguna de las comunidades eclesiales protestantes tienen la misma fe que las otras?¿las mismas doctrinas?

"Puesto que Dios no es Dios de desorden, sino de paz".
1 Corintios 14:33

Por tanto el desorden no viene de Dios.

Asi es que no puede ser el Espiritu Santo quien a los protestantes les ayuda a interpretar la Biblia separandose unos de otros.Entonces que espiritu es....? debe ser alguno de los que queda pero no el que procede de Dios.

Desde siempre Dios quiso que todos fueramos uno.Incluso en el Antiguo Testamento, era la voluntad de Dios que todos fuéramos uno.

"Fuéme dirigida la palabra de Yahvé que dijo: Tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: «Para Judá y los hijos de Israel unidos a él». Luego toma otra vara y escribe en ella: «Para José, el báculo de Efraím, y para toda la casa de Israel que le está unida». Y acerca la una a la otra para que sean una sola vara; y se unirán en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten, diciendo: «¿No nos explicarás qué significa esto para ti?» diles: Así dice Yahvé, el Señor: He aquí que voy a tomar la vara de José que está en mano de Efraím, y las tribus de Israel que le están unidas, y las juntaré con la vara de Judá, haciendo de ellas una sola vara; y vendrán a ser una misma cosa en mi mano. Las varas en que tu escribas han de estar en tu mano, ante los ojos de ellos; y les dirás: «Así dice Yahvé, el Señor: He aquí que Yo sacaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron; los recogeré de todas partes y los llevaré a su tierra. Y haré de ellos una sola nación en el país, en los montes de Israel; un solo rey reinará sobre todos ellos; nunca más serán dos naciones ni se dividirán ya en dos reinos»". Ezequiel 37:15-22

Asi pues que vemos: El Espíritu de verdad está en la Iglesia de verdad, la que fundó Jesucristo.Entonces que espiritu incita al protestantismo? Shocked

"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y TAMBIEN LO ES EL ESPIRITU SANTO QUE DIOS HA DADO A LOS QUE LE OBEDECEN."
Hechos 5:32

Todos los que le obedecen a El son movidos por el Espíritu Santo. Los desobedientes son provocados por uno de los otros espíritus.

"Obedeced a vuestros dirigentes, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
Hebreos 13:17
Este es un mandato de Dios.

Lutero,Calvino,.....Obedecieron a sus dirigentes?¿Los fundadores del protestantismo obedecieron este mandato de Dios?

Entonces si protestaron contra los dirigentes quiere decir los desobedecieron y como tal no son movidos por el Espiritu Santo y todas separaciones salidas de ellos exactamente igual.

Obedecemos a Dios si guardamos Sus Mandamientos y Su Palabra, ya sea la hablada o la escrita.
En el primer Mandamiento, Dios nos dice que El debe ser y estar primero en nuestra vida, antes que nada.
Lo más importante de nuestra vida es aquello que convertimos en dios de la misma. ¿Ponemos a Dios antes que nada, o al dinero, al poder, las cosas mundanas, o las carnales?
Si Dios es primero en nuestra vida, es una buena señal de que estamos siendo movidos por el Espíritu Santo.

¿Quién se supone que está creando toda esta confusión entre las sectas Protestantes?
La respuesta es que definitivamente no es el Espíritu Santo, nunca lo hará puesto que Dios no nos engaña, Isaías 53:9, Hebreos 6:18, 1Pedro 2:22, y ciertamente no se puede contradecir a sí mismo.
Puesto que la verdad es una, Dios no miente, Tito 1:2. No puede haber puntos de vista opuestos mientras cada uno aclama tener la verdad. El Sentido Común nos dice que por lo menos en la mitad de los puntos de vista opuestos la verdad está siendo comprometida.

Si el Señor no edifica la casa,
en vano trabajan los albañiles;
si el Señor no custodia la ciudad,
en vano vigila el centinela.
Salmo 127:1

Entonces....¿Que Espiritu guia a los protestantes?¿Que espiritu manda desobedecer a sus superiores?... Shocked Shocked Shocked

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vela1
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:49 pm    Asunto:

El que a vosotros oye, a mí me oye;
y el que a vosotros desecha, a mí me desecha;
y el que me desecha a mí,
desecha al que me envió.
Lucas 10,16

Al hombre que cause divisiones,
después de una y otra amonestación deséchalo
sabiendo que el tal se ha pervertido,
y peca
y está condenado por su propio juicio.
Tito 3,10-11

El que no es conmigo,
contra mí es;
y el que no recoge conmigo,
desparrama.
Lucas 11,23
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:46 pm    Asunto:

Cita:
"Puesto que Dios no es Dios de desorden, sino de paz".
1 Corintios 14:33

Por tanto el desorden no viene de Dios.

Asi es que no puede ser el Espiritu Santo quien a los protestantes les ayuda a interpretar la Biblia separandose unos de otros.Entonces que espiritu es....? debe ser alguno de los que queda pero no el que procede de Dios.

Esto que dijiste mi querido pelícano fué muy trascendental para mí. A mí me enseñaron en las asambleas de Dios que la salvación se pierde y que el Espíritu Santo no se recibe cuando uno "acepta" a Cristo sino cuando recibe el "bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia física inicial de hablar en otras lenguas". Pero luego conocí a unos bautistas que me dijeron que me habían enseñado mal, porque hay seguridad de la salvación, nunca se pierde, y que el Espíritu Santo se recibe al momento de aceptar a Cristo y que no hay tal bautismo en el Espíritu Santo. Que las lenguas y la profecía ya no son válidas en nuestro tiempo porque dice 1 Corintios 13 que las lenguas y la profecía cesarán cuando venga lo perfecto, y lo perfecto vino cuando se completó el canon del nuevo testamento.

Así que al ver todo ese desorden..... yo pensaba que solo mi denominación y yo teníamos sana doctrina ylos demás... pobrecitos... estaban equivocados.... qué lástima sentía por ellos.....

Hoy siento lástima por mí por haber estado 20 años engañado.
Siento lástima por todos lo que se han quedado engañados y no quieren ver la verdad.
Siento lástima de muchos católicos que creen que el catolicismo es solo ir a misa y no cambiar de vida.
Siento lástima de otros católicos que disfrazan su ignorancia y cobardía ante el ataque de las sectas con el falso argumento de "hablar de amor".
Siento lástima de aquellos que están resentidos con Dios y con la Iglesia y se han dado cuento a sí mismos que Dios no existe.
Y siento mucha lástima por el Señor porque aún nos ama y tiene esperanza en que cambiemos.....

Que Dios nos ayude a todos.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:24 pm    Asunto:

Cita:
¿Es ese "espiritu" al que acuden los protestantes un mero proceso neuronal?

Es triste pero la mayoria han reducido a Dios a eso, como en el caso de mis amigos Mormones; "Si lees el libro del Mormon vas a sentir al Espiritu Santo"

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:19 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
¿Entonces cómo podemos diferenciar qué es del espiritu santo y que no?

En mi primer escrito lo dije claramente.Se lo repito:

Cita:
"Y nosotros somos testigos de estas cosas, y TAMBIEN LO ES EL ESPIRITU SANTO QUE DIOS HA DADO A LOS QUE LE OBEDECEN."
Hechos 5:32

Todos los que le obedecen a El son movidos por el Espíritu Santo. Los desobedientes son provocados por uno de los otros espíritus.

"Obedeced a vuestros dirigentes, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
Este es un mandato de Dios.

Lutero,Calvino,.....Obedecieron a sus dirigentes?¿Los fundadores del protestantismo obedecieron este mandato de Dios?

Entonces si protestaron contra los dirigentes quiere decir los desobedecieron y como tal no son movidos por el Espiritu Santo y todas separaciones salidas de ellos exactamente igual.

Obedecemos a Dios si guardamos Sus Mandamientos y Su Palabra, ya sea la hablada o la escrita.
En el primer Mandamiento, Dios nos dice que El debe ser y estar primero en nuestra vida, antes que nada.
Lo más importante de nuestra vida es aquello que convertimos en dios de la misma. ¿Ponemos a Dios antes que nada, o al dinero, al poder, las cosas mundanas, o las carnales?
Si Dios es primero en nuestra vida, es una buena señal de que estamos siendo movidos por el Espíritu Santo.

Cita:
¿Es el "hablar en lenguas" de ciertas comunidades protestantes obra del espiritu santo?

Interesante jejeje

Ese tema fue tratado muy bien aca:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1035

Le invito a que lo lea y luego si quiere podemos opinar al respecto jeje

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:06 am    Asunto:

Hola Hermano pelicano,

Dios y María te cuiden y te bendigan!

Excelente artículo lo guardare para cuando reciba ataques de protestantes!! Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Eom
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:17 pm    Asunto:

Aquí un protestante Very Happy

La pregunta que yo tengo para ustedes es:

¿Quien tiene la Verdad Absoluta?

No tengo mucho tiempo, así que lo resumiré tanto como pueda:

Dios habla a quien se lo pide, Dios nos explica las cosas tantas veces como lo necesitemos, nos dice su voluntad y nos mueve a hacer cosas, pero... siendo nosotros imperfectos, ¿sabemos entender correctamente las doctrinas de Dios? ¿podemos formar una Iglesia perfecta con personas imperfectas? ¿Nos hace nuestra falta de entendimiento interpretar mal algunas cosas que Dios nos dice?

Saludos a todos, y bendiciones Wink
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 11:25 pm    Asunto:

Cita:
¿podemos formar una Iglesia perfecta con personas imperfectas?

Nosotros no podemos formar una "iglesia" como muchos andan a diestra y siniestra formandolas.
Cristo sí ha formado una Iglesia perfecta con personas imperfectas. La Iglesia es santa formada por pecadores... paradójico verdad? pero así es Dios.... se burla de la "sabiduría" de los hombres.
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:42 am    Asunto: respuesta

bendiciones

hermanos catolicos para simplificar lo que dicen, les preguntos usted creen que en los evangelicos de los cuales pertenezco creen que el espiritu santo obra o tambien dicho de otra manera tenemos el espiritu santo.

bendicciones santo es solo el señor

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 3:10 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones

hermanos catolicos para simplificar lo que dicen, les preguntos usted creen que en los evangelicos de los cuales pertenezco creen que el espiritu santo obra o tambien dicho de otra manera tenemos el espiritu santo.

Bendiciones, Santo es el Señor y todos los que gozan de su gloria

Yo en lo personal no creo

Bendiciones en la Santisima Siempre Virgen Maria Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 8:10 pm    Asunto: Re: respuesta

raulalonso escribió:
mau777 escribió:
bendiciones

Bendiciones, Santo es el Señor y todos los que gozan de su gloria

Yo en lo personal no creo

Bendiciones en la Santisima Siempre Virgen Maria Theotokos

Bendiciones, Santo es el Señor, todos los que gozan de su gloria y los que están en comunión plena con su única Iglesia.

Yo tampoco lo creo, porque aunque no se inclinen a una imagen, pero sí dividen y dividen y dividen y dividen y mienten y mienten.... y eso no lo hace el Espíritu Santo.

"Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: odios, discordia, celos, iras, ambición, divisiones, disensiones, 21 rivalidades, y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios." Galatas 5
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 12:29 am    Asunto:

Antonio47 escribió:
Cita:
A mí me enseñaron en las asambleas de Dios que la salvación se pierde y que el Espíritu Santo no se recibe cuando uno "acepta" a Cristo sino cuando recibe el "bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia física inicial de hablar en otras lenguas".

Señor salvador melara

Usted recibó el bautismo del E.S. Question

¿cuál?...... No hay que confundir el don de lenguas con el supuesto "bautismo en el Espiritu Santo". Si hablamos de hablar en lenguas.... sí... el Señor me dió ese don... pero haber recibido el don no quiere decir que existe el "bautismo en el Espíritu Santo" como lo enseña el protestantismo.

Mi bautismo real en el Espíritu Santo fué cuando recibí mi bautismo en la Iglesia Católica:

Juan 3.5 «En verdad, en verdad te digo:
el que no nazca de agua y de Espíritu
no puede entrar en el Reino de Dios

Catecismo de la Iglesia Católica:

Los símbolos del Espíritu Santo

694 El agua. El simbolismo del agua es significativo de la acción del Espíritu Santo en el Bautismo, ya que, después de la invocación del Espíritu Santo, ésta se convierte en el signo sacramental eficaz del nuevo nacimiento: del mismo modo que la gestación de nuestro primer nacimiento se hace en el agua, así el agua bautismal significa realmente que nuestro nacimiento a la vida divina se nos da en el Espíritu Santo. Pero "bautizados en un solo Espíritu", también "hemos bebido de un solo Espíritu"(1 Co 12, 13): el Espíritu es, pues, también personalmente el Agua viva que brota de Cristo crucificado (cf. Jn 19, 34; 1 Jn 5, 8 ) como de su manantial y que en nosotros brota en vida eterna (cf. Jn 4, 10-14; 7, 38; Ex 17, 1-6; Is 55, 1; Za 14, 8; 1 Co 10, 4; Ap 21, 6; 22, 17).
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:48 am    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Yo tampoco lo creo, porque aunque no se inclinen a una imagen, pero sí dividen y dividen y dividen y dividen y mienten y mienten.... y eso no lo hace el Espíritu Santo.

osea todas las cosas que he visto y he vivido como la conversión, gente que era drogadicta ahora es pura y santa personas que adulteraban ahora son santas, personas que no tenían amor a nadie ahora aman hasta los enemigos, bueno según usted la obra de quien es.

bendiciones

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 2:11 am    Asunto:

Cita:
osea todas las cosas que he visto y he vivido como la conversión

Depende qué entendes por conversión, porque en el protestantismo es equivalente de cambio de iglesia y religión.

Cita:
gente que era drogadicta ahora es pura y santa

También en alcoholicos anónimos se deja de beber.... y "cambian" de vida.... así que dejar un vicio no necesariamente es fruto de una "conversión"... en cuanto a gente pura y SANTA.....????? no que solo Dios es el único santo......?????????? Rolling Eyes

Cita:
personas que adulteraban ahora son santas

Eclesiástico 19.28: Si no se atreve a pecar, es porque le faltan las fuerzas,
pero en cuanto encuentre la ocasión, hará el mal.

Eclesiástico 20.21 "Hay quien a causa de su pobreza no puede pecar
23 y por eso puede descansar sin remordimientos"

Insisto.... no que Santo solo Dios....?????

Cita:
personas que no tenían amor a nadie ahora aman hasta los enemigos

Shocked Laughing Laughing Laughing Sí.... cómo no...... quizás solo en tu secta... en la que yo estaba no los ví, al contrario, muchos pastores son enemigos entre ellos......... Laughing Laughing Laughing
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:54 am    Asunto:

Como siempre.... se evaden las respuestas..... ya no es de extrañar....
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:37 am    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Depende qué entendes por conversión, porque en el protestantismo es equivalente de cambio de iglesia y religión.

hermano es una pena que donde estubo le hubieran herido, le vuelvo a pedir perdon, por esos hermanos que le trataron mal, pero la conversion que yo conosco es volverse a Dios, dejar el pecador arrepentirse y bautisarse, esa es la conversion, huir del pecado volverse a Dios, de ir en un camino parar y volver por otro.

Cita:
ambién en alcoholicos anónimos se deja de beber.... y "cambian" de vida.... así que dejar un vicio no necesariamente es fruto de una "conversión"... en cuanto a gente pura y SANTA.....????? no que solo Dios es el único santo......?????????? Rolling Eyes

si se mu fue esa que solo y unicamente Dios es santo los demas los que han nacido de mujer son pecadores que estan destituidos de la gloria de Dios, ahora hermano si es cierto un alcoholicos anónimos se deja de beber, pero lo marabilloso que he visto que algunos dejan en un instante el vicio eso si que es grande no cree, bueno hermano quien es que obra hay el ESP o otra fuerza.

Cita:

Eclesiástico 19.28: Si no se atreve a pecar, es porque le faltan las fuerzas,
pero en cuanto encuentre la ocasión, hará el mal.

Eclesiástico 20.21 "Hay quien a causa de su pobreza no puede pecar
23 y por eso puede descansar sin remordimientos"

Insisto.... no que Santo solo Dios....?????

bueno hermano ante versiculos de segunda inspiracion que le puedo decir el señor dice que somos nuevas criaturas y las cosas viejas pasaron, ahora si para usted es porque no tiene fuerza es lamentable, pero yo he vivido la otra parte, la de nueva criatura, espero que usted tambien y si no es asi, y su corazon se a endurecido bueno pida al señor que le moldee el corazon a su imagen.

Cita:
Sí.... cómo no...... quizás solo en tu secta... en la que yo estaba no los ví, al contrario, muchos pastores son enemigos entre ellos..

bueno hermano donde estubo al parecer no es el mejor lugar, pero dejeme decirle que si hay amor por los hermanos, y mas aun se ora por los que persiguen, bueno que mas le puedo decir, es marabilloso el amor que Dios derrama en el corazon como dice las escrituras rios de agua viva.

que el señor le pueda bendecir en cada instante.

bendiciones

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:47 pm    Asunto:

Cita:
hermano es una pena que donde estubo le hubieran herido

Herido....???? quién no se va a sentir herido después de haber pasado 20 años en mentira.... igual se sentiría usted si se diera cuenta de todas las mentiras que le han dicho.

Cita:
le vuelvo a pedir perdon, por esos hermanos que le trataron mal,

Ya los perdoné a ellos, y pido que Dios también tenga misericordia de ellos por ser propagadores de mentira.
Cita:
pero la conversion que yo conosco es volverse a Dios, dejar el pecador arrepentirse y bautisarse, esa es la conversion, huir del pecado volverse a Dios, de ir en un camino parar y volver por otro.

Esa es la conversión que malamente le han enseñado. La conversión no es eso. Es un proceso, un día a día de lucha contra la carne en el Espíritu Santo. El mismo San Pablo dice: "No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3.12-14. A usted le han enseñado que la conversión es simplemente levantar la mano, hacer una oración y ya.... también le han enseñado que la conversión depende de salirse de la Iglesia Católica y cambiarse a algún grupo protestante. No mi querido amigo, le han enseñado muy mal todos estos años. Yo he conocido en mis casi 6 años de estar en la Iglesia Católica mucha gente que ha tenido verdaderos encuentros con Cristo, y han cambiado sus vidas y no han tenido que cambiar de iglesia ni de religión.

Cita:
si se mu fue esa que solo y unicamente Dios es santo los demas los que han nacido de mujer son pecadores que estan destituidos de la gloria de Dios,

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados" Romanos 3.21-25 Que no se le olvide la Gracia de Dios mi hermano. Cuando dice que todos pecaron quiere decir que la ley no fué capaz de perdonar definitivamente sino solo temporalmente los pecados, pero en Cristo y a traves de su gracia, todos esos pecados han sido borrados de una vez y para siempre.

Cita:
ahora hermano si es cierto un alcoholicos anónimos se deja de beber, pero lo marabilloso que he visto que algunos dejan en un instante el vicio eso si que es grande no cree, bueno hermano quien es que obra hay el ESP o otra fuerza.

Yo no sé si usted conozca alcoholicos anónimos o no, pero por mi experiencia, mi papá lucho muchos años con el alcoholismo y un día fué a un grupo, luego fué el siguiente día, y el siguiente, y así desde el 1 de junio de 1980, y hasta la fecha no ha vuelto a ingerir una sola gota de alcohol, y yo aún no había cambiado de religión y fué un cambio se podría decir "instantaneo". En cambio he conocido muchos protestantes que luchan contra algun vicio, y caen, y se levantan, y caen y se vuelven a levantar... no ha sido tan instantaneo que se diga. Y si ud. se atreve a decir que no han tenido una verdadera conversión, disculpeme pero ud. no es Dios para conocer el corazon de nadie. Ese es otro gran error y pecado del protestante, se arroga el derecho de saber quien es salvo y quien no, de juzgar quién se ha convertido y quien no. Eso mi querido hermano, es pecado.

Cita:
bueno hermano ante versiculos de segunda inspiracion que le puedo decir el señor dice que somos nuevas criaturas y las cosas viejas pasaron, ahora si para usted es porque no tiene fuerza es lamentable, pero yo he vivido la otra parte, la de nueva criatura, espero que usted tambien y si no es asi, y su corazon se a endurecido bueno pida al señor que le moldee el corazon a su imagen.

Eso es hipocresia mi hermano. Y no son versículos de segunda inspiración, esa es otra mentira que le han dicho. Ya le coloqué un versículo de San Pablo donde él habla de la lucha diaria que tiene que enfrentar, pero si no le basta aquí le pongo otro: "Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado." 1 Corintios 9.26. Dice San Pablo: golpeo mi cuerpo. Significa que diariamente ese hombre se mortificaba, porque él sabía que había la posibilidad de fracasar en la fe, de perder la gracia que Dios le había dado. También le dejo otro versículo: "Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados" Hebreos 12.15. Eso quiere decir que existe la posibilidad de dejar de alcanzar la gracia de Dios, por eso es que el Señor nos mandó a estar siempre vigilantes. Así que no es como le han dicho a usted. Es cierto que el que está en Cristo se supone que es una nueva criatura, pero eso no lo exime de pecar ni de ser tentado. Eso que le llaman la seguridad de la salvación y la perseverancia de los santos es una doctrina de demonios que el mismo satanás le inspiró a calvino para seducir a la gente y hacerles creer que ya no van a volver a pecar, y cuando pecan, que de todos modos ya son salvos porque han sido predestinados. Puras patrañas de satanás y que Dios lo reprenda por mentiroso y tenga misericordia de los que han sido engañados por el.

Cita:
bueno hermano donde estubo al parecer no es el mejor lugar

Tiene mucha razón. El mejor lugar para estar es en el seno de la Santa Iglesia Católica. Fuera de la Iglesia Católica lo único que impera es la confusión, la anarquía, la divisón, la mentira, la calumnia... puras obras de satanás.... por eso yo le llamo al protestantismo la verdadera Babilonia, porque esa palabra viene de Babel: confusión, y eso es lo que predomina en el protestantismo. Por eso yo pido por su alma y por la de todos los que fracasaron en su fe y han sido engañados para que al igual que yo puedan darse cuenta del terrible error que han cometido. Muchos ya se dieron cuenta del error pero su orgullo no les permite reconocer que se equivocaron y regresar a la Iglesia y prefieren mejor quedarse en el "limbo" religioso, en sus sofás, leyendo la biblia, creyendo que con eso agradan a Dios. Espero que su corazón no sea el que esté endurecido para no ver la mentira que le han dicho y que pueda tener un corazon como la gente de Berea, que escudriñaba las cosas para ver si eran ciertas. Recuerde lo que dijo el Señor:
"De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane." S. Mateo 13.14-15
Espero que su corazon pueda entender.
Bendiciones.
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:14 am    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Herido....???? quién no se va a sentir herido después de haber pasado 20 años en mentira.... igual se sentiría usted si se diera cuenta de todas las mentiras que le han dicho.

mentiras como cuales que solo hay salvación en Cristo el señor, que por la fe alcanzamos la gracia de Dios y por medio de ella somos salvos, que solo hay salvación en cristo el señor, que mas mentiras, si eso es lo importante. bueno para mi. porque como es de costumbre para usted por llevar la contra me va decir que no que eso no es lo mas importante, pero en fin, es mentira lo que le he dicho, porque de eso predico de cristo crucificado para perdón de pecados.

Cita:
Esa es la conversión que malamente le han enseñado. La conversión no es eso. Es un proceso, un día a día de lucha contra la carne en el Espíritu Santo. El mismo San Pablo dice: "No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3.12-14. A usted le han enseñado que la conversión es simplemente levantar la mano, hacer una oración y ya.... también le han enseñado que la conversión depende de salirse de la Iglesia Católica y cambiarse a algún grupo protestante. No mi querido amigo, le han enseñado muy mal todos estos años. Yo he conocido en mis casi 6 años de estar en la Iglesia Católica mucha gente que ha tenido verdaderos encuentros con Cristo, y han cambiado sus vidas y no han tenido que cambiar de iglesia ni de religión.

ve hermano la conversión darle la espalda al pecado y seguir a Dios todos los días, que en el fondo es lo mismo que dice. ahora gracias a Dios hoy soy salvo.

pero si usted no se considera salvo hoy, lamentable yo creo que ni demonios ni potestades ni lo alto ni lo profundo sea lo que sea me podrá alejar de amor que es en Cristo el señor.

Cita:
Yo no sé si usted conozca alcoholicos anónimos o no, pero por mi experiencia, mi papá lucho muchos años con el alcoholismo y un día fué a un grupo, luego fué el siguiente día, y el siguiente, y así desde el 1 de junio de 1980, y hasta la fecha no ha vuelto a ingerir una sola gota de alcohol, y yo aún no había cambiado de religión y fué un cambio se podría decir "instantaneo". En cambio he conocido muchos protestantes que luchan contra algun vicio, y caen, y se levantan, y caen y se vuelven a levantar... no ha sido tan instantaneo que se diga. Y si ud. se atreve a decir que no han tenido una verdadera conversión, disculpeme pero ud. no es Dios para conocer el corazon de nadie. Ese es otro gran error y pecado del protestante, se arroga el derecho de saber quien es salvo y quien no, de juzgar quién se ha convertido y quien no. Eso mi querido hermano, es pecado.

hermano el pecado es decir o hacer sonar palabras que no he dicho que lamentable que teniendo mas de dos dedos de frente no entienda lo que lee, no he dicho eso, lo que dije que el señor hacia milagros y muchos en un instante dejaban el vicio, pero no he dicho que alguien que luche y caiga y vuelva a levantarse no este convertido, entonces yo seria el primero en estar fuera si esta fuera la regla, no diga hermano cosas que no he mencionado.

hermano solo Dios sabe quien es salvo y quien no, solo el señor sabe si un persona puede llamarse santo o no, no cree interzante lo que esta en medio cuando alguien lo hacen santo, sabra el papa y los obispo si es salvo porque yo que se solo Dios sabe quien es salvo o no, sino no se cumple la palabra en aquel dia muchos me diran señor señor no profetisamos en tu nombre no hicimos milagros hechamos fuera demonios, pero que le contesto el señor apartaos de mi hacedores de maldad, curioso porque si usted piensa un poco esos que estan hay diciendo señor señor, son cristiano, no es verdad, entonces hermano nadie sabe y solo Dios quien es salvo o no. ni el papa al canonizar ni el pastor ni nadie solo y únicamente Dios.

Cita:
Tiene mucha razón. El mejor lugar para estar es en el seno de la Santa Iglesia Católica. Fuera de la Iglesia Católica lo único que impera es la confusión, la anarquía, la divisón, la mentira, la calumnia..

y en su iglesia no pasa nada por favor hermano leas lo periodicos, no le puedo negar que existan diviciones entre el pueblo de Dios es asi pero cuando vuelvan a perseguir a los protestantes volveremos hacer uno. para que se cumpla la oracion del señor que sean uno para que crean, pero solo con la persecucion. si usted mira la historia de la iglesia se mantuvo pura en sus doctrinas mientras estubo perseguida habia puro trigo, pero dejo la persecucion y hay esta la cizaña, asi que muchos cristianos esperamos este aconteciminto para que de una vez por toda sea quitada la cizaña, y seamos uno pero ahora hay hijos de Dios en todas la iglesia, pero cuano vuelvan a perseguir a los protestante seremos uno. amen.

Cita:
or eso yo le llamo al protestantismo la verdadera Babilonia, porque esa palabra viene de Babel: confusión, y eso es lo que predomina en el protestantismo. Por eso yo pido por su alma y por la de todos los que fracasaron en su fe y han sido engañados para que al igual que yo puedan darse cuenta del terrible error que han cometido. Muchos ya se dieron cuenta del error pero su orgullo no les permite reconocer que se equivocaron y regresar a la Iglesia y prefieren mejor quedarse en el "limbo" religioso, en sus sofás, leyendo la biblia, creyendo que con eso agradan a Dios. Espero que su corazón no sea el que esté endurecido para no ver la mentira que le han dicho y que pueda tener un corazon como la gente de Berea, que escudriñaba las cosas para ver si eran ciertas.

trato y escudriño todos los dias casi las escrituras, por eso que le digo que el señor le ama, sea valiente. yo no podría jamas inclinarme ante una imagen es algo que no podría ni menos llevarla y cantarle, como se lo digo hermano para que no se sienta mal es para mi como para el señor una abominación perdón si es dura mi palabra pero usted es una persona sincera, y menos arrodillarme ante un hombre aunque sea bueno no podría, porque Dios nos hizo a todos iguales príncipe de su reino, y que mas muchas cosas mas, hermano lamentablemente para su plegaria estamos mal, no es vanidad ni orgullo religioso es que escrito esta al señor tu Dios adoraras y solo al el rendirás culto, a nadie mas simple y contundente mente claro, no hay mas,

bendiciones que el señor le puede bendecir en cada instante y que pueda entender que es mentira que en la iglesia catolica solo exista la salvacion, no hermano solo hay salvacion si uno esta en Cristo porque fuera de El asi si que no hay salvacion amen.

José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:31 pm    Asunto:

Claro Mau

Lo que tratan de decir mis hermanos es que no hace falta cambiarse de religión y hacerse protestante para vivir una verdadera conversión.

Hay quienes habiendo sido católicos nominales tienen una conversión dentro del protestantismo, y ellos relacionan su conversión a Cristo con su salida de la Iglesia Católica a una comunidad eclesial protestante.

El punto es que ellos podían haber tenido una genuina conversión dentro de la Iglesia Católica, porque el creer en Cristo y reconocerle como salvador es 100% católico, solo que ellos nunca lo asumieron y nunca lo vivieron.

También es cierto que los cambios de vida ocurren sin necesidad de hacerse protestante, yo conozco muchos casos, y ya nuestros hermanos te han comentado otros tantos. (Inclusive se pueden dar, sin abrazar ninguna ideología religiosa).

Ahora, yo no dudo de la sinceridad de tu fe, pero los protestantes deberían hacer lo mismo cuando de católicos se refiere.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:35 pm    Asunto:

Otra cosa que quiero puntualizar es que no debes confundir Mau lo que este epígrafe plantea. No es que el Espíritu Santo no obra dentro de las comunidades eclesiales protestantes. El catecismo respecto a eso es muy claro:

CIC 819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG Cool existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG Cool.

Lo que te tratan de decir es que los protestantes ignoran que el Espíritu Santo guía a la Iglesia unida en cuanto a questiones dogmáticas se refiere. Por eso fue que en el concilio de Jerusalén no salió cada quien a consultar al Espíritu Santo por separado.

Con la excusa de la iluminación del Espíritu Santo cada grupo sectáreo suele justificar diferir de los otros y no buscar la unidad doctrinal (porque "a él se lo dijo el Espíritu Santo").
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:45 pm    Asunto:

Tienes razon pelicano. Solo puede haber una Iglesia. Una verdad, una fe, un batismo.

¿Y sabes de las 30 mil cuantas hay que claman tener la autoridad del Sacerdocio bajo ordenacion de Pedro? Anda una una por descarte. El marco se reduce de 30 mil a 2: La ICAR y la IJSUD.

Asi que yo me enfocaria en rebatir lo que mas pudiese la IJSUD si fuese tú en lo que a Iglesias que pertenecen al subconjunto de desorden tuyo se refiere.

Saludos!
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:12 pm    Asunto:

igonzals escribió:
Tienes razon pelicano. Solo puede haber una Iglesia. Una verdad, una fe, un batismo.

¿Y sabes de las 30 mil cuantas hay que claman tener la autoridad del Sacerdocio bajo ordenacion de Pedro? Anda una una por descarte. El marco se reduce de 30 mil a 2: La ICAR y la IJSUD.

Asi que yo me enfocaria en rebatir lo que mas pudiese la IJSUD si fuese tú en lo que a Iglesias que pertenecen al subconjunto de desorden tuyo se refiere.

Saludos!

Sabes que hermanito aunque vosotros reclameis la autoridad de Pedro, una cosa es reclamarla y otra muy diferente es poder probarlo historicamente y biblicamente que se tiene.Pero no crea eso, muchas otras iglesias afirman ser tambien la Iglesia restaurada, fijese en los adventistas y las visiones de Ellen G de White, ella misma afirmo como Smith que no existia iglesia en la Tierra verdadera, es más afirma que el mismo Cristo la mando fundar una iglesia.Rusell igual, cree la Iglesia Primitiva apostato y ellos son la Iglesia Restaurada, y que decir del gran Aaron que incluso afirmo que le visito San Pablo...asi que si vamos sumando el mormonismo entra en el mismo saco, de un visionario más...el problema de estas visiones es que solamente se sostienen con la fé.

Por eso le recomiendo no quedarse en la fe, y estudiar la historia del cristianismo pues ya lo dijeron bien claro:

"Estudiar la historia del cristianismo es hacerse catolico"

Fijese en algo: Usted afirma la Iglesia Primitiva se corrompio tras morir San Juan.Sinembargo un discipulo de San Juan San Ignacio de Antioquia ofrece el segundo testimonio más antiguo que hasta ahora se conoce de la Iglesia Católica, el primero esta en el libro de los hechos en griego, el en el año 106 ya nombra a la IGLESIA CATOLICA.

El negar vosotros esto, es tan absurdo como que yo diga que Brigham Young discipulo directo de Smith, enseñara doctrina diferente a la de Smith, como ves tu afirmacion de que Ignacio que era catolico no enseñaba lo mismo que San Juan es similar a que Young sea un apostata. Wink

Asi que no intente salir del saco, porque desde Lutero, todos han desobedecido la Autoridad que Cristo otorgo a sus apostoles es por eso que solamente en la Tierra 2 iglesias pueden presumir de tener documentos historicos genuinos que se remonten hasta Cristo es decir, tener Tradiccion Apostolica, la Iglesia Catolica, y la Iglesia Ortodoxa, las únicas con Verdadera Tradiccion.

Por eso le recuerdo:

“ Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.“
1 Juan 4, 1

Haga caso a San Juan y no se fie de los que andan sueltos por el mundo, pues la Verdad siempre se prueba pero el SENTIMENTALISMO religioso es muchas veces imposible de probar. Wink

"Todo reino dividido contra sí mismo, está arruinado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no puede subsistir."
Mateo 12:25

Lo mismo que vos, tambien proclamaban los arrianos, ¿conoce alguno?...eso mismo mis nietos diran en un futuro de los SUD este seguro y del resto de denominaciones protestantes que se creen la Iglesia de Cristo, lástima que ellos no puedan probarlo más que por su fe, pero eso todos lo pueden probar, por tanto la fe no es un argumento válido para ello, se debe ir más lejos.

Me quedo con esto último, cuan dificil en este mundo resulta obedecer lo que ya fue establecido hace mucho tiempo, es mucho más sencillo desobedecer y crear su propia agrupación creyendose como Aaron, Rusell, Elena G de White y otros muchos, que Dios les hablo para que en ellos se restaurara la Iglesia de Cristo.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:40 pm    Asunto:

igonzals escribió:

Saludos!

Mire lo que dice LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO:

La luz del Mundo es la Restauración de la Iglesia Primitiva Cristiana y como tal,anuncia las Buenas Nuevas de Salvación al mundo entero.

Le resulta similar? Shocked

Pero es más debatiendo con ellos, ocurre exactamente igual que con vosotros, todo lo que va contra su fe, dicen es Falso, o en vuestro caso antimormon jeje.Ya ve, les salio competencia, le recomiendo vaya a dialogar con ellos, pues un visionario nuevo quiere quitarle el puesto al number one of de USA Jose Smith. Wink

Que dice su fundador Aaron:

una noche tuvo un "llamamiento" de parte de Dios que le hizo su profeta cambiándole el nombre por Aarón. Eso sucedió en Monterrey en la madrugada del 6 de abril de 1926.

le resulta familiar?

Esto dejo escrito:

"Vio una mano grande y blanca que lo señalaba con el indice y escucho una voz grave que le decia- Tu nombre sera Aaron (sumo sacerdote), y lo hare notorio por todo el mundo. Y seras bendicion, y tu simiente sera como las estrellas del cielo”. Asi es como fue elegido para restaurar la Primitiva Iglesia del Señor Jesucristo y ademas lo encomendo para formar el pueblo escogido. Para fomentar tal aseveracion, dicen poseer a diferencia de otras iglesias un” apostol vivo”, en la figura del hijo de Aaron que habia nacido muerto; entonces el le ofrecio a Dios la vida del pequeño a cambio de su salvacion, por lo que lo llamo Samuel que significa biblicamente “ elegido de Dios antes de nacer”.

Le resulta familiar todo esto?

Es más si se da cuenta al igual que los mormones Aaron se creia tambien Sumo Sacerdote, como Cristo. Shocked

Pues hermanito, que alegria me da conocer todo esto, pues le salio un digno competidor al señor Jose Smith, quien logrará de los llevar más almas a Satanas?

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:47 pm    Asunto:

Ahhhhhhhh y se me olvida quizas piense : Bueno Smith fue antes que él...cierto y Adalberto antes que Smith, y entre ambos existe una similitud muy curiosa:

Adalberto, que era galo, reclamó haber sido honrado con favores sobrenaturales desde su nacimiento. Sacaba a la gente de las iglesias, les daba pedazos de sus uñas y pelo como reliquias, y les decía que era innecesario que le confesaran sus pecados porque él ya leía sus corazones.
Adalberto presento en un concilio una carta que según el habia sido bajada del Cielo escrita por Cristo y que se la habia entregado el arcangel San Miguel.Arrow Hefele, "Conciliengeschichte" 363-367;

Otro angel que bajo del Cielo... Shocked

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:59 pm    Asunto:

Cita:
mentiras como cuales que solo hay salvación en Cristo el señor, que por la fe alcanzamos la gracia de Dios y por medio de ella somos salvos, que solo hay salvación en cristo el señor, que mas mentiras, si eso es lo importante. bueno para mi. porque como es de costumbre para usted por llevar la contra me va decir que no que eso no es lo mas importante, pero en fin, es mentira lo que le he dicho, porque de eso predico de cristo crucificado para perdón de pecados.

Esa no es una mentira, es una verdad que el protestantismo se ha apropiado y por eso, como dice Miguel, es que la Iglesia reconoce que en otros grupos también hay luces de verdad, pero si hablamos de mentiras qué tal estas:
-Constantino fundó la Iglesia Católica
-la María de los católicos es un ídolo babilónico llamado semiramis
-La Eucaristía NO es el cuerpo y la sangre de Cristo aunque Cristo mismo haya dicho ESTO ES MI CUERPO.
-Que para ser "salvo" hay que "aceptar a Cristo" y salirse de la Iglesia Católica.
-Que la Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis.....
-Los católicos le han añadido libros a la Biblia...
y tiempo faltaría para añadir muchas, pero muchas mentiras más que enseñan en el protestantismo.

Cita:
ve hermano la conversión darle la espalda al pecado y seguir a Dios todos los días, que en el fondo es lo mismo que dice. ahora gracias a Dios hoy soy salvo.

pero si usted no se considera salvo hoy, lamentable yo creo que ni demonios ni potestades ni lo alto ni lo profundo sea lo que sea me podrá alejar de amor que es en Cristo el señor.

Por la gracia de Dios soy salvo. Cristo pagó por mis pecados y sin merecerlo yo me ha hecho justo delante de Dios Padre pero también tengo que luchar por llegar a la meta. Pero tampoco es algo de lo que me voy a jactar y tampoco me arrogo el derecho de decir quien es salvo y quien no, como ustedes que simplemente dicen que ser católico es sinónimo de ser inconverso y por consiguiente condenado. Tanto es así que a los católicos no se les llama hermanos sino "amigos", porque no pueden ser hermanos. Y aquí se prueba nuevamente lo que siempre he dicho, que se creen con el poder para conocer el corazon de las personas y las juzgan por pertenecer o no a determinado grupo.

Cita:
hermano el pecado es decir o hacer sonar palabras que no he dicho que lamentable que teniendo mas de dos dedos de frente no entienda lo que lee, no he dicho eso, lo que dije que el señor hacia milagros y muchos en un instante dejaban el vicio, pero no he dicho que alguien que luche y caiga y vuelva a levantarse no este convertido, entonces yo seria el primero en estar fuera si esta fuera la regla, no diga hermano cosas que no he mencionado.

Es que no ha dicho eso.... ud. dijo: "osea todas las cosas que he visto y he vivido como la conversión, gente que era drogadicta ahora es pura y santa personas que adulteraban ahora son santas, personas que no tenían amor a nadie ahora aman hasta los enemigos, bueno según usted la obra de quien es. " También dijo: "bueno hermano ante versiculos de segunda inspiracion que le puedo decir el señor dice que somos nuevas criaturas y las cosas viejas pasaron, ahora si para usted es porque no tiene fuerza es lamentable, pero yo he vivido la otra parte, la de nueva criatura, espero que usted tambien y si no es asi, y su corazon se a endurecido bueno pida al señor que le moldee el corazon a su imagen. " Así que no me venga con que no ha dicho nada.

Cita:
hermano solo Dios sabe quien es salvo y quien no, solo el señor sabe si un persona puede llamarse santo o no, no cree interzante lo que esta en medio cuando alguien lo hacen santo, sabra el papa y los obispo si es salvo porque yo que se solo Dios sabe quien es salvo o no, sino no se cumple la palabra en aquel dia muchos me diran señor señor no profetisamos en tu nombre no hicimos milagros hechamos fuera demonios, pero que le contesto el señor apartaos de mi hacedores de maldad, curioso porque si usted piensa un poco esos que estan hay diciendo señor señor, son cristiano, no es verdad, entonces hermano nadie sabe y solo Dios quien es salvo o no. ni el papa al canonizar ni el pastor ni nadie solo y únicamente Dios.

Qué contradictorio.... porque ud. pertenece a los que afirman que para ser salvo hay que aceptar a Cristo y salirse de la Iglesia Católica, o sea, que ud. juzga la salvación de alguien por pertenecer a la Iglesia.... contradictorio o simplemente está confundido....????
Cita:
y en su iglesia no pasa nada por favor hermano leas lo periodicos

Los leo y solo hablan de crímenes..... no sé a qué se quiere referir..... Y si me viene que en la Iglesia también hay divisiones.... claro... eso no lo niego.... si no hubieran divisiones no hubieran tantos grupos protestantes..... 1 Juan 2.19 "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. "

Cita:
no le puedo negar que existan diviciones entre el pueblo de Dios es asi pero cuando vuelvan a perseguir a los protestantes volveremos hacer uno. para que se cumpla la oracion del señor que sean uno para que crean, pero solo con la persecucion.

Pero leyó lo que escribió....???? qué ridiculez..... o sea que si no los persiguen no se unen..... ja ja ja ja ..... o sea que hay que quemarlos en la hoguera porque sino siguen divididos.... ja ja ja ja ...... perdón pero no sé qué decir ante semejante estupides.....
Cita:
si usted mira la historia de la iglesia se mantuvo pura en sus doctrinas mientras estubo perseguida habia puro trigo, pero dejo la persecucion y hay esta la cizaña, asi que muchos cristianos esperamos este aconteciminto para que de una vez por toda sea quitada la cizaña, y seamos uno pero ahora hay hijos de Dios en todas la iglesia, pero cuano vuelvan a perseguir a los protestante seremos uno. amen.

"de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman." 1 Timoteo 1.6-7

Cita:
trato y escudriño todos los dias casi las escrituras, por eso que le digo que el señor le ama, sea valiente.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Cita:
yo no podría jamas inclinarme ante una imagen es algo que no podría ni menos llevarla y cantarle, como se lo digo hermano para que no se sienta mal es para mi como para el señor una abominación perdón si es dura mi palabra pero usted es una persona sincera, y menos arrodillarme ante un hombre aunque sea bueno no podría, porque Dios nos hizo a todos iguales príncipe de su reino, y que mas muchas cosas mas, hermano lamentablemente para su plegaria estamos mal, no es vanidad ni orgullo religioso es que escrito esta al señor tu Dios adoraras y solo al el rendirás culto, a nadie mas simple y contundente mente claro, no hay mas,

Esa es otra de las mentiras y errores en los que usted está. En este foro se ha explicado hasta la saciedad sobre las imágenes y usted persiste en seguir en ese error. Y no se necesitan más de dos dedos de frente para entender las explicaciones que se han dado, así que creo que no es que no se entienda, es que no se quiere entender y se quiere persistir en la mentira y el error....
"Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición" 2 Pedro 2.12... dura esta palabra verdad....????

Cita:
bendiciones que el señor le puede bendecir en cada instante y que pueda entender que es mentira que en la iglesia catolica solo exista la salvacion, no hermano solo hay salvacion si uno esta en Cristo porque fuera de El asi si que no hay salvacion amen.

El mentiroso es usted porque está afirmando algo que la Iglesia no enseña... y ya se le explicó muchas veces.... Que Dios lo perdone.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:00 pm    Asunto:

Cita:

Esa no es una mentira, es una verdad que el protestantismo se ha apropiado y por eso, como dice Miguel, es que la Iglesia reconoce que en otros grupos también hay luces de verdad, pero si hablamos de mentiras qué tal estas:
-Constantino fundó la Iglesia Católica
-la María de los católicos es un ídolo babilónico llamado semiramis
-La Eucaristía NO es el cuerpo y la sangre de Cristo aunque Cristo mismo haya dicho ESTO ES MI CUERPO.
-Que para ser "salvo" hay que "aceptar a Cristo" y salirse de la Iglesia Católica.
-Que la Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis.....
-Los católicos le han añadido libros a la Biblia...
y tiempo faltaría para añadir muchas, pero muchas mentiras más que enseñan en el protestantismo.

Cita:

Por la gracia de Dios soy salvo. Cristo pagó por mis pecados y sin merecerlo yo me ha hecho justo delante de Dios Padre pero también tengo que luchar por llegar a la meta. Pero tampoco es algo de lo que me voy a jactar y tampoco me arrogo el derecho de decir quien es salvo y quien no, como ustedes que simplemente dicen que ser católico es sinónimo de ser inconverso y por consiguiente condenado. Tanto es así que a los católicos no se les llama hermanos sino "amigos", porque no pueden ser hermanos. Y aquí se prueba nuevamente lo que siempre he dicho, que se creen con el poder para conocer el corazon de las personas y las juzgan por pertenecer o no a determinado grupo.

Cita:

Es que no ha dicho eso.... ud. dijo: "osea todas las cosas que he visto y he vivido como la conversión, gente que era drogadicta ahora es pura y santa personas que adulteraban ahora son santas, personas que no tenían amor a nadie ahora aman hasta los enemigos, bueno según usted la obra de quien es. " También dijo: "bueno hermano ante versiculos de segunda inspiracion que le puedo decir el señor dice que somos nuevas criaturas y las cosas viejas pasaron, ahora si para usted es porque no tiene fuerza es lamentable, pero yo he vivido la otra parte, la de nueva criatura, espero que usted tambien y si no es asi, y su corazon se a endurecido bueno pida al señor que le moldee el corazon a su imagen. " Así que no me venga con que no ha dicho nada.

Cita:

Qué contradictorio.... porque ud. pertenece a los que afirman que para ser salvo hay que aceptar a Cristo y salirse de la Iglesia Católica, o sea, que ud. juzga la salvación de alguien por pertenecer a la Iglesia.... contradictorio o simplemente está confundido....????
Cita:
y en su iglesia no pasa nada por favor hermano leas lo periodicos

Los leo y solo hablan de crímenes..... no sé a qué se quiere referir..... Y si me viene que en la Iglesia también hay divisiones.... claro... eso no lo niego.... si no hubieran divisiones no hubieran tantos grupos protestantes..... 1 Juan 2.19 "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. "

Cita:
no le puedo negar que existan diviciones entre el pueblo de Dios es asi pero cuando vuelvan a perseguir a los protestantes volveremos hacer uno. para que se cumpla la oracion del señor que sean uno para que crean, pero solo con la persecucion.

Pero leyó lo que escribió....???? qué ridiculez..... o sea que si no los persiguen no se unen..... ja ja ja ja ..... o sea que hay que quemarlos en la hoguera porque sino siguen divididos.... ja ja ja ja ...... perdón pero no sé qué decir ante semejante estupides.....
Cita:
si usted mira la historia de la iglesia se mantuvo pura en sus doctrinas mientras estubo perseguida habia puro trigo, pero dejo la persecucion y hay esta la cizaña, asi que muchos cristianos esperamos este aconteciminto para que de una vez por toda sea quitada la cizaña, y seamos uno pero ahora hay hijos de Dios en todas la iglesia, pero cuano vuelvan a perseguir a los protestante seremos uno. amen.

"de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman." 1 Timoteo 1.6-7

Cita:
trato y escudriño todos los dias casi las escrituras, por eso que le digo que el señor le ama, sea valiente.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Cita:
yo no podría jamas inclinarme ante una imagen es algo que no podría ni menos llevarla y cantarle, como se lo digo hermano para que no se sienta mal es para mi como para el señor una abominación perdón si es dura mi palabra pero usted es una persona sincera, y menos arrodillarme ante un hombre aunque sea bueno no podría, porque Dios nos hizo a todos iguales príncipe de su reino, y que mas muchas cosas mas, hermano lamentablemente para su plegaria estamos mal, no es vanidad ni orgullo religioso es que escrito esta al señor tu Dios adoraras y solo al el rendirás culto, a nadie mas simple y contundente mente claro, no hay mas,

Esa es otra de las mentiras y errores en los que usted está. En este foro se ha explicado hasta la saciedad sobre las imágenes y usted persiste en seguir en ese error. Y no se necesitan más de dos dedos de frente para entender las explicaciones que se han dado, así que creo que no es que no se entienda, es que no se quiere entender y se quiere persistir en la mentira y el error....
"Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición" 2 Pedro 2.12... dura esta palabra verdad....????

Cita:

El mentiroso es usted porque está afirmando algo que la Iglesia no enseña... y ya se le explicó muchas veces.... Que Dios lo perdone.
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:17 pm    Asunto:

Cita:
Pero no crea eso, muchas otras iglesias afirman ser tambien la Iglesia restaurada, fijese en los adventistas y las visiones de Ellen G de White, ella misma afirmo como Smith que no existia iglesia en la Tierra verdadera, es más afirma que el mismo Cristo la mando fundar una iglesia.Rusell igual, cree la Iglesia Primitiva apostato y ellos son la Iglesia Restaurada, y que decir del gran Aaron que incluso afirmo que le visito San Pablo...asi que si vamos sumando el mormonismo entra en el mismo saco, de un visionario más...el problema de estas visiones es que solamente se sostienen con la fé.

Hermanito pelicanito, eso ya lo conozco muy bien.

Y usted sabe que secta alguna de su saco afirma tener la autoridad del Sacerdocio de manos de Pedro? esa es la pregunta!!!.

Cita:
Fijese en algo: Usted afirma la Iglesia Primitiva se corrompio tras morir San Juan. Sinembargo un discipulo de San Juan San Ignacio de Antioquia ofrece el segundo testimonio más antiguo que hasta ahora se conoce de la Iglesia Católica, el primero esta en el libro de los hechos en griego, el en el año 106 ya nombra a la IGLESIA CATOLICA.

Catolica es un apelativo que aplican varias iglesias salidas de ustedes, y en verdad es un apelativo correcto. Mas en ningun caso se presenta como un nombre.

La verdadera Iglesia de Cristo debe llegar con su mensaje a toda nacion, familia, tribu y pueblo; estar presente en toda nacion y hacerse Universal.

Le aconsejo que busque si su Iglesia por 2000 años ha tenido un nombre. Busque dentro de sus registros y cartas antiquisimas, pues es el unico recurso que tienen ... "como el canon está cerrado", no hay mas revelacion canonica no? y Colegio de Apostoles Vivientes con un "Pedro" Viviente ... que herejía! ... entonces consulte a su Colegio Episcopal que se ha apropio de manera injusta la jerarquia que les correspondia a los verdaderos cabezas de la Iglesia: el Colegio Apostolico con un Apostol como poseedor de todas las llaves y no un "Obispo" con un Colegio episcopal.

Pues vaya: busque el Colegio Apostolico Viviente en su Iglesia "Catolica" y vera que solo conseguira a un puñado de hijos del Apostatas de Nicea.

¿Porque entonces habra vuelto Pedro a la tierra a Jose Smith y no al "Papa" de cabecera de la epoca ...?

¡¡Porque, hermano, si es eso verdad su colegio Episcopal no tiene lo que dice tener, Su Obispo Presidente no tiene lo que dice tener!!

Pero bueno, me olvidaba .. ese hecho historico no es comprobable! tan "poco comprobable" como el sustento de la Sucesion Apostolica a episcopal (Sucesion por decir algo "bonito", pues verdaderamente es plagio).

Y respecto a una de sus afirmaciones:

La Iglesia no pudo acabar con la ausencia de San Juan el Apostol, solo acabo en el minuto mismo en que sus episcopales "tomaron para si" el oficio que no les correspondia. ¿Que oficio tenian? ¿El oficio de Obispo es lo mismo que el oficio de Apostol? o como dijera Pablo "¿Son todos Apostoles?"

¿Cómo pudo el Espíritu Santo decirle a los de la Iglesia Primitiva que la Presidencia estaba en el Colegio Apostolico (especificamente en el Apostol Cabeza) y luego el mismo ""Espiritu Santo"" decir que el Colegio Apostolico debe ser eliminado a "los Padres de Su Iglesia", Que tal Concilio ya no era necesario, que ahora los Obispos podian Colegiarse y Presidir a toda la Iglesia y poner a un "Obispo" como Cabeza?

¿El mismo Espiritu Santo dando dos Colegios Presidentes?

¿El mismo Espiritu Santo cambiando en no más de unos pocos años a quienes estaban destinados a ser cabezas de la Iglesia?

¿¡O dos Iglesias distintas!? ¿Y una matando la otra desde su misma cabeza?

"Dios no es un Dios de desorden", desorden del cual provienen ustedes.

Vaya y pidale explicaciones a su primer colegio de Obispos presidentes. ellos son los causantes de tal division del cristianismo!

No le pida a su saco explicaciones!. Pidaselos a sus Primeros Obispos: ellos son los causantes!

¡Colegio Episcopal Apostata que tomaste para ti mismo la autoridad jerarquica que jamas te correspondio! ¡Que te sentaste en las sillas sobre los cadaveres de los amados Apostoles diciendo al mundo que Ellos te ordenaron a Presidir y no tienes forma en 2000 años de sustentar eso con ninguna palabra de Apostol!

¡Colegio episcopal Apostata anda y mira que Pedro bajo a uno ajeno a ti! Ya no volvio a los traidores!

Dese cuenta de una vez por todas, Hermanito, que la "causa primera" de tal confusion hasta el dia de hoy son los "Supuestos Sucesores" cuando solo son un grupo de "Plagiadores" en el mas absoluto sentido de la palabra!

No vaya a pedir explicaciones a grupos de humanos que tratan de buscar la Luz con lo mejor que tienen luego del descalabro dejado por sus "sucesores".

Mejor vaya a su parroquia más cercana, vaya a su Obispo y Arzobispo ... vaya y pidasela a su colegio episcopal primero que se auto-dijo Sucesor de los Apostoles. Pidale explicaciones a ellos del Plagio y de las tremendas consecuencias que de ello radican para todas esas miles de personas de su saco.

Saludos!
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:08 pm    Asunto:

Cita:
Hermanito pelicanito, eso ya lo conozco muy bien.

Y usted sabe que secta alguna de su saco afirma tener la autoridad del Sacerdocio de manos de Pedro? esa es la pregunta!!!.

La autoridad del Sacerdocio de Pedro es inferior a la autoridad que le confiere Cristo a un visionario que dice haberlo visto, respondame quien tiene mas autoridad Pedro o Cristo? Shocked

Catolica es un apelativo que aplican varias iglesias salidas de ustedes, y en verdad es un apelativo correcto. Mas en ningun caso se presenta como un nombre.

Cita:
La verdadera Iglesia de Cristo debe llegar con su mensaje a toda nacion, familia, tribu y pueblo; estar presente en toda nacion y hacerse Universal.

Le aconsejo que busque si su Iglesia por 2000 años ha tenido un nombre. Busque dentro de sus registros y cartas antiquisimas, pues es el unico recurso que tienen ... "como el canon está cerrado", no hay mas revelacion canonica no? y Colegio de Apostoles Vivientes con un "Pedro" Viviente ... que herejía! ... entonces consulte a su Colegio Episcopal que se ha apropio de manera injusta la jerarquia que les correspondia a los verdaderos cabezas de la Iglesia: el Colegio Apostolico con un Apostol como poseedor de todas las llaves y no un "Obispo" con un Colegio episcopal.

Cierto toda nacion todo pueblo y toda Tribu y eso es lo que durante 2000 años hemos estado haciendo.

Si que lo ha tenido desde que Cristo la fundo y ya se lo explique, y la suya se remonta a Cristo, puede probarlo porque las herejias gritan cuando se las pica pero son gritos vacios de fe sin prueba alguna.

Podria mostrar cuando y donde se apropio de manera injusta de esa autoridad??? o son meras suposiciones...además el apostol es obispo y tiene tambien un colegio asi que antes de hablar mejor asegurese lo que dice.

Mira le dire algo:Creo a San Ireneo de Lyon discipulo de Policarpio que fue discipulo de San Juan y el en el año 160 ya da la lista de Obispos de Roma:

Pero dado que sería muy largo enumerar en este volumen la sucesión de todas las iglesias, confundiremos a todos aquellos que, de cualquier forma, sea por auto-satisfacción o vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, se reúnen en otra iglesia que la apropiada, señalando aquí los sucesores de los obispos de la ciudad más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos apóstoles más gloriosos, Pedro y Pablo, la Iglesia que tiene la tradición y la fe que nos llega a nosotros después de haber sido anunciada a los hombres por los apóstoles.
Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica."

Este hombre, como vio a los Apóstolos, les hablo, se puede decir que todavía escuchaba el eco de sus predicaciones; y la tradición la tenia a mano. Y no estaba solo. En esos tiempos todavía vivían muchos que recibieron enseñanzas directamente de los Apóstoles. Durante el tiempo de Clemente vino discordia dentro de los hermanos en Corinto. La Iglesia de Roma había despachado una fuerte carta a los Corintos… Después de Clemente lo sucedió Evaristo, después siguió Alexander y, sexto de los Apóstoles, se nombro Sixto. Luego Teleforus, gloriosamente martirizado. Luego Hyginius, luego Pius, luego Aniceto. Después que Soto sucedió a Aniceto, vino Eleuterio y en el duodécimo lugar de los Apóstolos hereda el episcopado. En este orden, y por esta sucesión, la tradición eclesiástica de los apóstoles y la predicación de la verdad, nos ha venido. Esto abundantemente comprueba que hay solo una fe vivificadora, que sea preservada en la Iglesia hasta ahora, trasmitida en verdad." (Contra las Herejías, III-3:3)

Me fio mas de un verdadero discipulo de los apostoles que de un farsante mormon iluminado que viene a dejar sus opiniones personales sin demostrar nada jajajaja.....realmente aburrido, menos mal hoy tengo tiempo para contestar disparates.

Como ve usted, su iglesia desobedece las Enseñanzas de San Ireneo escritas en el año 150 discipulo directo del apostol San Juan. A quien quieres que crea a la Verdad o a Satanas disfrazado de angel de luz?
Shocked

Cita:
Pues vaya: busque el Colegio Apostolico Viviente en su Iglesia "Catolica" y vera que solo conseguira a un puñado de hijos del Apostatas de Nicea.

...a poco mas y me parto de risa, segun usted en Nicea se cambio la doctrina cristiana por completo lastima que no piensen asi los primeros cristianos.

Siglo I----Bautismo Niños/Purgatorio/Virginidad de Maria/Inmaculada Concepción

SigloII-III--Asunción de Maria/Intercesión/....

Solo por nombrarle alguna de las doctrinas de los primeros cristianos y al igual que vos me invita a eso yo le invito a que visite las catacumbas de Roma y vea como alli hay testimonios de Orar x difuntos, usar las sagradas imagenes y bautizar infantes, el mismo Policarpio fue Bautizado por San Juan de niño jeje, y eso es antimormon...gracias por hacerme reir .

Le recomiendo tanto estudiar mormonismo estudie algo más del catolicismo....luego podremos hablar. Wink
Cita:

¿Porque entonces habra vuelto Pedro a la tierra a Jose Smith y no al "Papa" de cabecera de la epoca ...?

¡¡Porque, hermano, si es eso verdad su colegio Episcopal no tiene lo que dice tener, Su Obispo Presidente no tiene lo que dice tener!!

Simplemente porque usted y los de su secta creen en las visiones de un gringo loco, como los de la luz del mundo llaman apostol a Aaron y a su hijo porque asi lo nombro el mismo Cristo.

Cita:
Pero bueno, me olvidaba .. ese hecho historico no es comprobable! tan "poco comprobable" como el sustento de la Sucesion Apostolica a episcopal (Sucesion por decir algo "bonito", pues verdaderamente es plagio).

Tan poco probable...ya veo, ya veo, digaselo a San Ireneo de Lyon no me lo diga a mi, el al igual que todos los catolicos dejaron patente la verdad, y no creian en sentimentalismos religiosos de iluminados que nada pueden probar.

Podra tirar piedras, o rocas o incluso proyectiles, Satanas nunca vencera a la ICAR, ni tampoco lograras nada conmigo, al contrario todo ataque contra la verdad, acrecienta mas mi fe. Wink

Por eso motivo gracias nuevamente.

Y respecto a una de sus afirmaciones:

Cita:
La Iglesia no pudo acabar con la ausencia de San Juan el Apostol, solo acabo en el minuto mismo en que sus episcopales "tomaron para si" el oficio que no les correspondia. ¿Que oficio tenian? ¿El oficio de Obispo es lo mismo que el oficio de Apostol? o como dijera Pablo "¿Son todos Apostoles?"

Ahora nos va a venir a dar clases de oficios un iluminado 2000 años despues.Tomaron que acaso no sabe usted que es la sucesión de mando y que estos dones pueden ser pasados de unos a otros, o Smith no le paso el apostolado al resto...solamente Smith es apostol ahora ya no teneis apostoles....

Lo que usted no sabe es que el oficio supremo de todos es el que cumple lo que en el AT era la figura patriarcal que es el Papa la máxima autoridad en la Tierra, el sucesor de Pedro, el resto de Cardenales Son los sucesores de los Apostoles, y asi sucesivamente, hasta llegar al Sacerdote, por eso veo aun le queda mucho por conocer del catolicismo para lanzar semejantes acusaciones.

En la Iglesia Catolica existen Obispos, Apostoles, diaconos, Sacerdotes..., y el Sucesor de Cristo.

Cita:
¿Cómo pudo el Espíritu Santo decirle a los de la Iglesia Primitiva que la Presidencia estaba en el Colegio Apostolico (especificamente en el Apostol Cabeza) y luego el mismo ""Espiritu Santo"" decir que el Colegio Apostolico debe ser eliminado a "los Padres de Su Iglesia", Que tal Concilio ya no era necesario, que ahora los Obispos podian Colegiarse y Presidir a toda la Iglesia y poner a un "Obispo" como Cabeza?

Es que el Colegio Apostolico nunca fue eliminado, de nuevo erras en la doctrina catolica.Este no es tema para eso, si quiere resolver sus dudas, entonces habra un tema aparte.

NUNCA JAMAS FUE ELIMINADO NADA DE LO QUE MENCIONA.LOS PADRES DE LA IGLESIA FUERON FIELES A TODA DOCTRINA .

Jamas podra probar eso, es mas le reto a que me de la fecha exacta y presente pruebas historicas de eso sino CALLESE y no venga a MENTIR.

Cita:
¿El mismo Espiritu Santo dando dos Colegios Presidentes?

No no es el mismo patente a quedado que existen varios espiritus asi que investigue cual inspiro a Smith antes de atacar a la ICAR.

Cita:
¿El mismo Espiritu Santo cambiando en no más de unos pocos años a quienes estaban destinados a ser cabezas de la Iglesia?

Acusacion hecha sin pruebas, sin pruebas queda refutada.

Cita:
¿¡O dos Iglesias distintas!? ¿Y una matando la otra desde su misma cabeza?

No son dos Iglesias la Iglesia es una el resto son herejes, que intentan matar catolicos con meros sentimentalismos como vos.

Cita:
"Dios no es un Dios de desorden", desorden del cual provienen ustedes.

Falso de aquellos que le desobedecen.Como Smith

Cita:
Vaya y pidale explicaciones a su primer colegio de Obispos presidentes. ellos son los causantes de tal division del cristianismo!

Vaya y pidale explicaciones a Smith y los demas herejes ellos son los DESOBEDIENTES e ILUMINADOS.
Cita:
No le pida a su saco explicaciones!. Pidaselos a sus Primeros Obispos: ellos son los causantes!

Exactisimo digale a su Profeta porque desobece a Dios al separarse de la Verdad.

Cita:
¡Colegio Episcopal Apostata que tomaste para ti mismo la autoridad jerarquica que jamas te correspondio! ¡Que te sentaste en las sillas sobre los cadaveres de los amados Apostoles diciendo al mundo que Ellos te ordenaron a Presidir y no tienes forma en 2000 años de sustentar eso con ninguna palabra de Apostol!

Que bello...jajaja lo siento por la carcajada, pero es demasiado llamar a Cristo APOSTATA.

La autoridad fue dada por Cristo a Pedro este la paso a Lino este a Anacleto y este a Clemente y asi hasta Benedicto XVI sucesion ininterrumplida desde entonces probada en todos los sitios, cosa que jamas los mormones tendran pues de lo de Smith solo existe sentimentalismos, nada serio.

Y si estamos sentados bajo los cadaveres de los amados apostoles porque ellos mismos murieron por la Iglesia que vos esta Insultando, y por eso es el pilar que la sostiene, es un privilegio formar parte de este pilar.

Cita:
¡Colegio episcopal Apostata anda y mira que Pedro bajo a uno ajeno a ti! Ya no volvio a los traidores!

Anda y mira a Cristo bajo y no fue a Smith fue a Aaron.Es mas Cristo que Pedro?????

Bla bla bla....que penosa refutacion.

Cita:
Dese cuenta de una vez por todas, Hermanito, que la "causa primera" de tal confusion hasta el dia de hoy son los "Supuestos Sucesores" cuando solo son un grupo de "Plagiadores" en el mas absoluto sentido de la palabra!

No vaya a pedir explicaciones a grupos de humanos que tratan de buscar la Luz con lo mejor que tienen luego del descalabro dejado por sus "sucesores".

Mejor vaya a su parroquia más cercana, vaya a su Obispo y Arzobispo ... vaya y pidasela a su colegio episcopal primero que se auto-dijo Sucesor de los Apostoles. Pidale explicaciones a ellos del Plagio y de las tremendas consecuencias que de ello radican para todas esas miles de personas de su saco.

Dese cuenta usted de una vez por todas que la DESOBEDIENCIA A CRISTO y a su Iglesia ha creado gente como usted, herejes que lanzan piedras al mismo Dios.

Maravillosa forma de refutar algo con mera palabreria barata, le invito a escribir un libro que diga COMO REFUTAR A PELICANO USANDO OPINIONES PERSONALES SIN JUSTIFICAR NI UN SOLO PARRAFO.

Grandiosa refutacion, ante vos me quito el sombrero.

Siga en su mundos de sueños no sere yo quien le saque de el cuando llegue el momento de la Verdad, podra preguntarle a Kephas por Smith, quizas le indique el camino que siguio.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:06 pm    Asunto:

Cita:

No era Pedro.... era a saber qué demonio... eso si el tal Smith no estaba bajo los efectos de algún alucinógeno.... Qué absurdo.... pensar que Dios iba a dejar a la Iglesia apóstata por más de 1800 años hasta que se le iba a aparecer a un gringuito..... absurdo.....
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:45 pm    Asunto:

Pelicano:

Hablando de oficios en el Sacerdocio:

Un Apostol es un Obispo, pero no un Obispo un Apostol

Y recalquese que no hablo de Apostol en el más estricto jerarquico de los sentidos, no en el de discipulo.

Da, por favor entreganos, la larga lista de Sucesion Catolica y solo el Primero de tu lista habrá pertenecido al Concilio de los Doce: Pedro; los demas son todos Obispos que pensaron que su plena y legitima autoridad jerarquica que tenian por sobre sus Iglesias podian ejercerla a un nivel superior, y aun más Suplantar como Grupo a los Doce.

Un cambio de jerarquia viene aparejado de un cambio de oficio, o no lees que el discipulo Matias, Junias, Pablo y los otros siempre vinieron a Pedro para recibir de él el OFICIO de Apostol.

Sinceramente prefiero creerle a un gringo loco que apela haber recibido el Sacerdocio de manos de Pedro, Santiago y Juan, que un grupo de Obispos que piensa que puede demostrar su Sucesion en palabras de tradicion de que dijo del que dijo por más siglo II en que esten tales misivas! Y mas aun pasar 2000 años defendiendo el concepto de SUCESION: Famosa Sucesion, mas bien Suplantación y raiz de Apostasia!

¿Puede un oficio en el Sacerdocio de Cristo sucederse en otro menor de forma permanente? eso es lo más ilogico del mundo.

Pues aqui, dinos donde esta la escritura que tanto repites, donde esta la misma voluntad de Cristo en que el Concilio de los Doce nunca fuese sucedido, nunca fuese reemplazado pues no fue Cristo el que les dio las llaves de sellar a los Doce y de abrir las puertas al concilio de los Doce y claramente les expreso que su voluntad es que el Concilio tal cual el lo formaba permanecesie inalterable en Su Iglesia hasta el fin del mundo? No eran ellos los poseedores de las llaves para sellar a los que aceptasen el evangelio en todas las naciones?

Entonces es medio o bastante extraño que una "Iglesia catolica" venga juntando tribus y pueblos en nombre del Señor si entre sus filas no hay ningun Concilio de Doce Vivientes!

Entonces cuando vengas con tu religion y tu saco de "las otras":

Favor no me traigas tradiciones y cartas de los No-Apostoles, traeme al Concilio de los Doce Vivientes, pues es precisamente ese Concilio cuando está es que Cristo está entre los hombres con su Iglesia. Pues "ellos le siguen donnde quiera que va"

No me muestres SUCESION HASTA EL FIN DEL MUNDO si dices ser la Iglesia de Cristo: muestrame CONTINUACION HASTA EL FIN DEL MUNDO, que es precisamente lo que el Señor deseo y mandó (Mateo 28:18-19)

¡Sucesion no sirve! ¿Donde esta Pedro que diria "OTRO TOME SU OFICIO"? En cambio estan este grupo de señores que dicen que no es necesario que otros tomen el oficio del Santo Apostolado, que ya no es necesario!!

No queremos a Obispos pretendiendo tener el oficio y las llaves de los Apostoles por auto-designacion sin tener el oficio de ellos. Queremos a aquellos ordenados al oficio de Apostoles en un Concilio de Apostoles que represente la congregacion literal de las tribus de Israel, el pueblo del Señor.

Asi prefiero a Smith al tal Ireneo que clama ser de Juan. Prefiero a uno que dice tener el Sacerdocio de un Apostol, que un sucesor con otro oficio.

Ireneo se debio olvidar (y grave olvido) que su Maestro entendia el claro orden de oficios presidentes en la Iglesia Primitiva (la verdadera): Desde la isla de patmos Juan el Apostol recibio al Señor y los Obispos recibieron la palabra por intermediacion de unica y exclusivamente de Juan el Apostol. Cristo no fue directo a los Obispos de las Siete Iglesias, fue a Juan primero (por medio de su Angel), con eso dando una clase magistral del orden al cual apelas pero tu Iglesia no obedece.

Dios es un dios de orden, y sus oficios en el sacerdocio tienen sus limites. Si te auto-reclamas un privilegio de un oficio mayor, debes tener ese oficio y punto.

Asi como la palabra va del Padre al Hijo y del Hijo al Angel y del Angel al Apostol y del Apostol al Obispo, asi siempre debera ser en la Iglesia Verdadera de Cristo. Lamentablemente si no crees eso niegas toda la esencia del Apocalipsis y el orden de como Cristo manejaba su propia Iglesia.

Le creo mil y un millon de veces más a Smith el granjero que en Susquehanna recibio el Sacerdocio del que dices es un angel impostor Pedro. Le prefiero mil veces a un grupo que tiene "Apostoles" que pueden demostrar su linea continua hasta Pedro y Cristo que a un grupo de tiene que hechar mano a la "sucesion de oficios".

Que ironia!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro