Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mahamoti Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 21, 2009 7:29 pm Asunto:
Varias preguntas
Tema: Varias preguntas |
|
|
Bueno, lo primero es presentarme. No hace mucho encontré este foro buscando un lugar dónde poder preguntar abiertamente sobre el Catolicismo. No he podido leer mucho, pues tengo poquísimo tiempo. Tengo 17 años, estudio 2º Bachillerato en un instituto del Opus Dei, y, aunque parezca raro, no estoy bautizado. De pequeño no me bautizaron y ahora tengo muchísimos problemas con mi padre para añadir aún más. Sin embargo, sí tengo intención de bautizarme en cuanto me independice (por mí, lo antes posible).
El caso es que tengo varias preguntas que me gustaria que me respondierais. La primera: en diversar películas (y no es que me crea todo lo de las películas), gente no bautizada entraban en el confesionario y el sacerdote les daba el perdón. ¿Es esto así? ¿Podría yo en mi situación actual confesarme y recibir el perdón del sacerdote, y por tanto de Dios?
La segunda pregunta: va más dirigida a un sacerdote; he mantenido muy esporádicas relaciones homosexuales. En un principio, quizá me atraían como algo placentero, pero después de la 4 ó 5, ya no. Me gustaría no haberlo hecho, pero no puedo borrar mi pasado. Sí me gustaría saber que cuento con el perdón. Puede parecer una tontería, pero llevo tiempo deseando poder decírselo a alguién y que me dijera que estoy perdonado.
Igualmente, he caido en el vicio de la masturbación (no conozco otra palabra más educada) y poco a poco, yo mismo estoy saliendo de éste. Pero muy lentamente, y me gustaría tener consejo. Necesito salir porque ya hace mucho me enamoré de cierta chica de mi edad y me juré que hasta que no pasara determinado tiempo sin masturbarme, no podría estar con ella. Y así llevo ya 2 años.
Bueno, espero podáis ayudarme.
Un saludo,
Mahamoti
PD: me gustaría mantener el anonimato, de cara a no tener más problemas con mi padre, pues hasta me revisa el ordenador. Gracias. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 12:42 am Asunto:
|
|
Bueno, lo primero es presentarme. No hace mucho encontré este foro buscando un lugar dónde poder preguntar abiertamente sobre el Catolicismo. No he podido leer mucho, pues tengo poquísimo tiempo. Tengo 17 años, estudio 2º Bachillerato en un instituto del Opus Dei, y, aunque parezca raro, no estoy bautizado. De pequeño no me bautizaron y ahora tengo muchísimos problemas con mi padre para añadir aún más. Sin embargo, sí tengo intención de bautizarme en cuanto me independice (por mí, lo antes posible).
Me resulta raro que estés en un colegio de alguna asociación del Opus Dei y no estés bautizado. Es mas si esto es así tienes al Sacerdote que asiste al colegio y atiende de sus alumnos con quien deberías hacer la consulta. Lo segundo que sorprende es que con 17 años estés cursando recién el segundo año del Bachiller y especialmente en un colegio pago, caro y de la Obra. Pero dejémoslo así. Si quieres puedes responder a esto o no.
El caso es que tengo varias preguntas que me gustaría que me respondierais. La primera: en diversas películas (y no es que me crea todo lo de las películas), gente no bautizada entraban en el confesionario y el sacerdote les daba el perdón. ¿Es esto así? ¿Podría yo en mi situación actual confesarme y recibir el perdón del sacerdote, y por tanto de Dios?
El tema es que si tu entraras a un confesionario y comenzaras diciéndole al Sacerdote que quieres confesarte, difícilmente te preguntaría si estas Bautizado, a lo sumo te preguntara , cuanto hace de tu última confesión y ahí quedarías en evidencia Se sobreentiende que alguien que quiere confesarse es católico y Bautizado, aquí lo que resulta es que esa confesión carece de valor, por mas absolución que hubiere, no es valida por no reunir las condiciones necesarias para que el sacramento lo sea. En cuanto a lo de las películas, yo te aconsejaría que no creas en nada de lo que se diga o veas, hay una razón básica, elemental. La trama de una película esta hecha para mantener la atención y la atracción de los espectadores y no sobre hechos reales ni creíbles, como lo seria un documental
La segunda pregunta: va más dirigida a un sacerdote; he mantenido muy esporádicas relaciones homosexuales. En un principio, quizá me atraían como algo placentero, pero después de la 4 ó 5, ya no. Me gustaría no haberlo hecho, pero no puedo borrar mi pasado. Sí me gustaría saber que cuento con el perdón. Puede parecer una tontería, pero llevo tiempo deseando poder decírselo a alguien y que me dijera que estoy perdonado.
NO ES UNA TONTERIA: Al contrario es un pecado grave, esto lo puedes profundizar a pesar de tu poco tiempo en el Catecismo de la Iglesia Católica, donde además encontraras las razones por lo que es pecado. Pero la solución la tendrás cuando te Bautices, el Bautismo es uno de los Sacramentos de la iniciación del Cristiano, el primero, que además de integrarte a la Iglesia Católica como hijo de Dios, también te hace poseedor del Espíritu Santo, que habitara en ti a partir del Bautismo. Pero es también un sacramente de perdón total y pleno, por eso borra el pecado original y todos los pecado cometidos hasta ese momento, de esta manera sin confesarte quedas libre de cualquier culpa y a partir de allí, podrías prepararte mediante una catequesis efectiva, algo que deberás hablar en tu parroquia o en tu mismo colegio. Los colegios de la Obra (OD) preparan para todos los sacramentes en este caso podrías, Bautizarte y hacer la primera comunión en la misma oportunidad y seguir la vida de un católico, activo y practicante, algo para lo que esa formación de la catequesis es imprescindible.
Igualmente, he caído en el vicio de la masturbación (no conozco otra palabra más educada) y poco a poco, yo mismo estoy saliendo de éste. Pero muy lentamente, y me gustaría tener consejo. Necesito salir porque ya hace mucho me enamoré de cierta chica de mi edad y me juré que hasta que no pasara determinado tiempo sin masturbarme, no podría estar con ella. Y así llevo ya 2 años.
Con ella podrás estar el día que te casas por la iglesia, si te refieres a tener relaciones íntimas o sexuales. Las relaciones prematrimoniales son pecado mortal y están prohibidas por el sexto mandamiento (No cometerás actos impuros. Veamos lo relacionado a tu problema, la masturbación es un pecado mortal, es contrario a la naturaleza del hombre, por que lleva a un placer egoísta y antinatural, violenta la naturaleza de la persona creada por Dios para ejercer su sexualidad de manera ordenada, dentro del matrimonio con la finalidad de unir a dos personas de diferentes sexos y procrear. El sexo dentro del matrimonio es el culmen del placer por el que se llega al matrimonio siempre que a esto se llegue por amor, puro y casto. Pero además tienes otras consecuencias, la masturbación crea adicción y por lo tanto no es fácil salir de ella, si bien es la pubertad resulta algo común, debe abandonarse cuanto antes y siempre es pecado. Algo mas sobre este vicio: muchísimas veces la masturbación inhabilita para la relaciones sexuales en el matrimonio, el habito hace que no se encuentre placer en el acto normal y la persona recurre a esta para superar su deficiencias, en ello el fracaso del matrimonio. En otros casos es la causa de otras deformaciones en la relación, como podría ser la eyaculación precoz, donde la mujer queda fuera de la satisfacción del acto. Hay muchísimo material en paginas especializadas y católicas para conocer mas sobre este tema Te daré algunos consejos prácticos, suponiendo que cepas rezar, cuando te sientas atraído por el deseo, lo primero deja todo contacto con tus órganos sexuales y ponte a rezar con fervor y amor a Dios la oración que sepas, sino no conoces oraciones practicas consigue en alguna librería católica u devocionario. Toda adicción requiere el rechazo voluntario del adicto y además poner distancia total de todo lo que te lleve a ese deseo o tentación, así no te resultara difícil, pero debes luchar con ahínco y cortar por lo sano, desterrarla de tu mente para siempre, comprometiéndote a no tocarte y renunciar a cualquier deseo desordenado.
Como veras todas las preguntas tienes su respuesta y de ello surge la urgencia de que consultes tu tema en tu colegio o en tu parroquia y te prepares prontamente con una adecuada catequesis parra hacer tanto tu Bautismo como tu primera comunión.
Me gustaría decirte algo sobre tus diferencia con tu padre, pero no te explayas demasiado para saber los motivos, por lo que solo te diré; que cualquier padre quiere lo mejor para su hijo y que es el responsable absoluto del mismo hasta su mayoría de edad, por lo tanto a un padre se lo debe respetar, querer y obedecer, (Cuarto mandamiento, Honrar padre y madre) es bastante común y poco deseable los hijos rebeldes, algo que entreveo en tu mensaje, las razones podrían ser muchas, pero te recordare solo algo para que pienses, si quieres ser católico debes obedecer la ley de Dios cumpliendo los mandamientos y además nunca omitas pensar que algún día tu serás padre y pretenderás lo mismo que hoy te coloca en esta situación. Ama a tu padre, llevas su sangre y estas en un colegio pagado por su esforzó, ya estas entrando en la edad de razonar y valorar los esfuerzos de los demás, que se hacen en tu beneficio. Comienza a ser hombre antes de pensar en noviecitas y en trasnochadas. Recuerda, Dios ama a sus hijos y te será fiel en su amor y misericordia siempre, mira también en tu padre a alguien que también es hijo de Dios.
Espero que pronto me cuentes que ya estas en el camino del primero de los sacramentos. Dios te bendiga. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 8:45 am Asunto:
Re: Varias preguntas
|
|
Hola Mahamoti!! Bienvenido a esta tu "ciber-familia"
Y para ayudar y aprender es para lo que estamos aquí, aparte de tratarnos como una familia Cristiana
Mahamoti escribió: |
El caso es que tengo varias preguntas que me gustaria que me respondierais. La primera: en diversar películas (y no es que me crea todo lo de las películas), gente no bautizada entraban en el confesionario y el sacerdote les daba el perdón. ¿Es esto así? ¿Podría yo en mi situación actual confesarme y recibir el perdón del sacerdote, y por tanto de Dios? |
La cosa con la confesión es un tanto rebuscada
Cita: | El sacramento de la Penitencia o Confesión es uno de los mayores regalos que la misericordia de Cristo nos ha dejado para que vivamos Vida sobrenatural.
Para confesarse bien se necesita:
1 Examen de conciencia.
2 Dolerse de los pecados cometidos.
3 Propósito de enmendarse de ellos.
4 Confesar al sacerdote todos los pecados mortales.
5 Cumplir la penitencia que nos fuere impuesta. |
Si te das cuenta no dice que uno de los requisitos sea el bautismo, sin embargo, aunque no esté explícito, está implícito, pues el Bautismo es el Sacramento que nos da el "permiso" para pertenecer al Cuerpo Místico de Cristo y por lo tanto de participar de los demás Sacramentos.
No es que esté prohibido confesarte si no te has bautizado... la cosa es que en la Confesión se te da la absolución de los pecados, pero tú todavía vives con el Pecado Original, por no haber sido bautizado. Pero no hay porqué alarmarse... en cuanto te bautices, que espero sea pronto, y te liberes de ese pecado que no se quita con la absolución de la confesión, sino con el bautismo, podrás sentirte libre de acercarte a la confesión sin nada que te estorbe... si me doy a entender?
Cita: | La segunda pregunta: va más dirigida a un sacerdote; he mantenido muy esporádicas relaciones homosexuales. En un principio, quizá me atraían como algo placentero, pero después de la 4 ó 5, ya no. Me gustaría no haberlo hecho, pero no puedo borrar mi pasado. Sí me gustaría saber que cuento con el perdón. Puede parecer una tontería, pero llevo tiempo deseando poder decírselo a alguién y que me dijera que estoy perdonado.
Igualmente, he caido en el vicio de la masturbación (no conozco otra palabra más educada) y poco a poco, yo mismo estoy saliendo de éste. Pero muy lentamente, y me gustaría tener consejo. Necesito salir porque ya hace mucho me enamoré de cierta chica de mi edad y me juré que hasta que no pasara determinado tiempo sin masturbarme, no podría estar con ella. Y así llevo ya 2 años.
Bueno, espero podáis ayudarme.
|
Yo sé que dices que es mejor para un sacerdote, y la verdad es que sí necesitas hablarlo con alguno, busca uno de tu confianza y acércate a él, verás que en muchos casos son verdaderos instrumentos de Dios y te dirán exactamente lo que necesites escuchar.
Pero permíteme dar una opinión como apoyo.
La homosexualidad en sí no es un pecado, lo que es pecado es el acto. Si tu fueras homosexual pero vivieras en castidad y tratando de cambiar esa tendencia no sería malo, pero el ya llevarlo a cabo y practicarlo, eso sí que es un pecado, y mortal. Pero no te preocupes, la misericordia de Dios es mucho más grande que cualquier pecado. Por lo mismo, si después de tu bautismo cumples con los requisitos de la Confesión y expresas en el confesionario tu verdadero arrepentimiento, quedarás perdonado, al igual que tú, con el propósito de enmienda, la penitencia y el propósito de no volverlo a hacer, haces crecer en ti un escudo para que esto no vuelva a tentarte.
Efectivamente, no se puede borrar el pasado (uf! dímelo a mí)... y tooooodos cometemos errores, algunos, como tú y yo más grandes que los demás, pero a la vez, más pequeños que otros... y de todo esto debemos aprender, lo que hace importante una caída no es la caída en sí, si no el acto de levantarse. Y qué crees? Al morir en la Cruz, Jesús ya te perdonó eso... lo que tienes que hacer es aceptar ese perdón, cumpliendo con los Sacramentos, para que pueda ser pleno, pero por eso del perdón, por Dios no te prepcupes, que Él ya lo tomó en cuenta desde hace mucho tiempo, ahora todo depende de tí.
Ay la masturbación... tema delicado, pero no puede más un rato de placer (incompleto por cierto) que tu voluntad... y eso me lo reflejas en lo que nos comentas al último... Bendito Dios que te ha puesto a esa chica en el camino!! Espero que ese premio que tú mismo te propusiste alcanzar ya esté cercano a tí... el Amor.
El problema con la masturbación es que le damos más importancia al cuerpo que al espíritu y satisfacemos uno denigrando al otro... porque yo soy de la opinión que no se puede dar la masturbación sin pensar en alguien, ya sea real o imaginario, y fornicar es pecado aún siendo de pensamiento... Cómo evitar la masturbación????? puffffff!! a pura fuerza de voluntad!! pero eso sí, pidiendo a Dios que nos haga fuerte esa voluntad.... oración... mucha oración y ofrecerle a Dios nuestras acciones... eso sí que lo puedes hacer aún sin el bautismo... pues si le ofrezco a Dios mi día... ¿cómo tendré cara para masturbarme en algún momento si este día y todo lo que haga se lo estoy ofreciendo a Dios?
Por mi parte aquí estoy para lo que se te ofrezca, te ayudaré en medida de mis posibilidades y te diré lo que Dios quiera que te diga. Si gustas en algún momento platicar con alguien (ya que sé lo desquisiantes que pueden ser los padres y algo muy bueno es platicarlo con algiuen), aquí estoy disponible, incluso en mi perfil está mi dirección de correo o tenemos la alternativa de los mensajes privados.
Deseo que Dios se manifieste especialmente en tu familia y que tú, a pesar de todo lo que te rodee, cosas buenas y problemas, puedas estar en paz y comunión con Dios...
YYYYYYYYYY... ya bautízate!!
Dios te bendiga _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Mahamoti Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 7:12 pm Asunto:
|
|
Lo primero, daros las gracias por vuestra ayuda, tanto a Luz-Adriana, como a Enrique-Ellena.
Lo segundo, Enrique, no entiendo que me quieres decir con lo de 17 años. Este año que acaba de empezar cumplire 18, por lo que no veo ningun problema. Sí, soy de los más jóvenes, porque empiezo el curso con un año "menos" que la mayoría. Pero son 2 meses. Lo de un colegio caro, no tanto, porque es concertado. Y estudio aquí porque estudió mi padre y mi tio. Y ahora me toca a mí. Lo del Sacerdote, el problema es que hay varios sacerdotes, pero con los que de verdad tengo confianza, conocen a mi familia y se lo dirían a mi familia. Ahí está el problema.
Lo de la confesión, suponía que al no estar bautizado por poder puedes confesarte, pero no es una confesión real ni completa. De todas formas, quería asegurarme.
Lo del las relaciones. Sé que las relaciones en sí no es una tontería. La tontería me refería a querer estar seguro al 1.000% de que cuento con el perdón, dado mi absoluto arrepentimiento. Insisto, me dejé llevar por una idiotez y cometí un error muy muy grave. Sí me pienso bautizar, pero como ya he dicho, tengo muchísimos problemas con mi padre, y no quiere ni que hablemos de ello. Cada cosa, sea lo que sea que le digo, me dice que cuando yo viva por mi cuenta, haga lo que quiera. Y así lo haré, pero hasta entonces....
La chica. Estar con ella, me refiero a poder besarla, saber que ella me quiere, hablar de todo y de nada... Ella es virgen (y yo con una chica tampoco he estado nunca) y a veces hablamos de las relaciones y demás. Y ninguno de los dos tenemos ninguna prisa. Ambos espereríamos hasta el matrimonio. La masturbación, el problema está en que muchas veces es involuntario, es decir, estoy haciendo cualquier cosa, y sin darme cuenta, empiezo a tocarme, y cuando me quiero dar cuenta, pues ya muy pocas veces puedo parar.
Y respecto a lo de mi padre. Pues decirte (Enrique) que el problema del que han surgido todos los demás es que siempre me ha considerado muy pequeño para escucharme y ahora sigue sin escucharme. Cree que tiene respuestas para todo, y no acepta equivocarse. Y de ahí han deribado todos los demás. He de reconocer que en el último año, sí soy un poco "rebelde". Pero ha sido ese deseo de en el futuro no ser tan parecido a mi padre, quién a su vez es igualito al suyo, mi abuelo.
Ahora tú Luz: gracias de nuevo por la respuesta de la confesión. Como he dicho, suponía que estar bautizado no era un requisito para la confesión, pero sin estar bautizado, pues no sería una confesión completa. Sé que cuando me bautice se me perdonaran todos los pecados de los que me sienta arrepentido, pero necesitaba estar seguro de lo de las relaciones. Lo de la masturbación, gracias por tu ayuda. Necesitaba alguien con quien pudiera hablarlo y que me ayudase desde un punto de vista mas bien práctico, no teórico como hace mucha gente.
Gracias a ambos por vuestras respuestas y vuestros consejos.
Chao |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 8:13 pm Asunto:
|
|
Pues... bendito Dios que haya gente que de eso sólo conozca el lado teórico... pero habemos otros con la misión de transmitir el medio práctico, como será tu caso cuando logres dejar ese vicio. No va a haber recomepensa más grande para ti que cuando alguien te diga "oye, logré dejar esto gracias al consejo que me diste" y tu puedas agradecer a Dios por tomarte como intrumento.
También tienen una bendición muy grande aquellos que no discuten con sus padres y todo es miel sobre hojuelas. ¿sabes? una hijo puede corregir a sus padres e imponerse PEEEEEEERO si y sólo si tiene una madurez que le permita hacerlo no sólo por reberldía, sino por tener la razón, viendo que los demás también la tienen. Te entiendo porque no tienes idea de cuánto quiero independizarme yo también, y eso que no tengo problemas graves, sólo pequeñas disputas conforme a mi forma de ser, no por lo que hago y parece que no aceptan que una persona sea difrente... en fin, por eso hasta cierto punto comprendo tu situación... ánimo, que las cosas bien hechas son cosas que duran, osea, no te salgas de tu casa sólo por un arranque de enojo, sino hazlo bien, ya con un trabajo, con un sustento, repito, hazlo bien, porque todo lo que está bien hecho viene de Dios
En cuanto al sacerdote--- si tú le pides confidencialidad al sacerdote aunque no sea secreto de confesión el tiene el deber de que lo que hable contigo sólo lo hable contigo... por eso no veo porqué debas temer que el sacerdote vaya y le cuente a tu familia, los sacerdotes no se dedican a regar chismes como comadres de lavadero, ellos se centran a apacentar ovejas. Si él viera que es necesario hablar con tu familia, lo recomendaría, pero nunca sin pedir tu autorización, pero tú le puedes explicar desde antes la situación familiar para que comprenda que según tú, ese no es el mejor camino.
De hecho... qué mejor que un sacerdote que ya de primera comprenda la situación de tu familia!... pues tenerle que contar toooodo paso por paso resultaría muy tedioso no?
Bueno, como te dije, por aquí ando para lo que se te ofrezca.
Dios te bendiga _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Tedel Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 10:07 pm Asunto:
|
|
Yo suelo dar respuestas simples:
Cuando te bautices, todo pecado que hayas cometido durante tu vida será lavado de tu alma. Exactamente, es como si hubieras nacido nuevamente.
Como consejo adicional, te digo que lo mejor es no intentar enfrentarte con el demonio que te acosa. Manten tu mente y tu tiempo ocupados para que no puedas ni siquiera pensar en masturbarte. Es, en el mejor de los casos, la mejor alternativa.
Espero ayude. _________________ No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria. |
|
|
 |
Mahamoti Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:27 pm Asunto:
|
|
Lo de mi padre, lo tengo todo previsto. Quiero decir, pensaba estudiar al menos parte de la carrera en el extranjero, así que, ya tenía un poco planeadas las cosas. Pero ahora quiero hacer la carrera entera, y ya me he buscado un par de universidades, donde me puedo colocar bien, con un trabajo y un pisito decente. Sólo me falta tener el tiempo suficiente para hablar con las universidades, pedir algo de información que me falta y solicitar plaza en la que mejor vea. Pero en cuanto haga selectividad, pretendo irme ya a donde sea, para irme asentando y empezar a trabajar en verano.
Y precisamente hoy uno de los sacerdotes nos ha dado una "charla" sobre sexualidad y matrimonio en el instituto. La verdad, que me ha respondido varias preguntas que tenía en el aire.
A ti, Tedel, decirte gracias por tu consejo. Procuro mantenerme ocupado, pues de siempre en los momentos más ocupados ha sido cuando menos me he masturbado. Pero aunque me intento mantener ocupado, por ejemplo estudiando, muchas veces acabo haciendo lo que no debo.
Bueno, gracias de nuevo por vuestra ayuda. Me pasaré por aquí siempre que pueda para echar un vistazo al foro.
Saludos |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 8:42 pm Asunto:
|
|
Mahamoti escribió: | Procuro mantenerme ocupado, pues de siempre en los momentos más ocupados ha sido cuando menos me he masturbado. Pero aunque me intento mantener ocupado, por ejemplo estudiando, muchas veces acabo haciendo lo que no debo. |
Vaya me pasa lo mismo que a tí en cuanto a la masturbacion. La clave correcta es siempre la misma y la que te están repitiendo: Oración y mantenerte ocupado. El Demonio es muy astuto y donde ve que somos débiles, hay nos tienta. Pidele a Dios que te ayude.
Consigue a algun sacerdote que te pueda ayudar. Espero que tambien puedas bautizarte pronto y solucionar los problemas con tu padre.
¡Rezo por tí!
Saludos. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Mahamoti Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 7:18 pm Asunto:
|
|
Bueno, ya llevo varios días, en gran parte gracias a vosotros. Además, decir que creo que lo de la chica que me puse como meta, va a salir bien, y además, muy pronto. Tengo ese presentimiento.
Saludos |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 1:37 am Asunto:
|
|
Dios te escuche y de lo que necesitas.
Un abrazo.  _________________

|
|
 |
|