Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 08, 2009 3:37 am Asunto:
No hay castigo para los malos en la Tierra?
Tema: No hay castigo para los malos en la Tierra? |
|
|
Queria saber si Dios castiga por errores del pasado, si algun dia tendremos nuestra recompensa en la Tierra, si podremos volver a empezar y ser felices antes de morir, porque yo pienso que estoy pagando por errores del pasado y que Dios me esta castigando. Y pienso tb porque hay personas que son infieles y que las parejas las perdonan, o que nunca se enteran y viven felices toda su vida con su pareja.. personas que no son catolicas practicantes, quizas vayan al infierno, no se, pero digo que en la tierra al menos son felices.. Y uno por pedir perdon y ser sincero por lo que hizo nunca lo perdonaran y tiene que estar pagando y cargando con la cruz de haber sido infiel.. Pero no me refiero solo a la infidelidad.. sino a pagar en varios sentidos y con otras cosas y personas tb. Gracias |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 08, 2009 9:46 am Asunto:
|
|
No son felices Gothic, no te engañes.
No son felices porque no conocen la verdadera felicidad que es gozar de Jesucristo. El Señor no nos castiga en vida, en vida el porsu Amor nos deja un tiempo para hacer lo que queramos (en eso radica la librtad que mal usada nos lleva al pecado), y una vez estemos muertos si habrá juicio y castigo.
Asi pues Gothic, no pienses que el Señor te castiga, eso no es así. Lo que es posible es que con pecados tuyos TU te hayas hecho daño pero no que el Señor te lo haga.
Tu disfruta, alégrate en el Resucitado y ten tesón y Fé, as llegarás al juicio sin tacha y podrás presentar tu alma limpia al Cordero. Y no te engañes con las supuesta felicidad de aquellos que no conocen al Señor de la gaudete. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Feb 08, 2009 11:35 am Asunto:
|
|
Por cieto, hablando de la libertad quería decir una cosa.
Hay muchas personas que se creen libres por no seguír los mandamientos de Dios, hasta ahí llega la soberbia de algúnos, que no aceptan por encima de ellos mismos ni al Señor.
Pero en el momento en el que el pueblo de Israel pasa de la cautividad a la libertad es cuando reciben los mandamientos, es el momento en el que entran en la libertad espíritual. El Señor en su amor nos ha dado la libertad magnifica de elegir por donde queremos ir (avisando también de que habrá un juicio). Asi pues, aquellos que se creen libres sin los mandamientos no lo son. Están encadenados a si mismos en la bandera del mundo ,a su propia voluntad. Pero nosotos estamos en la bandera de Cristo, lo tenemos a El en en centro de todo y así libremente escogemos hcer caso al Señor. Esta es la verdadera libertad.
No es un libre albedrío, es el amor que no se impone, se ofrece, poque si no, no sería amor. Es el amor que nos deja elegir, y nosotros elegimos el seguirlo, el obedecerlo, pero en esta libertad que El nos dá, que es la Libertad de los Hijos de Dios.
Por eso tenemos que tener claro que todos somos igual de dignos pero nosotros somos hijos y ellos solo imagen.
Ellos se creeran libres pero están atados a si mismos. Ellos se creeran alegres pero no conocen al motivo de la verdadera alegría que es Crito, su resurrección y sus promesas de Vida Eterna:
"Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros." Tesalonicenses 5, 16-24.
Así pues, no es lo que parece, no son realmente felices, no son realmente libres, están atados al mundo el cual les hace creer eso.
Nosotros debemos perseverar en la Fe, saber que tenemos a Cristo en nuestra bandera y con verdadera alegría y libertad de Hijos de Dios seguír al Señor hasta la Vida Eterna. Porque, como dice ese refrán, "quién ríe el último ríe mejor", y el juicio está cercano:
Catecismo de la Iglesia Católica:"1039 Frente a Cristo, que es la Verdad, será puesta al desnudo definitivamente la verdad de la relación de cada hombre con Dios (cf. Jn 12,49). El Juicio final revelará hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho de bien o haya dejado de hacer durante su vida terrena:
Todo el mal que hacen los malos se registra -y ellos no lo saben. El día en que "Dios no se callará" (Sal 50, 3)... Se volverá hacia los malos: "Yo había colocado sobre la tierra, dirá El, a mis pobrecitos para vosotros. Yo, su cabeza, gobernaba en el cielo a la derecha de mi Padre -pero en la tierra mis miembros tenían hambre. Si hubierais dado a mis miembros algo, eso habría subido hasta la cabeza. Cuando coloqué a mis pequeñuelos en la tierra, los constituí comisionados vuestros para llevar vuestras buenas obras a mi tesoro: como no habéis depositado nada en sus manos, no poseéis nada en Mí". (San Agustín, serm. 18, 4,4)" _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 15, 2009 4:50 am Asunto:
|
|
Vos te referis al castigo que tendran en el infierno, despues que mueran, pero yo pregunto si pagaran en vida... si tiene malas consecuencias lo que hagan y a que maldades que hacen te referis? Porque los malos decis? Y con respecto a la felicidad creo que ellos piensan que no necesitan de Dios para ser felices, son felices a su manera aunque nosotros digamos que no.. Gracias |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 15, 2009 4:54 am Asunto:
|
|
Vos te referis al castigo que tendran en el infierno, despues que mueran, pero yo pregunto si pagaran en vida... si tiene malas consecuencias lo que hagan y a que maldades que hacen te referis? Porque los malos decis? Y con respecto a la felicidad creo que ellos piensan que no necesitan de Dios para ser felices, son felices a su manera aunque nosotros digamos que no.. Gracias |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Feb 15, 2009 8:41 pm Asunto:
|
|
Recuerda ese pasaje del Evangélio en el que Cristo cuenta esa parabola en la que el trigo y la cizaña crecen juntos un tiempo pero en el momento de la siega se cortan por separado y la cizaña se destruye mientras que el trigo se guarda. En el momento de la siega Gothic, no antes... _________________
 |
|
|
 |
|