LordNeo Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 13, 2009 5:59 pm Asunto:
Un par de preguntas.
Tema: Un par de preguntas. |
|
|
Buenas, tengo un par de dudas, una práctica y otra metafísica, a ver si me podeis ayudar.
La primera es que estoy buscando desde hace tiempo una figura de San Miguel concreta, y la he encontrado en una tienda de santería. Se que por le mero hecho de que la vendan ahí no implica nada, pero querría saber si al dependiente se le ha ocurrido hacer alguna especie de "hechizo" o "conjuro" sobre la figura podría de alguna manera afectarme o abrir una especie de puerta al demonio
Y la otra es que discutiendo con mi madre XD me salió la duda. Si una persona atea que por obras se ha merecido el cielo y no acepta a Dios ni siquiera en el último momento ¿Podría entrar en comunión con Dios? ?¿O es indispensable creer en él?
Un saludo en Cristo y gracias antiipadas. _________________
El Catolicismo explicado con sencillez |
|
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 13, 2009 6:19 pm Asunto:
Re: Un par de preguntas.
Tema: Un par de preguntas. |
|
|
Hermano LordNeo:
¡Paz y bien!
LordNeo escribió: | Buenas, tengo un par de dudas, una práctica y otra metafísica, a ver si me podeis ayudar.
La primera es que estoy buscando desde hace tiempo una figura de San Miguel concreta, y la he encontrado en una tienda de santería. Se que por le mero hecho de que la vendan ahí no implica nada, pero querría saber si al dependiente se le ha ocurrido hacer alguna especie de "hechizo" o "conjuro" sobre la figura podría de alguna manera afectarme o abrir una especie de puerta al demonio |
No, el demonio puede tomar posesión de cosas, eso es cierto pero no te hará daño a menos que le des cabida. Para evitar eso lleva la imágen a un Sacerdote que la bendiga.
LordNeo escribió: | Y la otra es que discutiendo con mi madre XD me salió la duda. Si una persona atea que por obras se ha merecido el cielo y no acepta a Dios ni siquiera en el último momento ¿Podría entrar en comunión con Dios? ?¿O es indispensable creer en él?
Un saludo en Cristo y gracias antiipadas. |
No, una persona que persistentemente niega a Dios incluido el momento de su muerte, se autoexcluye de la Salvación. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|