Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un par de preguntas.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un par de preguntas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordNeo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:59 pm    Asunto: Un par de preguntas.
Tema: Un par de preguntas.

Buenas, tengo un par de dudas, una práctica y otra metafísica, a ver si me podeis ayudar.

La primera es que estoy buscando desde hace tiempo una figura de San Miguel concreta, y la he encontrado en una tienda de santería. Se que por le mero hecho de que la vendan ahí no implica nada, pero querría saber si al dependiente se le ha ocurrido hacer alguna especie de "hechizo" o "conjuro" sobre la figura podría de alguna manera afectarme o abrir una especie de puerta al demonio Confused

Y la otra es que discutiendo con mi madre XD me salió la duda. Si una persona atea que por obras se ha merecido el cielo y no acepta a Dios ni siquiera en el último momento ¿Podría entrar en comunión con Dios? ?¿O es indispensable creer en él?

Un saludo en Cristo y gracias antiipadas.

El Catolicismo explicado con sencillez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 6:19 pm    Asunto: Re: Un par de preguntas.
Tema: Un par de preguntas.

Hermano LordNeo:

¡Paz y bien!

LordNeo escribió:
Buenas, tengo un par de dudas, una práctica y otra metafísica, a ver si me podeis ayudar.

La primera es que estoy buscando desde hace tiempo una figura de San Miguel concreta, y la he encontrado en una tienda de santería. Se que por le mero hecho de que la vendan ahí no implica nada, pero querría saber si al dependiente se le ha ocurrido hacer alguna especie de "hechizo" o "conjuro" sobre la figura podría de alguna manera afectarme o abrir una especie de puerta al demonio Confused

No, el demonio puede tomar posesión de cosas, eso es cierto pero no te hará daño a menos que le des cabida. Para evitar eso lleva la imágen a un Sacerdote que la bendiga.

LordNeo escribió:
Y la otra es que discutiendo con mi madre XD me salió la duda. Si una persona atea que por obras se ha merecido el cielo y no acepta a Dios ni siquiera en el último momento ¿Podría entrar en comunión con Dios? ?¿O es indispensable creer en él?

Un saludo en Cristo y gracias antiipadas.

No, una persona que persistentemente niega a Dios incluido el momento de su muerte, se autoexcluye de la Salvación. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro