Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mira_hacia_la_luz Esporádico
Registrado: 10 Ene 2009 Mensajes: 50 Ubicación: Argentina Buenos Aires
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 6:42 pm Asunto:
Porque no reconosen a jesus una vez que resucito?
Tema: Porque no reconosen a jesus una vez que resucito? |
|
|
Hola quisiera saber porque los apostoles en varias ocaciones no reconosieron a Jesus una vez que volvio ala vida , por ejemplo el pasaje de los dicipulos de emaus creo o cuando estaban escondidos por miedo a los judios , donde aparece Jesus y no lo reconosen? acaso estaban enceguecidos que no veian bien su rostro?.Gracias. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 1:56 am Asunto:
|
|
Pues así como nosotros que nos ocupamos de las cosas de la vida no vemos a Jesús a nuestro lado. No es que no vieran su rostro, sino que no le "reconocían." Tenían miedo, no tenían esperanzas, pensaban que Jesús había muerto para siempre, que había sido un gran profeta y no entendían mucho lo de la resurrección. Y bueno, pues lo reconocieron "en la fracción del pan" = eucaristía. En fin, se les había ido la fe, pero Jesús volvió para confirmar su promesa y que creyeran en él. Imáginate que Tomás era tan incrédulo que decía "Si no toco sus manos llagadas y sus pies y el costado, no creeré" Por eso cuando Jesús se apareció a Tomás le dijo ven y pon tu mano en mi costado, en mis manos y pies, ahora anda y se creyente y no incrédulo. Sin duda también es una lección para nosotros ya que vemos a los necesitados a nuestro lado y decimos "¿Donde está Jesús?", y Él responde "Todo lo que hagais con uno de estos más pequeños lo haces también conmigo."
Espero que quede claro, saludos en Xto y María. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
damian220782 Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 11:21 am Asunto:
|
|
Yo creo que no lo reconocieron porque no era el mismo cuerpo exactamente que el anterior, sino que ya glorificado, a lo mejor se puede decir transfigurado pero no sé si es la palabra correcta.
Si me equivoco y alguno me puede corregir se los agradezco.
Un abrazo grande.
Paz y bien!
Damián. |
|
|
 |
|