Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 31, 2009 8:51 am Asunto:
BAJO EL PESO DE LA CRUZ y...
Tema: BAJO EL PESO DE LA CRUZ y... |
|
|
Mis queridos foreros, amigos del alma, hasta ese número maravilloso que he alcanzado en mi lista personal, alrededor de 700 ¡muchos! ¿verdad?, pues todos y cada uno, cada una de vosotros cabéis estupendamente en mi corazón.
¡Veréis! Una persona que conocía hace tiempo solía decir o escribir: "Te llevo en el corazón", a mí entonces, la verdad me hacía sonreír la expresión, me parecía exagerada ¡qué peso! , pero pensándolo bien hoy día ya no me río, sino que incorporo el significado a mí modo de pensar.
Porque resulta, amigos, que vosotros estáis en mi corazón, o sea, os recuerdo, rezo, ofrezco por todos. Los que me habéis distinguido con vuestros mensajes personales, en mp, a mi e-mail, aquí, respondiendo o participando, a todos os quiero y os deseo lo mejor.
Ahora uno, desde un lugar para mí desconocido, me envía algo que, la verdad, no es fácil, pero sí necesario y por eso como lo deseo para mí puede que también a ti, ahora, te vaya "como anillo al dedo". Lee pues y transmítelo si quieres.
"La cruz es una compañera de camino y cada uno debemos abrazarnos a ella para que nuestra vida alcance sin remediarlo la salvación de Cristo.
Nadie que viene a este mundo se priva de ella y si alguna vez reniegas de su presencia en tu vida no lo hagas creyendo que tu cruz es la más dura que existe, porque grandes cruces hay y son llevadas por corazones grandes.
Si has tenido la tentación de suponer que te unirás a Cristo desde el éxito y el triunfo no te engañes. Él entrará en tu vida desde la fatiga y te unirás a Él desde las lágrimas y el lamento. La cruz no hay que buscarla ni desearla, pero ten a ciencia cierta que vendrá y que en el peregrinar de tu vida la hallarás de muchas formas y variedades.
Días tendrás que lamentarás haber nacido pero cuando descubras que el mundo es un valle de lágrimas y que el dolor se deposita en tu alma, recuerda que tus sufrimientos están unidos existencialmente a Jesucristo crucificado y que en tu cruz ha florecido el "Cristo del madero"."
Con lo dicho al principio te saludo y te deseo, por si no puedo antes, que pases tú, todos y cada uno, que paséis, viváis una Semana Santa extraordinaria en fervor, oración, entrega, caridad para con todas las personas que tratemos. Y ¡buenos días nos dé Dios!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Mar Mar 31, 2009 9:57 am Asunto:
|
|
Muy cierto amigo. _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mie Abr 01, 2009 5:05 am Asunto:
|
|
Diría San Josemaría Escrivá de Balaguer: “Pediste al Señor que te dejara sufrir un poco por Él. Pero luego, cuando llega el padecimiento en forma tan humana, tan normal – dificultades y problemas familiares…., o esas mil pequeñeces de la vida ordinaria -, te cuesta trabajo ver a Cristo detrás de eso. – Abre con docilidad tus manos a esos clavos…, y dolor se convertirá en gozo”
Que difícil es entregarnos a la cruz en los detalles diarios de la vida. Y es ahí donde Jesús nos invita a seguirlo; no en las grandes empresas de evangelización, ni en el sufrimiento extremo que puede significar una enfermedad o un accidente. No, es en el continuo dialogar con el hermano que es diferente a nosotros; es en la aceptación de aquellas personas que no piensan igual a nosotros; es en la ayuda anónima y sincera para la persona necesitada de cariño. Si allí en esos pequeños detalles no vemos la cruz de Cristo, entonces cualquier cruz mayor nos pesará sobremanera. Cuando podamos sentir esa cruz en el diario caminar de nuestra vida, estaremos cerca del amor de Dios, y por ende del gozo eterno. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Mie Abr 01, 2009 5:07 am Asunto:
|
|
midka escribió: | Diría San Josemaría Escrivá de Balaguer: “Pediste al Señor que te dejara sufrir un poco por Él. Pero luego, cuando llega el padecimiento en forma tan humana, tan normal – dificultades y problemas familiares…., o esas mil pequeñeces de la vida ordinaria -, te cuesta trabajo ver a Cristo detrás de eso. – Abre con docilidad tus manos a esos clavos…, y el dolor se convertirá en gozo”
Que difícil es entregarnos a la cruz en los detalles diarios de la vida. Y es ahí donde Jesús nos invita a seguirlo; no en las grandes empresas de evangelización, ni en el sufrimiento extremo que puede significar una enfermedad o un accidente. No, es en el continuo dialogar con el hermano que es diferente a nosotros; es en la aceptación de aquellas personas que no piensan igual a nosotros; es en la ayuda anónima y sincera para la persona necesitada de cariño. Si allí en esos pequeños detalles no vemos la cruz de Cristo, entonces cualquier cruz mayor nos pesará sobremanera. Cuando podamos sentir esa cruz en el diario caminar de nuestra vida, estaremos cerca del amor de Dios, y por ende del gozo eterno. |
|
 |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 05, 2009 1:04 am Asunto:
|
|
El amor implica: sacrificios, obstaculos y sufrimiento...pero vale la pena
Atte: por Yo
 |