Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Apostasía y Restauración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Apostasía y Restauración
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 11:02 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Sí, entiendo lo que dicen y concuerdo en el sentido de su pensar.

Y antes de dejar ese subtema referente a partcipacion para seguir, les comentare un vocablo tecnico qe se usa en la ordenacion de un sacerdote mormon. Es una nota al pie pero creo les será curioso.

Cuando quienes poseen la debida autoridad del sacerdocio mormón imponen las manos sobre la cabeza del candidato usan el vocablo "conferir". "Te conferimos el sacerdocio". Eso es interesante, puesto que el verbo conferir es conceder, o hacer participe con privilegios. Es decir esa cualidad de ser participes pero a la vez tener el deber y el derecho del sacerdocio. En fin, interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

como estan, me llama la atencion poderosamente algo

cada vez que atacan a nuestra iglesia o la critican , siempre recurren a su historia y a sus inicios, es decir , las planchas, la poligamia, sacerdocio y los negros, lo que se a debatido en diferentes ocaciones, ustedes usan esos argumentos para invalidar toda una doctrina, tildan a Jose Smith de loco o visionario, lo que me llama la atencion es que ustedes saben que su iglesia en sus origenes cometio bastantes situaciones muy cuestionables, pero eso no es suficiente argumento para invalidad su doctrina o asumir una apostacia, se defienden diciendo que los Papas no son infalibles o que existe una leyenda negra de la inquisicion etc. siendo que ya un Papa pidio perdon por los atropellos y errores de su iglesia.

este punto es importante en determinar el comienzo de la apostasía, ya que como bien indico Igonzals, al momento de perder la autoridad o sacerdocio de Dios, la iglesia pierde el contacto y guia de este, y luego solo pasa a ser gobernada por hombres, tergiversando las cosas de Dios.

tal vez si se buscara un momento con tiempo y fecha de cuando comenzó la apostasía, seria este, el momento en que el lider poseedor del Sacerdocio de Dios quien debe en comunión con el guiar a la iglesia,comente un acto que le haga ser indigno de ser el portador de este sacerdocio y como resultado perdida de este o apostacia.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

helaman escribió:
como estan, me llama la atencion poderosamente algo


Saludos hermano ya nos tenias muy abandonados.

helaman escribió:

cada vez que atacan a nuestra iglesia o la critican , siempre recurren a su historia y a sus inicios, es decir , las planchas, la poligamia, sacerdocio y los negros, lo que se a debatido en diferentes ocaciones, ustedes usan esos argumentos para invalidar toda una doctrina,


Un favor, el uso de "siempre" , "nunca", "todos" "ninguno" y todos los demas terminos absolutos son falaces en los debates ya que no se puede sostener las premisas ya que hay muchos casos (este es relativo) en donde no es asi, como en este, ve el inicio del hilo y el sustento teologico para negar la apostasia. No te enojes, estamos discutiendo un tema en el que seguramente no llegaremos a un acuerdo, sin embargo es interesante desde el planteamiento y la apologetica catolica y la mormona, no?

helaman escribió:

tildan a Jose Smith de loco o visionario,


Tu sabes lo que opino de el, pero vamos al tema que te parece?

helaman escribió:
lo que me llama la atencion es que ustedes saben que su iglesia en sus origenes cometio bastantes situaciones muy cuestionables, pero eso no es suficiente argumento para invalidad su doctrina o asumir una apostacia, se defienden diciendo que los Papas no son infalibles o que existe una leyenda negra de la inquisicion etc. siendo que ya un Papa pidio perdon por los atropellos y errores de su iglesia.


Hermano esto es off topic, ya que el tema no es "leyendas negras del mosmonismo" es especificamente el punto de Apostasia.

Y por cierto, que bien que un Papa tenga el valor para reconocer errores de papas anteriores no? Me imagino pasa igual el el mormonismo, no?


helaman escribió:
este punto es importante en determinar el comienzo de la apostasía, ya que como bien indico Igonzals, al momento de perder la autoridad o sacerdocio de Dios, la iglesia pierde el contacto y guia de este, y luego solo pasa a ser gobernada por hombres, tergiversando las cosas de Dios.


O sea que sigues con el argumento contrariando a Jesus? si le dio las llaves a Pedro y le dijo estaria con nosotros hasta el fin del mundo, y que las puertas del infierno no prevaleceran contra de ella (su Iglesia), y todo el desarrollo que nos trajo Cofer, entonces tu crees que se arrepintio por los errores de algunos catolicos?

Podrias contestar con algo mas comprobable? alguna exegesis que contradiga lo que trajo Cofer? o algo mas alla de lo que dijo smith?

helaman escribió:


tal vez si se buscara un momento con tiempo y fecha de cuando comenzó la apostasía, seria este, el momento en que el lider poseedor del Sacerdocio de Dios quien debe en comunión con el guiar a la iglesia,comente un acto que le haga ser indigno de ser el portador de este sacerdocio y como resultado perdida de este o apostacia.


tal vez? o estas seguro? que dice el mormonismo?

Bendiciones en Maria Sanntisima la Reina del Cielo, la Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 11:40 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Cito palabras de Pelicano. Creo que despues de este tema cuando Helaman y yo hayamos hecho nuestro mejor por mostrar lo que mejor podamos la realidad de la Apostasia Universal creo que llegaremos a lo mismo que coloca pelicano en otro tema:

pelicano escribió:
El que cree no necesita pruebas, el que no quiere creer no hay pruebas que valgan.

Eso de que "no hay pruebas que valgan" para el que no quiere creer va para varios aqui que quieren pruebas, "demostraciones, etc. Que nosotros vengamos aqui y les demostremos este y aquel principio de la Restauracion de la Iglesia de Cristo. Como si nosotros pudiesemos cambiar el fondo de como actua y ha actuado por siempre el Señor: el primer principio del Evangelio nunca han sido las pruebas, las señales, antes sino la fe. Despues del don de la fe vienen los demas dones del Espiritu, no antes.

Lo que podemos hacer aqui es argumentar por el razonamiento y en base a las Escrituras, pero ello nunca bastará para la conversion de nadie. A lo mas un pequeño convencimiento pero ello nunca ha siudo conversión. Será condición necesaria para la instruccion del que desea saber, mas no suficiente para que cualquiera crea el mensaje de la IJSUD o cualquier verdad que se relaciona con el Evangelio de Cristo.

Eso es importante, porque no piensen que por más argumento que demos sus convicciones serán removidas, no al menos como es el modo que tiene el Señor.

Ustedes muy probablemente despues de nuestros argumentos seguirán pensando de acuerdo a sus convicciones personales. Lo que hacemos aqui es argumentar y contra argumentar.

Pero al menos nuestro granito de arena colocamos al ser consultados y lo hacemos con la mejor de las intenciones. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

igonzals escribió:
Cito palabras de Pelicano. Creo que despues de este tema cuando Helaman y yo hayamos hecho nuestro mejor por mostrar lo que mejor podamos la realidad de la Apostasia Universal creo que llegaremos a lo mismo que coloca pelicano en otro tema:

pelicano escribió:
El que cree no necesita pruebas, el que no quiere creer no hay pruebas que valgan.



No, no no no no no no no no no no no no no no no no no...................


te equivocas y con creces.... y si el hermano Pelícano lo puso aplicandolo entre creyentes (que sinceramente lo dudo mucho, esa frase me suena a que fue aplicada hacia los ateos) no se aplica.


Cita:
Eso de que "no hay pruebas que valgan" para el que no quiere creer va para varios aqui que quieren pruebas, "demostraciones, etc. Que nosotros vengamos aqui y les demostremos este y aquel principio de la Restauracion de la Iglesia de Cristo. Como si nosotros pudiesemos cambiar el fondo de como actua y ha actuado por siempre el Señor: el primer principio del Evangelio nunca han sido las pruebas, las señales, antes sino la fe. Despues del don de la fe vienen los demas dones del Espiritu, no antes.



Vamos a ver, diferenciemos que es FE y que es FIDEÍSMO.


fideísmo.

(Der. del lat. fides, -ei, fe).


1. m. Tendencia teológica que insiste especialmente en la fe, disminuyendo la capacidad de la razón para conocer las verdades religiosas.


fe.

(Del lat. fides).


1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.


Dentro de la Iglesia Católica, la fe es:


Tener fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.


y como nos lo recordó el Santo Padre Juan Pablo II:


"La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsqueda con el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada"


Lo que usted habla NO es fe, sino Fideísmo, y si el Fideísmo para ti es fe... pues entonces dejamos el debate aqui. No quiero ver personas diciendo que creen, porque si, y no tienen manera alguna para probarlo.


Si fuera así, entonces Elena White tiene razón, y Charles T. Russell también, ya que ellos tuvieron sus "visiones y sus conversaciones con Dios" aunque no pueden probar ni una sola la razón de su fe.


Y lo siento si concideras válido esto, pero muy bien San Pablo nos advierte a no creer en cualquier "viento de doctrina" o mandamientos de hombres. Es decir... como decimos aqui: "no me vengas con cuentos chinos"


Cita:
Lo que podemos hacer aqui es argumentar por el razonamiento y en base a las Escrituras, pero ello nunca bastará para la conversion de nadie. A lo mas un pequeño convencimiento pero ello nunca ha siudo conversión. Será condición necesaria para la instruccion del que desea saber, mas no suficiente para que cualquiera crea el mensaje de la IJSUD o cualquier verdad que se relaciona con el Evangelio de Cristo.

Eso es importante, porque no piensen que por más argumento que demos sus convicciones serán removidas, no al menos como es el modo que tiene el Señor.

Ustedes muy probablemente despues de nuestros argumentos seguirán pensando de acuerdo a sus convicciones personales. Lo que hacemos aqui es argumentar y contra argumentar.

Pero al menos nuestro granito de arena colocamos al ser consultados y lo hacemos con la mejor de las intenciones. Smile



Y esto lo hablo como ex-protestante que soy Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Ellos mismos afirman que su fundador tuvo una "experiencia" en diciembre de 1976. Que de joven a menudo robaba para comprarse heroína pues era un drogadicto.

Entonces, una fría noche de diciembre, él dice que se despertó para encontrarse flanqueado por dos fornidos hombres que le dijeron: "el rey de reyes vendrá a ungirte.", luego dice que estaba parado en un luminoso corredor de mármol donde trompetas sonaban con gran estruendo y una figura avanzó lentamente hacia él. Entonces empezó a oír la voz de ese hombre en su cabeza."Él dijo, ´Abre tu Biblia´", recuerda De Jesús. "Así que la abrí en Romanos 6. y Él dijo ´Lee eso ... significa que tú estás muerto al pecado; el pecado no puede reinar en tu vida." La experiencia dejó a De Jesús transformado. "Desde ese día, no puedo aprender de nadie - y digo, de nadie.", dice. Ahora él cree que esa fue la noche de la segunda venida de Cristo.



Pues con tu razonamiento, tendría que creerle al Pastor Miranda, que se hace llamar ahora el Anticristo, antes era Jesucristo Hombre... y más antes se creía San Pablo... y este loko era un pastor pentecostal y no es de extrañar ver en la riqueza en que vive.


San Pablo dijo claramente:


"Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio, no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!" Gal 1,6-9


Smith cae perfectamente aqui a lo que dice San Pablo, el viene presentando un nuevo libro: el Libro del Mormón, como dicen ustedes... otro testamento de Jesucristo...


Los Apóstoles impusieron las manos en los Obispos y estos en sus sucesores hasta la actualidad, lo vemos en el Santo Padre y el Colegio Obispal. La doctrina que se ha resivido de los apóstoles se ha mantenido intacta.


La pregunta:


¿Cuánto vas a durar para poder responder a mis argumentos? aún sigo esperando.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:30 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

cofercarv2º escribió:
igonzals escribió:
Cito palabras de Pelicano. Creo que despues de este tema cuando Helaman y yo hayamos hecho nuestro mejor por mostrar lo que mejor podamos la realidad de la Apostasia Universal creo que llegaremos a lo mismo que coloca pelicano en otro tema:

pelicano escribió:
El que cree no necesita pruebas, el que no quiere creer no hay pruebas que valgan.



No, no no no no no no no no no no no no no no no no no...................


te equivocas y con creces.... y si el hermano Pelícano lo puso aplicandolo entre creyentes (que sinceramente lo dudo mucho, esa frase me suena a que fue aplicada hacia los ateos) no se aplica.


Cita:
Eso de que "no hay pruebas que valgan" para el que no quiere creer va para varios aqui que quieren pruebas, "demostraciones, etc. Que nosotros vengamos aqui y les demostremos este y aquel principio de la Restauracion de la Iglesia de Cristo. Como si nosotros pudiesemos cambiar el fondo de como actua y ha actuado por siempre el Señor: el primer principio del Evangelio nunca han sido las pruebas, las señales, antes sino la fe. Despues del don de la fe vienen los demas dones del Espiritu, no antes.



Vamos a ver, diferenciemos que es FE y que es FIDEÍSMO.


fideísmo.

(Der. del lat. fides, -ei, fe).


1. m. Tendencia teológica que insiste especialmente en la fe, disminuyendo la capacidad de la razón para conocer las verdades religiosas.


fe.

(Del lat. fides).


1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.


Dentro de la Iglesia Católica, la fe es:


Tener fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.


y como nos lo recordó el Santo Padre Juan Pablo II:


"La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsqueda con el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada"


Lo que usted habla NO es fe, sino Fideísmo, y si el Fideísmo para ti es fe... pues entonces dejamos el debate aqui. No quiero ver personas diciendo que creen, porque si, y no tienen manera alguna para probarlo.


Si fuera así, entonces Elena White tiene razón, y Charles T. Russell también, ya que ellos tuvieron sus "visiones y sus conversaciones con Dios" aunque no pueden probar ni una sola la razón de su fe.


Y lo siento si concideras válido esto, pero muy bien San Pablo nos advierte a no creer en cualquier "viento de doctrina" o mandamientos de hombres. Es decir... como decimos aqui: "no me vengas con cuentos chinos"


Cita:
Lo que podemos hacer aqui es argumentar por el razonamiento y en base a las Escrituras, pero ello nunca bastará para la conversion de nadie. A lo mas un pequeño convencimiento pero ello nunca ha siudo conversión. Será condición necesaria para la instruccion del que desea saber, mas no suficiente para que cualquiera crea el mensaje de la IJSUD o cualquier verdad que se relaciona con el Evangelio de Cristo.

Eso es importante, porque no piensen que por más argumento que demos sus convicciones serán removidas, no al menos como es el modo que tiene el Señor.

Ustedes muy probablemente despues de nuestros argumentos seguirán pensando de acuerdo a sus convicciones personales. Lo que hacemos aqui es argumentar y contra argumentar.

Pero al menos nuestro granito de arena colocamos al ser consultados y lo hacemos con la mejor de las intenciones. Smile



Y esto lo hablo como ex-protestante que soy Wink


Saludos!!



¡Virgo parens Christi Benedicta!


Estimado hermano cofer, la verdad no me esperaba una jugada tan sucia y tan falta de humildad por parte de el mormon Igonzalez, has caido demasiado bajo usando un texto mio fuera de contexto para autojustificar lo que jamás demostro.

Me explico hermano Cofer, en el tema de "Eucaristia Pan Vivo" se demostro Biblicamente, por Tradicción de la Iglesia, a traves de Milagros Eucaristicos y a traves de videos que Verdaderamente Cristo se encuentra presente en la Hostia Consagrada aun con todas esas evidencias los mormones siguen preguntando lo mismo, lo cual demuestra que ni leen lo que les ponemos ni les interesa conocer nada de lo que les decimos, quizas sea porque las VERDADES DUELEN. Wink

Es por este motivo y después de todo eso que use esa frase: "Para el que cree no son necesario pruebas, para el que no desea creer no hay pruebas que valgan" para con ella afirmar, que nuestra fe catolica no esta basada en lo que dice la ciencia sobre la Eucaristia, en eso no se basa nuestra fe,nuestra fe, que podemos demostrarla Biblia e historicamente por eso es fe y no fideismo se basa en la Interpretación adecuada de la Biblia unida al Magisterio infalible de nuestra Santa Iglesia y a la Tradicción Apostolica y no necesitamos la ciencia para comprobar algo en lo que ya se creia, pero, que aunque le pongas a una persona que no desea creer todas las pruebas posibles delante de sus ojos, hasta Videos, y fotos y textos de los milagros donde los Cientificos claramente se rindieron ante la evidencia, ellos seguiran sin creer en la Eucaristia como presencia real, sencillamente porque se vive muy agusto siendo mormon y robando almas para Satanas. Wink

Lo que no me esperaba, porque me habia dado la impresión de que se trataba de un forista serio, humilde sincero y preparado en su terreno, es que Igonzales use una frase mia, sacada de contexto para autojustificar algo que ha sido incapaz de demostrar con la Biblia, algo que no ha presentado ninguna prueba historica de ese acontecimiento, no ha presentado ningún documento de los primeros siglos donde se hable que la Iglesia apostato en tal fecha, ante esa impotencia, que el la ha notado en sus venas, usa el juego sucio y la falta de humildad para hacer que su fideismo smithiano sobreviva ante una Verdad tan apabulleante.


La Verdad es que me ha decepcionado completamente, y una vez más queda patente como los mormones sacan frases fuera de contexto para autojustificar lo que a ellos les viene en gana, este es el mejor de los ejemplos.

El juego sucio, la falta de humildad y de sinceridad, no son dones de propios cristianos, asi que como tal, luego no se quejen sino se les trata como tal, sino saben dar ejemplo de cristiano, mejor diganle a su "Profeta" les un curso de 1000 palabras, como los de ingles, quizas hasta de resultado. Wink

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:25 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Cita:
No quiero ver personas diciendo que creen, porque si, y no tienen manera alguna para probarlo

Uff sin comments

Cita:
no me esperaba una jugada tan sucia y tan falta de humildad

Al contrario, pense que lo ibas a tomar como un acto de pasividad y humildad, pues si te fijas estoy tratando de moderar un poco el asunto.

Cita:
El juego sucio, la falta de humildad y de sinceridad,

Creo que estas exagerando un poco. Calmate. No es necesario que lo tomes asi. Estas exagerando.

No he tenido tiempo de redactar un buen posteo ya que el que viene es mas menos largo en el cual deseo exponer acerca del Apostolado.

Lo que trato de hacer es moderar los animos. Y claro que sigo pensando que hay una gran diferencia entre conversion y convencimiento. Uno implica solo razonamiento y el otro mucho mas que eso. Eso esta mal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:26 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Cita:
No quiero ver personas diciendo que creen, porque si, y no tienen manera alguna para probarlo

Uff sin comments

Cita:
no me esperaba una jugada tan sucia y tan falta de humildad

Al contrario, pense que lo ibas a tomar como un acto de pasividad y humildad, pues si te fijas estoy tratando de moderar un poco el asunto.

Cita:
El juego sucio, la falta de humildad y de sinceridad,

Creo que estas exagerando un poco. Calmate. No es necesario que lo tomes asi. Estas exagerando.

No he tenido tiempo de redactar un buen posteo ya que el que viene es mas menos largo en el cual deseo exponer acerca del Apostolado.

Lo que trato de hacer es moderar los animos. Y claro que sigo pensando que hay una gran diferencia entre conversion y convencimiento. Uno implica solo razonamiento y el otro mucho mas que eso. Eso esta mal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:34 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Cita:
Al contrario, pense que lo ibas a tomar como un acto de pasividad y humildad, pues si te fijas estoy tratando de moderar un poco el asunto.


Si pasividad si, exactamente, pasais de todo lo que os argumentemos y os probemos mas luego no probais absolutamente nada.Dio en el clavo pasividad. Wink

Cita:
Creo que estas exagerando un poco. Calmate. No es necesario que lo tomes asi. Estas exagerando.


No me gusta usen mis argumentos para atacar a mi Iglesia y a Cristo, asi que defender a Cristo y su Iglesia con amor, no lo considero exagerar, y usted?

Cita:
No he tenido tiempo de redactar un buen posteo ya que el que viene es mas menos largo en el cual deseo exponer acerca del Apostolado.

Lo que trato de hacer es moderar los animos. Y claro que sigo pensando que hay una gran diferencia entre conversion y convencimiento. Uno implica solo razonamiento y el otro mucho mas que eso. Eso esta mal?


La apologetica no consiste en intentar convencer a nadie, ni en intentar lograr la conversión de otro sino simplemente consiste en Defender a Cristo y a su Iglesia sobre las "herejias" que a lo largo de 2000 años vengan surgiendo, gnosticos, docetas, arrianos, valdenses, etc todos ellos afirmaban lo mismo, y contra todos ellos hubo apologistas, asi que es normal que ahora también existan defensores de la Verdadera fe no cree? Wink

La religión no es algo sentimental en el que por sentir bonito y bien signifique que es lo adecuado, la religión es mucho más que un mero sentimentalismo y un mero convencimiento, las bases de toda religión, y de toda fe, deben estar cimentadas sobre Verdades comprobables historicamente y doctrinalmente, si esto no es asi, entonces estamos ante un fideismo, y ante eso, apaga y vamonos. Wink

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 3:03 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

igonzals escribió:
Cita:
No quiero ver personas diciendo que creen, porque si, y no tienen manera alguna para probarlo

Uff sin comments



jeje, lo siento si lo interpretaste mal... pero lo resumo.


De todo, lo único que has contestado es con opiniones personales. Así de sencillo, así de simple.

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Hermano Pelícano, tranquilo Very Happy por eso me extrañaba la utilización (fuera de contexto Razz, .... normal entre protestantes ...) de tu frase.


Saludos hermanazo!!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

helaman escribió:
como estan, me llama la atencion poderosamente algo



cada vez que atacan a nuestra iglesia o la critican , siempre recurren a su historia y a sus inicios, es decir , las planchas, la poligamia, sacerdocio y los negros, lo que se a debatido en diferentes ocaciones, ustedes usan esos argumentos para invalidar toda una doctrina, tildan a Jose Smith de loco o visionario, lo que me llama la atencion es que ustedes saben que su iglesia en sus origenes cometio bastantes situaciones muy cuestionables, pero eso no es suficiente argumento para invalidad su doctrina o asumir una apostacia, se defienden diciendo que los Papas no son infalibles o que existe una leyenda negra de la inquisicion etc. siendo que ya un Papa pidio perdon por los atropellos y errores de su iglesia.


Como está hermanito helaman, bueno aquí haciéndome presente otra vez para aclararle algunas cositas, que pienso se está confundiendo:

Haber le explico con esta interrogante: ¿Sabe usted diferenciar claramente entre decir se cometió un error "humano" a decir se cometió un error "Divino"?

En otras palabras, la razón porque nosotros los católicos no dudamos de la veracidad de nuestra Iglesia es que aún a pesar de los errores que cometieron, Papas, Obispos o sacerdotes y eso a veces hasta algunos actualmente lo hacen, es porque tenemos claramente establecido el concepto de error "humano" que significa que ninguna criatura terrenal por más autoridad sacerdotal que haya recibido le garantiza 100% que sea perfecto como Dios o Jesucristo. Tal como pasó con Pedro o Tomás quienes fueron dos de sus apóstoles, sin embargo cometieron pecados aún a pesar de haber conocido al hijo de Dios en persona y recibido el sacerdocio.


Eso es muy diferente a lo que se cometió o se comete dentro de su Iglesia, porque nunca José Smith reconoció que la poligamia fuera un error suyo y que quería tener muchas esposas, sino que siempre dijo que fue un mandato de Dios y cuando se vió perseguido no le quedo más remedio que decir: stop la poligamia porque Dios ha dicho que ya no se debe hacer eso. Y bueno hermano sabemos que eso no puede hacer Dios, osea ÉL si no se puede equivocar, así que ese cuento a otra parte y además todo verdadero cristiano no puede creer semejante mentira, porque es sabido que Jesucrito al perfeccionar la antigua ley judía insituyó el matrinonio entre solo un hombre y una mujer.

También ocurre de igual manera con el caso de la negación del sacerdocio a los negros, porque los profetas de esa época dijeron que fuera mandato de Dios no darle sacerdocio a las personas de color. Y eso obviamente no puede ser porque jamás Dios mandaría preceptos tan racistas. Ahora si alguna vez autoridades sacerdotales católicas apoyaron la esclavitud a los negros o fueron racistas, eso fue su error de ellos como "humanos", pues en ningun concilio o catecismo se estableció negarle derechos a los negros como mandato Divino.

Y por último con respecto a las planchas que sospechosamente el angel moroni se los llevó y así no dejó prueba alguna de la veracidad de ese nuevo evangelio, también es muy dudoso. Porque ya casi 200 años han pasado y no hay pruebas fehacientes de que esas planchas existieron realmente, a diferencia de la Biblia, que existen papiros antiguos que demuestran que existieron los libros que la componen ahora.

En conclusión hermanito, nuestra fe no sólo tiene un fundamento probatorio (Biblia, tradiciones apostólicas, historia), sino también un fundamento lógico y racional (reconocer que fueron errores humanos).




este punto es importante en determinar el comienzo de la apostasía, ya que como bien indico Igonzals, al momento de perder la autoridad o sacerdocio de Dios, la iglesia pierde el contacto y guia de este, y luego solo pasa a ser gobernada por hombres, tergiversando las cosas de Dios.

tal vez si se buscara un momento con tiempo y fecha de cuando comenzó la apostasía, seria este, el momento en que el lider poseedor del Sacerdocio de Dios quien debe en comunión con el guiar a la iglesia,comente un acto que le haga ser indigno de ser el portador de este sacerdocio y como resultado perdida de este o apostacia.

Por eso le exhorto reflexione y lea más la Biblia, porque allí se dará cuenta que muchas personas aún a pesar de haber sido bautizadas o recibir testimonio de Jesucristo, fueron igual o pecadoras que algunos católicos de ahora. Por eso la Iglesia Católica es la verdadera por haber sido dejada por el mismo Jesucristo, y lo que se corrompió no fue ella sino la masa humana. En tal caso jamás hubo apostasía (Mateo 28,20 "Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos")

Que el Señor le bendiga







_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Cita:
Hermano Pelícano, tranquilo Very Happy por eso me extrañaba la utilización (fuera de contexto Razz, .... normal entre protestantes ...) de tu frase.


Pelicano, vuelvo a repetirte ... tranquilo, ya se entendio tu punto. Relax... sigamos el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Me haré piedra esperando la refutación de Igonzals.... Sad
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Quiza seria bueno trasladases las que consideras mis opiniones personales del otro tema aca ... por mientras. Te lo agradecería.

PD: Creo que este tema es más serio y requiere más trabajo. Disculpa si no puedo responder con la celeridad que ansias. Y obvio, creo en tu caballerosidad y por esta explicacion no se empezará a decir que no podemos hacerlo.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:41 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Yo espero no me tomes a mal, pero no creo que puedan probarlo, pero aqui los esperaremos con gusto, ya que para es esta seccion de Apologetica

Bendiciones en Maria Santisima Madre de Dios
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 6:32 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

igonzals escribió:
Quiza seria bueno trasladases las que consideras mis opiniones personales del otro tema aca ... por mientras. Te lo agradecería.

PD: Creo que este tema es más serio y requiere más trabajo. Disculpa si no puedo responder con la celeridad que ansias. Y obvio, creo en tu caballerosidad y por esta explicacion no se empezará a decir que no podemos hacerlo.



Tranquilo, seguiré esperando, pero también seguiré recordando Razz


No dures mucho eh!! Very Happy


Saludos!! (tranquilo, ve y busca info)
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Saludos!! (tranquilo, ve y busca info)

Oka. Saludos!! Buen fin de semana.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 6:30 am    Asunto: Solo Bueno
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Saludos a Todos y que Dios los bendiga.

Estoy lee y lee y no para de reír. Está solo bueno. Hasta ahora que termine de leer todo lo debatido, he tenido tiempo para hacer un pequeño comentario y por cierto que será breve, puesto que no dispongo de las facilidades que tenia antes cuando participaba mas a menudo en el foro.

Si alguna vez leyeron mis participaciones en el tema: Porque los católicos se hacen mormones. Se podrán dar cuenta que trate de exponer la defensa de la fe Católica con mucha caridad, respeto y dulzura a los mormones, esto porque ellos siempre se dirigen de la misma forma a las demás personas, claro está, a excepción de algunos pocos que definitivamente se salen de tono.

Pero a pesar de este buen trato, ningún mormon me concluyo ningún tema, tampoco pudo demostrar ninguno de sus argumentos, así como todos salieron huyendo del foro y cortaron toda comunicación. Esto es clásico en los mormones y a la vez decepcionante, porque se sierran, llegan al momento de la verdad, le pregunta a su ¨Obispo¨ y este les dice: no vuelvas a hablar con esas personas o te convertirás en un apostata, cree solo lo que yo te diga y eso es suficiente. Colorín colorado…

Pero por lo que estoy viendo debemos de aprovechar la valentía del forista Igonzals, (Por ciento ese apellido me suena a unos mormones que conozco aquí en CR) y ya que no a salido corriendo del foro y a mostrado un verdadero interés de dar respuesta a quien le pide cuenta de su esperanza 1P3:15, como sugerencia, deberíamos ser mas amables y pacientes con él, para que busque sus respuestas y que haga lo que no pueden hacer los demás mormones, investigar, escudriñar, consultar y documentarse, por miedo que los expulsen de su Iglesia.

Solo para terminar, si el tema en si es demostrar la apostasía o la sucesión apostólica, porque mis compañeros apologistas no les han ensenado cuando existe bíblicamente de esto tal es la sucesión de judas con Matías y la imposición de manos a este Hec1:15 o la de los nuevos diáconos Hecho 6- imponiendo las manos, y tantos textos de san Pablo que refieren a nombrar presbíteros y diáconos 2Tm, Tito, así como Obispos, o el simple hecho de que dos de los cuatro evangelios son escritos por discípulos de los apóstoles que luego fueron sucesores etc.etc.etc.

Tampoco se ha mencionado, el hecho de que la Iglesia de Cristo prevalecería contra Babilonia, símbolo del Imperio Remano en el capitulo 14 del Apocalipsis, cayo la gran Babilonia. Luego de los tres tiempos y medio (350 años) En donde la Iglesia Católica deja de ser oprimida por el Dragón y la bestia Ap12 que fue encadenado por 1000 años (mucho tiempo) Y así la Iglesia triunfante, purgante y militante comenzarían a Reinar con Cristo en este tiempo de Gracia. Ap 20 el cual estamos viviendo todos los que participamos de la primera resurrección ROM 6:3 el Bautismo (Ciudad de Dios, San Agustín).

Signo claro de que la Iglesia no Podría haber terminada en el año 95-100DC en la muerte del apóstol san Juan de quien por cierto dice el libro de 3era de Nefi, éste pidió nunca morir, y suponiendo tal cosa fuera cierta, según el argumento mormon este debió permanecer enseñando la sana doctrina en la única Iglesia que existía en ese momento, la Iglesia católica.
El Gran Imperio Cayo, El cristianismo le venció derramando su sangre, comenzó no la libertad de culto que se dio con Edicto de Milán, si no con la división del imperio y la institucionalidad del Catolicismo en Roma. Carta a los Romanos o como dice Pedro en una de sus cartas, desde la gran Babilonia.

Y no sigo más para que ustedes sean quienes pongan en orden las ideas que obviamente no he podido hacer en este tan poco tiempo que tengo para exponer

Dios les siga bendiciendo en la abundancia del Espíritu, por Jesús Cristo nuestro Señor, Amen.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 7:30 am    Asunto: Sucesión
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14721&highlight=
Este es el link del debate de: Por que algunos catolicos se convierten a mormones

Y aunque se que el copy post es contra las reglas, este que pongo aquí es exactamente del tema que estamos tocando, ademas fue todo creación mia, por lo que espero no se me enogen por lo extenso. Ya que fue un dialogo que tube con este hermano Mormon llamado Luis.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14445&highlight=
Este es el link del debate de: El libro de Mormon: ¿Es un libro sagrado?
Y este fue otro tema por si te interesa

Notaras que todos mis aportes estan en verde para que no te cueste encontrarlos

Hola Luis
Que la paz del Señor sea contigo.


Luis te pido por favor que si quieres decir algo de la Iglesia a la que pertenezco primero te informes de fuentes fidedignas que corroboren tus palabras. La historia y la Biblia tienen registros de lo que a acontecido en el mundo y es fácil de confirmar solo dedícale un poco de tiempo. A mi varios Mormones me han salido con lo de la inquisición, juntos hemos buscado una respuesta y encontramos que no es lo que se maneja en el popularucho. Busca que dice en un diccionario sobre el tema luego busca un lugar de confianza que hable del tema pero que no diga lo que dice tu Iglesia o la mía, sino que sea una fuente ojala histórica. Veras que lo que tú afirmas, esta muy lejos de la verdad.
Pero no importa yo te demostrare solo con la Biblia que no es lo que tu dices. Amen? Amen...

Luis Escribio
Cita:
Hermano Eddy tiene razón con las palabras que cito de nuestro Salvador Jesucristo respecto a que El siempre estará junto a nosotros, pero usted sabrá que fue El mismo y luego sus Apóstoles quienes predijeron una Gran Apostasía de sus enseñanzas.


Hermano Luis recuerda que yo no solo cité MT 28:20 También mencioné esta Otra cita MT 16:18 y Jun 14:26 y todos estos pasajes contradicen lo que tú estas aseverando por Ej.:
Cita:
MT 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea piedra "kefas Jn1:42")
y sobre esta piedra edificare mi Iglesia; los poderes de la muerte (hades) jamás la podrán vencer. Yo (Jesús) te daré (Pedro) las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo. (Isaías 22:22 analiza bien esta concordancia para que veas el significado de las llaves)


Yo espero Luis que no estés insinuando que Jesús es un mentiroso y que no cumple sus promesas; si el dijo JAMAS LA PODRAN VENCER es porque así se iba a cumplir, o a menos que digas que Jesús vino por 33 años a la Tierra y fracaso en su intento por salvar la humanidad, pero que en una sola revelación a José Smith el si pudo hacer lo que no pudo Jesús.
Eso deja mucho que desear de un buen Cristiano.

Luis escribio
Cita:
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declara que esta Apostasía fue real y que debido a ella fue necesaria una Restauración. Si usted estudia la historia de su iglesia católica se dará cuenta que desde la muerte de los Apóstoles no existió una cadena continua de entrega de la Autoridad que el mismo Señor entrego a sus Apóstoles por la imposición de manos, esta Autoridad se llama Sacerdocio y al perderse este la iglesia dejo de recibir revelación y apostato de las enseñanzas de Cristo poniendo en muchos casos enseñanzas paganas.


Justamente por haber estudiado la historia de esta iglesia fue que encontré la verdad, esa sucesión de la que hablas esta en la Biblia son esas partes que no te enseñan en la Iglesia pero que están en tu versión Reina Valera. Mas adelante te daré la verdadera historia de tu Iglesia y no según los católicos sino según la Universidad de Brigham Young, para que compruebes mis fuentes y las verifiques por tu propia cuanta. Yo no soy de los que cuentan sin confirmar si la historia es verdadera o si tiene pruebas para demostrarlo y te recomiendo que hagas lo mismo porque para blasfemar contra alguien es muy fácil pero también muy pecaminoso.


1- la primera razón de que existió una sucesión de Apóstoles lo encuentras en los HECHOS de los Apóstoles, justo ahí y empezando nada más unos versículos del primer Capitulo
Cita:
Hch 1:15-26 Vamos directo al Versículo 24: Entonces los 11 Apóstoles oraran así. Tu señor, conoces el corazón de todos. Muéstranos a cual de los dos has elegido para ocupar este cargo y recibir este ministerio y APOSTOLADO del que Judas se retiro para ir al lugar que le correspondía.


2- El segundo ejemplo lo veras unos pocos capítulos mas adelante en el mismo Libro
Cita:
Hch 6:1-7 El titulo es Los doce y la elección de los Siete en el versículo 6 aclara y contradice lo que expones como imposición de manos:
Los presentaron a los Apóstoles, quienes se pusieron en oración y les impusieron las manos.


3- Y para no extenderme más, porque de verdad te digo, tengo una infinidad de capítulos y versículos que confirman una y otra vez todo esto.

Vamos directo al grano; la evidencia mas contundente que se encuentra en la Biblia de que existió una sucesión apostólica la encuentras en los Evangelios, sí, ahí mismo esta lo que nadie te ha dicho pero que es evidente. Te pregunto
Cita:
¿cuales son los nombres de los hombres que escribieron el Nuevo Evangelio? sii... Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Ahora revisa todas las listas de los 12 apóstoles y dime en donde están Marcos y Lucas en esas listas y para que no se te haga muy difícil buscarlos aquí te doy unas concordancias. MT 10:2, LC 6:13-16 y Hch 1:13.


Jesús Formo 12 apóstoles y no incluyo a Lucas ni a Marcos, entonces porque tienen la Autoridad de escribir un evangelio cosa que solo 2 de los doce lo hicieron. A eso le llamo yo sucesión apostólica.

Seria bueno mi amigo Luis que leyeras los Hechos de los Apóstoles, es sorprendente como esclárese muchas dudas sobre este tema, por ejemplo dice que el numero de discípulos aumentaba considerablemente.
O uno que es buenísimo es el primer concilio registrado en la historia de los apóstoles de Jesús en Hechos 15:1-35 este, te lo recomiendo que lo leas.

Y con respecto a la Gran Apostasía tu lo dijiste los apóstoles lo revelaron tenia que darse una gran separación de Iglesia no dice una destrucción de la Iglesia de Jesús, porque en ese caso los poderes del infiernos la vencieron cosa que Jesús prometió lo contrario, y así como te puse el significado de la Real Academia Española con respecto a lo que significa

Apostasía-Apostatar
Cita:
(Del lat. apostatāre).
1- Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2- Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
3- Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.
4- Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Como puedes ver aquí NO habla de la destrucción Total de una institución.
Que la Iglesia tubo momentos muy malos, si claro si lees las cartas a los Corintios nos damos cuenta que no era algo nuevo, todo lo contrario, Pablo estaba peleando por la unificación de la Iglesia, lo mejor de todo es que lo logro, como dice él, no por meritos propios sino por el poder del Espíritu Santo.

Y viene la Historia de mi Iglesia que Tiene mas de 2000 años de ejercicio in interrumpido. ¿Cual Iglesia puede decir eso? además de que Durante 1500 años fue la única Iglesia que Proclamaba en nombre de Jesús la Verdad y hasta Martín Lutero que llego la tan menciona Gran Apostasía

2Tes2:3 Primero tiene que producirse la apostasía y aparecer el adversario de la Religión, el instrumento de la perdición, el rebelde que se pone por encima de lo que es divino y sagrado.

Además de que esta Apostasía fue algo que ya se estaba dando en aquella época. Pero no púdo vencer a la Iglesia que Jesús se lo Prometió.

No pretendas Dar a entender que Jesús vino a hacer su obra que permaneció con sus apóstoles 3 años seguidos y que cuando muere Juan el ultimo apostol alrededor del Año 100 DC nos abandono y que por 1700 años nos mantúvo huérfanos, hasta que en 1820 José Smith la restauro con unas cuantas visiones y apariciones de un ángel y su libro.
Por cierto hablando de apariciones de Ángeles con un nuevo evangelio GAL 1:6-9 busca en la Universidad de Briham Young el primer relato de José Smith en 1832 no el que le muestran a ustedes de 1838 yo hablo del conocido relato contradictorio que José con su propio puño y letra escribió. Aquí te dejo algo para leer sobre el tema.

Código:
Cerca de 1832, José Smith comenzó un relato del origen de la iglesia mormona (el único escrito por su propia mano) que es bastante diferente de la versión oficial de la Primera Visión que dictó unos seis años después. Este relato de 1832, llamado por algunos la "historia extraña", nunca fue completado y por muchos años permaneció inaccesible al público. Fue publicado en Brigham Young University Studies [Estudios de la Universidad de Brigham Young], la edición de primavera del 1969, págs. 278ff, y también fue incluido en The Personal Writings of Joseph Smith [Los Escritos Personales de José Smith] (Salt Lake City: Deseret Book, 1984, págs. 14ff). En esta versión Smith se presenta a si mismo como un muchacho quien, entre las edades de 12 a 15 años, era un lector dedicado y perspicaz de la Biblia. El dijo que fueron sus estudios de las escrituras lo que lo llevaron a la conclusión de que todas las denominaciones estaban en error. Escribió lo siguiente:
investigando las escrituras encontré que la humanidad no venía al Señor, sinó más bien habían apostatado de la fe verdadera y viviente y que no había ni sociedad ni denominación que fuera edificada sobre el evangelio de Jesucristo como está escrito en el Nuevo Testamento (Personal Writings [Escritos Personales] pág. 5).
Seis años más tarde, cuando Smith lanzó su relato "oficial" de la Primera Visión, cambió su historia. Ya no alegaba que su estudio personal le condujo a la conclusión de que todas las iglesias estaban erradas. Más bien, dijo que el Padre y el Hijo le habían dicho que todas las iglesias estaban en error y que "no me afiliara con ninguna de ellas." (Irónicamente, historiadores mormones han documentado el hecho de que José Smith sí se afilió a una clase de la iglesia metodista en 1828.6) En la versión original en inglés,7 José pretendió estar asombrado con lo que le anunciaron los visitantes celestiales, pues él añade en paréntesis, "porque en este entonces nunca había entrado en mi corazón que todos estaban en error" (José Smith — Historia, 1:1Cool. Pero esto es una contradicción por parte de Smith, porque apenas unos párrafos anteriores en este mismo relato, Smith había dicho, "Yo frecuentemente me había dicho a mi mismo . . . ¿Quién de todos estos grupos son correctos; o están todos errados a la vez?" Esta frase aparece en el manuscrito original (véase Brigham Young University Studies, citado anteriormente, pág. 290). Pero no se pudo permitir que una contradicción tan seria como esta, continuara siendo parte de la versión oficial. Por lo tanto, después de la muerte de José Smith, la Iglesia Mormona eliminó estas palabras embarazosas de sus escrituras. Y así quedó hasta que en la edición del 1993 fueron añadidas de nuevo.
Aun sin tomar en cuenta esta contradicción, la versión oficial de 1838 todavia no concuerda con la versión de 1832. En el relato de 1832 José dijo que era su lectura de la Biblia lo que lo conmovió a buscar a Dios, mientras que en la historia de 1838 José dice que fue un reavivamiento en 1820 lo que lo motivó a orar (y ahora sabemos que no hubo tal reavivamiento en ese año). En la versión de 1832 José sólo menciona la aparición de Cristo, mientras que en su relato de 1838 él alega que el Padre al igual que el Hijo se le aparecieron. En el relato de 1832 José dice que ya sabía de ante mano que todas las iglesias estaban en error, pero en su relato de 1838 dice que nunca se le ocurrió la idea de que todas estaban en error hasta que los dos personajes le informaron de este hecho.
De igual manera, la madre de José tampoco sabía de una visión con el Padre y el Hijo en la Arboleda Sagrada. En su relato preliminar que no fue publicado, ella atribuye el comienzo del Mormonismo a que un ángel visitó a José en su dormitorio. De acuerdo con la madre de José, el ángel le dijo a José, "no hay ninguna iglesia verdadera en la tierra, no, ni una" (Versión preliminar de "Lucy Smith's History,", pág. 46, Archivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días).
Hay todavía otra versión de la Primera Visión que fue publicada en el periódico llamado Messenger and Advocate [Mensajero y Abogado] de los Santos de los Ultimos Días (Vol. 1, págs. 42, 7Cool. Este relato fue escrito, con la ayuda de José Smith, por uno de los líderes de la iglesia SUD llamado Oliver Cowdery. Dice que un reavivamiento en 1823 causó que José, a los 17 años,8 fuera agitado en cuanto a la cuestión de la religión. De acuerdo con Cowdery, José "quiso saber por si mismo de la seguridad y la realidad de la religión pura y santa" (pág. 7Cool. También oró que "si un ser supremo existiera, él quería tener la seguridad de ser aceptado por El" y "una manifestación de alguna manera que sus pecados habían sido perdonados" (Ibíd., 78, 79). De acuerdo con este relato un ángel, (y no una deidad) apareció en su dormitorio para decirle que sus pecados estaban perdonados.
Los conflictos producidos por este relato son numerosos. Primero, la fecha del reavivamiento es 1823 en vez de 1820. Segundo, si José ya había tenido una visión del Padre y del Hijo en 1820, ¿porqué necesitaba orar en 1823 para saber sí existía o no, un ser supremo? Tercero, cuando el reavivamiento lo motivó a orar, el personaje que aparece es un ángel, no el Padre y el Hijo. Cuarto, el mensaje del ángel es de perdón de sus pecados, en vez de un anuncio de que todas las iglesias estaban en error.
Estos relatos ampliamente diversos provocan preguntas serias acerca de cuanta verdad hay en la historia de la Primera Visión de José Smith. Diferentes personas bien pueden tener puntos de vista diferentes en cuanto al mismo evento, pero cuando la misma persona relata cuentos contradictorios acerca del mismo evento, tenemos razón para cuestionar tanto la persona como el evento
.


La Informacion que esta Aqui toda es corroborable y fidedigna de la Cual no puedes dudar puesto que los escritos son tomados de la Institucion mas Grande de tu Iglesia. De la misma forma me gustaria si es posible que encontraras lo que tu estas afirmando conrespecto a la Catolica cosa que la catolica tiene mucha mas historia que la tuya creo que sera mas facil para ti encontrar los errores. Y trata por favor de que sean errores de la iglesia no errores de los fieles. Por ejemplo.
Cita:
D&C 132:1 Doctrinas y Convenios del libro Mormon.
De cierto así te dice el Señor, mi siervo José, que por cuanto te has dirigido a mí para saber y entender como es que yo, el Señor, Justifique a mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, como tambien a Moises, David y Salomon, mis siervos, tocante al principio y dontrina de tener muchas esposas y concubinas.


Algo contradictorio con lo que dice el Libro de Mormon en:
Cita:
Jacob 2:24 He aquí, David y Salomon en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor.


Yo se que en la actualidad la iglesia mormona ya "no practica" la poligamia, pero que error mas grande al declarar contradicciones de lo que segun la Iglesia declara Dios. primero los Justifica y luego le parese ABOMINABLE!

Y por sierto Luis nunca te as preguntado porque en lugar de hacer una nueva Doctrina en lo que le correspondia a D&C 139 se hizo una Declaracion oficial-1 para eliminar la "pluridad de esposas" como dios primero manda una Maldicion al que no cumpla su nuevo y sempiterno combenio de poligamia D&C132:4 luego se contradice diciendo que ya no hay que cumplir ese combenio en dicha declaracion.

Busca en Internet historia de la Guerra de Utah y el porque de esta guerra y encontraras que la principal causa fue que los dirigentes de tu Iglesia no querian renunciar a sus lujuriosos arenes de esposas y que por ellos se mataron a muchos hombres como tu que querian hacer la voluntad del convenio. Pero cuando ya no encontraron salida prefirieron ser malditos por Dios antes de que los mataran. he hicieron la mencionada declaracion. Y no la pusieron como D&C para continuar su pluridad a escondidas

Y hasme un favor no digas que se casaban con las viudas de los difuntos, porque tengo todo un historial de muchachas adolecentes virgenes. Ademas cuando Jesus dijo cuiden a las viudas y los huerfanos no se refiría a casarse, eso, lo invento la iglesia. Nosotros tambien lo hacemos pero no nos casamos con ellas y si sucediera asi, seria con una no con todas.

Pero bueno al fin al cabo solo te digo que investigues antes de que puedas blasfemar contra alguien por no tener conocimientos de la Verdad.

Y asi como tu me dijiste yo te digo a ti.
Cita:
Si usted estudia la historia de su iglesia catolica se dara cuenta que desde la muerte de los Apostoles
Nunca dejo de existir la Iglesia de Jesucristo por Promesa de Dios no por meritos de hombres.

Dios te bendiga

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:53 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Eddy es compatriota Very Happy


Yo vivo en San Antonio XD a 3 cuadras del templo mormón de nuestro país, entonces ya se puede imaginar el proseletismo jeje...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:46 am    Asunto: Que bien
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Hola cofercarv2º, que bien y que sorpresa.

Es un gusto conocer un buen apologista en nuestra linda patria.

Estudiaste con algún grupo en CR o solo? Conoces a Diego Campos? Conoces el curso de Apologética de la Iglesia de la Merced?

Yo vivo en San Rafael Abajo Desamparados a tres cuadras del templo mormon y además tengo familia mormona a la par de la casa, solo imagínate cuanto han querido hacerme mormon y si lees un poquito de mi testimonio en el tema que mencione, veras que antes de hacerme Católico puesto que era protestante, estuve a punto de hacerme Mormon o peor TJ (testigo).
Ya puedes sospechar lo confundido que estaba.

Pero Gracias a la infinita misericordia de Dios y de su amor a la Única Iglesia de Cristo, termine en donde jamás espere encontrar la plenitud de la verdad, la única verdad de nuestro Señor. Y se que a muchos les incomoda que diga esto, pero la UNICA VERDAD ABSOLUTA DE DIOS. Jn16:13

Espero nos lleguemos a conocer.

Dios te bendiga.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:30 am    Asunto: Re: Que bien
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Eddy Villalobos escribió:
Estudiaste con algún grupo en CR o solo? Conoces a Diego Campos? Conoces el curso de Apologética de la Iglesia de la Merced?



Nop, he estudiado sólo, acabo de cumplir los 20 Very Happy y no, no conozco a Diego Campos ni el curso de apologética de la Iglesia de la Merced.


y bueno, tengo un proyecto de enseñar apologética en la parroquia basado en el libro de Fieles a la Palabra del Padre Mario Montes Moraga Very Happy (me imagino que lo conoces Razz)


Cita:
Yo vivo en San Rafael Abajo Desamparados a tres cuadras del templo mormon y además tengo familia mormona a la par de la casa, solo imagínate cuanto han querido hacerme mormon y si lees un poquito de mi testimonio en el tema que mencione, veras que antes de hacerme Católico puesto que era protestante, estuve a punto de hacerme Mormon o peor TJ (testigo).
Ya puedes sospechar lo confundido que estaba.

Pero Gracias a la infinita misericordia de Dios y de su amor a la Única Iglesia de Cristo, termine en donde jamás espere encontrar la plenitud de la verdad, la única verdad de nuestro Señor. Y se que a muchos les incomoda que diga esto, pero la UNICA VERDAD ABSOLUTA DE DIOS. Jn16:13

Espero nos lleguemos a conocer.

Dios te bendiga.



Yo también era protestante Razz y dale, espero que nos lleguemos a conocer también Razz


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:26 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Subiendo

Y

Comiendo



Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

igonzals escribió:
Quiza seria bueno trasladases las que consideras mis opiniones personales del otro tema aca ... por mientras. Te lo agradecería.

PD: Creo que este tema es más serio y requiere más trabajo. Disculpa si no puedo responder con la celeridad que ansias. Y obvio, creo en tu caballerosidad y por esta explicacion no se empezará a decir que no podemos hacerlo.



Esto fue el 13 de febrero...


han pasado:

14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 de febrero

01, 02, 03 y 04 de marzo...


Alguna prueba más fuerte de la falsedad de los mormones?


jeje 19 días y no son capaces de defender la famosa apostasía... Rolling Eyes


de nuevo, la mediocridad de la herejía mormona Very Happy


Aún seguimos esperando la defensa Razz


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:21 am    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

cofercarv2º escribió:
igonzals escribió:
Quiza seria bueno trasladases las que consideras mis opiniones personales del otro tema aca ... por mientras. Te lo agradecería.

PD: Creo que este tema es más serio y requiere más trabajo. Disculpa si no puedo responder con la celeridad que ansias. Y obvio, creo en tu caballerosidad y por esta explicacion no se empezará a decir que no podemos hacerlo.



Esto fue el 13 de febrero...


han pasado:

14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 de febrero

01, 02, 03 y 04 de marzo...


Alguna prueba más fuerte de la falsedad de los mormones?


jeje 19 días y no son capaces de defender la famosa apostasía... Rolling Eyes


de nuevo, la mediocridad de la herejía mormona Very Happy


Aún seguimos esperando la defensa Razz


Saludos!!


Ufffffffffff a dormir jajajaja...

En serio hermanito , mira para que no te desesperes te dejo aqui las "supuestas citas Biblicas" que usan los herejes para autojustificar la Apostasia:

"Pero, con respecto a la Parusía, de nuestro Señor Jesucristo y nuestra común unión con Él os rogamos, hermanos, que no os apartéis con ligereza del buen sentir y no os dejéis perturbar, ni por espíritu, ni por palabra, ni por pretendida nuestra carta en el sentido de que el día del Señor ya llega. Nadie os engañe en manera alguna, porque primero debe venir la apostasía y hacerse manifiesto el hombre de iniquidad, el hijo de perdición ".
2Tesalonicenses 2:1-3


"Yo se que después de mi partida vendrán lobos voraces que no perdonarán al rebaño. Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que enseñen cosas perversas para arrastrar con pos de sí a los discípulos.” Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que ensenen cosas perversas para arrastrar con pos de sí a los discípulos. "
Hechos 20:29-30



Hechos 3:21 Él debe permanecer en el cielo hasta el momento de la restauración universal, que Dios anunció antiguamente por medio de sus santos profetas.



Amos8:11-12 Vendrán días —oráculo del Señor—en que enviaré hambre sobre el país,no hambre de pan, ni sed de agua,
sino de escuchar la palabra del Señor. Se arrastrarán de un mar a otro
e irán errantes del norte al este,buscando la palabra del Señor,
pero no la encontrarán.

JUAJUAJUAJUA...asi ya no te me aburres hermanito....seguramente tarde o temprano usarian todas estas citas sacadas de contexto. Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:29 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

Mis disculpas he estado tapado en trabajo .... y quiero hacer un paper con esto...

Cuando respondo los otros temas es porque es rapido.

Este requiere un esfuerzo en HH mayor que aun no tengo.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 1:05 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

igonzals escribió:
Mis disculpas he estado tapado en trabajo .... y quiero hacer un paper con esto...

Cuando respondo los otros temas es porque es rapido.

Este requiere un esfuerzo en HH mayor que aun no tengo.


Entiendo no se preocupe hermano.

Podemos seguir esperando más tiempo....total 1800 años más no van a ningun sitio. Wink

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 2:31 pm    Asunto:
Tema: Apostasía y Restauración
Responder citando

OK
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados