Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Opiren Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 12:27 am Asunto:
Curiosidad sobre el bautismo
Tema: Curiosidad sobre el bautismo |
|
|
Escribo por primera vez en este foro para intentar esclarecer una curiosidad que tengo hacerca del bautismo católico. Soy un chico católico que me propusieron ser padrino de bautismo de un niño. Los padres de este niño son de confesión ortodoxa y el bautizo se haría según ritual ortodoxo.Cuando se pusieron en contacto con la parroquia para realizar los preparativos, el rector les dijo que yo no podía ser padrino del niño por ser católico.Que los padrinos sólo podían ser de confesión ortodoxa.
¿Existen en la iglesia católica las mismas restricciones? ¿Puede un ortodoxo ser padrino de bautismo de un niño católico?
¿Por qué existen estas restricciones si al final todos somos cristianos?
Saludos Cordiales
José |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 1:56 am Asunto:
Re: Bautizmo
|
|
Hola Oprien,
Pasa que cuando una persona se compromete a ser padrino de un ninio a lo que se compromete es a dar testimonio y catequesis al ninio.
Entonces como podrias tu darle un testimonio congruente con lo que le diran sus padres, asi mismo como un ortodoxo podria darle testimonio a un ahijado Catolico?
Saludos, Que Dios te bendiga. _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 7:46 am Asunto:
RE:Curiosidad sobre el Bautismo
|
|
Opiren y Princessita, pues primero investiguen porque el budismo no ha sido insertado en la iglesia ortodoxa ninguna de sus ramas entonces eso es lo primero para ver realmente cual fue el problema que vieron al ver que el padrino fuera de la iglesia católica occidental. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 3:12 am Asunto:
|
|
Wendy_1626,
Que tiene que ver aqui el budismo???? Relee tu post y porfa explicame de nuevo lo que quisiste decir.
Estamos hablando del bautizmo y de los padrinos de bautizmo.
Saludos _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Totús Esporádico
Registrado: 25 Ene 2009 Mensajes: 43 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 4:00 am Asunto:
|
|
Pablo,
Creo que tu consulta debes elevarla a ámbitos que conozcan sobre la normativa respecto a nuestras relaciones con los ortodoxos. Te sugiero, si en este sitio no consigues respuesta satisfactoria, recurrir a la conferencia episcopal de tu país en el departamento que se encargue del ecumenismo y diálogo-interreligioso, estoy segura que allí podrán ayudarte.
Otra cosa, admito que desconozco esa normativa, pero por lo que he leído sobre las relaciones y vínculos que se están forjando con los ortodoxos sería raro que un católico no esté autorizado a ser padrino de bautismo, los fundamentos doctrinales de ambas religiones son casi los mismos por lo que el bautismo tiene el mismo significado, que sería lo importante en tu caso y en el del niño.
Pero como te digo, consulta con la conferencia episcopal.
Además, tengo entendido que aquí existen expertos que podrían ayudarte, búscalos en la página prinpcipal de catholic.net, el otro día, consulté a uno sobre asuntos de moral y no solo fue sumamente atento, sino que me respondió rápida y satisfactoriamente.
Te aliento a salir de estas dudas por ti mismo y que aprendas a buscarlas en donde te las pueden evacuar. Eso hago yo y siempre recibo la respuesta que ando buscando.
Saludos,
Totús _________________ «Si tú me dices: muéstrame a tu Dios; yo te diré a mi vez: muéstrame tú a al hombre que hay en ti y yo te mostraré a mi Dios. Muéstrame, por tanto, si los ojos de tu mente ven y si oyen los oídos de tu corazón»
S. Teófilo de Antioquía |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Feb 04, 2009 10:06 am Asunto:
RE:Curiosidad sobre el Bautismo
|
|
Bueno lo que pasa es que pusieron esté título al menos eso son cosas que debieron aclarar y además el mismo que quiere ser padrino dice que la iglesia ortodoxa en donde quiere bautizar al niño está con ritos raros en eso por lo general allí alguien responden con el conocimiento adecuado. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|