Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ermes Trismegisto
Esporádico


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:04 pm    Asunto: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Tema: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Responder citando

Lamento que muchos catòlicos lo tomen como un tema extravagante buscando acusar a todo el que hale de eso de erejìa o algo por el estilo. si bien no recuerdo, Gioachino da Fiore, criticado por siglos como ereje, en realidad ho es un beato de la Iglesia. Y si vamos a ver mejor aun el tema, todos los santos o casi todos, tuvieron profecias y hablaron del tema o algo relacionado a estos temas.
Estos temas estàn expuestos en el catecismo de la Iglesia catòlica en los pàrrafos 668 y 679. teniedo en cuenta estps parrafos podremos contestalizar las revelaciones privadas a muchos santos como santa Faustina Kovalska y la misma escritura y evangelio digo yo.
Por lo tanto espero que de este tema se hable mucho y bien.
Manos a la obra:

Los ultimos tiempos empezaron con el inicio de la Iglesia universal el dìa de pentecostès, el mismo san Pedro lo afirma en su discurso de aquella mañana.
Un sucesor de Pedro, Juan Pablo II; hablò mucho sobre una nueva pentecostès, y sobre una civilizaciòn del amor.
Esto no les dà nada de que hablar al respecto?

MENSAJE EDITADO

Difundan la devociòn del sagrado Corazòn de Jesùs entre vuestros amigos.
http://www.aciprensa.com/fiestas/sagradocorazon/
Y siempre hagan pasar esta devociòn del sagrado corazòn de Jesùs por medio del corazòn inmaculado de Marìa.

Esto salvarà la vida a muchos, difundan esta devociòn entre los sacerdotes para que salven a muchas almas segun las promesas de Jesucristo a quien practique la dvociòn a su sagrado corazòn los primeros 9 viernes del mes.
Hagalo, sean mensajeros de paz y de misericordia para el bien comùn, esto es lo màs polìtico que se pueda hacer aora como aora en el mundo, es para el bien personal y el ien comun difundireestas devociones.
Gracias.
_________________
Creer para entender, entender para creer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ermes Trismegisto
Esporádico


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 11:12 pm    Asunto:
Tema: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Responder citando


_________________
Creer para entender, entender para creer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ermes Trismegisto
Esporádico


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 11:15 pm    Asunto: La segunda venida de Cristo es dentro de pocos años
Tema: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Responder citando

http://www.ewtn.com/spanish/prayers/misericordia/La_Segunda_Venida.htm


Tomado de los diaros de santa Faustina kovalska:


"Prepararás al mundo para Mí última venida." (Diario 429)

"Habla al mundo de mi Misericordia….Es señal de los últimos tiempos después de ella vendrá el día de la justicia. Todavía queda tiempo que recurran, pues, a la Fuente de Mi Misericordia." (Diario 848)

"Habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia." (Diario 965)

"Estoy prolongándoles el tiempo de la misericordia, pero ay de ellos si no reconocen este tiempo de Mi visita." (Diario 1160)

Antes del Día de la justicia envío el día de la misericordia". (Diario 1588)

"Quien no quiera pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia". (Diario 1146)
_________________
Creer para entender, entender para creer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:45 am    Asunto: Re: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Tema: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Responder citando

Ermes Trismegisto escribió:
. Lo que he querido decirles es que ese dìa sucederà en nuestra generaciòn, durante el arco de nuestras vidas aquì en la tierra, y no hablo en terminos figurados de que nos morimos todos, y por eso debemos estar atentos, eso es verdad siempre para todos nosotros, yo hablo de esto: que los tres dìas de oscuridad que sufrieron los egipcios durante (leamos por favor el Exodo) eso mismo va a pasar en escala mundial. .


hermano Ermes Trismegisto, además de que Hermes es con "h" , me pregunto porqué usas ése nick ?.... tu mensaje me parece temerario ya que interpretas las cosas a tu modo y das por hecho lo que solo son conjeturas tuyas. La interpretación de la Sagrada Escritura es competencia del Magisterio de la Iglesia , la libre interpretación la hacen los protestantes y los new agers.
Los tres dias de oscuridad no son enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Responder citando

Cita:
Ermes Trismegisto

Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 28

Publicado: Sab Ene 31, 2009 11:31 pm Asunto: Què piensa el catolicismo acerca del poimandres?
Tema: Què piensa el catolicismo acerca del poimandres?

--------------------------------------------------------------------------------

quisiera aclarar para mi almenos porque me interesa, que es lo piensa la Iglesia y el catolicismo acerca de los libros poimandres, kibaliòn y asclepio del corpus hermeticum.

Seria interesante para mi asaberlo, les agradeceria si pudieran aclararme esto.


Estas doctrinas herméticas y enseñanzas son contrarias a la Fé Católica

Hermetismo: prácticas y especulaciones filosóficas y religiosas vinculadas a los escritos del Corpus Hermeticum y a los textos alejandrinos atribuidos al mítico Hermes Trismegistos. Cuando se conocieron por primera vez durante el Renacimiento se pensó que revelaban doctrinas pre-cristianas, sin embargo estudios posteriores han demostrado que datan del primer siglo de la era cristiana. 100 El hermetismo alejandrino es una fuente fundamental del esoterismo moderno, con el que tienen mucho en común: el eclecticismo, la refutación del dualismo ontológico, la afirmación del carácter positivo y simbólico del universo, la idea de la caída y posterior restauración de la humanidad. La especulación hermética ha reforzado la creencia en una antigua tradición fundamental, la llamada philosophia perennis, falsamente considerada común a todas las tradiciones religiosas. Las formas elevadas y rituales de la magia se desarrollaron a partir del hermetismo renacentista.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Responder citando

Ermes Trismegisto escribió:


Habrá fin del mundo, y quizás de éste siglo no pase, pero no será eso, ya sé que dicen sobre un tal planeta x, nibiru o herrcolubus, eso sí, no creo que sea ésto, yo puedo hacer una imagen más real que ésta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Responder citando

Fireraptor, sobre Hercobulus son enseñanzas gnósticas

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:31 pm    Asunto:
Tema: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Responder citando

Yo lo sé, no es más que eso, lo comparan hasta con Ajenjo. Lo que digo es que, es cierto de que la venida del señor está cerca. Pero ésto no significa que sean un par de años o algo parecido, puede que sean 70 años, teniendo en cuenta que el tiempo que ha pasado desde el principio, a comparación de ésto, es muy poco; además de que hay varias cosas del apocalipsis que faltan por cumplirse, pero estemos lejos o cerca del juicio final, hay que vivir cada día de nuestras vidas, como si fuera el último.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:33 pm    Asunto:
Tema: Los ultimos tiempos y la segunda venida de Jesùs
Responder citando

Estimados hermanos, ésto no es un tema extravagante, es un tema que se presta a especulaciones, Nosotros debemos procurar consultar fuentes seguras y CONOCER nuestra Fé

Cierro el tema
Dios les Bendiga




La Última Venida es la que llamamos “la Segunda Venida Gloriosa”. Es también lo que se llama “el fin del mundo” o el “Juicio Final”, que lejos de ser catastrófico, será un día de dicha sin fin, en que los muertos resucitarán incorruptibles y el universo será transformado e inmortalizado, gozándonos en la contemplación de Dios y en la compañía de unos con otros, donde no existirá ya el llanto ni el dolor, y donde no habrá ninguna maldición. No existirá la noche, porque el Señor Dios será la Luz Eterna, tal como se dice en los últimos capítulos del Apocalipsis, principalmente desde el número 21, donde se narran los “Cielos nuevos y la tierra nueva”: El mundo creado bueno en un principio, no está destinado al fracaso y a la destrucción, sino a ser inmortalizado desde dentro, y renovado con una claridad superior e incorruptible. Jesús aparecerá glorioso así como ahora está, resucitado con su propio cuerpo y lleno de “Poder y Majestad”, en su postrera y definitiva manifestación, llamada también “Parusía”, es decir, Venida Final.


Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología (U.C.A.)

Idea http://es.catholic.net/conocetufe/424/903/articulo.php?id=12150
Idea http://es.catholic.net/conocetufe/424/903/

-------------------

Cristo vino, Cristo vendrá por segunda vez, Cristo está entre nosotros:

1- Primera venida: La Encarnación. La llegada del Mesías esperado por el Pueblo de Dios, los Israelitas. Jesús llega en humildad cuando se esperaba una venida gloriosa. Recordamos la expectación de Israel y de toda la Humanidad. Es la esperanza del comienzo del Reino de los Cielos para cumplimiento de todas las promesas.

Nos preparamos para la conmemoración del nacimiento histórico de Jesús que fue hace 2000 mil años. El es el centro de la historia, por El se mide el tiempo. Sus palabras y su vida nos traen salvación. Por nuestra respuesta, El mismo juzgará los corazones de todo hombre.

La promesa de la primera venida:

Miqueas 5, 1-4
1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.
2 Por eso él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.
3 El se alzará y pastoreará con el poder de Yahveh, con la majestad del nombre de Yahveh su Dios. Se asentarán bien, porque entonces se hará él grande hasta los confines de la tierra.
4 El será la Paz.


--------------------------------------------------------------------------------

2- Cristo entre nosotros: La Eucaristía. Jesús está vivo y nos visita en cada Eucaristía. Nos preparamos para su llegada en cada Misa. Solo con El podemos caminar hacia la meta y preparar Su camino. El es el Camino, la Verdad y la Vida.

No estamos hablando en poesía. Jesús en verdad viene y vive en el corazón de los creyentes.

Promesa de la venida intermedia:

Mateo 28, 18-20

18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»


--------------------------------------------------------------------------------

3- Segunda venida: La Venida Gloriosa, final de la Historia.

También nos preparamos para su venida gloriosa que marcará el fin de la historia. No sabemos cuando será, pero ciertamente vendrá. Debemos preparar el camino propagando Su Reino, es decir, dando a conocer a Jesucristo con nuestro ejemplo y también dando razón de nuestra fe.

Nos prepararnos por medio de la conversión, de la meditación de la Palabra, la recepción de los sacramentos, la práctica de las virtudes, en especial la caridad.

La preparación es personal pero además tiene carácter comunitario. Dios quiere que seamos y actuemos como Su Pueblo. Por eso la importancia de la familia y la Iglesia en la preparación.

"Cuando empiecen a cumplirse estas cosas, levantad vuestras cabezas, pues estará próxima vuestra liberación."

Las vestiduras litúrgicas de adviento son moradas. No se recita el "Gloria" hasta el día que nace el Señor.

Promesa de la Segunda Venida:

Apocalipsis 21,1-4
1 Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios - con - ellos, será su Dios.
4 Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»

Idea http://www.corazones.org/jesus/ensenanza/cristo_vino_vendra_esta.htm
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados