roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 2:26 pm Asunto:
"De un Alma a otra Alma" VI
Tema: "De un Alma a otra Alma" VI |
|
|
Cada mañana El Santo Evangelio me hace decir estas palabras. ¡Ayúdame Señor, ayúdame, a no cambiar tus caminos!
Viernes 24 de Febrero de 2006. San Marcos 10, 1-12. “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”.
“De un Alma a otra Alma”
¡Buenos Días, Don Hermógenes! Agradezco su última nota de Enero. Si Dios con usted, ¿quién contra usted? Me alegro por usted. Yo escribo para que la gente se salve, no para que me conteste. El que me contesta es el pellejo y mi mensaje va al Alma. Son las razones del corazón las que me interesan. Le contaré que he retomado mi misión de escritor epistolar con varias novedades.
Me incorporé al sistema de internet. No tengo aún página web propia. Por el momento publico en amigos foristas www.bibliotecasvirtuales.com y www.churchforum.com “De un alma a otra alma”. No ha sido fácil. He tenido respuestas verdaderamente duras. Puro pellejo. El encanto del Alma se ha perdido totalmente, Sr. Pérez de Arce.
Yo sigo teniendo en casa El Mercurio todos los días. Y por supuesto, leo los Miércoles su columna de la página A 3. Nuestros amigos lectores lo pueden leer también en www.elmercurio.com .
Vienen días sorprendentes para El Reino de los Cielos aquí en Chile. La Sra. Michelle tiene dos Almas a su alrededor que la harán tiritar. Un Andrés que manejará el mundo interior y un Alejandro que manejará el mundo exterior. Es de esperar que cumplan el Evangelio de hoy. Moisés habla de pellejo y muchos siguen a Moisés, aquí en Chile. La indisolubilidad del matrimonio se extiende a todo aquel que da la vida por su esposa. Y la esposa de Jesús somos nosotros la iglesia. Usted, don Andrés, don Alejandro, yo y todos los que creemos sin evidencias.
Ud. tiene razón. El gobierno se inclinará más a la izquierda, pero bien sabe que a Dios poco le importan esos detalles. Justamente lo hace para ver que haremos los crédulos. Ya algo adelantó don Jovino. Es de esperar que cumpla. En todo caso, no se trata de hacer más oposición al gobierno, sino más lectura hacia el espíritu de la udi.
Aún no puedo conocer al famoso nuevo ministro de educación. Creo que es médico y ¡menos mal! católico. Ayer el Sr. Presidente anunció el reparto de 12 millones de libros. Mis alumnos deben estar felices, apenas los entregan los van a vender a San Diego. En fin, la educación lisa y llanamente seguirá siendo una inversión sin encanto.
Le contaré además que yo me levanto ya de nuevo a las 3.30 Am. He tenido que pedirle mucha luz al Flaquito. Rezo de rodillas para pedir luz. Quiero esa luz del Sr. John Biehl, por ejemplo. Y de tantos otros que por estos días llenan de flores a don Ricardo, el Señor Presidente. Si ya está a punto de reemplazar Su Excelencia al Flaco mismo. La luz del pueblo ya no es la Fe. son el dinero.
Dios quiera no se divorcien don Andrés y don Alejandro de nuestra iglesia por un par de cochinos pesos. Es verdad. Hoy es muy fácil en Chile venderle el Alma al diablo. Veo por las calles la austeridad de la udi. lo veo en los campos y sin duda se merecen estar donde están. Unos jovencitos en motos de agua atropellando cisnes de cuello negro. Otros que no pasan de 17 años haciendo piruetas con vehículos todo terreno en la arena. Sin austeridad verdadera, sin caridad, la udi está perdida. El espíritu de don Jaime Q.E.P.D. está a años luz de la udi.
Bueno. Lo dejo, Sr. Pérez de Arce. Quizás usted sea un udi distinto. Pero, es importante insistir en esa diferencia, para aportar. Hay un derroche en la juventud pudiente que produce indigestión. ¿Idolatraría yo tanto al pellejo? Me temo que sí, don Hermógenes. Quizás usted no; quizás sea un udi distinto, si.
!Qué Dios nos bendiga, don Hermógenes! Atte. en Xto. Roberto Viera González. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|