Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ElenayCristo
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 38
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 12:16 pm    Asunto: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada para ti la tienes que buscar tu o la conoces porque Dios la pone en tu vida?

Me gustaría obtener vuestras opiniones.
Gracias de antemano. Smile
_________________

"...Obras son amores que no buenas razones..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Hola ElenayCristo!!

Yo creo que se debe dar un poco de ambas.
Un comentario... creo que más que salir a buscar se debe dar un "salir al encuentro" de esa persona especial. No debemos vivir esa búsqueda con desesperación sino con la tranquilidad de encontrarse con alguien con quien compartir un proyecto común. Creo que el amor debe surgir de manera espontánea... de forma natural. Hay que dejarse impresionar más que andar buscando lista en mano, quién cumple con los requisitos que deseamos. Y en ese encuentro, dejarse guiar por Cristo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inadaptado
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Políticamente incorrecto en un mundo que no es el mío

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:23 pm    Asunto: Re: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

ElenayCristo escribió:
¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada para ti la tienes que buscar tu o la conoces porque Dios la pone en tu vida?

Me gustaría obtener vuestras opiniones.
Gracias de antemano. Smile

Dios nos quiere activos. Pero la acción no puede dar el fruto deseado si no bebe de la oración. Por ello, oración, mucha oración, que te llevará a la acción... y no te preocupes que si haces estos "deberes", Dios te pondrá a esa persona si es el plan que ha pensado para ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IchaZ
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2007
Mensajes: 8
Ubicación: De Vigo!

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Yo hace tiempo que dejé de creer que esa persona especial te caerá del cielo. Como no hagas nada al respecto... O tienes mucha suerte o estarás sola pa' los restos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
miguel cab.
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 69
Ubicación: Gran Canaria-España

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:54 pm    Asunto: Re: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

ElenayCristo escribió:
¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada para ti la tienes que buscar tu o la conoces porque Dios la pone en tu vida?

Me gustaría obtener vuestras opiniones.
Gracias de antemano. Smile


Hola, cómo han dicho los demás es un poco de todo, y estoy de acuerdo con lo que dice "inadaptado", que si haces los deberes Dios te pondrá a esa persona que ha pensado para ti.

Por otro lado, animo a Ichaz, a que no caiga en el desaliento, a pesar de la tentación, puesto que todo es un abandono en Dios, y recuerda la afirmación de Jesús en el Evangelio, Pedid y recibiréis. Cuando?, sólo lo sabe ÉL.

Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catolico28
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:44 pm    Asunto: en mi opinión son ambas cosas
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Hola

En mi opinión son ambas cosas, la oración es fundamental para cualquier proyecto que deseemos alcanzar pues sin ella por nuestra naturaleza humana estamos perdidos. De hecho cualquier católico obtiene fuerzas para seguir luchando en esta vida en la oración y en los sacramentos.

La oración es necesaria para pasar a la acción, es decir, llevar a cabo en la vida todas nuestras acciones de la forma mas cristiana posible. En el caso concreto de la busqueda de pareja considero que si se esta llamado al matrimonio hay que conocer gente del entorno católico orientado a la formación de una familia cristiana, esta claro que si te quedas en tu casa no va a aparecer una persona católica de repente y va a llamar a tu puerta(al menos no en la mayoria de casos y menos aun dada la escasez de católicos comprometidos que existen).

Es como si una persona se esta ahogando en el mar y ora a Dios para que le salve, Dios le envia un helicoptero que le deja caer una escalera, pero la persona no se coge a ella porque piensa que Dios va a hacer un milagro y la hará levitar sacandole del agua.... Dios solo actua asi de forma extraordinaria, generalmente Dios se sirve de los hechos cotidianos de nuestra vida para hacernos saber su voluntad y el cumplirla o no, depende de que estemos atentos a discernirla y dispuestos libremente a aceptarla.
En la teoria esto es muy fácil pero en la práctica es bastante complejo.

Todo esto tambien es apicable a una vocación al sacerdocio.

Saludos.
_________________
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ElenayCristo
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 38
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:29 pm    Asunto: es cierto hugo
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Hola ElenayCristo!!

Yo creo que se debe dar un poco de ambas.
Un comentario... creo que más que salir a buscar se debe dar un "salir al encuentro" de esa persona especial. No debemos vivir esa búsqueda con desesperación sino con la tranquilidad de encontrarse con alguien con quien compartir un proyecto común. Creo que el amor debe surgir de manera espontánea... de forma natural. Hay que dejarse impresionar más que andar buscando lista en mano, quién cumple con los requisitos que deseamos. Y en ese encuentro, dejarse guiar por Cristo.

Saludos


Creo que tienes razón..con buscarla no quise decir estar desesperada por encontrar a alguien , no , sino que más o menos queria decir eso estar alerta y confiar mucho
por supuesto estoy de acuerdo en que hay que hacer mucha oración .
_________________

"...Obras son amores que no buenas razones..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
ElenayCristo
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 38
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

A mi me pasa que deseo mucho tener pareja porque es como si me tocara vivir eso , ya que al tener a mi hija mi vida no es la misma, me hecho mas responsable, mas ama de casa, estoy aprendiendo a cocinar..sueño con tener mi propia casa, vivo con mis padres y siempre me dicen que ésta es mi casa pero vosotros me entendéis yo quiero mi hogar propio con mis hijos y mi marido..no desespero ni mucho menos es una ilusión que tengo en la vida, es muy sencilla verdad? alomejor luego se me cumple y digo..joo si hubiera tardado más ...jjeje
Despues me pasa otra cosa y es que yo solo he tenido un novio serio, el padre de mi hija y me costó mucho olvidarlo, pasé mucho con él, no era cristiano, asi que sufrí mogollón por éste chico que al final no llegamos a nada ni creo que lleguemos, ya tendría que cambiar mucho..asi que es como si le hubiera cogido miedo a las relaciones como que no estoy muy sana en ese aspecto por eso me consuelo y pienso que Dios no me pone a esa persona porque alomejor no estoy preparada y no quiere que le rechace...
podria ser no?
qué opináis?
_________________

"...Obras son amores que no buenas razones..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:10 am    Asunto: Re: en mi opinión son ambas cosas
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

catolico28 escribió:
Hola

En mi opinión son ambas cosas, la oración es fundamental para cualquier proyecto que deseemos alcanzar pues sin ella por nuestra naturaleza humana estamos perdidos. De hecho cualquier católico obtiene fuerzas para seguir luchando en esta vida en la oración y en los sacramentos.

La oración es necesaria para pasar a la acción, es decir, llevar a cabo en la vida todas nuestras acciones de la forma mas cristiana posible. En el caso concreto de la busqueda de pareja considero que si se esta llamado al matrimonio hay que conocer gente del entorno católico orientado a la formación de una familia cristiana, esta claro que si te quedas en tu casa no va a aparecer una persona católica de repente y va a llamar a tu puerta(al menos no en la mayoria de casos y menos aun dada la escasez de católicos comprometidos que existen).

Es como si una persona se esta ahogando en el mar y ora a Dios para que le salve, Dios le envia un helicoptero que le deja caer una escalera, pero la persona no se coge a ella porque piensa que Dios va a hacer un milagro y la hará levitar sacandole del agua.... Dios solo actua asi de forma extraordinaria, generalmente Dios se sirve de los hechos cotidianos de nuestra vida para hacernos saber su voluntad y el cumplirla o no, depende de que estemos atentos a discernirla y dispuestos libremente a aceptarla.
En la teoria esto es muy fácil pero en la práctica es bastante complejo.

Todo esto tambien es apicable a una vocación al sacerdocio.

Saludos.

me parece que Dios si tiene alguien especial si uno le pide con todas las fuerzas del corazón. Pero hay que cuidar el aspecto externo como el interno. Pero debes de dar claves para llamar la atención puesto que si no se busca difícil llegue. a ver si me funciona ponerme buen un perfume jajajaja

amor te me perdiste????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:22 am    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Han dado valiosas opiniones y todas son válidas.

Creo que Dios tiene nuestro complemento, alguien con el que unidos logren grandes cosas... pero Paciencia Paciencia... muchas veces sentimos el afán, viendo a los demás formando hogares... pero atención! "Del afán no queda sino el cansancio", Solo Dios sabe el día en que cruce a esa persona, pero así mismo nos dice "ayúdate, que yo te ayudaré", si la pasamos con la cabeza en el suelo, mirando solo hacia adelante, pues vamos a dejar pasar grandes cosas y a los mejor entre ellas! a la persona especial.

Supondría entonces que es más de nuestra atención, en fijarnos bien, ir con calma y aguardar.. imagino que Dios nos pellizcará para saber que esa persona es la indicada.

Un abrazo y muchas bendiciones.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:34 am    Asunto: Re: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

ElenayCristo escribió:
¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada para ti la tienes que buscar tu o la conoces porque Dios la pone en tu vida?

Me gustaría obtener vuestras opiniones.
Gracias de antemano. Smile


Hola!
En mi opinión, la persona destinada para cada uno Dios la pone en el camino, y puede hacerlo de distintas formas. Sin embargo, aún cuando Dios la ponga, depende de cada uno el tener la disposición para conocer y hacer a esa persona parte de nuestra vida.
Creo que uno no saca nada con rogar a Dios pidiendo misericordia por nuestras soledades, si finalmente no tenemos la disposición para conocer a esa persona especial. Por otra parte, nada obtendremos si la otra persona carece de esa disposición, aunque nosotros sí estemos dispuestos.
En conclusión, pienso que si bien Dios pone a esa persona especial en el camino, eso no significa que esté todo dicho, puesto que el conocimiento y crecimiento de esa semilla sembrada por Dios, depende de nosotros.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:45 am    Asunto: Mi opinión
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Hola chicos , bueno pienso que muchas cosas son necesarias como uds dicen hay que tener disposición, siempre pensar en positivo, no desalentarse, y sobre todo tner fé porque la oración todo lo logra, lo que ocurre es que nuestro tiempo no es el tiempo de Dios.

El siempre te dará todo lo mejor que puedes esperar y si eso es TENER UN MATRIMONIO O CONOCER A ALGUIEN entonces no dudes que así será.
Pero recuerda ponlo en manos de Dios porque en mejores no van a estar tus sueños.

Y si eso no se dá en el corto plazo, entonces no de desanimes, la perseverancia y la oración es la fórmula.

Sigan adelante chicos

Besitos a todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 4:46 am    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

yo creo q si hay un alma gemela o un complemento destinado a nosotros desde la creacion......



---------------------------------


Mensaje Editado por la Moderación
Ceci*

_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Rukawa escribió:
yo creo q si hay un alma gemela o un complemento destinado a nosotros desde la creacion......


Rukawa el concepto de "alma gemela" no es un concepto crisitiano,
aqui encontrarás mayores luces sobre el tema
Arrow
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48626&sid=93b1f5206b0dd2409fc62c176dc76244
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

voy a exponer nuevamente el mensaje que anteriormente borro moderación pero con otras palabras para evitar confusiones….

Para mi si existe un ser creado por Dios para cada unos de nosotros.. Ahora bien si esto es cierto abra que ver varios puntos a discutir...

1. si esto es cierto hasta donde se pierde nuestro albedrio existiendo alguien creado exclusivamente para nosotros...

2.- Si fuera cierto la parte donde muchos piensan que EL AMOR ES UNA DECICION, QUE PASARIA SI YO DECIDO ENEMORARME DE ALGUIEN QUE ERA DESTINADO PARA OTRO SER HUMANO....???????






saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Ceci* escribió:
Rukawa escribió:
yo creo q si hay un alma gemela o un complemento destinado a nosotros desde la creacion......


Rukawa el concepto de "alma gemela" no es un concepto crisitiano,
aqui encontrarás mayores luces sobre el tema
Arrow
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48626&sid=93b1f5206b0dd2409fc62c176dc76244



ok.... entendido el concepto del Almas gemelas.... Wink
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:02 am    Asunto: Re: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

ElenayCristo escribió:
¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada para ti la tienes que buscar tu o la conoces porque Dios la pone en tu vida?

Me gustaría obtener vuestras opiniones.
Gracias de antemano. Smile


no creo en el destino, no creo que Dios destine mi vida, creo que ya sabe todo de mi.. es tan raro! supongo que Dios sabe que seria de mi vida si.. esto o si aquello,, etc,

entonces si me caso en un futuro, seguro que esa persona ahorita existe en algun lado del planeta, y Dios sabe quien es y sabe como nos conoceremos.

y lo que me gusta hacer es pedir por ese alguien desconocido para encontrarnos.
y sobre lo que dicen de salir al encuentro" pues aca en el foro alguien comento que una persona solo le pedia a Dios y el marido le toco a la puerta de su casa!!! si jajaja como de chiste, asi conocio a su esposo, el toco a su casa.

concuerdo en que esa busqueda no debe ser con desesperacion, si no vivir tranquilamente nuestra solteria. y conocer muchas personas.

Cita:
imagino que Dios nos pellizcará para saber que esa persona es la indicada.
que padree jejej yo no me imagino eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ElenayCristo
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 38
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 10:30 pm    Asunto: me encantan vuestras respuestas..
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Me siento en éste foro como en casa..Estoy super bien todo tengo que decirlo jeje...

Yo creo que rikawa tiene algo de razón en decir que el amor a veces no es una decisión...Me explico, cuando tu te enamoras de alguien entra en juego el corazón sino no sería amor, y el corazón muchas veces no entiende de razones , por lo menos en el desamor, no puede venir nadie a decirme que el desamor lo puedes decidir y controlar porque no me lo creeria en absoluto, lo he pasado y se pasa mal tal vez no haya pedido a Dios o estado con él todo lo necesario pero aun asi somos humanos y esas experiencias mas que hundirnos tienen que fortalecernos. Esta claro que cuando conoces a alguien te entran las dudas de si será él o ella y empiezas a razonar tal vez congenies tanto que no veas ni sus defectos porque el corazón los tapa...hay muchos casos, miles pero la mayoria de veces nos enamoramos de quien menos tenemos que enamorarnos (por lo menos yo) y eso no es culpa nuestra, apareció en la vida y no se puede controlar todo como queremos los humanos hay cosas que no.
Tambien digo una cosa si yo conociera (un ejemplo) a un casado y lo supiera haria todo lo posible por no hablar con el, no ser ni su amiga, no por ser una asquerosa sino porque no quiero quemarme y puesto que no quiero hacerlo evito a toda costa relacionarme con esa persona..
Tantas parejas y familias rotas por un enamoramiento caprichoso y pecaminoso, y todo por seguir al corazón que muchas veces se equivoca..
Concluyo, hay veces que es inevitable enamorarse con el corazón sin razonar y otras aunque sepamos que esa persona es perfecta para nosotros y no nos conviene debemos de apartarnos, no hace falta que esté casada sino alguien de mal vivir y que pueda interrumpir nuestra santificación...
Bueno espero sus opiniones..
gracias por vuestra colaboración..
Dios esté siempre con vosotros y no lo dejéis nunca..
Saludos
_________________

"...Obras son amores que no buenas razones..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 11:03 am    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Yo creo que Dios tiene destinada una persona para nosotros, pero muchas veces nos dejamos deslumbrar en cosas que no son trascendentales y viene la confusión. Esta claro que cuando conocemos a alguien no es solo por un tiempo, nuestro deseo es que estemos juntos para siempre, entonces el que nos atraiga su manera de pensar, su forma de vivir y su relación con Dios es los que nos mantendrá unidos, siempre y cuando ambos estemos dispuestos a alimentar el amor diariamente.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier caceres
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 21
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 11:49 pm    Asunto: JJ
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Estoy de acuerdo con Elenaycristo en que el amor no entiende de razones. Hoy dia es difícil mantener una relación en el tiempo, las parejas no perduran hasta casarse ¿Porqué será? Una de las razones es porque la mayoria de las personas son cristianos de palabra pero no de hechos. La sociedad cada vez esta más degenerada, y parte de ello es porque no tienen fe en Dios.
Yo también tuve pareja y no en pocas ocasiones me tentaban otras chicas pero yo tengo plena fe en Cristo, además que no voy a perder mi honor, ni fallar a otra persona y sino mi conciencia no me dejaría vivir. Es muy imporatante que Dios nos conceda una pareja cristiana como nosotros, de esa forma ya tenemos mucho ganado.
Yo pienso que hay que buscar algo pero con tranquilidad, siendo precavidos y Dios pondrá el resto.
_________________
RIE Y REIRAN CONTIGO, LLORA Y LLORARAS SOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:25 am    Asunto: Re: me encantan vuestras respuestas..
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Hola!!!!
Mi opinión:


ElenayCristo escribió:
“cuando tu te enamoras de alguien entra en juego el corazón sino no sería amor, y el corazón muchas veces no entiende de razones , por lo menos en el desamor, no puede venir nadie a decirme que el desamor lo puedes decidir y controlar porque no me lo creeria en absoluto, lo he pasado y se pasa mal tal vez no haya pedido a Dios o estado con él todo lo necesario pero aun asi somos humanos y esas experiencias mas que hundirnos tienen que fortalecernos.”


Yo creo que aquí te centras en el desamor, y eso me hace preguntarme: ¿cómo llegamos al desamor?
Yo creo que sentimos desamor porque primero decidimos amar, y esa decisión pudo no ser la correcta.
El desamor que mencionas yo lo veo como una consecuencia de haber sentido amor de manera previa. Y creo que si se ha sentido amor de manera previa, es porque así se ha decidido, ya sea de manera explícita o tácita.


ElenayCristo escribió:
“Esta claro que cuando conoces a alguien te entran las dudas de si será él o ella y empiezas a razonar tal vez congenies tanto que no veas ni sus defectos porque el corazón los tapa.”


Yo no creo que sea el corazón el que tapa los defectos, yo creo que somos nosotros los que no nos fijamos en esos detalles o no los consideramos importantes en su momento.

ElenayCristo escribió:
“hay muchos casos, miles pero la mayoria de veces nos enamoramos de quien menos tenemos que enamorarnos (por lo menos yo) y eso no es culpa nuestra, apareció en la vida y no se puede controlar todo como queremos los humanos hay cosas que no.”


¿Saben? Yo creo que no debemos olvidar que somos creados a imagen y semejanza de Dios, y Él nos ha creado libres, libres para elegir de entre todas las alternativas disponibles, pero nos advierte “Yo soy el Camino” (Jn 16,6) Por otra parte, San Pablo también nos advierte “"Todo me es lícito"; mas no todo me conviene. "Todo me es lícito"; mas ¡no me dejaré dominar por nada!”(1Cor 6,12)
Existe un libre albedrío, y no podemos ser esclavos de nuestros sentimientos, ni éstos nos son impuestos.

Yo creo que uno tiene que hacerse responsable de su propia camino y de las decisiones que toma, por ejemplo, el esposo de mi hermana también apareció en mi vida, pero no me voy a enamorar de él!!!!

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 4:22 am    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Hola a todos este tema es amplio, destino tu haces tu destino, pero creo en la coincidencia a veces pasan cosas muy coincidentes y puedes encontrar a alguna perosna muy similar a ti o con caract.similares y puedes creer en el destino..no se o la persona en un momento exacto q encuentras y se da una atraccion fisica, pero no necesariamente sea la persona para ti, la quimica es importante pero mas alla?? q de compatibilidad hay..elemento importante ........... ahora tu haces tu destino las oportunidades se buscan no llegan solas..
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 4:27 am    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

De la mano de Dios todo es posible, El es el q al final determina las cosas, eso si lo puedo afirmar categoricamente si...el define todo en este mundo.
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ElenayCristo
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 38
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 11:30 am    Asunto: ..
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Creo que cuando llegue la hora a cada uno de tener su pareja ,Dios hará lo posible para que la conozcas, yo me imagino una situación de tantas..
por ejemplo: Sales de tu casa con amigas , vas a un bar o a tomar algo y esa amiga conoce a un muchacho, (obvio todo planeado por Dios, su plan divino) te lo presenta y os váis conociendo, (sabe tus gustos asi que El previamente ya habrá elegido) es todo calculado por El a mi entender y nada absolutamente pasa por casualidad, es decir, él movió todo para que ese chico estubiera alli ésa noche a tu lado y pudieras conocerlo..
Y así en muchisimas situaciones más..
Lo que nos pasa a nosotros es que queremos todo ylo queremos ya y más a los jovenes que parece que queremos vivir la vida intensamente y el tiempo es nuestro enemigo..
Oremos para tener paciencia y perseverancia en el Señor , confiemos, confiemos en El y cuando venga esa persona estar preparados para darle lo mejor de nosotros mismos.


_________________

"...Obras son amores que no buenas razones..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 2:30 am    Asunto: Re: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

ElenayCristo escribió:
¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada para ti la tienes que buscar tu o la conoces porque Dios la pone en tu vida?

Me gustaría obtener vuestras opiniones.
Gracias de antemano. Smile


Hola! Yo creo que es un poco y un poco...

Es decir, Dios no fuerza a nadie, sino que si estamos atentos y queremos seguirlo Él nos marca el camino, que por supuesto, es el mejor, pero seguirlo es una elección personal.

Dios, que siempre quiere lo mejor, nos propone y destina a una persona para que sea nuestro compañero de camino, si nuestra vocación es el matrimonio, para que conformemos una familia, según su Santa Voluntad. Pero, por el otro lado está nuestra elección personal basada en nuestra libertad.

Yo creo que si uno no quiere seguir ese camino, así la tenga delante y la reconozca, no va a elegir estar con él o ella.

Particularmente, en mi experiencia personal, puedo decir que fue ambas cosas...

Por un lado yo estaba atenta a la búsqueda y le pedía mucho a Dios conocerlo y reconocerlo. Y fue así que unos amigos sin querer nos hicieron tomar contacto y nos conocimos en la puerta de mi casa, como en las novelas... Jeje... Al día siguiente hablamos horas y horas y nos pusimos de novios (Ambos vimos cosas en el otro que nos encantaron) así que tomamos el riezgo y ya llevamos casi 6 hermosos meses de novios Smile

Cuando es tiempo de Dios y somos dóciles a su llamado, Él no nos desampara, sino que nos guarda lo mejor Wink Es cuestión de estar muy atentos...
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 3:20 am    Asunto: Re: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:
ElenayCristo escribió:
¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada para ti la tienes que buscar tu o la conoces porque Dios la pone en tu vida?

Me gustaría obtener vuestras opiniones.
Gracias de antemano. Smile


Hola! Yo creo que es un poco y un poco...

Es decir, Dios no fuerza a nadie, sino que si estamos atentos y queremos seguirlo Él nos marca el camino, que por supuesto, es el mejor, pero seguirlo es una elección personal.

Dios, que siempre quiere lo mejor, nos propone y destina a una persona para que sea nuestro compañero de camino, si nuestra vocación es el matrimonio, para que conformemos una familia, según su Santa Voluntad. Pero, por el otro lado está nuestra elección personal basada en nuestra libertad.

Yo creo que si uno no quiere seguir ese camino, así la tenga delante y la reconozca, no va a elegir estar con él o ella.

Particularmente, en mi experiencia personal, puedo decir que fue ambas cosas...

Por un lado yo estaba atenta a la búsqueda y le pedía mucho a Dios conocerlo y reconocerlo. Y fue así que unos amigos sin querer nos hicieron tomar contacto y nos conocimos en la puerta de mi casa, como en las novelas... Jeje... Al día siguiente hablamos horas y horas y nos pusimos de novios (Ambos vimos cosas en el otro que nos encantaron) así que tomamos el riezgo y ya llevamos casi 6 hermosos meses de novios Smile

Cuando es tiempo de Dios y somos dóciles a su llamado, Él no nos desampara, sino que nos guarda lo mejor Wink Es cuestión de estar muy atentos...



Uyyyy!!!! Qué hermoso testimonio!!!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia...
Sin ninguna duda reafirma mi esperanza en Cristo, de que la espera vale la pena.
Que Dios bendiga tu noviazgo y permita que tenga buen término, en un santo matrimonio.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:23 am    Asunto: Re: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

ElenayCristo escribió:
¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada para ti la tienes que buscar tu o la conoces porque Dios la pone en tu vida?

Me gustaría obtener vuestras opiniones.
Gracias de antemano. :)


Yo creo que la conocerà porque Dios lo pondrà frente a mi y podre ver en su rostro el amor de Dios.

De hecho mi gran amor reflejaba en sus ojos esa presencia de Dios, pero bueno el no fue para mi.


El chico del que ahora estoy enamorada tambien creo es muy afin a mi, pero es cuestiòn de esperar si Dios inspirarà en el lo mismo.

Besos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Hola

ElenayCristo:

Dejame decirte que el que busca menos ecuentra hay que pedir a Dios por esa persona el tiene algo para cada persona pero el sabe cuando y en que momento y el no se equivoca y siempre va a mandar a alguien quien no te haga daño.

Para Ichaz: Animo amiga y quien dijo que no hay alguien para ti
Siempre hay un roto para un descocido mientras tengas vida hay una esperanza todo es tener paciencia y que los hombres no vean en ti la desesperación.

A las dos las invito a que leean el Libro de Tobias
Como el se dedico a las cosas de Dios y el Señor le mando a la persona que era elegida por Dios para el.

No se cuantos años tengan ustedes yo tengo 40 años soltera no no pierdo la esperanza de que Dios me mande a la perona que siempre he anhelado mientras tenga vida.

Animo Chicas que Dios sabe en que momento nos lo pone en el camino.
Todo es tener los ojos bien abiertos.

cuidense
Que Dios los bendiga

Atte
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 3:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Hola

ElenayCristo:

Dejame decirte que el que busca menos ecuentra hay que pedir a Dios por esa persona el tiene algo para cada persona pero el sabe cuando y en que momento y el no se equivoca y siempre va a mandar a alguien quien no te haga daño.

Para Ichaz: Animo amiga y quien dijo que no hay alguien para ti
Siempre hay un roto para un descocido mientras tengas vida hay una esperanza todo es tener paciencia y que los hombres no vean en ti la desesperación.

A las dos las invito a que leean el Libro de Tobias
Como el se dedico a las cosas de Dios y el Señor le mando a la persona que era elegida por Dios para el.

No se cuantos años tengan ustedes yo tengo 40 años soltera no no pierdo la esperanza de que Dios me mande a la perona que siempre he anhelado mientras tenga vida.

Animo Chicas que Dios sabe en que momento nos lo pone en el camino.
Todo es tener los ojos bien abiertos.

cuidense
Que Dios los bendiga

Atte
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Creéis que la persona que tiene Dios destinada...?
Responder citando

Pues yo creo en "Buscad el Reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura" y también en "A Dios rogando y con el mazo dando", aunque me fío más de la primera frase; vamos, que creo que Dios tiene un destino para cada uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados