Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jorgelr21
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 5:26 am Asunto:
AYUDA =)
Tema: AYUDA =) |
|
|
Hola soy nuevo en este foro
de echo entre para epdir un poco de su ayuda...
Tengo 19 años y en dos semanas me an pedido acompañar
a unos compañer@s a un retiro espiritual como "guia"
Vamos con niñas de 2 de secundaria y me an encargado
junto a otra amiga que les demos una charla sobre el tema:
"¿Que buscas de la vida?"
La verdad es mi primera experiencia como guia
eh ido a varios retiros antes y me sirvieron y gustaron mucho
por lo que ahora que voy de guia quiero tomar bien esa
responsabilidad e ir bien preparado.. podrian ayudarme no se
dandome ideas.. que podria plantearles a las niñas, de que forma, etc etc.. cualquier ayuda/cometnario me seriviria mucho
gracias de antemano  |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 6:03 am Asunto:
|
|
Bueno, pues yo te puedo decir que nadie puede transmitir algo que no conoce ni que no tiene, pues para dar un regalo primero debes tenerlo tú,
por eso creo que debes preguntarte y hacer un esquemita
¿Qué buscas TÚ de la vida?
buscando dentro de tí, sabrás qué decirles a los demás.
Y claro! Para aclarar más puntos, aquí andamos.
Yo me ofrezco pues coordino un grupo de Jornadas de jóvenes, y me toca dar temas, cada sábado, de hecho, y en retiro uff!! mejor ni te digo jajajaja, y siempre es un honor sentirme usada de ese modo por el Todopoderoso.
Ah!! y antes de pararte frente a la gente a hablar, encomiéndate al Espíritu Santo para que sea Él quien acomode las palabras en tu boca. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
(TOTUS TUUS) Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 30, 2009 12:48 am Asunto:
|
|
Aquie te van un listado de ideas:
1)Uno no puede amar lo que no conoce.
2)De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?
3)Hay mucha gente que pone el sentido de su vida en otras cosas aparte de Dios como dinero, carros, hijos, estudios pero... y si se muere tu hijo?... Y si se choca el auto? Si te robn el dinero? Acaso tu vida se acaba?
NO, el sentido de nuestra vida tiene que ser siempre Dios por que El es el unico que nunca falla.
4)Porque alimentamos tanto nuestro cuerpo con vanidades, placeres si es que nuestro cuerpo va a servir de comida para gusanos.
5)Porque acumulamos tantas riquezas si no nos la vamos a llevar cuando muramos.
El mundo no ha dado a nadie, ni dara nunca jamas la verdadera felicidad que solo te la puede dar Dios.
6) La vida es la prueba que tenemos para ganar la vida eterna o perderla.
7) Ejemplos de vidas de Santos que vivian para servir a Dios. Cual fue su recompensa? Que ahora son mas felices que todas las alegrias de todo el mundo enter.
8)En la Santidad se encuentra la felicidad. Hay que vivir cada dia buscando la santidad.
9) No sabemos si vamos a vivir manana asi que vivamos cada dia como si fuera el ultimo.
10) Dios siempre te esta viendo y no le puedes esconder nada.
Que Dios te bendiga. _________________ ¿Quien como Dios?
¡Nadie como Dios! |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 12:11 am Asunto:
|
|
midka escribió: |
Complicadisimo Jorge, a los 14 años, la mayoría de las niñas no se preguntan que quieren de la vida.
Y partiendo de esto tal vez, la pregunta no debería ser un cuestionamiento, sino una proposición. Y a que me refiero con esto, bueno, a ofrecer alternativas sobre el camino que puedan seguir estas niñas en el futuro. Hacer una especie de mesa redonda donde se trate las diferentes profesiones y oficios a las que puedan acceder. Desde ser amas de casa, pasando por algunas profesiones como doctora, maestra, artista, etc, hasta llegar a explicar lo que puede ser la alternativa de llevar una vida religiosa. Y bueno el principal enfoque es que sea cual sea el camino que eligan, siempre deberán estar a la sombra de Dios.
Espero que te sirva el comentario Jorge. Saludos
|
_________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 12:28 am Asunto:
|
|