Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:15 pm    Asunto: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI por su valiente gesto de levantar la excomunión a los 4 obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X?, click en la imagen.



¡Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Es necesario?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Yo firmé. No se si servirá o no la petición, pero creo que de cualquier manera vale el apoyo que le podamos hacer llegar al Santo Padre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Si alguien me pide que exprese mi apoyo a Benedicto XVI con gusto lo hare, de todos modos queridos hermanos no es la primera vez que se ha pretendido lanzar barro contra un Sucesor de Pedro ¿Cuantas veces no se hizo tal cosa contra Pablo VI o Juan Pablo II y antes de ellos con tantos otros recordemos las palabras del Señor: las puertas del infierno no podran nada contra ella
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 7:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Pues para mi el Papa es la cabeza de la Iglesia visible y lo que el decida lo considero obra del Espiritu Santo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 7:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Porque eso de "apoyo" a Benedicto XVI puede ser interpretado por los no catolicos como que no tiene la autoridad para tomar la decision que ha tomado, y por supuesto que si la tiene. Otra cosa seria felicitarlo por esa decision.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Beatriz escribió:
Porque eso de "apoyo" a Benedicto XVI puede ser interpretado por los no catolicos como que no tiene la autoridad para tomar la decision que ha tomado, y por supuesto que si la tiene.


¿Ves hermana como ruge la tormenta? ¿mar y cielo poniéndose negros y los vientos silbando?. Pónganse cómodos y admiren la función, que espero quede solo en eso, función de conspiradores (aunque a lo largo de la historia de la Iglesia cosas similares ya han pasado y siempre fue para perjuicio de la misma).

Wink ahora por lo visto hay que firmar adhesiones a tal o cual decisión del Santo Padre... Cosas veredes hermanos, cosas veredes.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 8:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Semper, los oportunistas siempre han existido y siempre existiran. Cuando el Papa menciono en Ratisbona que la fe no se puede imponer por la violencia todo el revuelo que se armo, hasta fue amenazado por Al Kaeda, y despues que sucedio? se calmo la tormenta y ahora incluso hay conversaciones con grupos de musulmanes moderados.

Asi que esperemos a que se calme esta tormenta y no anadamos mas lena al fuego.

El Espiritu Santo guia la Iglesia a traves de nuestro Santo Padre. Nadie mas influye en el Papa. Nadie. Y nadie puede destruir a la Iglesia. Nadie. Mas bien sentemonos a ver el espectaculo, como se van cayendo los enemigos de la Iglesia y del Papado.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

No, no la firmaría.

Obedeceré al Vicario de Cristo. El Papa es el JERARCA de la Iglesia, no necesita de mi firma, necesita de mis oraciones y de mi obediencia.


Como bien dijo Semper ---> Cosas veredes hermanos, cosas veredes


Al Santo Padre se le obedece. La iglesia no es democrática, sino jerárquica.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:58 am    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

La "tara" del voto... Wink
Cita:
ahora por lo visto hay que firmar adhesiones a tal o cual decisión del Santo Padre... Cosas veredes hermanos, cosas veredes

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Pues, aunque estoy totalmente de acuerdo que al Papa se le obedece y que no requiere mi apoyo... yo lo firmo, obedezco y apoyo. Creo que no está mal.

En Cristo y la Theotokos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Bernardo escribió:
Pues, aunque estoy totalmente de acuerdo que al Papa se le obedece y que no requiere mi apoyo... yo lo firmo, obedezco y apoyo. Creo que no está mal.


Totalmente de acuerdo. Esa también fue mi postura.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 8:58 am    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Yo si me deja el Papa firmo pero para el enganche en la Guardia Suiza.



Wink

¿A alguno de los de la comunión de los santos se le ha ocurrido que esa comunión los cristianos la vivimos de una manera muy distinta a los paganos?

¿Rezan por el Papa cada día? ¿Hablan con los santos y los ángeles para que lo protejan con su intercesión y custodia? ¿Caen en la cuenta de ese algo más allá del puro sentimiento que en el fondo de su alma les une íntimamente al Papa como a Cristo en la tierra?

¿No?

Ya. Nosotros somos más modernos, más humanistas cristianos como se suele decir, y en lugar de gastar nuestra materialidad en arrodillarnos y hacer sonar unos rezos gastando saliva por la persona del Pontífice, lo hacemos firmando cartas de apoyo y gastando tinta o energía virtual. Lógico. Luego las vocaciones caen, la fe se pierde, el Papa sufre y correos no da a basto con tanta carta.

Lógico y elemental.


Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 11:33 am    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Yo solo digo una cosa "con el Papa, y siempre con el Papa".

No hace falta que firme nada, no hace falta que haga nada... simplemente obedecer al Papa, seguir su Magisterio Pontificio y estar con él siempre.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Bueno... ¿no está claríiiisimo cómo están manejando mediáticamente este tema ? (y no me digan que no saben quién o quiérnes manejan los mass media...
Ya hace como3ó4 días que no se habla de Lefebvrismo. Se habla de que el Papa levantó la excomunión a un Obispo que niega el holocausto.
Y todos los borregos (y no borregos) detrás: beeee, beeee, beeee.

Así que a mí no me vengan después con antisemitismo y demás cantilenas...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Ya avisé anoche a por quien van. El objetivo es el Papa. Hoy la noticia va de la presidenta alemana que mueve ficha contra Benedicto XVI no aceptando las declaraciones como suficientes y elevando la cosa a un nivel de asunto de estado.

Haga lo que haga el Papa buscarán su destrucción en lo primero que se presente, pues ya empiezan a movilizarse los diez reyes del anticristo en el continuo Apocalipsis del mundo.

El bien triunfará, pero creo que ahora es cuando más hacen falta los perros de la guerra católicos. Esa brigada ligera bien dirigida de la que habla un libro de Geroge Weigel que ha llegado hoy casualmente a mis manos: "El coraje de ser católico".

Como católicos fieles al Papa daremos si es necesario el último hurra pero bien dado y con un eco de eternidad que levantará al mundo de su drama.

http://www.youtube.com/watch?v=OzpW3u8XR6s&feature=related

Half a league, half a league,
Half a league onward,
All in the valley of Death
Rode the six hundred.
"Forward, the Light Brigade!
Charge for the guns!" he said:
Into the valley of Death
Rode the six hundred.

"Forward, the Light Brigade!"
Was there a man dismayed?
Not tho' the soldiers knew
Someone had blundered:
Theirs was not to make reply,
Theirs was not to reason why,
Theirs was but to do and die:
Into the valley of Death
Rode the six hundred.

Cannon to the right of them,
Cannon to the left of them,
Cannon in front of them
Volleyed and thunder'd;
Storm'd at with shot and shell,
Boldly they rode and well,
Into the jaws of Death,
Into the mouth of Hell,
Rode the six hundred.

Flashed all their sabres bare,
Flashed as they turned in air,
Sab'ring the gunners there,
Charging and army, while
All the world wondered:
Plunging in the battery smoke,
Right through the line they broke;
Cossack and Russian
Reeled from the sabre-stroke
Shattered and sundered.
Then they rode back, but not--
Not the six hundred.

Cannon to the right of them,
Cannon to the left of them,
Cannon in front of them
Volleyed and thundered;
Stormed at with shot and shell,
While horse and hero fell,
They that fought so well,
Came thro' the jaws of Death,
Back from the mouth of Hell,
All that was left of them,
Left of the six hundred.

When can their glory fade?
Oh, the wild charge they made!
All the world wondered.
Honor the charge they made!
Honor the Light Brigade,
Noble Six Hundred!

Alfred Tennyson (1809-1892)


Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)


Ultima edición por Miles_Dei el Mie Feb 04, 2009 2:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Además...¿qué les importa a los que no tienen Fe ni pertenecen a la Iglesia, la excomunión o no de uno de sus miembros?
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Les importa en cuanto tocan el prestigio de la cabeza de la misma y con ello de algún modo a Cristo.

¿Por qué vienen tantos a estos foros a meter cizaña y provocar enfrentamientos cuando no tienen fe?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

La carta comienza así:

Cita:
Esta carta reúne a fieles Católicos de todas las tendencias, que desean apoyar al Papa en su gesto valiente.


¿Tendencias? ¿cuántas tendencias hay en la santa, única y apóstolica Iglesia? ¿quienés son estas personas?

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Rezan por el Papa cada día? ¿Hablan con los santos y los ángeles para que lo protejan con su intercesión y custodia? ¿Caen en la cuenta de ese algo más allá del puro sentimiento que en el fondo de su alma les une íntimamente al Papa como a Cristo en la tierra?

¿No?

Ya. Nosotros somos más modernos, más humanistas cristianos como se suele decir, y en lugar de gastar nuestra materialidad en arrodillarnos y hacer sonar unos rezos gastando saliva por la persona del Pontífice, lo hacemos firmando cartas de apoyo y gastando tinta o energía virtual. Lógico. Luego las vocaciones caen, la fe se pierde, el Papa sufre y correos no da a basto con tanta carta.

Lógico y elemental.



A ver, si se reza por el Papa, ¿qué tiene de malo que se le mande alguna carta de apoyo? ¿Para vos una cosa invalida a la otra?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 2:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Evidentemente no entiendes como se mandan las cartas en la comunión de los santos.

Hay pegas y grandes para un católico, porque el Papa hace tiempo que renunció a la tiara y fue para demostrar algo que parece que estos católicos pegados a lo terreno no acaban de captar al tratarlo como a cualquier otro dirigente o personaje famoso mundano.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

clauabru escribió:
La carta comienza así:

Cita:
Esta carta reúne a fieles Católicos de todas las tendencias, que desean apoyar al Papa en su gesto valiente.


¿Tendencias? ¿cuántas tendencias hay en la santa, única y apóstolica Iglesia? ¿quienés son estas personas?


Laughing Laughing Laughing . Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Evidentemente no entiendes como se mandan las cartas en la comunión de los santos.

Hay pegas y grandes para un católico, porque el Papa hace tiempo que renunció a la tiara y fue para demostrar algo que parece que estos católicos pegados a lo terreno no acaban de captar al tratarlo como a cualquier otro dirigente o personaje famoso mundano.


Me imaginaba una respuesta tuya así. Por lo visto para vos una muestra de cariño y apoyo hacia el Papa no sirve para nada. Supongo que esos que esperan al Papa que salga a saludarlos desde el balcón, son pseudopaganos, ¿o me equivoco?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Pues si ya no queremos mandar cartas ni al Papa no se yo a donde vamos a parar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Lo que ha pedido el papa son oraciones. Más oraciones y menos firmas. Pues ni siquiera es carta, sino una muestra más de catolicismo light.

Y aquí no se habla de las audiencias con el Santo Padre, a ver si se creen ustedes que el Santo Padre es un famosete cualqueira que sale a ser festejado por las masas tal como hace el mundo. Los actos donde la gente se hace presente y hace presente su cariño son actos litúrgicos, y por tanto en oración, de la Iglesia militante, donde los fieles acuden a ser enseñados, santificados y gobernados por el que hace las veces de Cristo en la tierra.

Mucho que aprender y entender, pero mucho, que os queda de lo que es la unión con el Papa para un católico.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Miles por favor, es solo una muestra de afecto que no es incompatible con el resto de obligaciones de la comunión con el Papa...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Y por cierto, desde luego que en las audiencias del Papa no se va a aplaudir sino a enriquecer el alma y admostrar la adhesión a Pedro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Argento, lee la constitucion dogmatica Pastor Aeternus:

http://es.catholic.net/sacerdotes/222/2456/articulo.php?id=23282

Sobre la naturaleza y carácter del primado del Romano Pontífice

Y así, apoyados por el claro testimonio de la Sagrada Escritura, y adhiriéndonos a los manifiestos y explícitos decretos tanto de nuestros predecesores los Romanos Pontífices como de los concilios generales, nosotros promulgamos nuevamente la definición del Concilio Ecuménico de Florencia, que debe ser creída por todos los fieles de Cristo, a saber, que «la Santa Sede Apostólica y el Romano Pontífice mantienen un primado sobre todo el orbe, y que el mismo Romano Pontífice es sucesor del bienaventurado Pedro, príncipe de los apóstoles, y que es verdadero vicario de Cristo, cabeza de toda la Iglesia, y padre y maestro de todos los cristianos; y que a él, en el bienaventurado Pedro, le ha sido dada, por nuestro Señor Jesucristo, plena potestad para apacentar, regir y gobernar la Iglesia universal; tal como está contenido en las actas de los concilios ecuménicos y en los sagrados cánones»[15].

Por ello enseñamos y declaramos que la Iglesia Romana, por disposición del Señor, posee el principado de potestad ordinaria sobre todas las otras, y que esta potestad de jurisdicción del Romano Pontífice, que es verdaderamente episcopal, es inmediata. A ella están obligados, los pastores y los fieles, de cualquier rito y dignidad, tanto singular como colectivamente, por deber de subordinación jerárquica y verdadera obediencia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, sino también en lo que concierne a la disciplina y régimen de la Iglesia difundida por todo el orbe; de modo que, guardada la unidad con el Romano Pontífice, tanto de comunión como de profesión de la misma fe, la Iglesia de Cristo sea un sólo rebaño bajo un único Supremo Pastor[16]. Esta es la doctrina de la verdad católica, de la cual nadie puede apartarse de ella sin menoscabo de su fe y su salvación.

Esta potestad del Sumo Pontífice de ninguna manera desacredita aquella potestad ordinaria e inmediata de la jurisdicción episcopal, por la cual los obispos, quienes han sido puestos por el Espíritu Santo[17] como sucesores en el lugar de los Apóstoles, cuidan y gobiernan individualmente, como verdaderos pastores, los rebaños particulares que les han sido asignados. De modo que esta potestad sea es afirmada, apoyada y defendida por el Supremo y Universal Pastor; como ya San Gregorio Magno dice: "Mi honor es el honor de toda la Iglesia. Mi honor es la fuerza inconmovible de mis hermanos. Entonces yo recibo verdadero honor cuando éste no es negado a ninguno de aquellos a quienes se debe"[18].

Además, se sigue de aquella potestad suprema del Romano Pontífice de gobernar la Iglesia universal, que él tiene el derecho, en la realización de este oficio suyo, de comunicarse libremente con los pastores y rebaños de toda la Iglesia, de manera que puedan ser enseñados y guiados por él en el camino de la salvación. Por lo tanto condenamos y rechazamos las opiniones de aquellos que sostienen que esta comunicación de la Cabeza Suprema con los pastores y rebaños puede ser lícitamente impedida o que debería depender del poder secular, lo cual los lleva a sostener que lo que es determinado por la Sede Apostólica o por su autoridad acerca del gobierno de la Iglesia, no tiene fuerza o efecto a menos que sea confirmado por la aprobación del poder secular.

Ya que el Romano Pontífice, por el derecho divino del primado apostólico, presida toda la Iglesia, de la misma manera enseñamos y declaramos que él es el juez supremo de los fieles[19], y que en todos las causas que caen bajo la jurisdicción eclesiástica se puede recurrir a su juicio[20]. El juicio de la Sede Apostólica (de la cual no hay autoridad más elevada) no está sujeto a revisión de nadie, ni a nadie le es lícito juzgar acerca de su juicio[21]. Y por lo tanto se desvían del camino genuino a la verdad quienes mantienen que es lícito apelar sobre los juicios de los Romanos Pontífices a un concilio ecuménico, como si éste fuese una autoridad superior al Romano Pontífice.

Canon: Así, pues, si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene tan sólo un oficio de supervisión o dirección, y no la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, sino también en lo concerniente a la disciplina y gobierno de la Iglesia dispersa por todo el mundo; o que tiene sólo las principales partes, pero no toda la plenitud de esta suprema potestad; o que esta potestad suya no es ordinaria e inmediata tanto sobre todas y cada una de las Iglesias como sobre todos y cada uno de los pastores y fieles: sea anatema.


El Papa no necesita nuestra aprobacion. El es cabeza de la Iglesia visible y a nosotros nos toca obedecer. Por eso dije, si cabe una carta que sea de felicitacion.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Beatriz escribió:
El Papa no necesita nuestra aprobacion. El es cabeza de la Iglesia visible y a nosotros nos toca obedecer. Por eso dije, si cabe una carta que sea de felicitacion.


Beatriz, pregunto, ¿y quién está diciendo que el Papa necesita de nuestra aprobación?

Ojo! no confundas dar apoyo con pedir explicaciones, ¿no?

El dar apoyo a una persona sea hacia un hermano en la FE, un sacerdote, un obispo, un arzobispo, un cardenal o incluso el mismo Papa es SOLO UNA MUESTRA DE AFECTO. Y eso no implica que no debemos rezar por ellos.

Bueno, espero que ahora se entienda de una buena vez.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Firmaría Ud. carta en apoyo a Benedicto XVI?
Responder citando

Argento escribió:
Beatriz escribió:
El Papa no necesita nuestra aprobacion. El es cabeza de la Iglesia visible y a nosotros nos toca obedecer. Por eso dije, si cabe una carta que sea de felicitacion.


Beatriz, pregunto, ¿y quién está diciendo que el Papa necesita de nuestra aprobación?

Ojo! no confundas dar apoyo con pedir explicaciones, ¿no?

El dar apoyo a una persona sea hacia un hermano en la FE, un sacerdote, un obispo, un arzobispo, un cardenal o incluso el mismo Papa es SOLO UNA MUESTRA DE AFECTO. Y eso no implica que no debemos rezar por ellos.

Bueno, espero que ahora se entienda de una buena vez.


Se entiende mi bien se entiende, y tu intención es loable pero no es necesario hacerlo. Ya se te explicó porque. Dios te bendiga
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados