Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonios con diferencia de edad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonios con diferencia de edad.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 11:27 am    Asunto: Matrimonios con diferencia de edad.
Tema: Matrimonios con diferencia de edad.
Responder citando

¿Algún matrimonio forero está "felizmente" casado y sus dos miembros tienen una diferencia de edad notable?. Me refiero a diferencias de más de 5 años.

Me gustaría que alguien que esté en esta situación me explique como se convive con alguien mayor o menor que tú.

¿Como ve la Iglesia y en especial la religión Católica una pareja con tanta diferencia de edad?. Por supuesto que refiero a una pareja en la que sus miembros son católicos y nunca antes han estado casados.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios con diferencia de edad.
Responder citando

Hola Quique

Mi caso es el que comentas, yo le llevo a mi esposa 7 años Rolling Eyes Rolling Eyes y creeme al principio no creo que sea complicado, el detalle es que sus ideas y las mias eran completamente diferentes y claro como era de esperarse hubo disgustos, pero gracias a Dios los dos tuvimos paciencia, comunicación y tolerancia. Ahora esto no fue de la noche a la mañana tuvimos un noviazgo de aproximadamente 3 años donde aprendimos mucho de los dos aceptandonos y cumpliendo la voluntad de Dios.

Actualmente llevamos dos años de casados y viene ya nuestro primer hijo Very Happy Very Happy y estamos muy contentos, creo que la experiencia diaria independientemente de la edad es tener Fe y estar en comunión con Dios ya de ahi se van a derivar el amor, la comunicación y comprensión.

Saludos y bendiciones.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios con diferencia de edad.
Responder citando

La iglesia católica, que es una sola, no ve inconvenientes en celebrar un matrimonio con personas de diferente sexo y edades dispares. Como sociedad siempre es apreciable que el barón tenga algunos años más que la mujer, es quien debe llevar adelanta la familia y de esa manera asume una responsabilidad de conductor del hogar. Cuando la cosa es al revés puede haber dificultades sobre todo cuando la vida transcurre. Una mujer ya mayor tiene en ese camino un esposo que esta en su plenitud y que podría ver las diferencias, esto se resuelve cuando se ha preparado el matrimonio adecuadamente y con pleno consentimiento ambos saben hacia donde transitan y cuales son las responsabilidades y los deberes en el matrimonio.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados