Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ser padrino de Confirmación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ser padrino de Confirmación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:55 pm    Asunto: Ser padrino de Confirmación
Tema: Ser padrino de Confirmación

Tengo una pregunta, ¿cómo se es un buen padrino de Confirmación? Yo soy el padrino de mi primo, y bueno, a veces no sé si estaré siendo un buen padrino :S mi primito no va a misa en vacaciones, bah, al menos no lo veo nunca que voy los domingos a la mañana, la misa en que generalmente va. Le hablé sobre eso hace un tiempo y me dijo algo como que en vacaciones no o algo así.

¿Creen que debería hablarlo con mi tía, su madre? ¿Qué más puedo hacer para ser un buen padrino?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:28 am    Asunto:

¿Sueles juntarte con tu ahijado, una salida a pasear a solas? Esa es la oportunidad para catequizarlo en una charla relajada, en confianza, y con amor. Yo a un ahijado nuevecito con el que me encontré unos sábados atrás, le dije en tono de broma -pero muy en el fondo hablando en serio- que hasta que él no vaya todos los domingos a misa no voy a dejar de preguntárselo porque es la misión que me puso Dios. Es fundamental inculcarles en la enseñanza de la fe la gravedad del precepto dominical, no sólo grave por lo malo de no cumplirlo, también grave por lo bueno de cumplirlo.

Creo que es importante que tengan momentos en que estén los dos solos, invítalo a pasear cuando tengas la oportunidad y ahí en la naturalidad de la charla el Espíritu Santo hará propicios los momentos para que lo ayudes a descubrir a Jesús Eucaristía. Ah, y para ser un buen padrino, reza con frecuencia el rosario por la conversión, santificación y salvación de tu ahijado. Y pueden rezarlo juntos Wink

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 5:33 pm    Asunto:

Hola Dalmiant, me encanta que estes preocupado pr tu ahijado, eso habla bien de ti y de tu compromiso.

creo que lo que dice nuestroi hermano Leandro es una muy buena idea.

preguntyas si has de decirle ala madre del chico, dime? ella se muestra interesada en la religion? porque si l esta seguro te anima, pero si no, lo mas seguro es que no te escuche.

saludos hermanito. Wink

+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 7:18 pm    Asunto:

Creo que es importante que hables con tu ahijado y logre entender lo que significa ir a misa. Cuando el sienta deseos de ir a misa seguramente se lo dirá a la madre... entonces habrá que hacer entender a tu tía que debe llevarlo.
Habría que ver si el chico no va porque él tiene fiaca, o porque la madre es la perezosa que no lo lleva Rolling Eyes ya que muchas veces los niños no pueden ir solos a misa y aunque desean ir, los padres se quedan descansando en sus camas Confused

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:24 pm    Asunto:

Si te es accesible pasalo a traer los domingos para que los dos vayan juntos a Misa. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro