FireRaptor Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 08, 2009 10:05 pm Asunto:
Pregunta sobre el deporte (Verdad o falso)
Tema: Pregunta sobre el deporte (Verdad o falso) |
|
|
Hola, pues como algunos ya sabrán, en mi casa había una persona (evangélica), que pertenecía a una iglesia que en mi concepto se encargaba de satanizar todo, me sorprendió que hasta el deporte satanizaron, a mi al principio me pareció absurdo, y sigo creyendo que es absurdo, pero ella me mostró una hoja que le habían pasado en la iglesia diciendo que Dios decía en Zacarías que el deporte los divertiría y todo ésto, pero que era desagradable ante sus ojos. Pues yo creo que esto es falso, pues no he encontrado nada parecido, y si asi fuera, nadie lo haría, y dudo que algo como el deporte sea malo, pero, tiene ésto algo de cierto??, o es un falso testimonio de una iglesia evangélica con el fin de prohibir más cosas sin sentido alguno??
Repito, yo no creo que sea malo, es para discutir sobre ésto. |
|
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 08, 2009 10:53 pm Asunto:
Re: Pregunta sobre el deporte (Verdad o falso)
Tema: Pregunta sobre el deporte (Verdad o falso) |
|
|
FireRaptor escribió: | Hola, pues como algunos ya sabrán, en mi casa había una persona (evangélica), que pertenecía a una iglesia que en mi concepto se encargaba de satanizar todo, me sorprendió que hasta el deporte satanizaron, a mi al principio me pareció absurdo, y sigo creyendo que es absurdo, pero ella me mostró una hoja que le habían pasado en la iglesia diciendo que Dios decía en Zacarías que el deporte los divertiría y todo ésto, pero que era desagradable ante sus ojos. Pues yo creo que esto es falso, pues no he encontrado nada parecido, y si asi fuera, nadie lo haría, y dudo que algo como el deporte sea malo, pero, tiene ésto algo de cierto??, o es un falso testimonio de una iglesia evangélica con el fin de prohibir más cosas sin sentido alguno??
Repito, yo no creo que sea malo, es para discutir sobre ésto. |
¡Virgo parens Christi Benedicta!
En las sectas o herejias protestantes es tipico coger un texto aislado para autojustificar las más absurdas y locas doctrinas, asi es como el protestantismo a terminado siendo más de miles de sectas separadas y con diferentes doctrinas todas, que no se ponen de acuerdo ni en lo más básico.
La Biblia no prohibe el deporte, menos aun Dios, que siempre se haga para una sana diversión y con sanos propósitos lo ve con buenos ojos, pues es bueno para la salud y el ser humano.Pero vayamos pues a la Biblia y observemos que nos dice:
¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen.
9:25 Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible. 1Cor 9:25
El Apostol San Pablo habla de los atletas, pero al contrario de criticarles por practicar deporte, los usa como ejemplo para enseñarnos que el "cristiano" es un atleta espiritual y como tal debe correr= acercarse a Cristo con la fe, y el premio del atleta esl la corona incorruptible=el vivir al lado de Cristo para siempre.Es por eso que la comparación de Pablo con el atleta sirve para ver como a traves del deporte podemos coger los valores que de este se desprenden para usarlos en el Espiritu y asi ser buenos atletas espirituales.
Un deportista tiene:
Insistencia
Resistencia
Valor
Ganas de mejorar
Voluntad
Valentia
Competitividad
Compañerismo
Ahora le invito a que todos estos valores que se desarrollan en el deporte los coga para el "verdadero deporte espiritual" y vea como aumenta su fe, y como se siente más cerca de Cristo.
Por este motivo la Iglesia Católica nunca ha prohibido el deporte.El mismo Pablo VI afirma:
“Nosotros sentimos una gran estima por la actividad deportiva, por la diversidad de aspectos humanos que ella manifiesta, promueve, pone en juego, premia y corona."
“Insegnamenti” IV (1966), 204.
Por más de cien años, la Iglesia, a través de los pontificados, ha hablado al mundo deportivo, y a los deportistas. Mejor dicho, ha dirigido su palabra hacia el hombre, que practica el deporte. Las grandes ocasiones como los Olimpiadas, el mundial de fútbol, la inauguración de un nuevo estadio, o una audiencia a un equipo de deportistas con el Papa... han sido las ocasiones propicias, en las que el Vicario de Cristo ha podido dirigir su palabra a los deportistas: son mas de 200 los discursos pronunciados por los papas del ultimo siglo.
Otro Papa importante es Pio XII llamado "El amigo de los deportistas", este Papa nos dijo:
“Ahora bien, ¿Cuál es, en primera lugar, el oficio y el objetivo del ‘deporte’, sana, y cristianamente entendido, si no precisamente cultivar la dignidad y la armonía del cuerpo humano, desarrollar la salud, el vigor, la agilidad y la gracia del mismo?"
“Discorsi e Radiomessaggi” VII (1945), 57.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|