Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi vuelta al Catolicismo!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi vuelta al Catolicismo!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
belisario
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 2:57 pm    Asunto: Mi vuelta al Catolicismo!!!!
Tema: Mi vuelta al Catolicismo!!!!
Responder citando

Me animo a publicar una parte de mi vida porque primero, me gustaría saber si no soy el único que ha tenido experiencias similares y segundo saber si realmente se puede considerar que he vuelto al Catolicismo, en este último punto considero que aún no he vuelto del todo.

Nací siendo católico en Latinoamérica y en mi familia se puede decir que realmente mi madre es la realmente creyente en esa fe. Mi padre nunca lo fue tanto y de mi hermano sinceramente no lo se, lo cierto es que aunque ambos empezamos a estudiar en un colegio católico matriculados por mi madre no puedo decir que ninguno de nosotros salvo quizas mi madre hayamos sido serios practicantes del Catolicismo. Estudié en ese colegio desde muy pequeño pero me ocurrió algo en él que me hizo renegar luego de la fe católica, este colegio tenía la política de expulsar a los alumnos que suspendían alguna materia sin darles opción a recuperarla o a repetir curso y cuando ya estaba estudiando en secundaria me vi en esa situación de que suspendí materias y me echaron sin contemplaciones, lo cual pensé en ese momento, va contra las enseñanzas de "misericordia y perdón" que los sacerdotes dueños de este colegio predican asi que pensé:

"¿Por qué debo creer en algo que ellos mismos no practican?" y a partir de este momento decidí romper con el Catolicismo por considerarlo hipócrita y no acorde con sus enseñanzas.

Aunque rompí con el Catolicismo siempre tuve inquietudes espirituales, así que empecé a buscar alguna religión o filosofía que a mi entender "si pusiera en práctica lo que predicaba", siempre me gustó leer y empezé a buscar libros que dijeran algo sobre el tema, consulte libros que hablaban sobre distintas religiones y me atrajo particularmente el Budismo más que todo por la relación que tiene el Zen con la filosofía de las artes marciales que también me gustaron siempre, precisamente tenía unos compañeros de artes marciales que estaban metidos en el Budismo japonés de Nishiren Daishoni, me invitaron a ir a sus ceremonias y asistí a una de ellas pero deje de ir porque lo que encontré fue a un montón de gente que solo repetían como loros sin pensar ni entender lo que hacían ni decían, MANTRAS Y MUDRAS EN JAPONES MAL PRONUNCIADO.

Después de esta experiencia comencé a ver filosofía en el nuevo colegio adonde fui a parar después de haber repetido curso en otro de mala calidad en el que entre otras cosas, TENIA QUE PELEAR POR UNA SILLA PARA PODER SENTARME EN CLASE. Ya en mi nuevo colegio no sólo vi filosofia sino también sociología y cometí el error de creer que Dios no existe gracias a que mi profesora de filosofía era adepta a Nietzche y que mi profesora de sociología nos introdujo demasiado en lo que era EL COMUNISMO por lo que mi nuevo Dios fue La Filosofía.

Con mis "nuevos dioses" emigré con 20 años a Europa para estudiar en la Universidad, en este continente se confunde la idea de Modernidad con renegar de Dios así que mis nuevas creencias se vieron al principio reforzadas por esto y ver que la misericordia cristiana o de algún tipo parece no existir en alguna parte. Pero ni la filosofía ni la ciencia dan explicación a todo, y no pueden demostrar que Dios no existe así que acepté la idea de que "EXISTE UNA DUDA RAZONABLE SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS, NO LO PUEDO NEGAR", tomé una postura neutral, no era ateo ni creyente, sólo excéptico!!!!

Fue entonces cuando leyendo una biografía sobre el General Franco encontré un capítulo en que relataban las persecuciones que éste hizo en España contra la MASONERIA, sabía poco sobre la Masonería así que me puse a investigar sobre ella y me pareció una cosa atractiva porque hubo supuestamente lideres de nuestra independencia como Bolívar que pertenecieron a ella(eso realmente es cuestionable) y parecía ser una especie de grupo de ayuda mutua y de "busqueda de la verdad", investigando encontré páginas y foros de supuestas logías masónicas y pensé contactar con una de ellas pero algo me hizo desconfiar:

1. Tienen un lenguaje muy ambiguo en sus mensajes, todo lleno de símbolos y cosas sujetas a libre interpretación.

2. Son muy misteriosos NUNCA TE DICEN CLARAMENTE QUE ES LO QUE HACEN ALLI NI QUE PRETENDEN, más allá de la afirmación de que "buscamos el perfeccionamiento de nuestros miembros" o algo parecido pero sin decir cómo

3. Que todas dicen ser en internet "sociedad discreta",¿qué se supone que es una sociedad discreta???, yo lo veo como una manera de disfrazar el verdadero término SOCIEDAD SECRETA.

4. La lectura de un libro que hay en esta página de internet y al que llegué para contrastar las posturas de los masones con los de algo que se les opone abiertamente, la Iglesia Católica, aunque el libro fue escrito en 1924 y su lenguaje me parece un poco puritano en ocasiones, tenía descripciones sobre la Masonería que coincidían con mis observaciones personales.

Todo esto me llevó a la conclusión de que METERME EN LA MASONERIA PODIA SER COSA PELIGROSA y tanto secretismo que demuestran me hizo pensar si no dicen abiertamente lo que quieren es porque quizas no tienen nada que enseñar o aún peor, que realmente sean una tapadera criminal así que decidí NO CONTACTAR CON ELLOS y permanecer en mi postura exceptica de Dios hasta que tuve un nuevo amigo musulmán, Nouredine, que me impresionó por su fe en el Islam y su personalidad abierta y aparentemente tolerante, no tan arisca como otros árabes suelen ser.

Nouredine empezó a relatarme historias sobre el Corán así que decidí investigar más sobre esta religión a la que en principio vi semejante en algunos aspectos a la cristiana, incluso creen en Cristo como profeta, pero parecía ser una religión que no sólo tenía lo mismo que la cristiana sin algo mas y me atrajo ver que "al menos en apariencia" los musulmanes SI PARECIAN PRACTICAR LO QUE PREDICABAN asi que terminé yendo a una mezquita con Nouredine y después de ir varias veces y oir algunas explicaciones de los imanes, me convertí al Islam.

Pero empecé a ver detalles que me desengañaron de esta religión, primero la conversión fue muy simple y rápida, no hay ningún curso de catequesis o algo similar para los iniciados y a medida que fui profundizando en el Islam me di cuenta de que también adolece de los mismos defectos que la cristiana en ocasiones, hay tanto malos como buenos musulmanes y muchos van a la mezquita como para hacer todo un ritual de purificación pero sin entender ni una coma del Corán, solo lo recitan de memoria pero no practican su mensaje por lo que me parece que muchos se quedan más con la forma y el ritualismo que con el fondo. Y hubo otros aspectos del Islam que me desencantaron, descubrí que tiene muchas divisiones como la cristiana y que ahora mismo es una religión afectada por la aberración del Corán por parte de extremistas para justificar las barbaridades que hacen unos terroristas que se autodenominan supuestos defensores del Islam. Aunque el Islam condena esas aberraciones me dí cuenta de que no es una religión mejor que la cristiana,es sencillamente una religión que propone cosas con las que no estoy de acuerdo quizás por mi anterior educación cristiana.

Lo que dice el Corán no admite discusión ni reflexión y eso a mi parecer no facilita el diálogo con gente que piense distinto que tú y limita la supuesta tolerancia que dicen tener pienso yo; lo positivo de mi breve paso por el Islam es quizás haberme acercado de nuevo a Dios y de haberme dado cuenta de que quizás malinterpreté mi experiencia colegial juzgando a todos los cristianos por el mal ejemplo de unos sacerdotes y de que a lo mejor ASI COMO HAY BUENOS Y MALOS MUSULMANES, TAMBIEN HAY BUENOS Y MALOS CRISTIANOS. Que no todo es blanco y negro en esta vida, ni siquiera en religión.

En la actualidad estoy leyendo TODA LA BIBLIA CATOLICA para hacer un nuevo examen sobre sus enseñanzas y quizás profundizar en unas enseñanzas que a lo mejor nunca debí abandonar porque al fin y al cabo, Dios no deja de ser un ser superior a nosotros y por lo tanto su mensaje dificil de interpretar por nosotros, sea en la Biblia o el Corán y que así como no es facil ser musulmán, para mis amigos musulmanes que creen que ser cristiano es fácil, NO ES FACIL SER CRISTIANO y la prueba es que todos fallamos, hasta los sacerdotes fallan porque NO HAY ACCIONES PERFECTAS SINO SÓLO INTENCIONES PERFECTAS....

Esta es mi historia.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: Mi vuelta al Catolicismo!!!!
Responder citando

Interesante tu historia hemano.


Espero que sigas leyendo la Biblia y creciendo con sus enseñanzas.


Rezaremos por ti.




Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 10:02 pm    Asunto:
Tema: Mi vuelta al Catolicismo!!!!
Responder citando

Hola hermano!! Interesante tu historia, espero que Dios te ilumine y puedas profundizar mas en el tesoro que tenemos: La Iglesia Catolica, la unica Iglesia fundada por Cristo. Que Dios te bendiga!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:09 am    Asunto:
Tema: Mi vuelta al Catolicismo!!!!
Responder citando

Consolad escribió:
Y por cierto, si hay acciones perfectas, la acciones del Señor.


Consolad escribió:
Espero que sigas adelante, rezaré por ti.

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reencuentro
Nuevo


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 3:23 pm    Asunto:
Tema: Mi vuelta al Catolicismo!!!!
Responder citando

Hola Belisario, acabo de encontrar tu experiencia y de leerla con mucha atención, me he sentido identificada contigo, iré por partes:
Lo primero que me llamó la atención es ver como muchos rechazamos la Iglesia con suma facilidad.... a mí me vastaron 4 falacias no contrastadas y el idealismo inmaduro propio de la adolescencia y a ti que no te dejaron repetir curso, verás...no es por hacerte sentir mal, de verdad, pero te contaré que yo hice la secundaria en un centro que era del Estado Español (público) con una beca que me cubría la manutención, el transporte y la enseñanza pero siempre y cuando aprovechara al 100% los estudios (no sería justo costear a negligentes cuando estudiantes que son realmente esforzados se quedan sin oportunidades) bueno, el curso que suspendí, sin recuperar "me inviaron a irme" es lógico...no sé si en tu caso el colegio era de pago o no, pero lo que te quiero decir es que en mi humilde opinión el Cristianismo no tuvo nada que ver con lo que provocó "tu pataleta" jajajaja supongo que no te enfadarás por la "observación".
Luego comparto tu búsqueda por aquí y por allá....Uuuuuuuy! ¡Qué peligroso es eso! ¡qué fácil es caer en las redes de sabe Dios qué en esas circunstancias de hambre espiritual! ¡te puedes "tragar" cualquier potaje adulterado con intoxicación cruzada!
Sobre el Budismo...bueno como en occidente es algo "exótico" pues habrá que probarlo.... y por eso crea moda...¿no? hasta que pase de moda, la moda consiste en eso precisamente.
Me ha llamado poderosamente la atención una frase tuya: "...todas dicen ser en internet "sociedad discreta", me llama mucho la atención porque he estado 20 años de mi vida "obedeciendo" a un etéreo "esclavo fiel y discreto" usado por la Sociedad Wt (que huele a masonería) que mediante las órdenes de un "cuerpo gobernante" de ancianos dictatoriales, no tiene nada que envidiar a los extremistas ancianos imanes musulmanes que fanatizan a jóvenes para estar dispuestos a morir INUTILMENTE. Pienso en eso, y recuerdo todos los años que Juan Pablo II, fue papa y me los perdí, también era un anciano sí... pero nunca despreció a la juventud, como hacen esos líderes sectarios indocumentados.... ¿sabes qué, Belisario? Ahora también tenemos un papa que también es un poco "viejito" como muchos párrocos, pero que no desprecian a la juventud ¡vamos a aprovechar eso! y a empezar de nuevo.
Me dijiste en el otro hilo que abrí para presentarme que no soy la única ya veo que no, somos muchos...¡sigue adelante! y que sigamos encontrándonos en este punto de reunión tan agradable.
PD.: mañana es miércoles de ceniza, no sé tú, pero yo tengo muchos motivos para recibir la ceniza.
Saludos afectuosos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belisario
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: Mi vuelta al Catolicismo!!!!
Responder citando

Hola Reencuentro,

Efectivamente el Cristianismo tuvo poco que ver con lo que ví esos años en mi antiguo colegio sino con la conducta individual de algunas personas, al fin y al cabo Dios nos ha dado la libertad de elegir lo que hacemos, es algo que hoy tengo claro.

Tu paso tan prolongado por los Testigos de Jehová sin duda dejará huella en tí y creo entender tu situación aunque el camino que tomé fue distinto del tuyo pero parecido en algunas cosas.

Me parece tienes un buen conocimiento de la Escritura y eso te facilitará LA VUELTA A CASA, suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados