Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El problema de la identidad.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El problema de la identidad.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:20 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

se puede decir que son la misma y que no son la misma, la forma de decir eso es diciendo que son no-duales, dos pero no dos... o se puede decir de otras maneras, o, cuando hay mucho ruido, no diciendo nada, creo que todos entendemos.

abrazos a todos.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

kerouac escribió:
debakan_buda escribió:
que problema cuando la gente no se sienta mas seguido



o cuando la gente se sienta y solo consigue un dolor de rodillas


Explicame con tus palabras tu experiencia de kensho, no me des citas de libros ni de maestros, explicame tu cual es tu experiencia personal cuando has logrado un estado de kensho, samadhi, o como gustes llamarlo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

hermana usuaria x

si lee usted bien, mi referencia a los argumentos que menciona kerouac, es tan simple como que el los demuestre, porque dice tenerlos claros desde su escrito.
dios me libre de meterla a usted en ningun tipo de discusion o debate.
ya se ha metido usted solita, pegando ese articulo de la mistica cristiana. al que por cierto yo he respondido por la parte que me toca, y ya que nos ponemos.... para contradecir su version de desigualdad.
sobre la confusion de ese budista que usted menciona....que dice , que pensaba que bla bla....yo le he dado "mis argumentos" por lo que de momento yo digo que en los preliminares si son la misma experiencia. mas claro no lo he podido decir. ahora usted me demuestra la desigualdad. pero solo si le apetece debatir
y le he puesto unos parrafos de san juan de la cruz, ya que usted se ha permitido citarlos en su pegada de mistica cristiana.
a kerouac, le ha respondido todo el mundo desde que he participado en este hilo, pero parece que solo el y usted no encuentran la contestacion.
va a ser cuestion de las gafas o lo que sea.

un abrazo hermana

hermano kerouac...
eso de la arrogancia, debias de haberlo pensado en el primer post en el que te dirigistes a mi con...holas

por cierto con bastante mal gusto y mucha acritud en tus letras.
proclamabas no se que de argumentos sobre las mentes, ...mas o menos como has hecho ahora con este punto de la igualdad.
mira hermano...yo te he pedido disculpas y perdon varias veces, pero todo tiene un limite eh?
no vayas a pensar que soy un capuyo que te va a soportar las gilipolleces que escribes.
tu, eres el que desviastes el tema de la moto, el que has vuelto a liar este tema de las igualdades, y no se donde quieres ir a parar que no sea enfrentarnos a todos que tus maravillosas y profundas preguntas.
te comunico un dato, para que no me llames irrespetuoso o lo que quieras...es que no te leo hermano. que no te leo. que ya he terminado con tus tonterias y no voy a contestarte a nada a ti.
tu pasa de mi y yo lo hare de ti, y los dos tan tranquilos. ok?
tu solo estas en este lugar para pasar el rato.
pero...de todo corazon hermano....yo te pido disculpas por mis formas, ni yo mismo las soporto.
un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:42 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Pues perdona si hubo algo de arrogancia en ese primer mensaje mio. No hubo ninguna mala intencion.
Lo he vuelto a leer y no percibo acritud pero acepto que fue un poco brusca la forma de reponder, sobretodo considerando que era el primer post que te dirigia.
En fin.

Mi maestro nos dice mcuhas veces que si despues de un tiempo de practicar el dharma nuestras perturbaciones mentales siguen siendo igual de intensas, es que no estamos practicando bien.
Es otra cosa que no entiendo, pues defendias tus puntos de vista o contradecias los mios basandote en tu experiencia de la vacuidad, algo que en realidad es muy muy elevado, y al mismo tiempo te enfadabas por lo escrito (con o sin razon)... pero bueno, me puedo equivocar porque juzgo solo por lo que leo. y eso es bastante poco.

El caso es que la pregunta sigue en el aire y no se porque nadie la puede responder de una forma sencilla y directa. Le preguntas lo mismo a un catolico y casi seguro que te responderia que esporque asi lo dice la Biblia o la Iglesia. y como saben que esa es la verdad? pues por fe.
Facil.
Si le preguntas a una persona en la calle, oye, como sabes que este mundo que te rodea es real, y estas experimentando la verdad, y el te respondera pues porque puedo verlo, tocarlo, olerlo etc.
Le preguntas por ejemplo a un fisico lo mismo y te hablara yo que se, sobre el metodo cientifico y demas.
Te responden sin rollos, sin parabolas, sin preguntas, sin acertijos, sin enfadarse, y con la mayor naturalidad del mundo...

Pero le preguntas a un budista, ¿como sabes que tu experiencia de la verdad es correcta?
y se hace una discusion


Debakan. No estoy familiarizado con los terminos kensho o samadhi, he leido sobre ello y no me quedo muy claro, pero definitivamente estoy muy lejos de tener una experiencia parecida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 3:25 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

mareos escribió:

ya se ha metido usted solita, pegando ese articulo de la mistica cristiana. momento yo digo que en los preliminares si son la misma experiencia. mas claro no lo he podido decir. ahora usted me demuestra la desigualdad. pero solo si le apetece debatir


Estimado mareos, me he metido yo solita porque leí a nuestro hermano kerouac, preguntando que alguien hablara sobre la mística cristiana, puse un pegote si, pero cuidé muy bien de no herir suceptibilidades y afortunadamente kerouac comprendió muy bien la diferencia.

Respecto a el texto de San Juan de la Cruz, obviamente lo están interpretando bastante mal, pero es totalmente comprensible dado su desconocimiento de la doctrina Católica.

Le aclaro que San Juan de la Cruz se refiere con "Transformación en Dios" a lo que se denomina THEOSIS, la cual lleva a cabo el Espíritu Santo.
No hay ninguna confusión, ningun error de edicion ni nada por el estilo, su insistencia en que la experiencia es igual o similar, está fuera de lugar, ya le he respondido.

Ha concluido perfectamente su último post, su interpretación NO es sinónimo de dar en el Blanco, pues no existe ninguna similitud.

DIOS le Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 3:29 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Aquí la theosis, el modo cristiano de entender la divinización, no se realiza solamente en virtud de nuestros esfuerzos, sino con el auxilio de la gracia de Dios, que actúa en y por medio de nosotros

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

kerouac escribió:
Debakan. No estoy familiarizado con los terminos kensho o samadhi, he leido sobre ello y no me quedo muy claro, pero definitivamente estoy muy lejos de tener una experiencia parecida.


Bien básicamente esos términos aluden al acto en que todos los conceptos, ideas y opiniones sobre la realidad se disuelven, desaparecen y nos ponemos frente a frente con la realidad tal como esta es sin el proceso mental conceptual y discursivo de por medio en una experiencia total, directa y absoluta de la realidad, esta experiencia tan pobremente descrita aquí es lo que se ha dado en llamar vacuidad, samadhi, kensho, etc. la experiencia es completa y total, comprendes que nada te falta que todo esta completo que no ha nada mas que alcanzar, buscar u obtener. Luego claro cuando te enfrentas al mundo fenoménico no existe forma alguna de describir tal experiencia en términos totalmente certeros y de hecho dos personas de diferentes culturas y lenguas la describirán con diferencias conceptuales ¿por que?, por que en cada cultura existen términos y concepto distintos para aludir a algo de enorme magnitud en especial en el campo espiritual, un Hindú dirá que se ha hecho uno con el Atman y recitara la formula mística brahmánica: Yo soy el Atman. el budista dirá he alcanzado la vacuidad, o sea el estado en que toda ignorancia y toda forma se disuelve y solo queda la realidad tal como esta es, un estado por lo demás completo y totalmente satisfactorio.

¿Han tenido pues experiencias diferentes?, no pero han usado lenguajes diferentes para expresar la experiencia. ¿Como puedes saberse?, no hay método racional discursivo de exponerlo. el camino de Damma no es de discursos, ni de dogmas, aquí impera la practica, si deseas saber por ti mismo practica y logra tu experiencia, pero te será imposible obtener ninguna verdad por medio del discurso ni del mío ni de nadie mas.

¿Es que entonces los discursos, los suttas y todo lo demás son inútiles?, Claro que no son inútiles son dedos apuntando a la luna, guías para que mires la luna, señales, pero si te quedas mirando los dedos no veras la luna.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

mareos escribió:
a modo de aclaracion sobre lo dicho anteriormente...

capitulo 3º del libro primero de subida al monte carmelo.

2. Pongamos ejemplo en todas las potencias. Privando el alma su apetito en el gusto de todo lo que el sentido del oído puede deleitar, según esta potencia se queda el alma a oscuras y sin nada. Y privándose del gusto de todo lo que al sentido de la vista puede agradar, tambien según esta potencia se queda el alma a oscuras y sin nada. Y privándose del gusto de toda la suavidad de olores que por el sentido del olfato el alma puede gustar, ni más ni menos según esta potencia, se queda a oscuras y sin nada. Y negando tambien el gusto de todos los manjares que pueden satisfacer al paladar, tambien se queda el alma a oscuras y sin nada. Y, finalmente, mortificándose el alma en todos los deleites y contentamientos que del sentido del tacto puede recibir, de la misma manera se queda el alma según esta potencia a oscuras y sin nada. De manera que el alma que hubiere negado y despedido de sí el gusto de todas las cosas, mortificando su apetito en ellas, podremos decir que está como de noche, a oscuras, lo cual no es otra cosa sino un vacío en ella de todos las cosas.

hermanos cristianos...permitidme que remarque ese apartado donde se habla de vacio del alma


En ésta parte se refiere a la mortificación y el ayuno, el cual es necesario para que el hombre desprendido de todo afecto desordenado , escuche la VOLUNTAD de DIOS, no se trata de un vacío del alma, se trata de la libertad de las cosas temporales para unirse a DIOS.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:22 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

San Juan de la Cruz asocia el camino de Oración contemplativa con el camino de la santificación. No hay ningun vacío del alma es una mirada de Fé, fijada en Nuestro Señor Jesucristo


Catecismo de la Iglesia Católica

III La oración de contemplación

2709 ¿Qué es esta oración? Santa Teresa responde: "no es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama" (vida 8).

La contemplación busca al "amado de mi alma" (Ct 1, 7; cf Ct 3, 1-4). Esto es, a Jesús y en él, al Padre. Es buscado porque desearlo es siempre el comienzo del amor, y es buscado en la fe pura, esta fe que nos hace nacer de él y vivir en él. En la contemplación se puede también meditar, pero la mirada está centrada en el Señor.

2710 La elección del tiempo y de la duración de la oración de contemplación depende de una voluntad decidida reveladora de los secretos del corazón. No se hace contemplación cuando se tiene tiempo sino que se toma el tiempo de estar con el Señor con la firme decisión de no dejarlo y volverlo a tomar, cualesquiera que sean las pruebas y la sequedad del encuentro. No se puede meditar en todo momento, pero sí se puede entrar siempre en contemplación, independientemente de las condiciones de salud, trabajo o afectividad. El corazón es el lugar de la búsqueda y del encuentro, en la pobreza y en la fe.

2711 La entrada en la contemplación es análoga a la de la Liturgia eucarística: "recoger" el corazón, recoger todo nuestro ser bajo la moción del Espíritu Santo, habitar la morada del Señor que somos nosotros mismos, despertar la fe para entrar en la presencia de Aquél que nos espera, hacer que caigan nuestras máscaras y volver nuestro corazón hacia el Señor que nos ama para ponernos en sus manos como una ofrenda que hay que purificar y transformar.

2712 La contemplación es la oración del hijo de Dios, del pecador perdonado que consiente en acoger el amor con el que es amado y que quiere responder a él amando más todavía (cf Lc 7, 36-50; 19, 1-10). Pero sabe que su amor, a su vez, es el que el Espíritu derrama en su corazón, porque todo es gracia por parte de Dios. La contemplación es la entrega humilde y pobre a la voluntad amante del Padre, en unión cada vez más profunda con su Hijo amado.

2713 Así, la contemplación es la expresión más sencilla del misterio de la oración. Es un don, una gracia; no puede ser acogida más que en la humildad y en la pobreza. La oración contemplativa es una relación de alianza establecida por Dios en el fondo de nuestro ser (cf Jr 31, 33). Es comunión: en ella, la Santísima Trinidad conforma al hombre, imagen de Dios, "a su semejanza".

2714 La contemplación es también el tiempo fuerte por excelencia de la oración. En ella, el Padre nos concede "que seamos vigorosamente fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior, que Cristo habite por la fe en nuestros corazones y que quedemos arraigados y cimentados en el amor" (Ef 3, 16-17).

2715 La contemplación es mirada de fe, fijada en Jesús. "Yo le miro y él me mira", decía, en tiempos de su santo cura, un campesino de Ars que oraba ante el Sagrario. Esta atención a El es renuncia a "mí". Su mirada purifica el corazón. La luz de la mirada de Jesús ilumina los ojos de nuestro corazón; nos enseña a ver todo a la luz de su verdad y de su compasión por todos los hombres. La contemplación dirige también su mirada a los misterios de la vida de Cristo. Aprende así el "conocimiento interno del Señor" para más amarle y seguirle (cf San Ignacio de Loyola, ex. sp. 104).

2716 La contemplación es escucha de la palabra de Dios. Lejos de ser pasiva, esta escucha es la obediencia de la fe, acogida incondicional del siervo y adhesión amorosa del hijo. Participa en el "sí" del Hijo hecho siervo y en el "fiat" de su humilde esclava.

2717 La contemplación es silencio, este "símbolo del mundo venidero" (San Isaac de Nínive, tract. myst. 66) o "amor silencioso" (San Juan de la Cruz). Las palabras en la oración contemplativa no son discursos sino ramillas que alimentan el fuego del amor. En este silencio, insoportable para el hombre "exterior", el Padre nos da a conocer a su Verbo encarnado, sufriente, muerto y resucitado, y el Espíritu filial nos hace partícipes de la oración de Jesús.

2718 La contemplación es unión con la oración de Cristo en la medida en que ella nos hace participar en su misterio. El misterio de Cristo es celebrado por la Iglesia en la Eucaristía; y el Espíritu Santo lo hace vivir en la contemplación para que sea manifestado por medio de la caridad en acto.

2719 La contemplación es una comunión de amor portadora de vida para la multitud, en la medida en que se acepta vivir en la noche de la fe. La noche pascual de la resurrección pasa por la de la agonía y la del sepulcro. Son tres tiempos fuertes de la Hora de Jesús que su Espíritu (y no la "carne que es débil") hace vivir en la contemplación. Es necesario consentir en "velar una hora con él" (cf Mt 26, 40).

2724 La oración contemplativa es la expresión sencilla del misterio de la oración. Es una mirada de fe, fijada en Jesús, una [b]escucha de la Palabra de Dios, un silencioso amor. Realiza la unión con la oración de Cristo en la medida en que nos hace participar de su misterio.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:23 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

San Juan de la Cruz asocia el camino de Oración contemplativa con el camino de la santificación. No hay ningun vacío del alma es una mirada de Fé, fijada en Nuestro Señor Jesucristo


Catecismo de la Iglesia Católica

III La oración de contemplación

2709 ¿Qué es esta oración? Santa Teresa responde: "no es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama" (vida 8).

La contemplación busca al "amado de mi alma" (Ct 1, 7; cf Ct 3, 1-4). Esto es, a Jesús y en él, al Padre. Es buscado porque desearlo es siempre el comienzo del amor, y es buscado en la fe pura, esta fe que nos hace nacer de él y vivir en él. En la contemplación se puede también meditar, pero la mirada está centrada en el Señor.

2710 La elección del tiempo y de la duración de la oración de contemplación depende de una voluntad decidida reveladora de los secretos del corazón. No se hace contemplación cuando se tiene tiempo sino que se toma el tiempo de estar con el Señor con la firme decisión de no dejarlo y volverlo a tomar, cualesquiera que sean las pruebas y la sequedad del encuentro. No se puede meditar en todo momento, pero sí se puede entrar siempre en contemplación, independientemente de las condiciones de salud, trabajo o afectividad. El corazón es el lugar de la búsqueda y del encuentro, en la pobreza y en la fe.

2711 La entrada en la contemplación es análoga a la de la Liturgia eucarística: "recoger" el corazón, recoger todo nuestro ser bajo la moción del Espíritu Santo, habitar la morada del Señor que somos nosotros mismos, despertar la fe para entrar en la presencia de Aquél que nos espera, hacer que caigan nuestras máscaras y volver nuestro corazón hacia el Señor que nos ama para ponernos en sus manos como una ofrenda que hay que purificar y transformar.

2712 La contemplación es la oración del hijo de Dios, del pecador perdonado que consiente en acoger el amor con el que es amado y que quiere responder a él amando más todavía (cf Lc 7, 36-50; 19, 1-10). Pero sabe que su amor, a su vez, es el que el Espíritu derrama en su corazón, porque todo es gracia por parte de Dios. La contemplación es la entrega humilde y pobre a la voluntad amante del Padre, en unión cada vez más profunda con su Hijo amado.

2713 Así, la contemplación es la expresión más sencilla del misterio de la oración. Es un don, una gracia; no puede ser acogida más que en la humildad y en la pobreza. La oración contemplativa es una relación de alianza establecida por Dios en el fondo de nuestro ser (cf Jr 31, 33). Es comunión: en ella, la Santísima Trinidad conforma al hombre, imagen de Dios, "a su semejanza".

2714 La contemplación es también el tiempo fuerte por excelencia de la oración. En ella, el Padre nos concede "que seamos vigorosamente fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior, que Cristo habite por la fe en nuestros corazones y que quedemos arraigados y cimentados en el amor" (Ef 3, 16-17).

2715 La contemplación es mirada de fe, fijada en Jesús. "Yo le miro y él me mira", decía, en tiempos de su santo cura, un campesino de Ars que oraba ante el Sagrario. Esta atención a El es renuncia a "mí". Su mirada purifica el corazón. La luz de la mirada de Jesús ilumina los ojos de nuestro corazón; nos enseña a ver todo a la luz de su verdad y de su compasión por todos los hombres. La contemplación dirige también su mirada a los misterios de la vida de Cristo. Aprende así el "conocimiento interno del Señor" para más amarle y seguirle (cf San Ignacio de Loyola, ex. sp. 104).

2716 La contemplación es escucha de la palabra de Dios. Lejos de ser pasiva, esta escucha es la obediencia de la fe, acogida incondicional del siervo y adhesión amorosa del hijo. Participa en el "sí" del Hijo hecho siervo y en el "fiat" de su humilde esclava.

2717 La contemplación es silencio, este "símbolo del mundo venidero" (San Isaac de Nínive, tract. myst. 66) o "amor silencioso" (San Juan de la Cruz). Las palabras en la oración contemplativa no son discursos sino ramillas que alimentan el fuego del amor. En este silencio, insoportable para el hombre "exterior", el Padre nos da a conocer a su Verbo encarnado, sufriente, muerto y resucitado, y el Espíritu filial nos hace partícipes de la oración de Jesús.

2718 La contemplación es unión con la oración de Cristo en la medida en que ella nos hace participar en su misterio. El misterio de Cristo es celebrado por la Iglesia en la Eucaristía; y el Espíritu Santo lo hace vivir en la contemplación para que sea manifestado por medio de la caridad en acto.

2719 La contemplación es una comunión de amor portadora de vida para la multitud, en la medida en que se acepta vivir en la noche de la fe. La noche pascual de la resurrección pasa por la de la agonía y la del sepulcro. Son tres tiempos fuertes de la Hora de Jesús que su Espíritu (y no la "carne que es débil") hace vivir en la contemplación. Es necesario consentir en "velar una hora con él" (cf Mt 26, 40).

2724 La oración contemplativa es la expresión sencilla del misterio de la oración. Es una mirada de fe, fijada en Jesús, una [b]escucha de la Palabra de Dios, un silencioso amor. Realiza la unión con la oración de Cristo en la medida en que nos hace participar de su misterio.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:01 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

estimada hermana

dices:
Cita:
Estimado mareos, me he metido yo solita porque leí a nuestro hermano kerouac, preguntando que alguien hablara sobre la mística cristiana, puse un pegote si, pero cuidé muy bien de no herir suceptibilidades y afortunadamente kerouac comprendió muy bien la diferencia.

Por la parte que me toca, no me has herido, ni molestado.
Si no recuerdas mal, con muy pocas letras asegurastes que son dos experiencias distintas.
De tu corta intervención, un suario que parece entenderlo todo, pero siempre termina preguntando, dijo lo siguiente:
Cita:
Pues la misma que tenia antes, que no es la misma experiencia. Y ahora hay argumentos ( y ami parecer bastante buenos) para defender esa posicion y ademas dados por una persona catolica.

Dice que hay argumentos y bastantes buenos. Pues yo solo le he pedido que me los enseñe el.
Si que es verdad que me adelante un poco a los acontecimientos, puesto que yo no puedo debatir ni cuestionar tu fe. De ahí que hiciese el comentario de cuestion de fe, pero desde luego con todo mi respeto.
Pero ahora puestos, tendras que reconocer, que en tus tres o cuatros primeros escritos, salvo la fe que cito….tu no has presentado ningun argumento del que se haya podido enterar ese usuario, para que los mencione como argumentos. Y si no me lo explicais de nuevo y me ire al oculista,. Esto es lo que tu pusistes porque el resto fue lo de la mistica cristiana, que supongo que no es tuyo.
Cita:
Un Paréntesis
una experiencia Mística Cristiana no tiene absolutamente nada que ver con el prajna y tampoco es una paz en ausencia de todo, no hay comparación.

Hermana, tu has tenido alguna de las dos experiencias, para poder hablar con seguridad en su comparación?
Yo acepto que seas contraria a todo lo referente al budismo, no te reprocho nada. Yo mismo me peleo con ellos como puedes ver. Pero la cuestion es que asegurar algo, no es tan sencillo de demostrar, y para mi la fe, no es ningun argumento que me valga en esta ocasión.
es muy posible que pienses que no estoy familiarizado con san juan, pero eso tendremos que aclararlo paso a paso. y a ser posible con tus propias letras, porque si por respuesta a algo, pegas un escrito de otra persona, es mejor que me lo digas y frenamos el "debate" porque el escritor de ese texto que has pegado de mistica cristiana, no es el que ha entrado en este hilo a asegurar nada, fue tu persona y tus dedos, y es de justicia que sigan siendo los mismos, los que argumenten tal afirmacion por tu parte
intentemos ir paso a paso hermana.
san juan como gran escritor y mistico, emplea unas formas de escritura, que pueden parecer complicadas, o pueden ser muy claras.
vamos a repasar sus indicaciones sobre lo que tu denominas mortificacion y ayuno. comienza asi el capitulo 3º:
2. Pongamos ejemplo en todas las potencias
en todas las potencias hermana, en todas, el ya nos avisa que en todas, no en el ayuno nada mas. insiste de esta forma y en cada una, y lo hace con bastante paciencia...
su apetito en el gusto de todo lo que el sentido del oído puede deleitar
del gusto de todo lo que al sentido de la vista puede agradar
del gusto de toda la suavidad de olores que por el sentido del olfato el alma puede gustar
el gusto de todos los manjares que pueden satisfacer al paladar, tambien
en todos los deleites y contentamientos que del sentido del tacto puede recibir,
como veras hermana, san juan nos esta avisando de nuestros cinco sentidos, que son precisamente los que normalmente mueven nuestro intelecto. yo no he leido que sean cinco pecados(ni tu lo has dicho tampoco) solo son los sentidos que para el y para mi distraen el alma, y con ellos no puede subir al monte carmelo, o alcanzar lo que se pretenda. pero por el momento lo mejor es que tu y yo acordemos que se esta refiriendo a los cinco sentidos y no a ningun tipo de mortificacion con algun fin. porque es precisamente de lo que nos esta hablando san juan, de que el alma, la mente no pueden contener nada, ya que ese contenido le impide su comunion, encuentro, posesion, experiencia ...(pon tu misma el nombre)... con Dios.
dices que no se trata de ningun vacio del alma.
discrepo en eso hermana. incluso a que se refiera al alma que se menciona en vuestra religion. lo mas notorio en su alusion al alma, es que se refiere a la mente.
a todas luces, para mi se refiere a la mente, pero acepto alma porque lo entiendo de la misma manera, y porque no cambia su intencion de limpiar escrupulosamente cualquier rastro de algo.
por lo que veo, no solo somos nosotros en este hilo los que intentamos dar explicacion a san juan. has pegado algo que escribio alguien, pero que no fue esta vez san juan...

San Juan de la Cruz asocia el camino de Oración contemplativa con el camino de la santificación. No hay ningun vacío del alma es una mirada de Fé, fijada en Nuestro Señor Jesucristo

bueno, yo tambien he dicho hasta la saciedad, que no hay un simple vacio de nada. y san juan cuando nos habla de evitar los cinco sentidos, tampoco menciona ningun vacio. solo nos indica que el alma no puede contener eso en esta empresa. de cualquier forma, seria la primera vez que un cristiano en este foro acepte la similitud o relacion de vacio con su religion. lo que suele convertir estos temas en un imposible casi siempre.
para que podamos relajarnos, vamos a aceptar el termino de vacio literalmente, o sea, ausencia de lo cualquier cosa.pj un vaso vacio, un bote vacio. ya se perfectamente que san juan no nos habla del "vacio budista"
os recuerdo a ti y a mi estimado pregunton, que yo por el momento no he afirmado que sean iguales las experiencias. he podido hablar de los preliminares, y los preliminares para la experiencia, por el momento puedo decir que son iguales. por que? porque en la meditacion budista, la sola intencion de iluminarse o alcanzar algo es el primer obstaculo con el que se encuentra el meditador, y le aparta totalmente de su meta.
tambien quiero dejar aclarado que eso de sentir paz y bla bla, no es ninguna experiencia de nada. por lo que os ruego a los distintos participantes que hablemos con algo mas de rigor y criterio a ser posible.
paz y relajacion, no son mas que dos estimulos de nuestro organismo. justamente lo que no se debe de llevar uno a la meditacion en la mayoria de los casos (siempre puede haber una escepcion) pero reitero que eso no es ninguna experiencia de nada.
creo que de momento no me he dejado nada, bueno, una cosa si ...san juan utiliza muy amenudo el termino "vacio" en esa obra, me vas a pegar algo de alguien que niegue constantemente el termino de vacio? porque asi va a ser muy dificil de entendernos hermana. si el alma no es tal alma, el vacio no es tal vacio....?? empiezo a apreciar cierto interes en no aceptar cualquier termino que se emple en el budismo, y si esto fuese asi...como vamos a tener la misma experiencia? eso si que seria completamente imposible.

un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:30 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

un consejo...
cuando lanceis vuestros escritos y el foro de un error, no repitais la operacion. lo primero es... abrir en una pagina distinta y nueva el foro, y comprobar si se ha colgado correctamente aunque os haya dado el error.
la mayoria de las veces se cuelga perfectamente aunque nos este dando un error.
esto suele duplicar y triplicar los mismos posts, y da trabajo el borrarlos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 1:54 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

debakan_buda escribió:
kerouac escribió:
Debakan. No estoy familiarizado con los terminos kensho o samadhi, he leido sobre ello y no me quedo muy claro, pero definitivamente estoy muy lejos de tener una experiencia parecida.


Bien básicamente esos términos aluden al acto en que todos los conceptos, ideas y opiniones sobre la realidad se disuelven, desaparecen y nos ponemos frente a frente con la realidad tal como esta es sin el proceso mental conceptual y discursivo de por medio en una experiencia total, directa y absoluta de la realidad, esta experiencia tan pobremente descrita aquí es lo que se ha dado en llamar vacuidad, samadhi, kensho, etc. la experiencia es completa y total, comprendes que nada te falta que todo esta completo que no ha nada mas que alcanzar, buscar u obtener. Luego claro cuando te enfrentas al mundo fenoménico no existe forma alguna de describir tal experiencia en términos totalmente certeros y de hecho dos personas de diferentes culturas y lenguas la describirán con diferencias conceptuales ¿por que?, por que en cada cultura existen términos y concepto distintos para aludir a algo de enorme magnitud en especial en el campo espiritual, un Hindú dirá que se ha hecho uno con el Atman y recitara la formula mística brahmánica: Yo soy el Atman. el budista dirá he alcanzado la vacuidad, o sea el estado en que toda ignorancia y toda forma se disuelve y solo queda la realidad tal como esta es, un estado por lo demás completo y totalmente satisfactorio.

¿Han tenido pues experiencias diferentes?, no pero han usado lenguajes diferentes para expresar la experiencia. ¿Como puedes saberse?, no hay método racional discursivo de exponerlo. el camino de Damma no es de discursos, ni de dogmas, aquí impera la practica, si deseas saber por ti mismo practica y logra tu experiencia, pero te será imposible obtener ninguna verdad por medio del discurso ni del mío ni de nadie mas.

¿Es que entonces los discursos, los suttas y todo lo demás son inútiles?, Claro que no son inútiles son dedos apuntando a la luna, guías para que mires la luna, señales, pero si te quedas mirando los dedos no veras la luna.


en la tradición nichiren no usamos el término Kensho (que es propio del zen), sino:

Kyochi-Myogo ( 境智冥合 )

y se explica como la fusión de la verdad o naturaleza esencial (lo objetivo) con la sabiduría necesaria para reconocerla (lo subjetivo).
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 1:56 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

mareos escribió:
un consejo...
cuando lanceis vuestros escritos y el foro de un error, no repitais la operacion. lo primero es... abrir en una pagina distinta y nueva el foro, y comprobar si se ha colgado correctamente aunque os haya dado el error.
la mayoria de las veces se cuelga perfectamente aunque nos este dando un error.
esto suele duplicar y triplicar los mismos posts, y da trabajo el borrarlos.


gracias mareos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

mareos, San Juan de la Cruz es uno de los santos más mal interpretados y utilizados por personas de la nueva era. Desde un principio aclaré que mi participación es para aclarar que no hay punto de comparación en una experiencia mistica cristiana y una budista, si usted sigue insistiendo en interpretar a San Juan de la Cruz, es su problema, ya le explicado lo que San Juan de la Cruz se refiere y he puesto el Catecismo de la Iglesia Católica, no es ningun pegote es nuestra Doctrina, asi que usted no puede venir a hablar de oración contemplativa si no es católico mucho menos sin utilizar la enseñanzas de la Iglesia sino su propia opinión.

Entienda antes de seguir especulando que la Oración es un DON, una Gracia que DIOS que concede a quien ÉL así lo quiere, no es un método.

Mejor deje de mezclar la mística de San Juan de la Cruz con otras prácticas budistas, es inaudito, yo me pregunto , ¿en que se basa usted para decir que lo que dice San Juan de la Cruz es lo mismo que usted ha "experimentado" ? ¿si no conoce la doctrina católica?, disculpe pero son solo sus especulaciones, solo está comparando textos e interpretándolos a su manera siendo que jamás ha tenido usted una experiencia mística Cristiana.

Lo suyo no son pegotes son sólo especulaciones.

Si no tiene inconveniente espero redirijan el tema a la pregunta de kerouac mi interés éra responder la duda de kerouac sobre la mística cristiana y aclararle a usted que la mística de San Juan de la Cruz tampoco es vacío del alma.

No tengo nada que hacer aqui. y mi post no lo escribo ni lo clikeo dos veces, es es sistema que está fallando, clickeo una sola vez.

Dios le Bendiga

kerouac escribió:
Como estas tu tan seguro de que eso que experimentan es la verdad? Pues nunca ha sido un buen argumento el hecho de que haya muchas personas que afirmen que algo es correcto o verdadero,

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:40 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Mistica Cristiana :

1)Meditacion Cristiana : se medita la Palabra de Dios o una verdad de FE.
2)Oración Contemplativa Arrow No se logra a base de esfuerzos , ni queriéndola, ni a voluntad es un DON DE DIOS, una gracia. No es un método .Su finalidad es la unión del alma con DIOS.


Mística Oriental:
Concentración profunda y en el "yo" por diversos métodos.
Su objetivo es la paz, la alegría la felicidad, el estado de buda o nirvana, samadhi, satori
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Para terminar con el tema de San Juan de la Cruz, dejo otro pegote

La doctrina de San Juan es plenamente fiel a la tradición antigua: el fin del hombre en la tierra es alcanzar "Perfección de la caridad y elevarse a la dignidad de hijo de Dios por el amor"; la contemplación no es por sí misma un fin, sino que debe conducir al amor y a la unión con Dios por el amor y, en último término, debe llevar a la experiencia de esa unión a la que todo está ordenado. "No hay trabajo mejor ni mas necesario que el amor", dice el santo. "Hemos sido hechos para el amor." El único instrumento del que Dios se sirve es el amor." "Así como el Padre y e1 Hijo están unidos por el amor, así el amor es el lazo de unión del alma con Dios".

El amor lleva a las alturas de la contemplación, pero como que amor es producto de la fe, que es el único puente que puede salvar el abismo separa a nuestra inteligencia de la infinitud de Dios, la fe ardiente y vívida el principio de la experiencia mística. San Juan no se cansó nunca de inculcar esa doctrina tradicional con su estilo maravilloso y sus ardientes palabras.

La doctrina de San Juan se resume en el amor del sufrimiento y el completo abandono del alma en Dios. Ello le hizo muy duro consigo mismo; en cambio, con los otros era bueno, amable y condescendiente. Por otra parte, el santo no ignoraba ni temía las cosas materiales, puesto que dijo: "Las cosas naturales son siempre hermosas; son como las migajas de la mesa del Señor."

San Juan de la Cruz vivió la renuncia completa que predicó tan persuasivamente. Pero a diferencia de otros menores que él, fue "libre, como libre es el espíritu de Dios". Su objetivo no era la negación y el vacío, sino la plenitud del amor divino y la unión sustancial del alma con Dios. "Reunió en sí mismo la luz extática de la Sabiduría Divina con la locura estremecida de Cristo despreciado".

Fuente Bibliográfica:
-Butler, Vidas de los Santos de Butler, Vol. IV.
-Oficio Divino I, p. 1031
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Usuaria X escribió:
Mistica Cristiana :

1)Meditacion Cristiana : se medita la Palabra de Dios o una verdad de FE.
2)Oración Contemplativa Arrow No se logra a base de esfuerzos , ni queriéndola, ni a voluntad es un DON DE DIOS, una gracia. No es un método .Su finalidad es la unión del alma con DIOS.


Mística Oriental:
Concentración profunda y en el "yo" por diversos métodos.
Su objetivo es la paz, la alegría la felicidad, el estado de buda o nirvana, samadhi, satori



¿Cual Yo Usuaria?, ¿a que yo se supune que nos concentramos nosotros?, ¿que le hace creer que nos concentramos en un yo?. gracias por sus respuesta.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:04 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

"yo" = estar en Sí mismo, ensimismado
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:38 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Cita:
Mejor deje de mezclar la mística de San Juan de la Cruz con otras prácticas budistas, es inaudito, yo me pregunto , ¿en que se basa usted para decir que lo que dice San Juan de la Cruz es lo mismo que usted ha "experimentado" ?

veras hermana.
uno de mis problemas es mi pesadez, o cabezoneria, cuando alguien dice que yo he dicho, y no hice tal cosa.
yo no mezclo nada.
usted por argumentos, pego un escrito que citaba a san juan de la cruz, y lo hizo como no se , porque la verdad es que nadie ha podido ver en eso ningun argumento de nada.
me he cansado ya de decir, que solo he hablado de PRELIMINARES . se entiende lo que son preliminares? cree usted que es lo mismo que EXPERIENCIA?
he escrito yo con insistencia que son la misma experiencia?
por favor, no ponga usted letras en mis dedos que ya tengo suficiente con don preguntas.
eso de que lo mio son especulaciones creo que le viene un poco grande.
porque si eso es asi, ya me contaras que es la FE.
por mi puede usted ir con dios. seguro que los dos nos quedamos tan tranquilos
un abrazo hermana
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:46 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

mareos escribió:
uno de mis problemas es mi pesadez, o cabezoneria


no sabe cuanto lo lamento, oraré por usted porque encuentre la paz en su alma.

Dios le Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Un monje dijo que la humanidad está parada en la orilla de la oscuridad y quiere llegar a la orilla de la iluminación (o cielo para los teístas). En el medio está el mar del sufrimiento. Para cruzarlo hay diferentes embarcaciones, las religiones.

Algunos quieren cruzar a nado, pero las corrientes son tan fuertes y profundas que es muy fácil ahogarse en el mar de sufrimientos.

Nuestra embarcación se llama budismo, y su capitán es el Buda. Los únicos requisitos que pone el capitán para viajar en este gran navío son el respeto y la compasión. El gran barco budista no compite con otros barcos, incluso les cede el lugar... y si alguno está en problemas, con gusto se acerca a ayudar.

Reverentemente con las manos juntas.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

no te preocupes hermana, me referia a que insisto mucho en que se me entienda con claridad lo que escribo, porque me lleva un tiempo hacerlo.
lo de mi alma es otro cantar de los contares. la enseño a no tener ni paz ni guerra, o sea que se vacie que asi esta mas guapa. y desde que lo hace vivo tranquilamente.

con dios hermana
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 12:39 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Usuaria X escribió:
"yo" = estar en Sí mismo, ensimismado


¿ummm y eso es lo que ustedes creen que hace un budista cuando medita?


yo pènse que luego de tantos años de explicar que el yo es irrelevante para nosotros y hasta una tara para alcanzar el nibanna ya habia quedado claro que cualquier yoismo es antibudista, me pregunto si alguna vez han leido lo que les hemos compartido sobre nuestras practicas o solo se suele leer cuando lo que se dice por nuestra parte es potencialmente peligroso para... no se para quien en realidad puede ser peligroso que digamos lo que creemos, luego para eso ces un dialogo ¿no?, perdone que lo diga de esta forma pero usted esta adjudicando a la maditacion budista algo que no es (sentrarsse en si mismo como si, si mismo fuera un ente real). tal vez si usted me explica con sus palabras que es la mistica cristiana y yo que es la budista veamos mas claramente las diferencias. aun que sinceramente mi intencion no era equiparar metodos ni doctrinas, lo mio hiba a lo absoluto libre de palabras. pero no se preocupe que no pretendo regresar a mis opiniones anteriores que al fin y al cabo opiniones y no dogmas son.

sea usted bienaventurada.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 1:26 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Debakan no me interesa debatir ni explicarte lo que pienso o no pienso del budismo.

Será en otra ocasión.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Usuaria X escribió:
Debakan no me interesa debatir ni explicarte lo que pienso o no pienso del budismo.

Será en otra ocasión.


me parece justo, como usted se toma la libertad en todo su derecho de no opinar y eso imagino incluye no enterarse en que tiene una idea incorrecta sobre lo que creemos o no , me tomo igual derecho de continuar explicandole a keruac lo que todo budista que ha tenido dicha experiencia y ha hablado con otros que la han tenido de otras tradiciones sostienen.

imagino que dire cosas que iran contra lo que usted cree, puede hacerlo sentir igualmente (o sea aclarar en que me equivovo) en el derecho de dialogo al que nos invitan, pero eso no quiere decir que yo este obligado a estar de acuerdo con usted y que deba dimitir de mis creencias, de la misma forma que suted no tiene por que cambiar su forma de creer o pensar para no ofenderme.

sean usted bienaventurada
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Debakan he dicho ya varias veces el porqué entré al tema, no quiero repetirlo. Si quiero aprender algo de budismo le preguntaré a un budista, pierda usted cuidado. No de por supuesto cosas que no he dicho.
Si no tiene inconveniente, déjeme fuera de ésta conversación, que hace rato lo estoy solicitando.

Adelante y espero se pongan de acuerdo.

Gracias
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 1:55 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Usuaria X escribió:
Debakan he dicho ya varias veces el porqué entré al tema, no quiero repetirlo. Si quiero aprender algo de budismo le preguntaré a un budista, pierda usted cuidado. No de por supuesto cosas que no he dicho.
Si no tiene inconveniente, déjeme fuera de ésta conversación, que hace rato lo estoy solicitando.

Adelante y espero se pongan de acuerdo.

Gracias


eso es facil
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:59 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

debakan_buda escribió:

explicandole a keruac lo que todo budista que ha tenido dicha experiencia y ha hablado con otros que la han tenido de otras tradiciones sostienen.




Hola deba.
Por un lado agradezco si me lo explicas.
Pero por el otro, eso no puede usarse como prueba de que esta experiencia es correcta. Lo he dicho por ahi antes, el numero de personas que afirmen que algo es verdadero, no lo hace verdadero.
Si el numero de personas fuera un factor determinante para considerar algo verdadero, podriamos decir lo mismo de la existencia de Dios creador (por cierto, mejor dejar estos estos ejemplo para que no haya confrontaciones. este es el ultimo).
O sin ir mas lejos, cuantas personas creen que existe un yo? Miles de millones, muchas mas de las que dicen que este no existe.

La pregunta seguira ahi hasta que se responda de frente y no dando vueltas.
Como sabes que tu experiencia de kensho es una experiencia de lo real y no solo una alucinacion mas de tu mente. Lo mismo para lo que lo experimenten


Lo que dijiste del dedo en la luna. Por fin entendi a que te referias
Very Happy Smile Smile

Que ademas sobre estoy de acuerdo. Tendemos mucho a irnos siempre a los extremos. Por cuestionarte todo esto no significa que estoy defendiendo que la experiencia no sirve para nada.

Pero si lo que queires es ver la luna, y resulta que el dedo esta apuntando a una estrella, o a un anuncio publicitarios de esos de 200 m2,
o yo que se, veras lo que crees que es la luna pero en realidad estaras viendo otra cosa. Antes tienes que asegurarte en que el dedo apunta bien... a menos que confies mucho en la infalibilidad apuntadora del dedo (que tonterias estoy diciendo).... pero se entiende mi punto no?


Sobre Usuaria X. Aunque lo que haya dicho sobre la meditacion budista y sobre el yo no sea del todo correcto (porque esta en discusion esto de la identidad, recuerdas?), eso no afecta en nada el sentido de lo que ha escrito y defendido.
No se por que no lo ven, pero yo veo una buena definicion y descripcion de lo que es la mistica cristiana y despues de leerlo me queda claro que no es la misma experiencia que pueda tener un budista.

Pero te vuelvo a repetir. Como no avanzamos ni siquiera en eso, que parece tan sencillo, nos lo saltamos. y te preunto, entonces es una prueba irrefutable el saber o creer que el hecho de que personsa de diferentes religiones y tradiciones tengan la misma experiencia (y haciendo un verdadero ejercicio de interpretacion pues como ya has dicho antes, cada uno lo expresa de forma diferente), de que lo que estas experimentando es la verdad??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 10:30 am    Asunto:
Tema: El problema de la identidad.
Responder citando

Cita:
lo mio hiba a lo absoluto libre de palabras


deba...comparto plenamente esas letras.
es penoso que pasen desapercibidas, o que se interpreten como simples letras que no dicen nada.
deberiamos de recordar todos los que "nos llamamos budistas" que solo hay un dharma.
solo esa experiencia nos da la seguridad de haber dado en el centro de la diana, y de que solo hay un dharma...la naturaleza esencial del SER.
y curiosamente ( haber si ya se dan algunos por contestados) la seguridad de que cualquier otra cosa que no sea esa, es una ilusion.
esto es el convencimiento del budista en cuanto a la igualdad de cualquier experiencia que no sea alucinatoria o por alguna enfermedad rara.
un abrazo hermano

PD los budistas, islamistas, cristianos, hinduistas...etc...
cuando vamos al water, nos desprendemos de los residuos por el mismo metodo, y la diferencia entre ellos de esos residuos, es el resultado de lo que comemos. pero todos ellos son un excelente abono para nuestras hermanas las plantas.
¿acaso estamos coincidiendo en una realidad comun, que no parece alucinatoria?
alguien dira que eso es relativo jejeeee
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados