Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 29, 2009 1:54 pm Asunto:
Odinismo
Tema: Odinismo |
|
|
En Escandinavia he escuchado que muchos odinistas intentan desterrar al cristianismo. Y aca muchos seguidores del black metal y viking metal tienen esas ideas. Entonces los odinistas odian al cristianismo? El ragnarok es una especie de Apocalipsis? |
|
|
 |
belisario Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 06, 2009 8:32 pm Asunto:
Sobre el Odinismo
|
|
Hola, yo vivo en escandinavia y jamás he oido nada de que exista Odinismo en la calle como una secta que busque devolver las creencias paganas de los vikingos por aqui. Lo que suelen seguir son sus iglesias cristinas de caracter protestante y nacionalista.
En cuanto al Ragnarok si es una especie de Apocalipsis, se supone que es la lucha de los dioses escandinavos que viven en el Asgard contra un ejercito de lobos llamados fenrir si mal no recuerdo |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 7:52 pm Asunto:
|
|
Pues deberias meterte entonces en el ambiente del metal, del black metal y el viking metal, creo que estas personas son las que quieren desterrar al cristianismo y reemplazarlo por el asatru u odinismo. Gracias |
|
|
 |
belisario Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 07, 2009 10:44 pm Asunto:
Pues lo investigaré!!!!
|
|
Pues gracias por ponerme sobre la pista, voy a investigar de que trata sólo por saber que se cuece y he visto que has estado haciendo consultas sobre el Islam pero te recomendaron un camino equivocado y hasta peligroso, lee la advertencia que publicaré para navegantes. |
|
|
 |
Kira wonrey Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 24, 2009 4:26 pm Asunto:
|
|
hola! ^^
En realidad en el Ragnarök no había ningún ejercito de lobos, solo uno llamado fenrir, que era hijo de Loki y una giganta, y que se comió a Odín, y al cual luego mató Vidar.
Lo siento, no he podido evitarlo XD
besitos! _________________ A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.
-- Terry Pratchett, Men at Arms.
Un día una tortuga aprenderá a volar.
-- Terry Pratchett, Dioses Menores. |
|
|
 |
kerouac Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 2:52 pm Asunto:
|
|
hola
quien es Terry Pratchett? |
|
|
 |
Kira wonrey Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 3:34 pm Asunto:
|
|
pues...es un escritor del reino unido, mi escritor favorito ^^ Creador del Mundodisco(un mundo plano, sostenido sobre el lomo de cuatro elefantes, que a su vez estan sobre el caparazón de una tortuga marina enorme que nada por el espacio) del cual ha escrito 36 libros. Aunque ha escrito muchos libros más de otras cosas. Yo no los he leido todos, por que solo hay unos cuantos traducidos al español, y no muy bien, la verdad XD
Allí en el reino unido e inglaterra es muy conocido, solo J.K. Rowling le supera en ventas. Pero aqui en españa no lo conoce casi nadie...y es una pena...por que a mi me parece genial. Por cierto, he leido que "La luz fantástica", uno de sus libros, esta en la lista de lecturas prohibidas por el Opus Dei XD no se, a mi no me parece que sea para tanto... lo digo solo como curiosidad!
besitos! _________________ A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.
|
|
 |
kerouac Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 4:19 pm Asunto:
|
|
y sobre que escribe? ficcion?
 |
|
|
 |
Kira wonrey Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 4:35 pm Asunto:
|
|
Bueno, si, escribe Ciencia ficción y fantasía ^^ hay gente que dice que sus libros son un poco disparatados, pero una vez que te acostumbras es genial! _________________ A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.
|
|
 |
|