Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 10, 2009 4:55 pm Asunto:
Algunos pensamientos que ayudan a pensar y...
Tema: Algunos pensamientos que ayudan a pensar y... |
|
|
Amigos foreros, Tralalá que te he estado buscando en un tema aquí y no te he encontrado. Sobre Jean Vanier creo que te respondí, pero he pensado que puedes ir al buscador y buscar en él, lo encontrarás incluso citando este foro.
Amigos todos, ved que he encontrado y os brindo ahora de corazón:
Una escucha atenta, bondadosa, comprensiva, en un momento concreto, difícil... suele recordarse y agradecerse toda la vida.
Yo acostumbro a fijarme mucho en este asunto, porque me agrada que me escuchen, pero os aseguro que intento no moverme, ni pestañear casi cuando me hablan, a fin de que el que lo está haciendo se sienta "a gusto" y se explaye, porque ¿a quién le amarga un dulce?
Dice un abad, Guillermo de Saint Thierry: Cuando venga el Espíritu Santo, si te encuentra humilde y tranquilo, aunque tembloroso ante las palabras de Dios, reposará sobre ti y te revelará lo que Dios Padre tiene escondido a los sabios y a los prudentes de este mundo. Entonces empezarán a brillar en tu espíritu aquellas cosas que la Sabiduría pudo decir en la tierra a sus discípulos.
Creía que en una hojita había copiado sólo esto pero le doy la vuelta y me encuentro:
Hoy, en una pausa contemplativa, reflexionaré sobre la tarea que se me confió el día de mi Bautismo: la de ser luz para quien vive a mi lado. ¿Cómo la he cumplido hasta ahora? ¿Qué puedo hacer desde este momento?
Cuando lo he leído un escalofrío ha recorrido mi cuerpo. ¡Qué responsabilidad estar bautizada/o y vivir como si nada hubiera acontecido en mi vida! en el aspecto espiritual, por eso puedo rogar yo ahora: Jesús, tú eres la Luz del mundo, te ruego, disuelve las sombras que todavía anidan en mí, de forma que yo pueda volver a reflejar tu luz en el ambiente en que vivo. ¡Magnífica oración ¿verdad amigos míos?
Y, por ahora sólo esto:
La voz de una gran convertida del siglo XX, Madeleine Delbrêl: La caridad es un viaducto con un solo arco que une Dios a los hombres. Este arco no puede dividirlo. Es como un billete de ida y vuelta.
Orpam Saretnoc Laverz |
|