roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 1:22 pm Asunto:
"De un Alma a otra Alma"
Tema: "De un Alma a otra Alma" |
|
|
Lunes 27 de Febrero de 2006. San Marcos 10, 17-27 “¡Qué difícil se les va a hacer a los ricos entrar en el Reino de Dios!”.
“De un Alma a otra Alma”
¡Muy Buenos Días, queridísimo Papa! Este pasaje del Evangelio de hoy acerca del joven rico me lleva a pensar en mi amado país, Chile, en el mundo y en el último curso de exorcismo que acaba de finalizar en Roma.
Empecemos por parte. Primera parte. Respecto de mi rico país quiero agradecerle las últimas palabras enviadas a nuestra nueva Presidenta a través de nuestro pastor Monseñor Errázuriz. Es verdad. Ella está en contra del matrimonio del mismo género y es contra aborto. “¡Grandes valores!” ha dicho usted. Ahora lo importante es que se contagie de otros valores a lo mejor termina su período presidencial siendo un gran cristiana.
Segunda parte. El problema de la posible guerra civil en Irak y la irrupción de una inusual violencia en las tierras de Nuestro Jesús. El nuevo líder palestino y líder número uno de Hamas, Jaled Meshaal, profesor de física y doctorado en ciencias se apronta a gobernar. Es uno de los pocos fieles palestinos duros que quedan, casi todos han sido asesinados. A él mismo intentaron envenenarlo agentes israelitas en 1997. Hoy vive en Damasco la ciudad de San Pablo. ¿Sabes, querido Benedicto? Creo que éste, el séptimo milenio, se viene como un milenio espiritual. Yo creo que Dios está muy contento de ver como algunos defienden la religión. Lo importante es que Jaled se volvió de extremista a demócrata. Y además sería muy significativo que Occidente dejara de entrometerse en Israel.
Y tercera parte. El cursito para enfrentar el demonio. Me alegró que un cura chileno, el Padre Alberto Rubio, sacerdote diocesano, haya hecho el curso. Es verdad Papa, todos los curas son exorcistas pero hace bien un perfeccionamiento. Hoy el diablo está demasiado inteligente. Aquí en Chile ya ha comido harto seso. Un 60% de sus habitantes no entiende lo que lee. Y para que le cuento la discriminación en educación. El mercado, lo dice el Evangelio de hoy, no contempla el Alma. Nuestra sociedad por desgracia está marcada por el mercado.
Pobre jovencito. Cumplía la ley, más su corazón tenía una coraza, el dinero. Corazón acorazado por el oro. ¡Hay tantos así aquí en Chile! Pero en fin, como dice el Evangelio al final, para Dios no hay nada imposible, Dios lo puede todo.
Saludos cordiales desde Chile, queridísimo Papa Benedicto XVI. Supe que el próximo año vendrá a nuestra patria. Si Dios con nosotros. ¿Quién contra nosotros? Si tiene tiempo lea mis comentarios diarios del Evangelio en foros de discusión (reflexiones personales) de www.catholic.net o en foros de Cultura y Sociedad (espiritualidad y teología) de www.bibliotecasvirtuales.com .en ambos nichos tengo grandes amigos foreros.
!Qué Dios nos bendiga ahora y siempre! Atte. Roberto Viera González _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|