Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Misericordia cristiana, dificil de aplicar....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Misericordia cristiana, dificil de aplicar....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
belisario
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:25 pm    Asunto: Misericordia cristiana, dificil de aplicar....
Tema: Misericordia cristiana, dificil de aplicar....
Responder citando

La misericordia cristiana, este valor tan pregonado por Cristo como una de las manifestaciones más grandes de Amor la veo como una de las más dificiles de aplicar de todo su mensaje.

Es dificil creer en su aplicación o existencia cuando aún en los países cristianos parece estar ausente de las calles donde más bien a veces puedes ver escenas de injusticia LEGALIZADAS y con personas que son testigos de la injusticia pero callan ante ella, convirtiéndose en complices de esta ya que ES TAN CULPABLE EL QUE REALIZA LA INJUSTICIA COMO EL QUE LA CONSIENTE CON SU SILENCIO.¿Falta de valentía de los cristianos???¿Falta de sensibilidad tal vez??.

En mi intento por volver a ser cristiano trato de interpretar la falta de solidaridad que solemos tener unos con otros, es más humana y fácil la venganza, la ley del talión o la Jihad, es dificil no indignarte cuando te consideras victima de una injusticia o un sistema y SER MISERICORDIOSO, RECONOZCO QUE YO LO INTENTO PERO NO PUEDO sobretodo cuando SOY YO EL QUE SE CONSIDERA VICTIMA DE UNA INJUSTICIA, Cristo decía "poner la otra mejilla" pero en el Antiguo testamento la Ley del Talión dice:"Ojo por ojo, diente por diente".

Uno de mis mayores problemas para ser buen cristiano es que soy humano, NO PUEDO SER MISERICORDIOSO con mis enemigos ni puedo verlos con Amor, quizás nunca pueda. ¿Alguien por aqui ha sentido algo parecido???¿Ha logrado superarlo????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eserei
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 4:07 pm    Asunto: El Amor cristiano
Tema: Misericordia cristiana, dificil de aplicar....
Responder citando

Saludos belisario:
a mi lo que se me hace extraño es que busques justicias Humana habiendo una Suprema y Divina. pues no creo que consideres injusto a Dios ya que no ha ejercido el juicio Final y el dependerá (como dice Marco 12:48 p. ej.) en proporción a como se le de. El cristianismo ya lo dice Jesús "Soy Amor" se basa en amar al Prójimo, como a ti mismo entonces ¿como es que no puedes amar al prójimo si eso es ser cristiano? ¿te percatas de lo que dices?.
Te recomiendo unos días de reflexión y en esos dias unas oraciones que te orienten. unas lecturas y deja aflorar las cosas porque en la vida no hay algo como el amor en cualquiera de su facetas.

Saludos con mis bendiciones y mejores deseo

Eserei
_________________
Inquerente en la palabra por Amor a Dios pues "nosotros Adoramos lo que Sabemos" (Juan 4:22) "Adoramos a Dios en Espíritu y en Verdad pues Espíritu Es". (Juan 4:24 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados