Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Angeles y Demonios.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Angeles y Demonios.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:21 am    Asunto: Angeles y Demonios.
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

nueva pelicula basada en el celebre libro de Dan Brown

que opinan????

me reservomis opiniones hasta que salgan las suyas


claro claro va a salir hasta mayo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:43 am    Asunto: aun no lei el libro...pero si
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Hola, lei el Código Da Vinci... podría decir que a pesar de ciertas coincidencias mi fé en Jesus y la Virgen María permanecen intactas, las muestras vividas a lo largo de muchos años pesan mas que nada y mi amor por el significado de cada uno de ellos mas aún. Es mi humilde opinión. Bendiciones.
_________________
Hola.. mi nombre Amelia tengo 34 años, soltera, de profesión Arquitecta, católica que desea conocer nuevos amigos llenos de la fé y amor a Jesús y la Virgen María y agradecida por reafirmar mi fe con sus vivencias... bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:47 am    Asunto: Re: aun no lei el libro...pero si
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Raquel Amelia escribió:
Hola, lei el Código Da Vinci... podría decir que a pesar de ciertas coincidencias mi fé en Jesus y la Virgen María permanecen intactas, las muestras vividas a lo largo de muchos años pesan mas que nada y mi amor por el significado de cada uno de ellos mas aún. Es mi humilde opinión. Bendiciones.



mmmmmm pues este en mi opinion . . . . en comparación con el codigo este libro esta ligero en criticas contra el catoliscismo y la iglesia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:16 pm    Asunto: angeles y demonios
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

me falto decir que no lei aún el libro de Angeles y Demonios... Embarassed
Asi.. es considerable tu opinión si ya lo hiciste. Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Davidgarcia
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2009
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:39 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Realmente no deberiamos preocuparnos por libros de esa naturaleza solo es literaturacon un poquito de historia pintada. No debe de cambiar la fe de nadie ese tipo de mercadeo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Yo lo lei, entretenido pero para nada gran literatura, ademas de poco documentada e incoherente en ocasiones (Vittoria Ventra tenia pinta y actitudes de cualquier cosa menos de ser la hija adoptiva de un sacerdote). Al menos es una prueba de que Dan Brown se guia unicamente por dinero y no por ideologia ¿O alguien cree que a el le interesa atacar o enarbolar una critica a la Iglesia Catolica, le interesa de verdad el feminismo neo-paganico de el codigo, el asunto de la Diosa y toda esa chimuchina? No, a el solo le interesa el dinero (no estoy descubriendo nada con esto) y si uno rec¡visa su carrera se encuentra conque antes trabajo produciendo canciones infantiles (o algo asi), despues fue profesor de no se que, y despues empèso a publicar novelas, trillers que no llamaron mucho la atencion. Entonces el reflesiono y busco de que manera hacer novelas que fueran best seller.

Hay tres temas polemicos que garantizan llamar la atencion y vender mucho: sexo, religion y politica, combinados con un poco de misterio (Asi el texto mas exitoso de la historia de la humanidad seria: ¡Dios Mio!-grito la princesa- ¡Estoy embarazada!... ¿Quien sera el padre?) sexo ya ahabia mucho, politica no era tan atractivo, asi que le quedaba religion. No podia meterse con el judaismo porque lo acusarian de antisemita, no podia meterse con el islam porque le pondrian una bomba bajo su auto, no podia meterse con el hinduismo, el budismo, el shintoismo porque... en fin. Le quedaba el cristianismo, y en particular la rama original que es la Iglesia Catolica.

De alli que publicara Angeles y demonios el 2000, pero como no fue tan polemica no gano gran cosa con ella, de modo que plagio un monton de libros y se invento un monton de datos historicos falsos, y saco el codigo... mucho mas ofensivo con el cristianismo y en particualr con el catolicismo. Y ya estaba. Millones ganados, polemica por monton, gente que sin reflexionar se lo traga todo, la pelicual que resulto peor que el libro -y eso ya es mucho decir-. El codigo, pese a ser una bazofia a nivel literario e historico, todos coniciden en eso, vende por el misterio, porque la gente tiene la impresion de que se les revela un gran misterio oculto durante milenios, y porque sirve de dardo arrojadizo contra la odiada Iglesia.

¿Y la ideologia? ¿El autor cree verdaderamente en lo que vende? ¿Algo hay de ideologia en dan brown, como lo hay en la brujula dorada de Pullman, mucho mejor escritor y quien ha reconocido que sus valores y su forma de ser son esencialmente cristianas, salvo que no cree en Dios?

¿Ideologia? no gracias.

No estoy descubriendo America con esto, pro sirve para aclara algunas cosas.
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Aqui hay una buena critica del libro, leeanla, no tiene desperdicio Cool

http://www.literaturas.com/v010/sec0507/libros/cuaderno-01.htm
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 6:29 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Lei una reseña y que decepción que Janus el lider Illuminati era el Camerlengo!

Estoy de acuerdo con Hombre Curioso, no creo que el este convencido de esa "ideología" que promueve, o que la apoye, es más, ni algunos lectores del libro les importaba el cuento del feminismo, solo les llamaba la atención el anti-catolicismo, mucho más "policitcamente correcto" que las otras opciones polémicas

"Buda es Maní" ufff, ¿que tal que hicieran una película con eso?


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:45 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Hay que tomarlo por lo que es. Una novela de ficción y como tal cumple. Entretiene, pero solo eso. En comparación me gustó más que el Código Da Vinci.

Tiene 2 libros más la conspiración y fortaleza digital que son el mismo estilo, intriga, traición, persecución, pero sin religión. Son entretenidos. Pero solo eso.

Otra cosa muy distinta que Dan Brown venda la "pomada" y diga que sus novelas son cierta o que presentan una teoría oculta del cristianismo.Hay miles de paginas cristianas o no en la red que critican todas las imprecisiones históricas puestas en estos libros.

Por ello, no se compliquen con estos libros. Son solo novelas de fantasía con un montón de cosas inventadas, mezcladas con religión con la idea de causar polemica y luego vender mucho mas. Ese es el negocio.

Creo que este año sale un nuevo libro llamado "La clave de salomon" y tiene que ver con internet. Seguro será otro libro con grandes ventas. Ganará algún premio. No. Es solo lectura chicle (goma de mascar) lo comes mientras dure el sabor.

Un abrazo.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:29 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Pues no sé como será la película, pero el libro es una copia del Código (o más bien el código una copia del otro, por lo que sé), creo que la única diferencia entre ambos libros (y todos los demás de Brown) es el nombre de los personajes Laughing Si se lee uno de esos libros ya se han leído todos Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

La verdad es que no es tan así. Son bastante distintos. Tienen la similitud de que el protagonista es el mismo en ambos libros y que hablan de la iglesia católica.

En el código da vinci habla del opus dei y una conspiración que habria realizado la iglesia para ocultar que Maria Magdalena era el santo grial y por ende la esposa de Jesús y que habrían tenido una hija.... (Por favor, no se rian, esa es lo que dice el libro, ok..jejeje) y Angeles y Demonios es una conspiración para eliminar a todos los probables candidatos para reemplazar a un fallecido pontifice por su carmalengo. Y acá no está el opus dei si no que los illuminattis ( Sin reirse, ok??)

Así que como verás, lo único común es que la iglesia católica esta metida en ambas tramas, pero solo eso. Ah, si. Lo otro en común es que ambos libros son pura FICCION. Por ende una sarta de mentiras.

Como dije antes, pura entretención. Y con respecto a los otros 2 libros, tambien son intrigas, muertes, asesinatos, traiciones, pero no figura la iglesia católica.

Un abrazo.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Pero si te fijas en el argumento, en el desarrollo del mismo y en los personajes y sus roles te darás cuenta que todo es igual. Yo poco de diferente les vi, a cada personaje se lo puede identificar con otro del otro libro.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 4:34 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Concido contigo en el sentido que la "forma" es la misma. Personajes con comportamientos iguales pero en distintos escenarios. Solo al protagonista de Codigo Da vinci, se puede vincular con el Angeles y Demonios, pues es el mismo.

Un abrazo.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARosero
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Quito, Ecuador

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 10:47 pm    Asunto: es solo una novela
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Angeles y Demonios, es solo una novela y todo escritor que desee que su obra sea un best seller, debe tener a su lado la prensa para poder poner la intriga en los lectores y así lo único que ha hecho Dan Brown es incrementar su fortuna, ya que los que más compran esos libros es gente que desea tener algo de bases (mal infundadas) para tratar de dañar la fe de los creyentes.

Dan Brown en todas sus novelas utiliza mezcla de acción, drama, y sobre todo el suspenso, pero no dejan de ser solo novelas, ya que si lees sus otras publicaciones te darás cuenta que todas tienen el mismo matiz, la misma secuencia, que lo único que hace que el lector se interese mucho en la lectura ya que los capítulos no tienen secuencia es decir empiezas el cp 1 y el cp 2 inicia otra historia logrando que los lectores se queden con la curiosidad de que es lo que sigue y así es como esta nueva forma literaria a ganado miles de adeptos.

PERO REPITO ES SOLO UNA NOVELA.
_________________
CARosero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 7:22 am    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

No es sólo una novela, sino un insulto a los millones de cristianos. Nos dicen que nuestra Fé se basa en una mentira.

Normalmente prefiero lo de "a palabras necias oidos sordos" para no darle publicidad gratuita. El cura de la primera comunión de mi prima lo tomó con humor, y en la misa dijo; "¿Sabeis lo que es el código di vinci? Es querrer hacerle a Jesus tan humano, tan humano que le ponen una suegra".

¿Por qué no hacen una novela sobre que Ibrahim, el únijo hijo varón de Mahoma (su madre era Miriam la copta, una cristiana) fué asesinado por el primer califa, Abu Bakr, para quedarse él con el califato? O que una sociedad secreta extrae ADN del fundador del Islam de su tumba y crean un clon para proclamarlo el mahdí o elegido. No, para eso no, porque los musulmanes no ofrecen la otra mejilla.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Pienso que es bueno y malo que existan libros tipo codigo da vinci, angeles y demonios o el santo grial.

Lo malo es por todas las mentiras que se dice, en especial de la iglesia católica que ayudan a la confusión de algunos católicos.

Lo bueno, es que obliga a que personas que jamas se interesaron en la iglesia, a investigar sobre ella. Al final terminaran dandose cuenta de que son una sarta de mentiras lo que sale en estas novelas.

Pues, a quién benefició el estreno del Código Da Vinci, a parte del autor ?? Al Opus Deis, si, pues, a raiz de los miles de reportajes, mucha gente se enteró de la verdad sobre ellos. Y se intereseó en ser parte de la obra. Lo cual es bueno.

Pero pienso que la mejor manera de enfrentar esto es como indica este sacerdote. Lo encontré genial. "Le quieren poner a Jesus una suegra...jajajaja. Que buena.

Un abrazo
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristià
Nuevo


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:40 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Yo paso de gastar dinero y tiempo en leer un libro al que le hace falta meter tropecientas mentiras sobre asuntos frágiles para que la gente se lo lea y lo compre Rolling Eyes .

La historia puede estar entretenida, pero con tanta tontería hace del posible disfrute un sentimiento de indignación por cada estupidez que veo, por lo cual prefiero saber cuales son las tonterías qe dice sin leerlo y leerme un BUEN libro DE VERDAD, no un libro tan comercial de una autor tan pobre en métodos propios que necesite colmar de conspiraciones toda una historia.

Si se lo cree, allá él, que disfrute su ignorancia, si no es así, pobre desgraciado que falta a su honor y es capaz d hacer algo así por hacerse conocer.

Hablo de El código Da Vinci obviamente, el otro no lo conozco.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 5:09 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Si me permiten, estos links de aciprensa explican mejor el porqué no es recomendable.

http://www.aciprensa.com/angelesydemonios/

--

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=25300

El Obispo Emérito de Nardò-Gallipoli (Italia), Mons. Antonio Rosario Mennonna, de 103 años de edad y uno de los tres obispos vivos nacidos en 1906, criticó el contenido de la película Ángeles y Demonios y la calificó de "estupidez inútil".

Según la prensa, el Prelado señaló que la cinta, basada en el libro de Dan Brown del mismo nombre, "tiene un contenido altamente denigratorio, difamatorio y ofensivo para los valores de la Iglesia y el prestigio de la Santa Sede".

Personas cercanas a este Prelado indicaron que éste "ha quedado impresionado y profundamente turbado por el contenido de la película".

Mons. Mennonna invitó a los obispos a denunciar la cinta por atacar la fe de millones de personas y difundir espectáculos obscenos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: Angeles y Demonios.
Responder citando

Saludos.

Creo que ya con lo que puso Luis Carlos se puede cerra el Tema.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados