Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Jesús reía?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Jesús reía?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Yo, cuando leo esas escenas en las que la gente se agolpa alocada a su alrededor, intentando tocarle el manto, llevando a sus enfermos, con el alboroto a su alrededor de multitudes de curaciones milagrosas y exaltaciones de alegría, me fijo en que los Evangelios no dicen nada acerca de la actitud, la pose o el gesto de Jesús en esos momentos. Sin embargo, cuando he meditado y contemplado estas escenas, me imagino a Cristo desbordante de alegría y riendo con ese buen ánimo que tienen los puros de corazón, ¡y cuánto más Jesús!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
No me refiero a sonreír por saber que haces felices a otros, sino a utilizar el sentido del humor!!


Pues imagia esta escena: Los apóstoles están en la barca, asustados al ver lo que creen que es un fantásma, Jesús caminando sobre las aguas hace el ademán de seguir de largo...¿No crees que eso es sentido del humor? Claro que en Jesús cada cosa que hacía suponía una enseñanza, pero si lo vemos desde el punto de vista puramente humano, pareciera que Jesús las gastaba una broma. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 1:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Yo creo que sí usaba el sentido del humor, pero no para enseñar. Seguramente haría bromas y se reiría mientras comía con sus apóstoles, y con sus amigos. Pero no lo veo a Jesús en un momento de mucha profundidad, cortando el ambiente con una broma.

Perdón hermano Albert, pero no coincido en que les cause gracia esa escena a los apóstoles. Tal vez sí a nosotros ahora, imaginándonos que Él lo hiciera como chiste (sería muy gracioso), pero fue un momento impactante para los apóstoles, que se llenaron de miedo, pensando que era un fantasma......y después se transformó en un momento de mucha Fé, al ver que era realmente Jesús.

Un abrazo en la Paz de Jesús!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 2:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Hermano damian:

¡Paz y bien!

damian220782 escribió:
Yo creo que sí usaba el sentido del humor, pero no para enseñar. Seguramente haría bromas y se reiría mientras comía con sus apóstoles, y con sus amigos. Pero no lo veo a Jesús en un momento de mucha profundidad, cortando el ambiente con una broma.


No podemos separar la humanidad de Jesús de su divinidad por consiguiente sería en cierto grado peligroso pensar que Jesús no era un pedagogo hasta en sus bromas.

damian220782 escribió:
Perdón hermano Albert, pero no coincido en que les cause gracia esa escena a los apóstoles. Tal vez sí a nosotros ahora, imaginándonos que Él lo hiciera como chiste (sería muy gracioso), pero fue un momento impactante para los apóstoles, que se llenaron de miedo, pensando que era un fantasma......y después se transformó en un momento de mucha Fé, al ver que era realmente Jesús.


No creo que a los apóstoles les causara gracia, discúlpame tú si entendiste eso de mis palabras. Pero ciertamente es una manera de ver su sentido del humor, que no estaba excento de la ironía (en el buen sentido) con la única intención de enseñarnos algo. Tal como el ejemplo que una hermana me dio por MP en Juan 10, 32 donde Jesús apelando a la ironía les inquiere a los judíos que querían apedrearle sobre por cual de sus buenas obras lo harían.

damian220782 escribió:
Un abrazo en la Paz de Jesús!

Damián.


Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Yo veo esa escena más o menos como la ve Albert. Creo que Jesús enseñaba también con su forma de ser -ejemplo para todos- y no únicamente con parábolas o con enseñanzas más directas.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JesusEsRey
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Bueno la Sagrada Escritura dice que "Jesus lloró" (Juan 11:35) ... supongo que ha de haber reído tambien, si experimentó sentimientos humanos... ahora - ¿la risa sería humana o Divina?
_________________
Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:

Precisamente este miércoles al exponer a san Juan Clímaco el Papa habló sobre las pasiones o emociones humanas y recordó la doctrina clásica que no las niega, sino que las ordena al fin del hombre como algo bueno y querido por Dios en nuestra naturaleza:

Su Santidad el Papa escribió:
Pero, según san Juan Clímaco, es importante tomar conciencia de que las pasiones no son malas en sí mismas; lo llegan a ser por el mal uso que hace de ellas la libertad del hombre. Si se las purifica, las pasiones abren al hombre el camino hacia Dios con energías unificadas por la ascética y la gracia y, "si han recibido del Creador un orden y un principio (...), el límite de la virtud no tiene fin"


En el Evangelio Jesús nos muestra un uso ordenado y nada artificioso de las mismas.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 3:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano damian:

¡Paz y bien!

damian220782 escribió:
Yo creo que sí usaba el sentido del humor, pero no para enseñar. Seguramente haría bromas y se reiría mientras comía con sus apóstoles, y con sus amigos. Pero no lo veo a Jesús en un momento de mucha profundidad, cortando el ambiente con una broma.


No podemos separar la humanidad de Jesús de su divinidad por consiguiente sería en cierto grado peligroso pensar que Jesús no era un pedagogo hasta en sus bromas.


Tal vez tengas razón, y no es mi intención separar la divinidad de su humanidad. Pero no lo veo como un bromista tampoco. Simplemente dije que no lo veo cortando un momento de mucha profundidad, que presupone una conexión muy directa con Dios Padre, con un chiste. Seguramente en momentos de enseñanza, habrá hecho un chiste, utilizado el sarcasmo, ironía, etc. Pero no creo que lo hiciera como algo habitual, Él no necesitaba de ninguna de estas acciones para llegar a los corazones, no necesitaba de una pedagogía como los profesores de ahora, el contaba con herramientas mucho más sólidas, Él trajo la verdad, Él era y es la Verdad, el Camino y la Vida.
En la Biblia dice que hasta en un momento lo mandaron a arrestar, y los soldados volvieron sin haberlo capturado, y al preguntarle el por qué de no haberlo apresado, respondieron que no pudieron, porque ningún hombre hablaba como Él (no recuerdo la cita exacta, pero igual seguro que vos la debes haber escuchado).
En fin, todo lo que podemos hacer son suposiciones más o menos acertadas de la forma de enseñar, pero reír seguro que reía, bromear, seguro que bromeaba, llorar, seguro que lloró. Jesús verdadero Hombre y verdadero Dios.

Que Dios los bendiga.
Paz y Bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 4:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

“Y Jesús lloró”
Jn 11,35

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Albert escribió:
Pues imagia esta escena: Los apóstoles están en la barca, asustados al ver lo que creen que es un fantásma, Jesús caminando sobre las aguas hace el ademán de seguir de largo...¿No crees que eso es sentido del humor? Claro que en Jesús cada cosa que hacía suponía una enseñanza, pero si lo vemos desde el punto de vista puramente humano, pareciera que Jesús las gastaba una broma. Dios te bendiga.


la ------, por obra y arte de la neo teología los milagros se convierten en chistes afortunados... Ver para creer. Y el jolgorio que se montó cuando Lazaro se levantó, todo eran carcajadas. Porque por lo visto, para que Cristo fuera humano tenía que ser un "comediante divino" que enseñaba con el humor, y en vez de Gracia terminaremos teniendo "guasa". Cosas veredes de la neo teología.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

"Lazaro, levantate y anda"... y el público estallo en risotadas ante la ocurrencia (eso viendolo desde el punto de vista humano según los acólitos de la neo fe). Enfermedad, mucha enfermedad.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Y en las bodas de canaan no veas, una risotada cósmica ante la broma de convertir el agua en vino. El humor que no falte en las enseñanzas de la neofe.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Y Albert, que Cristo reía, seguro, y que contaría algún chiste, pues lo más seguro. Pero de ahí a poner como ejemplo de humor fino o de ironía bien intencionada los milagros del Hijo de Dios.... Pues como que no, y a eso me refiero con mis anteriores post.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Jaja, es algo que siempre pensé: teniá Jesus (y tiene Dios) sentido del humor?

Alguien me afirmó que no, porque los chistes se basan en imprefecciónes... Confused No sé...

Yo discrepo, la risa es alegría. La alegría es buena. Pero supongo que no se reirñia de chistes de mal gusto.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

No. No hay ningún mandamiento que lo ordene, entonces debe ser prohibido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

¿Dios no se ríe? ¿No tiene sentido del humor? No conoceis entonces nada de Dios, hermanos, sino que es todo gnosis fría, mental, inmaterial.

Así ocurrirá que al final de los días Dios se reirá de vosotros y además se burlará hablandoos en su ira y furor (salmo 2).

He aquí que entonces Dios se crea a su Esposa y le dice: “Ven conmigo. Junto a mí ve cuanto Yo hago para el Hijo nuestro. Mira y regocíjate, eterna Virgen, Doncella eterna, y tu risa llene este empíreo y dé a los ángeles la nota inicial y al Paraíso le enseñe la armonía celeste.

...

Camina, vuela, regocíjate, ¡oh, Hermosa mía!, y que el mundo universo, que en diversas fases voy creando, aprenda de ti a amarme, Amorosa, y que tu risa le haga más bello, Madre de mi Hijo, Reina de mi Paraíso, Amor de tu Dios”. Y, viendo a quien es el Error y mirando a la Sin Error, dice: “Ven a mí, tú que cancelas la amargura de la desobediencia humana, de la fornicación humana con Satanás y de la humana ingratitud. Contigo me tomaré la revancha contra Satanás”.

(visión y dictado de María Valtorta 26 de agosto de 1944)


http://www.corazones.org/signos_mensajes/valtorta_maria.htm

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:16 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Así ocurrirá que al final de los días Dios se reirá de vosotros y además se burlará hablandoos en su ira y furor (salmo 2).

Que Dios te bendiga. Si un día Dios tensa su arco contra mí, seguramente será del todo justo, en todo he pecado y merezco por ello el infierno. Mas la Esperanza me ayude a no agregar otro pecado a mi larga lista, desconfiando de su Divina Misericordia.

La Virgen Madre no es una broma. Y sí, no soy docto en la ciencia de Dios, aunque creeme, me esfuerzo. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Cita:
Se han cumplido treinta años de mi primera visita a Torreciudad. Fue en marzo de 1978, y precisamente un día de mucha niebla.

Ninguno de los cinco sacerdotes que salimos de Valencia habíamos estado en aquel nuevo santuario de la Virgen. Ni siquiera conocíamos Barbastro ni el alto Aragón, pero nos prestaron un coche grande, un Chrysler de lo más espectacular, y nos pusimos en marcha. Eran las 12 del mediodía.


Mis acompañantes lo recordarán muy bien, porque ya están ya en el cielo, y, como todo el mundo sabe, en el cielo uno se acuerda de todo.

El viaje se presentaba plácido y soleado. La autopista del Mediterráneo, recién estrenada, nos llevaría por la costa hasta El Vendrell. Desde allí iríamos a Lleida y Barbastro para hacer noche en un hotel a pocos kilómetros de Torreciudad. Al día siguiente haríamos una romería a la Virgen, celebraríamos Misa en el Santuario y regresaríamos a Valencia por la tarde.

Pero llegó la niebla. Nada más abandonar la costa, nos vimos envueltos en una nube negra que ya no nos abandonó. El coche, que había volado por la autopista, se arrastraba como un gusano a cuarenta kilómetros por hora. Hubo momentos duros, incluso de desaliento. La luz de los faros parecía rebotar en una muralla gris cada vez más impenetrable.

Nos detuvimos un par de veces para descansar y llamar por teléfono. Desde Torreciudad nos comunicaron que allí también la niebla era densa y nos aconsejaron que hiciéramos noche por el camino a la espera de que, al día siguiente, el viento disipara la nube.

Dormimos como troncos; pero por la mañana la niebla seguía en su puesto.

El resto del viaje tampoco fue fácil. Tardamos casi dos horas en recorrer los 90 kilómetros que nos separaban de Barbastro. Luego, la carretera hacia Torreciudad, estrecha y enredada, parecía no terminar nunca.

Después de rezar la primera parte del Rosario, llegaron las bromas:

—¿Tú crees que habrá niebla dentro de la iglesia?

—Lo importante es que manosees bien todo el edificio para hacerte una idea, porque me parece a mí que verlo va a ser difícil.

Aún faltaban algunos kilómetros cuando oímos, o creímos oír, el sonido de unas campanas.

—¡Che, tú! ¿Qué es eso…?

—No puede ser. Estamos muy lejos todavía…

Nunca supimos si aquellas campanadas venían, en efecto, de Torreciudad, pero yo estuve seguro desde el principio, y más aún cuando, ya en el santuario, volví a escucharlas. Dicen que, con la niebla, los sonidos se propagan a grandes distancias.

En ese momento se despejó el cielo y vimos, por primera vez, a lo lejos, la silueta de la torre que emergía de una nube.

—Es la risa de la Virgen —dijo el que iba a mi lado de copiloto—. Nos ha puesto difícil el camino, pero ahora nos recibe con una carcajada.

Cuando llegamos al Santuario la niebla lo cubría todo de nuevo. No había un alma en la explanada ni en ningún otro sitio, pero las puertas del templo estaban abiertas y, por los altavoces exteriores se oía una voz muy firme y convincente:

—Dentro de cinco minutos dará comienzo la Santa Misa. Todas las personas que quieran confesarse encontrarán sacerdotes a su disposición en las capillas de confesonarios…

¡Había tanta fe en aquella voz que sonaba en el desierto! Aquel día creo que fuimos los únicos peregrinos de Torreciudad.

Desde entonces he vuelto muchas veces y he sido testigo del gran milagro que se ha producido en estos treinta años. He visto la explanada abarrotada de gentes de todas las edades, pero, sobre todo, de chicos y chicas. Y siempre he visto sonrisas y he oído risas, muchas más risas que en cualquier otro lugar sagrado del mundo.

Que nadie se escandalice si, al llegar allí de romería durante este mes de mayo, comprueba que la explanada, frente al templo, es un hervidero de gentes que ríen. Están contentos porque en Torreciudad hay un torrente de Gracia que sale de las capillas de los confesonarios, y ese torrente se convierte en risas, abrazos y alegría desbordante.

Comprendedlo y probadlo también vosotros. El camino algunas veces resulta duro, pero vale pena escuchar en el alma la risa de la Virgen.

Enrique Monasterio, sacerdote desde 1969

http://pensarporlibre.blogspot.com/2008/05/la-risa-de-la-virgen.html


Y yo añado, vale la pena porque es la risa de Dios en el universo. El misterio desaparece un poco cuando comprendemos el sentido del humor del buen Dios.

Y como siempre, algunos no captan nada de nada.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:35 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Cita:
«El humor no es ligereza, ni falta de seriedad. Paradójicamente, la vida cristiana se inscribe simultáneamente en la eternidad de Dios y dentro de las circunstancias, tan chatas a menudo, de mi cotidianeidad humana; dentro del misterio insondable de Cristo y, a la vez, dentro de los desagradables límites de mi persona; dentro de la victoria definitiva del Señor, y al mismo tiempo dentro de las incapacidades y caídas de mi debilidad dentro de la Iglesia, esposa sin mancha de Cristo, y dentro de una sociedad de pecadores. Todo lo que forma parte de la Revelación, de la economía de la salvación, invita a pensar que a Dios no le falta precisamente el sentido del humor. Alcanzar sus planes para la Historia y para los días de mi vida».

(André Derville Diccionario de Espiritualidad y Mística)


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Y ahora esta frase en italiano usada por los fascistas citemos algo:

Cita:
Benito Mussolini decretó en 1924 que los miembros del Partido Fascista que fueran masones debían abandonar una u otra organización.

Es notable el caso del General Capello, uno de los más prominentes fascistas, y que también fue Diputado Gran Maestre del Grande Oriente de Italia, el cual se dio de baja del Partido fascista y mantuvo su pertenencia a la Masonería. Posteriormente en menos de un año fue arrestado y sentenciado a 30 años de cárcel.

En 1925 Musolinni disolvió la masonería en Italia bajo la acusación de que era una organización política. En una carta abierta al Duce el Gran Maestro del Gran Oriente, Domizio Torrigiani, tuvo el coraje de defender la idea de la democracia y la libertad de pensamiento. El precio que pagó por tal osadía fue el destierro e la islas Lipari y al poco tiempo murió.

Cientos de destacados masones compartieron el exilio en Lipari. En el máximo punto de agitación antimasónica (1925 - 1927), escuadrones de camisas negras penetraron en las casas de masones conocidos de Milán, Florencia y otras ciudades, y asesinaron al menos a cien de ellos.


Y ya saben, la venganza masónica es tremenda. Hasta el idioma les duele.

Pero Dios se reirá de ellos, el Señor se burlará de ellos en el día de su ira.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

¿Qué tal si frenamos un poco tanto lenguaje pacato y falta de caridad?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 4:43 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Se lo cuentas a los que van buscando las cosquillas con calumnias que si los tuviera delante no les daba tiempo a terminarlas de decir.

O se va a apuntar la moderación a esto de jugar con Nuestra Señora también rondando la impiedad.

Es más exijo que LuisFerrer se retracte de lo que ha insinuado con sus mentiras.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:05 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Cual es el problema con Miles?


Miles_Dei escribió:
Fíjate si tiene sentido del humor, que creó a la mujer.

Un saludo en la Paz de Cristo.



¿Donde dice que se burla de la Mujer?


Confused


Ay por Dios... saben como es él... si él dice eso es porque se basa en un texto, y no porque se esté burlando de la Santa Madre de Dios, porque no lo hace...


a veces es necia... la necesedad de ver en las personas una mala intención en todo lo que dicen... Confused


¿y aquí?


Miles_Dei escribió:
Esa es la otra parte del sentido del humor de Dios. Pero ahí se rió de los ángeles, aparte de los hombres.

Un saludo en la Paz de Cristo.



Todo el que sepa un poquito de teología sabe realmente lo que Miles quiere decir a través de esta frase... y de la Primera...


Ya que de la Mujer saca la criatura más bella y más importante que existe...


Ya que la Mujer sale de la Costilla de Adán, la Mujer es sujeta al Varón... es más... el Varón es cabeza de la Mujer porque la Mujer es gloria del Varón, y aún así la Mujer es la que termina superando al Varón, y termina siendo la criatura más bella, más santa, más venerada con la plenitud de la gracia, y a pesar de eso supera a los ángeles =>>> La Virgen María. Y claro que eso es la felicidad de Dios. Yo si lo entendí... porque hay personas que les cuesta? Confused


Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:17 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

4 El que se sienta en los cielos se sonríe,Yahveh se burla de ellos.

Y bueno, sobre Miles, será algo llamado "predisposición":

1. tr. Preparar, disponer anticipadamente algo o el ánimo de alguien para un fin determinado. U. t. c. prnl.

Quizá en algunas cosas yo me pierda un poco, por desconocimiento, pero si se sigue leyendo se aprende. Y así uno se evita algunas faltas contra los Mandamientos.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:20 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Eagleheart escribió:
4 El que se sienta en los cielos se sonríe,Yahveh se burla de ellos.

Y bueno, sobre Miles, será algo llamado "predisposición":

1. tr. Preparar, disponer anticipadamente algo o el ánimo de alguien para un fin determinado. U. t. c. prnl.

Quizá en algunas cosas yo me pierda un poco, por desconocimiento, pero si se sigue leyendo se aprende. Y así uno se evita algunas faltas contra los Mandamientos.

Salu2. Paz y Bien.



Eso mismo digo hermano... jeje, sabemos como es Miles... lanza una frase que si lo lees rápidamente y te vas con mala intención... lo mal interpretas... pero si te detienes y lo lees bien, y es más... viene y lo explica entiendes mejor el mensaje...


jeje.... a veces se peca de imprudente Wink


Se nos llama a ser Mansos y humildes de corazón Wink


Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:31 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Cofer, si me voy a disculpar lo hago por haber apresurado juicio a lo que Miles dijo sobre la creacion de la mujer.
Pero NO voy a asumir reponsabilidad por palabras que se hayan puesto en mi boca o retractar lo dicho sobre el uso de frases facistas en el foro. Mientras tenga uso de razon seguire honrando la memoria de familiares y compatriotas que cayeron luchando contra ese mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:46 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Cofer, si me voy a disculpar lo hago por haber apresurado juicio a lo que Miles dijo sobre la creacion de la mujer.

Pero NO voy a asumir reponsabilidad por palabras que se hayan puesto en mi boca o retractar lo dicho sobre el uso de frases facistas en el foro. Mientras tenga uso de razon seguire honrando la memoria de familiares y compatriotas que cayeron luchando contra ese mal.



Lo primero está bien Very Happy


lo segundo pues... obviamente queda entre ustedes. Obviamente que a eso segundo no me refiero...


Un saludo Luis, en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:34 am    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Ay madre, que ya no reconozco el tema.

¿Qué es Internet? Un frenesí. ¿Qué es el foro? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor tema es pequeño; que todo lo posteado es sueño, y los sueños, sueños son.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 9:03 pm    Asunto: Re: ¿Jesús reía?
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Que no suene a guasa, pero.: ¿hay constancia en la Biblia de que Jesús contase algún chiste o utilizase el humor el algún momento para combatir algún mal o solucionar algún problema?


Juan 21:25 dice: "Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero."

Cuando he ido a retiros, siempre me encantó el buen humor de los
sacerdotes.

Uno recuerdo que decia. "rezen por lo menos un ave maría diario,
así al menos entrarán en el cielo, aunque sea para quedarse debajo de la escalera", y todos entendíamos el mensaje,que hay que rezar para
salvarse.

Otro refiriendose a como cambian los valores, comparaba el origen
de la moda, para vestir a las chicas, con la moda actual que lo que
pretende es enseñar su desnudez. Mensaje también captado.

Otro hablando de los calumniadores dijo que porque un dia dijo
que le gustaba mucho Santa Teresa, enseguida le achacaron un
romance con una tal Teresa en Avila.

Si los discipulos utilizan el humor para enseñar verdades profundas,
como no iba a hacerlo Jesús, a cuyos pies todos debemos aprender?

Y todos sabemos que la gente con malos humos y cara agria
espanta a los niños; y los niños adoraban a Jesús y se acercaban
a El.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Jesús reía?
Responder citando

Indibil Irtins escribió:
Que no suene a guasa, pero.: ¿hay constancia en la Biblia de que Jesús contase algún chiste o utilizase el humor el algún momento para combatir algún mal o solucionar algún problema?
Lo que nos consta, al respecto es que a Jesús le gustaba poner apodos, y el apodo como la caricatura lleva en sí un rasgo de humor.
A Simón lo llamó piedra.
A Herodes lo llamó zorra.
A Santiago y a Juan les decía "hijos del trueno" (Boanerges)
Un Saludo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados