Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Alex Campos es Cristiano Católico?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
karlitos18
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:16 am    Asunto: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Me he quedado sorprendido... he visto en muchos foros evangélicos que critican muchísimo a Alex Campos porque dicen que él delcaró en una entrevista a Jorge Ramos en Univisión que No era evangélico, sino carismático católico... en realidad yo nosé, no lo critico, porque jamás e oído alguna cancion de él xD.. pero de todas formas me gustaría mucho saber el asunto... y si hay alguien que pueda dar alguna referencia oficial...
_________________


"Señor Jesús, ni siquiera soy digno de que tu Sagrada Imagen venga hacia mi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Hola!

¿Estàs seguro que declarò ser Carismàtico Catòlico? Todo parece indicar que no lo es. Chequea estos links:

http://www.colarte.arts.co/recuentos/Cantantes/CamposAlex/recuento.htm?nomartista=Alex+Campos&idartista=15671

http://unavidaparacristo.wordpress.com/2008/10/21/testimonio-cantante-alex-campos/

Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 3:04 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

karlitos!

Sì hay algo de lo que dices. Es un tanto extraño porque Alex Campos parece hasta desdeñar haberse declarado "evangèlico". Esto golpea a los evangèlicos y de allì las crìticas escritas. Chequea estos otros links:

http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2008/12/jorge-ramos-descubre-evangelicos-falsos.html

http://quitandoleamascarafalsosprofeta.blogspot.com/2008/08/alex-campos-catolico.html

Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:57 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Esto de los evangélicos están dando mucha lata.

El numero de protestantes a crecido demasiado por aquí en México y por lo que e leído en algunas partes del mundo.
Esto no es nada mas que gritar al cielo clamando a Dios por un alivio, cosa que los protestantes te lo tienen garantizado, sin duda alguna.. una muy buena técnica de "evangelizar".. la mercadotecnia protestante es un verdadero lavado de cerebro donde te inculcan un verdadero fideismo.

En estos tiempos la gente sufre mucho, tanto moralmente como físicamente, es por allí donde esta su verdadera "táctica de evangelizar" aprovechándose de los momentos dolorosos de tu vida para darte una buena lavada de cerebro, si no me creen.. basta con ver esos anuncios que dan en la televisión y la temática que tratan sobre: ¿estas solo en esta vida? ¿nadie te quiere? ¿sufres de problemas económicos? ¿tu familia esta al borde de la muerte? ¿has sentido que tu vida esta pésima?.
Cosas por el estilo tratan en esos anuncios y programas evangélicos.

A esto se le llama obrar ciegamente, algo verdaderamente increíble, esto es muestra de cuando los sentimientos se apoderan de la razón y no te dejan pensar bien las cosas. Hacer de la fe una verdadera obra de teatro es lo que se ve hoy en día, creer que gritar fuertemente Dios te ama es sinónimo de "fervor religioso" y otras porquerías mas que se ven hoy en día. Según los protestantes "algunos" ser católico es estar muerto espiritualmente porque no hay ese "fervor religioso" que "según ellos" tienen. Estos hermanos te van a tentar con la Biblia en la mano, tentándote al cisma y a la herejía.
Ahora en día hasta los famosos están haciéndose "Cristianos" "según ellos", lo digo porque no es el primero... ya e visto a varios clamándose a si mismo como "renovados" o cosas por el estilo.
A tener cuidado con este nuevo "fervor religioso".
Hay cantantes famosos que están cayendo directamente en estas trampas y es algo muy malo para nosotros, pues estos artistas en cierta forma son famosos y al decir cosas como: "El Cristianismo no es una religión" o "Cristo no dejo iglesia" es un verdadero peligro para los oyentes de estos cantantes y es algo que yo e visto escuchado y leído.

Por eso es que miro con asombro y tristeza sobre nuestra manera de evangelizar, creo que por la música hace falta mucho, cosa que los protestantes nos llevan por delantera "para vergüenza de los católicos", y nosotros nos quedamos con los brazos cruzados "no todos", pero los que tienen ganas... pues se quedan con ellas.
Nosotros somos los que verdaderamente traemos las buenas nuevas, pues traer el Evangelio de Cristo es traer la buena nueva o la buena noticia.
Cita:
del griego εὐ que significa bien y αγγέλιον que significa mensaje, Buena Noticia

¿Donde a quedado nuestra Buena noticia?

Creo que la hemos dejado guardada en un cajón o se nos "olvido"..

¡Pobre de nosotros!

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Hola guitar:

Gracias por tus puntos de vista. Simplemente no hay que lamentarse. Hay que "ocuparse". Ora et labora (Reza y trabaja) decìa con sencillez y profundidad San Benito hace 15 siglos y cacho.

Y los ùltimos Papas nos impulsaban a una "Nueva Evangelizaciòn". Nueva en mètodos , en fervor, en ardor , en Pasiòn.

La Mùsica juega un papel insustituible. Y falta mucho por hacer, pero hay que hacerlo sin complejos de inferioridad. Tenemos, como bien dices, la Buena Nueva plena. Busquemos la mùsica que potencie ese mensaje.

Vamos haciendo lomàs y mejor que podamos las cosas. "Ora et labora".

Fe y Ànimo!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 4:25 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Pues que yo sepa no...

Ahora con respecto a lo que dice Guitar me gustaría dar mi opinión.

Creo que a la Iglesia católico de por si en cuestiones músicales (y eso que no se de música jeje) no le falta nada tenemos:

1. Música Gregoriana (los protestantes no)
2. Tenemos música litúrgica ( los protestantes no)
3. Tenemos cantos como alabados osea cantos muy antiguos de mucha devoción y de contenido precioso litugicamente (los protestantes tampoco)
4. Tenemos cantos marianos (los protestantes no)
5. Y música de evangelización (lo cual es lo único que tienen.)

Los músicos saben más al respecto de lo que tenemos como Iglesia.

Nosotros como católicos tenemos riqueza en música. Y como estamos hablando de música de evangelización esta no se queda atras.

Yo en lo personal me sorprendo de la música tan bonita y que llevan esa Buena Noticias en nuestra Iglesia el problema es que no se conoce, es aquí el problema de nosotros como católicos, la música ya la tenemos lo que nos hace falta es apoyarla (en todos los sentidos), y darla a conocer.

Un ejemplo

Conocen la música de Rafa Salomón
Conocen la música de Pierre Gutierrez
Conocen la música de Luis Alfredo de España...

Y así podría mencionar muchisisisimos que no conocemos..

Dios los bendiga.

P.D por cierto vi los enlaces que dejaste martín y en lo personal no se si reir o llorar de los comentarios que nuestros hermanos protestantes dejarón en esas noticias.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 6:19 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Así está la cosa Pablo...

En resumen: Tenemos tradición musical, ellos no. De hecho, y lo mencionas, desearían tener esa tradición musical. He visto por ejemplo, coros de la Iglesia mormona interpretando...Misas de Mozart, Vivaldi etc (Católicos).

A eso me refería con complejo de inferioridad. O mejor como decía un conferencista: tenemos "complejo de vaca", porque siempre envidiamos el pasto del otro lado de la cerca, sin ver lo verde que está el nuestro.

Hay otro detalle que abonaría mucho a que la Música Evangelizadora Católica se difundiera y mejorara como instrumento Pastoral: Que se organizara. Que hubiera un organismo parroquial, diocesano y ¿por qué no? Vaticano, para que rigiera esa actividad.

No se si sea un "sueño guajiro" pero se dinamizaría.

En cuanto los links hermano, un método efectivo: Ver, Juzgar y Actuar.

Bueno, esto por Alex Campos ¿verdad? Shocked

Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Excelente comentario Pablo Jose. Tenemos de todo y va mas alla: por una razon similar los otros dias escribi un comentario que lo puedes accesar en este link.

Una critica que recibe la musica catolica hoy dia es la baja calidad. Sin embargo, me doy cuenta que en ese sentido casi siempre se refieren a la calidad de la grabacion (cuando es musica grabada) o de interpretacion (cuando es en vivo). Eso los afecta los sentimientos y se descarta algo con un contenido espiritualmente edificante por razones de gusto.

Con esto no quiero justificar la musica pobremente grabada o interpretada, pero si debemos estar concientes de en donde reside la verdadera belleza.

Me preocupa lo mucho que los artistas catolicos estan emulando a los de otras denominaciones. Mi preocupacion esta en que, como en otras denominaciones enfatizan tanto la presentacion (como a veces digo, se preocupan demasiado por la envoltura y no por el dulce), pues ya encuentro demasiados casos de artistas catolicos que parecen caminar en la misma direccion. Recientemente escribi algo al respecto; lo colocare en estos foros como una discusion nueva.

Lo que dice Martin sobre organizacion a nivel Eclesial es clave.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Cita:
Una critica que recibe la musica catolica hoy dia es la baja calidad. Sin embargo, me doy cuenta que en ese sentido casi siempre se refieren a la calidad de la grabacion (cuando es musica grabada) o de interpretacion (cuando es en vivo). Eso los afecta los sentimientos y se descarta algo con un contenido espiritualmente edificante por razones de gusto.


Justo en el clavo!!

Y yo agregaría que el "complejo de vaca" viene también por la FORMA (Académica y coloquialmente hablando). ¿Por qué pensamos que la música protestante es mejor y la imitamos y ponderamos?

Porque está hecha con criterios musicales DE MODA.

Y a muchos eso es lo que les importa, la FORMA más que el FONDO.

Y claro, volteamos a ver el Canto Gregoriano, la Polifonía y los Cantos tradicionales devocionales y ¡uff que aburrido!!

(Considerar esto una tarea pastoral como tal y muy necesaria es urgente!)

Por supuesto que no hay que cerrarse a elementos actuales, pero estos deberán ganarse por su pureza y calidad, su lugar entre los mencionados repertorios, en lo que a Música litúrgica se refiere.

La Música de evangelización puede abrazar sin problemas elementos actuales de una manera menos restringida, y debiera.
Pero estoy de acuerdo, se debe creativamente buscar signos distintivos de fondo, respecto a la música protestante.

Se me antoja algo como esto que nos propuso Totus de Felipe Gómez en esta discusión ( http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=52245):

http://www.youtube.com/watch?v=tVzRWxOq-hk&feature=related

Bendiciones![/url]
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:42 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Martín escribió:
Así está la cosa Pablo...

En resumen: Tenemos tradición musical, ellos no. De hecho, y lo mencionas, desearían tener esa tradición musical. He visto por ejemplo, coros de la Iglesia mormona interpretando...Misas de Mozart, Vivaldi etc (Católicos).

Enserioooo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

A eso me refería con complejo de inferioridad. O mejor como decía un conferencista: tenemos "complejo de vaca", porque siempre envidiamos el pasto del otro lado de la cerca, sin ver lo verde que está el nuestro.

Me encanto esta frase que cierta es, lo digo porque conozco varios músicos católicos que andan envidiando lo que ya nosotros tenemos y no por vanidad, orgullo ni presumir pero es mejor la nuestra y aveces les he jalado las orejas al respecto jejeje

Por cierto esa frase de complejo de vaca la voy a plagiar para un tema que me toca dar y queda como anillo al dedo jeje.


Hay otro detalle que abonaría mucho a que la Música Evangelizadora Católica se difundiera y mejorara como instrumento Pastoral: Que se organizara. Que hubiera un organismo parroquial, diocesano y ¿por qué no? Vaticano, para que rigiera esa actividad.

No se si sea un "sueño guajiro" pero se dinamizaría.

Sabes Martín.. ese es un gran sueño que tenemos en la Pastoral Juvenil Arquedioscesana el poder crear una Pastoral de Músicos la cual tenga sus orientaciones donde tengan su crecimiento espiritual, liturgico, músical y pastoral, esten reconocidos oficalmente por la dioscesis como músicos católicos (para que no salga cualqueira que disque puede tocar y anda haciendo burradas)

Esperamos en Dios que se pueda cumplir y si sería un sueño lo del Vaticano pero creo que estos proyectos deben de empezar desde una dioscesis para luego seguir con el pais entero y así seguir creciendo.

Pero algo que hay que estar conciente es que esto no se debe quedar como un Sueño y algo muy cierto que dice mi sacerdote con cuestiones de evangelización y servicio.

Si nosotros nos actuamos, Dios nos respalda actuando con nosotros, pero si nosotros nos sentamos, Dios se sienta con nosotros. Así que ha trabajar.


En cuanto los links hermano, un método efectivo: Ver, Juzgar y Actuar.

Bueno, esto por Alex Campos ¿verdad? Shocked

Wink

Por cierto gracias por la edición del título...

Bendiciones!

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

ejvargasf escribió:
Excelente comentario Pablo Jose. Tenemos de todo y va mas alla: por una razon similar los otros dias escribi un comentario que lo puedes accesar en este link.

Una critica que recibe la musica catolica hoy dia es la baja calidad. Sin embargo, me doy cuenta que en ese sentido casi siempre se refieren a la calidad de la grabacion (cuando es musica grabada) o de interpretacion (cuando es en vivo). Eso los afecta los sentimientos y se descarta algo con un contenido espiritualmente edificante por razones de gusto.


Con esto no quiero justificar la musica pobremente grabada o interpretada, pero si debemos estar concientes de en donde reside la verdadera belleza.

Bueno esto si es verdad, pero tambien conozco música católica de muy alta calidad, en lo personal pienso que podemos ver la música de la Hermana Glenda, Luis Enrique Ascoy (cuando no utiliza los ritmos músicales de su pueblo) y puedo mencionar varios más que su calidad músical es sorprendente. Y pueden competir con la "calidad de música evangelica" pero como Iglesia eso no nos importa la fama sino la evangelización y sobre todo debe de haber humildad.

Pero como dije anteriormente muchos ni los conocemos y ni los apoyamos Sad


Me preocupa lo mucho que los artistas catolicos estan emulando a los de otras denominaciones. Mi preocupacion esta en que, como en otras denominaciones enfatizan tanto la presentacion (como a veces digo, se preocupan demasiado por la envoltura y no por el dulce), pues ya encuentro demasiados casos de artistas catolicos que parecen caminar en la misma direccion. Recientemente escribi algo al respecto; lo colocare en estos foros como una discusion nueva.

Tienes mucha razón... hay superficialidad en las presentaciones de nuestros hermanos protestantes...

En cambio un ejemplo conocido alguno de ustedes ha visto como son los conciertos de la Hermana Glenda... Solo tiene una silla, su guitarra y un microfono y no necesita nada más en escenario y lujos como los protestantes se dan.



_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:54 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Y concluso La Iglesia Católica NO necesita Artistas, lo que necesita son Servidores. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:55 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

perdón no concluso es concluyo.. jejeje es que tengo sueño.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 1:22 am    Asunto:
Tema: ¿Alex Campos es Cristiano Católico?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Bueno esto si es verdad, pero tambien conozco música católica de muy alta calidad
[...]
Pero como dije anteriormente muchos ni los conocemos y ni los apoyamos Sad


Claro. Quizas debi aclarar que la critica es de esas en las que se generaliza.

Algo sobre el desconocimiento: En la Enciclopedia Cecilia ya he recogido información de sobre 900 "artistas" (pues como bien dices, realmente deben ser servidores) de diversas partes del mundo, la gran mayoria contemporaneos. Me doy cuenta que practicamente todos esos artistas se han podido identificar porque de alguna manera u otra tienen presencia en Internet. Asi mismo, existe una cantidad inmensa de artistas catolicos que tienen poca o ninguna presencia en Internet. (Por ejemplo, uno de los coros de la parroquia a donde voy tienen composiciones originales muy bonitas y hasta han grabado un CD, pero ellos no tienen pagina en Internet ni nada similar. Otro ejemplo lo estabamos viendo aqui mismo en estos foros: Felipe Gómez - todavia es dificil encontrar mas informacion sobre este cantante. Estoy seguro que el numero de artistas identificados en la Enciclopedia palidece a los que hay en realidad ahora mismo.

Pablo Jose escribió:
En cambio un ejemplo conocido alguno de ustedes ha visto como son los conciertos de la Hermana Glenda... Solo tiene una silla, su guitarra y un microfono y no necesita nada más en escenario y lujos como los protestantes se dan.


Que buen ejemplo a seguir.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados