Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para mormones: ¿Dios o dioses?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Para mormones: ¿Dios o dioses?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:24 am    Asunto: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Tengo algunas preguntas sobre la doctrina del mormonismo ya que encuentro interesante ciertos versiculos y comentarios hechos por Young:
"En una época Dios mismo era como somos nosotros en la actualidad, y es un hombre exaltado. Y es preciso que aprendan ustedes cómo ser Dioses ustedes mismos, como lo hicieron todos los Dioses que hubo antes que ustedes". ( Brigham Young , Diario de discursos, VI, 4).
¿Es cierto que ustedes piensan que pueden ser dioses?.

"El único Dios que hay en los cielos es el que tiene carne y huesos". (Joseph Smith , Comp., 287).
Cada Dios, mediante su esposa, o esposas, levanta una familia numerosa de hijos e hijas… pues cada padre y cada madre estará en condiciones para multiplicarse por sempiterno" (El vidente, I, 37).

¿Ustedes creen que Dios tiene carne y huesos?.

"Cuando vino nuestro Padre Adán al Huerto de Edén, vino en su cuerpo celestial, y trajo consigo a Eva, una de sus esposas". (Brigham Young , Diario de discursos, I, 50).
¿Eva era esposa de Dios?.
Gracias por sus comentarios.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 2:43 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Que te lo explique uno de los Doce Vivientes del Cordero:
Click aquí para ver el enlace.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 2:56 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Ni modo... porque el pobre no puede explicarlo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 4:15 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿O sea que si creen seran dioses?. !Yo pense era una leyenda urbana!.
Me recordo aquel pasaje:
(Génesis 3,5)
Es que Dios sabe muy bien que el día en que coman de él, se les abrirán a ustedes los ojos; entonces ustedes serán como dioses y conocerán lo que es bueno y lo que no lo es».

Wow, esa serpiente malvada si que sabe como llegarnos, ¿verdad?.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¡Pues si creen en dioses!.
Cita:
1 Entonces el Señor dijo: Descendamos. Y descendieron en el aprincipio, y ellos, esto es, los Dioses, borganizaron y formaron los cielos y la tierra.
2 Y la tierra, después de ser formada, estaba vacía y desolada, porque no habían formado más que la tierra; y la obscuridad prevalecía sobre la haz del abismo, y el Espíritu de los Dioses acubría la faz de las aguas.
3 Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.
4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.
5 Y los Dioses llamaron a la luz Día, y a las tinieblas llamaron Noche. Y aconteció que desde la tarde hasta la mañana llamaron noche, y desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y éste fue el primero, o sea, el principio de lo que ellos llamaron día y noche.
6 Y los Dioses también dijeron: Haya una expansión en medio de las aguas, y ésta separará las aguas de las aguas.
7 Y los Dioses ordenaron la expansión, de modo que separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión; y así fue, tal como ordenaron.
8 Y los Dioses llamaron a la expansión aCielo. Y sucedió que lo que fue desde la tarde hasta la mañana llamaron noche; y sucedió que lo que fue desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y fue la segunda bocasión que designaron noche y día.
9 Y los Dioses ordenaron, diciendo: Júntense en aun lugar las baguas que están debajo del cielo, y aparezca la tierra seca; y fue hecho como lo ordenaron;
10 y a la parte seca los Dioses llamaron Tierra; y al recogimiento de las aguas llamaron aGrandes Aguas; y los Dioses vieron que se les obedecía.
11 Y los Dioses dijeron: Preparemos la tierra para que produzca apasto; la hierba que dé semilla; el árbol frutal que dé fruto según su especie, cuya semilla dentro de sí reproduzca su especie sobre la tierra; y fue así, tal como ordenaron.
12 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese el pasto de su propia semilla, y la hierba para que de su propia semilla produjese hierba, dando semilla según su especie; y la tierra para que produjese el árbol frutal de su propia semilla, cuya semilla sólo pudiera reproducir lo que estuviese en sí, según su especie; y los Dioses vieron que se les obedecía.
14 Y los Dioses organizaron los aluminares en la expansión del cielo, e hicieron que separasen el día de la noche; y los organizaron para que fuesen por señales y por estaciones, y por días y por años;
16 Y los Dioses organizaron los dos grandes luminares, el luminar amayor para señorear el día, y el luminar menor para señorear la noche; con el luminar menor también fijaron las estrellas;
17 y los Dioses los pusieron en la expansión de los cielos para dar luz a la tierra, y para que señoreasen el día y la noche, y hacer que separasen la luz de las tinieblas.
18 Y los Dioses vigilaron aquellas cosas que habían ordenado hasta que obedecieron.
20 Y los Dioses dijeron: Preparemos las aguas para que produzcan en abundancia los seres animados que tienen vida; y las aves, para que vuelen sobre la tierra en la vasta expansión del cielo.
21 Y los Dioses prepararon las aguas para que produjesen grandes aballenas y todo ser viviente que se mueve, los cuales las aguas habían de producir abundantemente, según su especie; y toda ave alada, según su especie. Y los Dioses vieron que se les obedecería, y que su plan era bueno.
22 Y los Dioses dijeron: Los bendeciremos y haremos que fructifiquen y se multipliquen y llenen las aguas en los mares, o sea, las agrandes aguas; y haremos que las aves se multipliquen en la tierra.
24 Y los Dioses prepararon la tierra para que produjese animales vivientes, según su especie, ganado y todo lo que se arrastra, y bestias de la tierra según su especie; y así se hizo, tal como habían dicho.
25 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese las bestias según su especie, y ganado según su especie; y todo lo que se arrastra sobre la tierra, según su especie; y los Dioses vieron que obedecerían.
26 Y los Dioses tomaron aconsejo entre sí, y dijeron: Descendamos y bformemos al hombre a nuestra cimagen, conforme a nuestra semejanza; y le daremos dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre toda la tierra y toda cosa que se arrastra sobre la tierra.
27 De modo que los Dioses descendieron para organizar al hombre a su propia imagen, para formarlo a imagen de los Dioses, para formarlos varón y hembra.
28 Y dijeron los Dioses: Los bendeciremos. Y los Dioses dijeron: Haremos que fructifiquen y se multipliquen, y llenen la tierra y la sojuzguen; y que tengan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre toda cosa viviente que se mueve sobre la tierra.
29 Y los Dioses dijeron: He aquí, les daremos toda hierba que produce semilla que nacerá sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol que producirá fruto; sí, les daremos el fruto del árbol que da semilla; esto les será por aalimento.
31 Y los Dioses dijeron: Haremos todo lo que hemos dicho y los organizaremos; y he aquí, serán muy obedientes. Y sucedió que de la tarde a la mañana llamaron noche; y sucedió que de la mañana a la tarde llamaron día; y contaron la sexta ocasión.

Hermanos, por ello a veces es un reto decir que algunos otros hermanos de otras sectas que al igual que nosotros creemos en Dios y en Cristo. Por lo que veo no tenemos el mismo Dios, ¡ya que ellos creen en dioses!.
En fin...
Que Dios los ilumine.
PD:
Abuela, ¡que estaba pensando!.
Shocked
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Pues claro que creemos en Dioses. Tal como Jesus (ver Juan 10: 32-34) y el Salmista (ver Salmos 82:6) lo creían.
¿Como puedes creer que eres un Hijo de Dios sin ser un Dios?. A nosotros la palabra de Cristo ha venido: ¿Como, entonces, no seremos Dioses?.
Mas como hombres moriremos, pero por Cristo y Su Expiación nos levantaremos para heredar principados, postestades y dominios: siendo hechos "reyes y sacerdotes para Dios, su Padre", el cual es el unico Dios que adoramos.
PD:
¿Vieron el link que les di?. Simplemente notable. Si no lo hicieron, ¡veanlo y despues hablamos!.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 4:17 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Qué terrible será el día en que tengamos que enfrentarnos a Dios y nos pida cuentas de nuestra vida. Pobres de aquellos que se dejaron seducir por satanas e indujeron a la gente al error y la mentira. Pobre de smith, pobres de esos supuestos doce. Pobres de los que se hacen llamar apóstoles de Jesucristo y no lo son. Pobres de nosotros si después de haber conocido la verdad nos dejamos seducir por el error.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Sera un interesante dia, donde sabremos definitivamente quien tiene la razon.
Que Dios te bendiga.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:
Sin animos de pelear y siguiendo la verdad, ni los mormones o como oficialmente se llaman Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los últimos días (o del último día como originalmente se hacían llamar en alusión del ¿próximo fin del mundo?) junto con los Testigos de Jehová y los Adventistas del Séptimo Día, no son considerados cristianos aunque surguieron en ambientes protestantes de Estados Unidos, niegan que Jesús sea Dios (dogma fundamental de cualquier grupo que pretenda llamarse cristiano) y blasfeman contra el Espíritu Santo al negarle su Divinidad; entendido todo esto como UN SÓLO Dios pero con TRES personas distintas.
Cuando en la Biblia el salmista habla en ser como dioses no quiere decir que existan varios dioses, más bien está dirijido a señalar que el hombre no muere con el cuerpo y que es eterno como Dios mismo, en contraposición al pensamiento de la época que aún carece de la revelación divina sobre la inmortalidad de alma una vez creada en el momento de la concepción por Dios Espíritu Santo. Cuando se usa la palabra Elhoim (Antiguo Testamento) palabra hebrea que señala plural en Dios se refiere a más de una persona en Dios pero no a una pluraridad de esencia divina, así lo interpretaron los últimos escritores del Antiguo Testamento (libros de Daniel, Sirácide, Macabeos) y todos los autores del Nuevo Testamento.
El mismo Nuevo Testamento nos advierte sobre "doctrinas extrañas" distintas al Evangelio predicado que sirven para consolar el sueño a "viejas histéricas", es dudoso que Dios no le diera toda la revelación a Jesús y si aún hombre cualquiera (muerto a monos de una turba de fanáticos) en un oscuro pueblucho de Estados Unidos unos 1800 años después, mediante sueños y visiones, cuando el final del Apocalipsis nos advierte el no poner ni quitar nada a la revelación divina.
He estudiado los pueblos indígenas de la zona árida de México y sobre las exinciones de fines de la última glaciación, fechas que se extinguieron la megafauna que existió en Norteamérica y fue nada menos que 13000 años a.C. los datos contenidos en el libro de Mormón son falsos vistos a la luz de la arqueología moderna, el mismo Smith se "plagió" otras obras anteriores a él como ya se ha demostrado, no era contrario a lo que se dice un labriego ignorante ya que llegó a leer algo de hebreo y para mezclar a esta "bebida" era masón o al menos eso se sospecha a través del estudio de sus ceremonias secretas muy similares a las masonas.
Conosco los escritos de los mormones y están plagados de errores históricos, dogmáticos donde se confunde la moral con la disiplina y otros asuntos turbios como la poligamia (una de las causas por la que el fundador fue linchado).
Esto va para todos no sólo los mormones, se han puesto a buscar la verdad objetiva y no sólo lo que dicen los dirigentes, la palbra de Dios es cosa de vida o muerte, no se puede ir como los caballos de carreras por el mundo mirando sólo para enfrente giados por un jinete, Jesús nos dice: "la verdad os hara libres", y Poncio Pilato en vez de buscarla que dice: "que es la verdad". Si Cristo fundo una sólo Iglesia y le prometio estar con ella hasta el fin del mundo, entoces hay que buscar cual es, una fundada por un hombre hara unos 150 o 200 años o una que viene desde el mismo Cristo hará casi 2000 años. La escusa de que la Iglesia de Cristo se acabó con la gran apostásia y cualquier «hijo de vecino» ya fundo una mejor mediante sueños y visiones es sólo un cuento para "consolar viejas histéricas".
Apelo a su inteligencia y sabiduría, y conoceran la verdad, la única que trasmitió Cristo a través de sus Apostóles y disípulos y no «cuento de hadas» de vulgares hombres.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 1:47 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

igonzals:
He visto el link, aunque solo un poco.
Lo curioso es que veo un señor dando un discurso donde da una versión muy similar a los testigos de Jehová respecto a Nicea. (Evidentemente quienes están en contra de la Trinidad van a interpretar Nicea como una perversión de la fe. Yo particularmente lo veo como el concilio más importante y trascendental de la historia.
Pero lo que me causa curiosidad es que yo pensaba que los mormones profesaban por lo menos exteriormente la doctrina Trinitaria, ahora veo que ni eso.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Una cosa que me quedo dando vueltas:
¿No habia una nueva regla de moderacion de no citar los libros canonicos mormones que se impuso en otro tema por raulalonso?. Y ahora ¡raulalonso mismo citando textual La Perla de Gran Precio!.
Shocked
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 5:33 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Hermano, si te fijas la cita es solo para demostrar que los mormones creen existen mas dioses que Dios.
No hay problema con ello si no es para sustentar una doctrina contraria a la fe catolica, la razon de no permitir citas por ejemplo mormonas es que para nosotros no valida nada.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 10:45 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

raulalonso:
Ok, me queda más claro. Gracias.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

igonzals escribió:
Que te lo explique uno de los Doce Vivientes del Cordero.

Lo que más me sorprende es que ese "viejito" se las ha ingeniado para que lo consideren uno de los "Doce Vivientes del Cordero".
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:34 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Que bonita doctrina la de los mormones, yo quiero ser un dios.
A mi me gusta mucho eso de las deidades nórdicas.


Yo quiero ser el dios Thor, mientras Dios mismo me deje serlo.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Cita:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas.
Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la edad vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.
Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtieron en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.
Durante y luego de que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales, sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Cita:
Yo quiero ser el dios Thor, mientras Dios mismo me deje serlo.
Dios los Bendiga.

Por supuesto que lo seras si guardas los mandamientos tal como ellos lo han hecho.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

¿Seremos como dioses?.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:24 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Asi es, tal como Cristo dijo: "Yo dije dioses sois..."
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

..."Pero Jesús les dijo: "Os he hecho ver varias buenas obras que vienen de mi Padre: ¿por cuál de ellas me lapidáis?".
Los judios le respondieron: "No te lapidamos por ninguna buena obra, sino por una blasfemia, y porque tú, que eres un hombre, te haces pasar por Dios".
Y fue entonces cuando Jesús les recordó un versículo de los Salmos: ¿Acaso no está escrito en vuestra ley, "Yo he dicho: Sois dioses?".
Juan 10:34 si no me equivoco, entonces ven que ellos creian una blasfemia creer que hay otros Dioses ademas de nuestro Padre, pero Jesus sabe que seremos Dioses solo si cumplimos obvio.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

mahonry:
Hola hermano, si usted le da esa interpretación a la Biblia, entonces quiere decir que está muy bien querer ser como Dios, tal como lo quiso Satanás:
Isaías 14:12-14:"¡Cómo caíste del cielo, Oh Lucero, hijo de la mañana!. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".
Pues no entiendo porque Dios castigó a satanás si el también quiso ser como ÉL o me va a decir que fue un asunto personal.
Los Cristianos en general saben muy bien que hay un solo Dios, y no muchos (Politeismo), y que Dios será superior a nosotros aunque no lo queramos ver de esa manera. Somos simples criaturas creación de ÉL, pero nunca alcanzaremos su poder y dimensión.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Preguntita a todos los mormones:
¿Cual fue el pecado que comentio SATANAS?.
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

catholicangel escribió:
Pues no entiendo porque Dios castigó a satanás si el también quiso ser como ÉL o me va a decir que fue un asunto personal.
...y que Dios será superior a nosotros aunque no lo queramos ver de esa manera. Somos simples criaturas creación de ÉL, pero nunca alcanzaremos su poder y dimensión.

Supongo que Lucifer no se lo pidio de buena manera, jejeje, pues el quizo ser como Dios sin hacer esfuerzo, ¿o acaso a ti te dan la Gerencia de una empresa cuando entras a trabajar por primera ves?. Mientras el sea Nuestro Dios sera siempre superior a nosotros y no por eso quiere decir que nunca lo lograremos, sino Jesus nunca nos hubiera dicho "sed perfectos como vuestro PADRE que esta en los cielos es PERFECTO". Mateo 5:48
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Lucifer peco de soberbia, al querer ser igual que Dios mismo.
A ustedes los mormones le va a ir muy mal tentando a los hermanos a ser dioses.
Cita:
La Soberbia.
Es el principal de los pecados capitales. Es la cabeza de “todos” los restantes pecados. Recordemos que por esta falta, según la teología cristiana, el hombre fue expulsado del jardín del paraíso. Es una ofensa directa contra Dios, en cuanto el pecador cree tener más poder y autoridad que Dios. En general es definida como “amor desordenado de sí mismo”. Según Santo Tomás la soberbia es “un apetito desordenado de la propia excelencia”. Se considera pecado mortal cuando es perfecta, es decir, cuando se apetece tanto la propia exaltación que se rehúsa obedecer a Dios, a los superiores y a las leyes. Se trata de renunciar a Dios en cuanto es Verdad y sentido conductor de la existencia e instalarse a sí mismo como Verdad suprema e infalible y como fundamento de la acción humana. De la misma manera, y guardando las distancias, se aplica al respeto y a la consideración que los subordinados le deben a las autoridades legítimamente constituidas. De la soberbia se desprenden las siguientes faltas menores:
· La vanagloria: es la complacencia que uno siente de sí mismo a causa de las ventajas que uno tiene y se jacta de poseer por sobre los demás. Así mismo, consiste en la elaborada ostentación de todo lo que pueda conquistarnos el aprecio y la consideración de los demás.
· La Jactancia: falta de los que se esmeran en alabarse a sí mismos para hacer valer vistosamente su superioridad y sus buenas obras. Sin embargo, no es pecado cuando tiene por fin desacreditar una calumnia o teniendo en miras la educación de los otros.
· El Fausto: consiste en querer elevarse por sobre los demás en dignidad exagerando, para ello, el lujo en los vestidos y en los bienes personales; llegando más allá de lo que permiten sus posibilidades económicas.
· La altanería: Se manifiesta por el modo imperioso con el que se trata al prójimo, hablándole con orgullo, con terquedad, con tono despreciativo y mirándolo con aire desdeñoso.
· La ambición: Deseo desordenado de elevarse en honores y dignidades como cargos o título, sólo considerando los beneficios que les son anexos, como la fama y el reconocimiento
· La hipocresía: simulación de la virtud y la honradez con el fin de ocultar los vicios propios o aparentar virtudes que no se tienen.
· La presunción: consiste en confiar demasiado en sí mismo, en sus propias luces, en persuadirse a uno mismo que es capaz de efectuar mejor que cualquier otro ciertas funciones, ciertos empleos que sobrepasan sus fuerzas o sus capacidades. Esta falta es muy común porque son rarísimos los que no se dejan engañar por su amor propio, los que se esfuerzan en conocerse a sí mismos para formar un recto juicio sobre sus capacidades y aptitudes.
· La desobediencia: es la infracción del precepto del superior. Es pecado mortal cuando esta infracción nace del formal desprecio del superior, pues tal desprecio es injurioso al mismo Dios. Pero cuando la violación del precepto no nace del desprecio sino de otra causa y considerando la materia y las circunstancias del caso, puede ser considerada una falta menor.
· La pertinacia: consiste en mantenerse adherido al propio juicio, no obstante el conocimiento de la verdad o mayor probabilidad de las observaciones de los que no piensan como el sujeto en cuestión.
El remedio radical contra la soberbia es la humildad. Según el cristianismo, "Dios abate a los soberbios y eleva a los humildes". (Luc. 14).

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mahonry
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 9:21 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

pelicano escribió:
Preguntita a todos los mormones:
¿Cual fue el pecado que comentio SATANAS?.

Ups, ¡pero que pregunta!. ¿Te parece poco haber hecho caer a Adan y Eva en el jardin de Eden, haber tentado a Cain para que matara a Abel, y asi haber hecho que millones de nuestros hermanos caigan hasta el abismo?. Yo creo que tu te refieres a los hechos antes de esta tierra.
_________________
ser mormon es ser feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

mahonry escribió:
Supongo que Lucifer no se lo pidio de buena manera, jejeje, pues el quizo ser como Dios sin hacer esfuerzo, ¿o acaso a ti te dan la Gerencia de una empresa cuando entras a trabajar por primera ves?. Mientras el sea Nuestro Dios sera siempre superior a nosotros y no por eso quiere decir que nunca lo lograremos, sino Jesus nunca nos hubiera dicho "sed perfectos como vuestro PADRE que esta en los cielos es PERFECTO". Mateo 5:48

Uhm, maleducación. Si pudiera ser satanas siempre es maleducado, pero fijese hermanito que siempre usa las mismas tentaciones Satanas, es predecible. A Cristo también le dejo la de Ser como Dios:
"Si me adoras todo eso te daré".
Satanas con eso pensaba darle a Cristo todo poder, aunque el ya lo tubiera, ¿no es eso ser como dioses?.
Por tanto no creo todo sea malaeducación y malos modales.
Y en el mundo actual:
¿Cuantos se creen Dios con poder para todo?.
¿Acaso esa no es la misma Tentación que la serpiente hizo a Adan y Eva?.
Siempre son las 3 con diferente forma.
Es por eso que se debe tener cuidado con querer ser como Satanas nos ofrece ser.
Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

mahonry:
Si pregunto por el pecado de Satanas es el pecado que le condeno obviamente pues, no todo lo demás.
Por eso pregunto:
¿Cual fue el pecado que Satanas cometio contra Dios?.
Por el que fue condenado.
Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:59 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

raulalonso escribió:
¿Seremos como dioses?.

Y yo te pregunto: ¿Porque Dios es un Rey de reyes y Señor de señores?.
¿Quienes son esos reyes y quienes son esos señores?.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:01 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Pelicano escribió:
¿Cual fue el pecado que Satanas cometio contra Dios?.

Pregunta para tí pelicano antes:
¿Quien creó a Satanás?.
_________________
"Porque asi se llamará mi Iglesia en los postreros dias, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" - Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: Para mormones: ¿Dios o dioses?
Responder citando

Contestas una pregunta con otra pregunta.
Shocked
Define crear por favor.
Más que nada porque Dios no crea el mal. Wink
Asi que formule bien la pregunta.
igonzals escribió:
Y yo te pregunto: ¿Porque Dios es un Rey de reyes y Señor de señores?.
¿Quienes son esos reyes y quienes son esos señores?.

Ve usted la diferencia entre mayusculas y minusculas.
Shocked
Empiece investigando por ahí y porque en hebreo y griego siempre que se refieren al único Dios judio se usa Mayuscula y cuando se refiere a reyes humanos y emperadores con minuscula.
Luego con gusto hablaremos pero antes investigue eso.
Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados