Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacer en el periodo de pre ingreso en una congragacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que hacer en el periodo de pre ingreso en una congragacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salvax
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 5:50 pm    Asunto: Que hacer en el periodo de pre ingreso en una congragacion
Tema: Que hacer en el periodo de pre ingreso en una congragacion
Responder citando

Hola que tal?
Queria saber que hacen o que deberian hacer o no hacer las personas que estan por ingresar a la vida religiosa.

Yo trabajo part-time extendido en una administracion, estudio teologia y a la vez misiono en un hogar de la Madre Teresa de Calcuta en una villa. (la congregacion que me siento llamado son los Padres Misioneros de la Caridad, que es la rama sacerdotal de su congregacion). Tambien estoy considerando mudarme a vivir solo en esa zona que es muy humilde, tengo 21 años y vivo en Argentina. Durante el año pasado di mucha catequesis y participe en el grupo misionero de mi parroquia, este año hare una experiencia durante un tiempo en la congregacion pero aun falta bastante tiempo porque tendria que ir a Mejico.

Bueno muchas gracias y a ver que hacen los demas que quizas estan en la misma o si alguien ya le paso y quiere contar cosas que podrian ser provechosas para este tiempo de pre-ingreso a la vida religiosa.

Salvax.
_________________
"El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 5:00 am    Asunto:
Tema: Que hacer en el periodo de pre ingreso en una congragacion
Responder citando

Hola hermano
Bueno pues no me siento la más experimentada, pero sí puedo decirte varias cosas que pueden ayudarte:
a) La oración: no la dejes, este tiempo antes de ingresar a una comunidad es un tiempo que a veces puede estar muy atacado con dudas, ora y recuerda esa sensación por la cual te sientes llamado a esta gran obra de Dios que realizó en la vida de la Madre Teresa...

b) Leer los signos de los tiepos: Si a tí te gusta la obra de la Madre Teresa y el misionar en estos barrios humildes para llevar el amor de Dios, mira tu vida, lee los signos de los tiempos y ve sobre todo aquellos momentos en que notas que te sientes pleno y feliz, esos son los signos que te ayudarán a prepararte a lo que deseas vivir y te sientes llamado.

c) No olvides a María Santísima: Ella es la que dio pasos en fe, cuando conscintió ser la Madre de Dios, el ángel se le apareció y Ella dijo: si...después todo fue en fe....tómate de su mano para que Ella te muestre el camino que inicia a los pies del Señor y luego sigue en el servicio de nuestros hermanos...

Dios te bendiga y cuenta con mis oraciones, ¡ánimo! no hay mejor tarea que servir a nuestro Señor con todo nuestro ser y consagrarle a Él nuestra vida.
atte.
Luz en el camino
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melisa_mrd
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 7:14 pm    Asunto:
Tema: Que hacer en el periodo de pre ingreso en una congragacion
Responder citando

hola! me parece muy bueno tu cuestionamiento, yo estoy por ingresar a una experiencia, pero llevo más de un año esperando. la realidad es que aveces es complejo, porque no sos ni de aquí ni de allá. La misión y la oración son los dos pilares fundamentales.
en mi caso llegue a Dios atraves de los pobres.
y siento que este tiempo ha sido de mucha gracia y de maduración de la desición.
Si queres seria muy bonito compartir...

Melisa
_________________
"en todo amar y servir"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:20 am    Asunto: Hola
Tema: Que hacer en el periodo de pre ingreso en una congragacion
Responder citando

Abrirte a Su misericordia
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados