JosVas Nuevo
Registrado: 11 Feb 2009 Mensajes: 9
|
Publicado:
Vie Feb 13, 2009 6:49 pm Asunto:
Estudio Bíblico de Administración (Marketing)
Tema: Estudio Bíblico de Administración (Marketing) |
|
|
MARKETING
SALMO 19(1 : 2 Los cielos cuentan la gloria de Dios, la obra de sus manos anuncia el firmamento.
JUAN 2: 1 – 11 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.» Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.» Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.
El marketing (del inglés: Marketing) tiene diversas definiciones; según Philip Kotler (considerado padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE; aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.
¿Qué tenemos en Marketing?
Investigación de mercados, selección de mercado, posicionamiento, producto, precio, distribución, promoción, publicidad, ventas, relación con los clientes, etc. |
|
quilombo Nuevo
Registrado: 26 May 2009 Mensajes: 1
|
Publicado:
Mar May 26, 2009 9:07 am Asunto:
Tema: Estudio Bíblico de Administración (Marketing) |
|
|
Yo voy a seguir usando el término Marketing, aunque exista su equivalente en castellano pero hay que tener en cuenta que las lenguas evolucionan, toman palabras de otras culturas. De hecho hasta nuestro castellano tiene aportaciones de las lenguas árabes entre otras. Tenemos que adaptarnos a estos cambios. De esta forma las nuevas técnicas de marketing se centran mucho en estudiar a sus consumidores, ver sus preferencias, incentivar la compra de los productos. Hay muchas empresas que se dedican a ello, realizan estudios de mercado incluso escriben artículos sobre las tendencias económicas muy interesantes.
El marketing por ello busca la mejor forma de promocionar y distribuir sus productos y por supuesto fidelizar a sus consumidores. _________________ http://www.estudio-mercado.es/ |
|