Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para pensar y actuar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para pensar y actuar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 6:18 pm    Asunto: Para pensar y actuar
Tema: Para pensar y actuar

Dice Paul Claudel: "El mundo es un espejo en el que tú mismo te reflejas. Si tú le sonríes, él te sonríe".
"El apostolado no consiste en correr detrás de las almas, sino a ser de tal manera que las almas corran hacia nosotros" según J. Basquin.
En inglés se dice que el rostro es "la ventana de la mente". Y en español decimos: "el rostro es el retrato del alma".
Según el Cardenal Saliège
"la alegría es la flor que crece sobre el tallo del amor".
"Cada minuto cuenta; es único, irreemplazable y pesa a menudo con un peso decisivo en nuestro destino" nos dice G. de la Mothe
Y, con esto no añado más, por hoy: "Después de todo, en todo caso, está la posibilidad de decir: 'Queda el Señor Jesucristo'. Después de todo, es decir, después de todos los sufrimientos, todos los esfuerzos, todas las penas". Os digo que si compartís vuestros comentarios os lo agradecería de veras. Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:46 pm    Asunto:

Hoy conversaba con mi hija mayor, 16 años, sobre el destino y el azar. Ella no tiene la Fe mía. Cree en las casualidades. Yo la digo que la diferencia entre destino y azar es muy simple. A través del destino lo descubro, a través del azar lo invento. Es más, creo que al hablar de azar ofendemos al mismo Dios, Padre Creador. Jeremías dijo que antes de nacer ya Dios te tenía en su mente. ¿Qué piensas tu del destino? ¡Qué linda tu cita yo le puse de lo mío: "No corras por las almas, reza y ellas correrán tras de tí" Nos vemos. Roberto
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 8:53 am    Asunto: No sólo correrán si rezas

La oración es eficaz, no se pierde nunca si se hace de todo corazón, pero no basta, es el ejemplo lo que es más válido, en todo, siempre. Tu hija no tiene tu fe, dices, pero está en una hermosa edad en la que ya uno puede ir pensando cómo enfocar su vida. Díselo de mi parte, y si quiere que vaya sobre todo al foro Jóvenes, donde le digo muchas cosas, y en otros también. Podrías invitarla a buscar una crítica a lo que expreso si le parece bien, tú estás también invitado. Hay foros de la primera parte donde puedes encontrarme. Te espero, con tu parecer.Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 4:28 pm    Asunto:

No sólo rorrerán, si rezas. ¡Qué feliz me siento al poder comunicarme con personas..... tan......tan...... ¡cómo decirlo! tan del cielo. Si te fijas yo tenía en internet desde octubre, pero me había ido a otros foros y ahora recién me encuentro con gente que habla un idioma tan inspirador. Con mi hija debo irme muy lento. Gracias por tus invitaciones. Hoy puse la reflexión que me inspiró el Evangelio de hoy. Dios permita tengas tiempo de leerla. Se llama "De un alma a otra alma" ¡Qué Dios te bendiga alma madura!
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 6:02 pm    Asunto: Te respondo desde el alma y el corazón

Amigo mío, me dedicas algunas frases (indirectamente) que me agradan y me animan, no me conoces, no sabes quién soy, te gusta poder relacionarte con el "alma" de la persona, todo eso indica que sientes un ansia grande de acercarte a Dios y a los hermanos.
Leyendo un comentario sintético sobre la primera Encíclica de nuestro Papa actual, esta mañana, en meditación, me ha hecho pensar porque decía "el Papa une el amor a Dios, al amor humano, todo es de Dios" ¿me explico? Si empiezas a querer en este mundo virtual, se ensanchará tu corazón y podrás dirigirte a Dios, a Él con gozo grande. Que seas feliz amando a los tuyos, y a cuantos vayas conociendo.
No podía saber que estabas en foros desde octubre, aquí indica desde noviembre. ¿Has ido a ver algunos temas míos? Acuérdate que hay unos en la primera parte y otros a partir de octubre en esta segunda parte. Te quiere, Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 7:48 pm    Asunto:

Esto lo encuentro increible. ¡Te veo tan grande! Hablas con una experiencia y seguridad que subyuga. Necesito mucha fortaleza para tomar algunas decisiones. Pero creo que he tomado el camino correcto. ¡Amigos virtuales! ¡Qué te parece, Señor Mío! y ¿Si eres tú, mi Señor? Ahora debo salir con mis hijas. Aun tenemos una semana de vacaciones y hay que aprovechar de pasear, de contrario se cuelgan las dos chicas al televisor o al computador. Vamos a buscar a la mamá. Ella trabaja en la Editorial Santillana. Gracias Orpam.
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 11:41 am    Asunto:

Ahora es la edad en que tus hijas pueden empezar a darte problemas. No dejes de estar por ellas, eso de que más vale estar poco tiempo y de calidad quemucho etc., no vale, hay que propiciar el diálogo estando juntos, haciendo cosas juntos. Vigila sus amigos o amigas, es importante.
Y ponlo todo en la mano de DIos, no te defraudará.

Un saludo muy cordial.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:44 pm    Asunto: Mi oración para ti

Gracias Nieves por tus consejos. En esto estamos con mi señora. Hoy por primera vez irá a buscar a su mamá a la oficina en Metro. Es importante el equilibrio. En vacaciones, por primera vez también, estuvimos casi 40 días en la montaña. Una cabaña sin vecinos en medio del bosque, sin luz eléctrica y lo pasamos muy bien. Los cuatro solos. ¡Increíble, más de un mes! Gracias Saludos, Roberto.
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:55 pm    Asunto: Re: Te respondo desde el alma y el corazón

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigo mío, me dedicas algunas frases (indirectamente) que me agradan y me animan, no me conoces, no sabes quién soy, te gusta poder relacionarte con el "alma" de la persona, todo eso indica que sientes un ansia grande de acercarte a Dios y a los hermanos.
Leyendo un comentario sintético sobre la primera Encíclica de nuestro Papa actual, esta mañana, en meditación, me ha hecho pensar porque decía "el Papa une el amor a Dios, al amor humano, todo es de Dios" ¿me explico? Si empiezas a querer en este mundo virtual, se ensanchará tu corazón y podrás dirigirte a Dios, a Él con gozo grande. Que seas feliz amando a los tuyos, y a cuantos vayas conociendo.
No podía saber que estabas en foros desde octubre, aquí indica desde noviembre. ¿Has ido a ver algunos temas míos? Acuérdate que hay unos en la primera parte y otros a partir de octubre en esta segunda parte. Te quiere, Orpam Saretnoc Laverz

HOLA.....O.S.L.
Buenísimo tu aporte a la conversación....
Sí, amor que trasciende todas las barreras humanas, y que acerca al Corazón de Dios, de infinita misericordia y suma compasión, y además, Sabio Creador.
Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:14 pm    Asunto:

¿Qué tal? Si tienes tiempito lee, por favor, una de mis epístolas. ¡Bendiciones! Roberto. Soy un fanático del Alma.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 6:53 pm    Asunto: Algo extrañada

Roberto amigo, he ido a leer todo cuanto has escrito aquí en el foro, te agradezco la dedicatoria de tu cuentito. Fue un buen ejemplo, sobre todo la conclusión final. Al principio creía que tus aportaciones serían "comprensibles" para todos. Verás, quiero decirte con toda franqueza que al leer cuanto escribes lo encuentro con fantasía, creo que buena intención, pero no lo entiendo. Quizás otros sí, piénsalo. Si tú hablas de lo que sientes, crees, vives, deseas es una cosa, si hablas de personas y hechos que se circunscriben sólo a Chile, quizás no a todos nos "interesen" no porque sean de ahí sino porque no estamos en conocimiento de esa historia particular. ¿Me explico amigo?
El ser santo no tiene que ver con personas ajenas y desconocidas aludidas en escritos de los que no alcanzamos a comprender claramente.
Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 7:20 pm    Asunto:

Gracias. Orpam. La verdad es que pretendo tener una página web personal. Aquí en Chile llevo muchos años escribiendo. Es verdad lo que tu dices. Pido perdón al Señor y a todos ustedes. Las personas a quienes me dirijo son importantes. pero para los hombres. Quiero demostrarles que también lo son para Dios. Que en sus manos está el destino de la patria. Y la patria está pasando por momentos difíciles. Muchas graciasOrpam. Recemos juntos esta maravillosa oración de San Ignacio.
Alma de Cristo, santifícame, Cuerpo de Cristo, sálvame, Sangre de Cristo, embriágame, Agua del costado de Cristo, lávame, Pasión de Cristo, confórtame, ¡Oh, buen Jesús! óyeme Dentro de tus llagas escóndeme. No permitas que me aparte de ti. Del enemigo malo defiéndeme, En la hora de mi muerte, llámame, y mándame ir a tí. para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén. ¡Qué Dios nos bendiga! Roberto.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 7:32 pm    Asunto: En mí siempre tendrás una amiga

Reza, amigo, por todos esos hombres y mujeres de tu patria, preséntaselos a Dios, Nuestro Señor, haznos partícipes de tus ideas personales, por ejemplo, para alcanzar la santidad. He visto que pedías oraciones por tu esposa ¿está mejor? Rezo. Esa oración la rezo, desde hace tiempo, cada día. Un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:12 am    Asunto: Oro por tí.

Hoy he vencido. Estoy contento. Muchos han rezado hoy por mí. La tentación es algo tan vivo. pero pierde fuerza cuando rezo. Mi señora ya está muy bien. Recé en la tarde otro Rosario. Tengo una esperanza grande para la próxima semana. Sé que depende de mi. De mi, entender que lo que ocurra siempre será lo mejor. pero, ¿Por qué hay una opción que es la que uno quiere? Buenas noches Orpam, ¿sabes? Cuando te leo parece que leyera en el cielo. ¡no te creas, ah! Roberto.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 9:17 am    Asunto: Haz lo que creas, ante Dios, que has de hacer

"Una opción que es la que uno quiere", no entiendo muy bien, quizás querrás decir que lo que tú quieres hacer existe de verdad, puedes llevarlo a cabo, si es así y es bueno ¡adelante!
Cuando elegimos algo hemos de dejar; todo no lo podemos hacer o tener. Por ejemplo para comunicarme contigo y para que te sientas "en el Cielo" he dejado otras cosas o personas, te he elegido a ti, en este momento como lo mejor de la mañana que me ve ante ti. ¿De acuerdo? Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 9:46 pm    Asunto: ¡Me animas, me animas!

No puedo dejar de responderte. Un Chile está pendiente del Festival de la Canción de Viña del mar, otro Chile está en la ventana mirando el próximo cambio de presidente a presidenta. Y un buena parte discutiendo que las ofensas a Dios , (lo comento en mi epístola de hoy) deben ser tratadas igual que las ofensas a un club de fútbol. Yo en cambio estoy preocupado de mi futuro. Y tu te metes en él. Gracias Orpam. ¡Orpam! Dios te devolverá el doble del tiempo. Me entendiste bien.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 9:53 am    Asunto: De mil amores, amigo el alma

Roberto, tú sabes que nosotros decimos: Dios escribe recto en líneas torcidas, mira, antes al leer tu respuesta de ¿cómo ser luz que ilumine? quería enseguida responderte, te encuentro aquí, ahora, y lo hago de mil amores hermano mío. ¿Has visto alguna vez un espectáculo de noche en donde muchos, encienden cada uno una velita? Yo sí, en televisión se ve muy bien, fue en Barcelona, en un gran espacio cerca de la montaña de Montjuich, hubo una fiesta y a un cierto punto con música de fondo se encendieron miles y miles de velitas. Cada una era pequeñia, pero al ser muchos se veía una gran luz, una claridad inusitada. Esta imagen física me hace pensar que si cada uno de nosotros, pequeña luz, llevamos ésta de una parte a otra allí donde vamos ¡habrá claridad! Y, ahora me dices "te has metido en mi futuro" me ha sorprendido. ¡Gracias! mi tiempo, como dice la Biblia, está en mis manos, como el tuyo en las tuyas. Creo que quiere decir que podemos emplearlo para acariciar al otro, darle fuerza, rezar por él, vivir junto a él. Eso ansío yo con mi ser de mujer, con dulzura, con ternura. Roberto un autor dice: "el humanismo de San Francisco de Sales resalta la bondad en el trato, en las relaciones, en el corazón; trato afable y delicado; la mirada positiva y esperanzada; el interés por 'mi hermano/a'. Eso es lo que esta mañana quiero dedicarte y lo "siento" en mi cuerpo incluso, que el trato sea de intensa relación para acercarnos a Dios, que Él se sirve de nosotros. Te abraza y anima a ser santo, Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 3:33 pm    Asunto: ¿se enamorará el Alma?

Me asustas Orpam. Me acordé de España. Recorrí Europa cuando tenía 22 años con una mochila al hombro y comiendo sólo pan todo el día. Yo fui muy pobre cuando pequeño. TeníA UN SOLO SUEÑO conocer el mundo. Conocí apenas una partecita. EEUU, un poco de sudamerica, en fin. Me gustaría contarte mi vida. Eres un alma muy atractiva. Créeme, me emociona leerte.
Yo misiono en la montaña entre los campesinos y los indígenas. Les enseño a leer en la Biblia y lloran cuando leen. Dicen que se emocionan. En resumen. Me haces recordar muchas cosas. Enganchas mi Alma. ¡Qué lindo lo de las velitas! Yo he hecho algo parecido en la escuela. Reza por mi Orpam. ¿Sería mucho pedirte que cada noche rezaras un Padre Nuestro por las decisiones que debo tomar esta semana? Gracias Hermanita. Me urge "el trato delicado y afable". Estoy escribiendo mucho. No quiero decepcionar a mi Señor.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro