Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sierva de Dios Sor Leonor de Santa María Ocampo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sierva de Dios Sor Leonor de Santa María Ocampo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:32 pm    Asunto: Sierva de Dios Sor Leonor de Santa María Ocampo.
Tema: Sierva de Dios Sor Leonor de Santa María Ocampo.
Responder citando

SIERVA DE DIOS SOR LEONOR DE SANTA MARIA OCAMPO

Religiosa dominica.
En todas las comunidades, a la muerte de cada religioso o religiosa, se hace un bosquejo biográfico de su vida, de sus actividades y de sus vivencias espirituales.He aquí el bosquejo necrológico de Sor Leonor, que se conserva en el archivo del monasterio de las Catalinas.
"Sor Leonor de Santa María tomó el santo hábito el 3 de Julio de 1868, a la edad de 26 años y profesó el 7 de Julio de 1869. Fue una religiosa que practicó las virtudes recomendadas por Dios Nuestro Señor: la mansedumbre y la humildad. Estas virtudes hacían que recibiera los acontecimientos adversos de la vida, por más adversos que fueran con una paz y serenidad edificantes."
"Desempeñó los oficios de sacristana, enfermera y otros semejantes y siempre se la veía alegre y contenta en donde la obediencia la colocaba. Amaba mucho a nuestra sagrada Orden y desde joven deseó consagrarse al Señor en ella; pero algunos inconvenientes que no pudo vencer, le hicieron dilatar su venida hasta la edad expresada".
"Llevó con mucha paciencia los achaques que padeció en su salud. sin dejar de seguir a la comunidad en sus austeridades.Ultimamente,atacada de una pulmonía que duró como dos meses y conociendo que se acercaba la muerte que tanto deseaba, pidió que se dijera una misa en la capilla de la enfermería. Esto se verificó el día de Navidad, en el que también comulgó con mucha devoción y fue la última vez que recibió a Nuestro Señor, porque tres días después, le vino un acceso de tos que acabó con su preciosa vida, sin que se hubiera conocido que había proximidad. Falleció el 28 de diciembre de 1900".-


"Sor Leonor no era Dios, sólo una pequeña criatura, pero supo, por experiencia viva, lo fuerte que es la debilidad "entregada" para que el Señor obre allí su poder".

Sor Leonor, como toda monja dominica, fue una mujer que amó a Dios y le habló de la humanidad, alguien que hizo de su vida un incienso permanente que sube hasta el trono de Dios, elevando el clamor de tantos milones de personas que no pueden ni saben orar...

"Es el clamor de tantos hermanos y hermanas sumergidos en el sufrimiento, en la pobreza, en la marginación. Son muchos los desplazados y los refugiados que sufren por falta de amor y esperanza, los que han sucumbido al mal y se cierran a toda luz espiritual, los que tienen el corazón lleno de amargura, víctimas de la injusticia y del poder de los más fuertes..."



"Desde los cuatro años, por la misericordia de Dios y de la Sma. Virgen, yo me sentía muy inclinada a los ejercicios espirituales".

"Yo era muy andadora en las casas de los pobres cuando no veía nada, ni fuego en sus cocinas porque no tenían qué cocinar, me volvía calladita a casa y le contaba a mi madre y ella me despachaba con algo, para que les llevase..."

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: Sierva de Dios Sor Leonor de Santa María Ocampo.
Responder citando

Sierva de Dios Sor Leonor de Santa Maria Ocampo


Sor Leonor (Isora), nació en una cueva del cerro Famatina el 15 de Agosto de 1841, época de grandes luchas por la organización nacional. Sañogasta, un pueblo de la provincia de la Rioja, estaba conmocionado por la invasión de las tropas enemigas, venidas desde Mendoza, para derrotar al gobierno.
La única hija de don José Ramón Solana, casada con don Juan Santiago Amaranto Ocampo, estaba a punto de dar a luz...
En esas condiciones nada mejor que refugiarse en el cerros "Famatina". Allí, en las soledades majestuosas del llamado "Campo de Cosme" donde hay un refugio para los animales y vertientes de agua, nació Isora...Como el Niño Jesús en una cueva...

Nacida de noble linaje, tanto paterno como materno, brilló en la virtud de la humildad, en pasar inadvertida, en saber desaparecer, y así se mantuvo en toda su vida de manera que lo que los demás veían y percibian de ella, era Dios... Pasó por la vida como una ventana abierta al cielo...

DESTELLOS PRECOCES


Desde muy pequeña demostró su piedad, su espíritu de pobreza, de amor, de caridad, queriendo agradar en todo a Dios y a la Virgen, de la que siempre fue muy devota.
La misma Leonor nos relata sus primeras experiencias de vida espiritual:


"Desde los cuatro años, por la misericordia de Dios y de la Sma. Virgen, yo me sentía muy inclinada a los ejercicios espirituales".

Sobretodo, a la niña le agradaba el Vía Crucis, que se realizaba por las pedregosas calles del pueblo, después de cada estación solía arrodillarse entre las piedras para acompañar a Jesús en su sufrimiento.
También acompañaba a la Virgen Dolorosa en su procesión, sosteniendo con sus bracitos la imagen venerada experimentando "una indecible dulzura", mientras las lágrimas bañaban su carita..

Ya desde los cuatro años, las verdades de fe iluminaban su vida. Relata en sus manuscritos:

"Era de natural muy callada, inclinada a la soledad y al silencio... me acuerdo que desde que tuve cuatro años, comprendía las cosas, no como una criatura sino como persona mayor..."
Sabía intuir las privaciones del prójimo, amaba a los pobres y necesitados;

"Con los repiques de la reserva de la función del Sagrado Corazón de Jesús, me abrieron las puertas las monjas y fue como si Jesús hubiese abierto su pecho y me hubiese estrechado en su Divino Corazón, sintiendo mi alma el consuelo más grande que se pueda imaginar. Me veía en los brazos de tantas hermanas que me recibiían con tanto contento. Ese día terminaron mis penas".


Tomó el Santo Hábito el 3 de Julio de 1868, fecha en que cambió el nombre que recibiera en su bautismo, Isora María del Tránsito Ocampo por el de Sor Leonor de Santa María, e hizo su profesión solemne, consagración definitiva, al año siguiente.
En un ambiente propicio para darse a Dios, sor Leonor transitó las más altas cumbres de su unión con El.Leemos en su diario:

"... Después de este regalo de Dios, me vinieron las lágrimas de amor, de reconocimiento y gratitud, de aniquilamiento y conocimiento de mi nada y contrición de mis pecados, deseo de la gloria de Dios y la salvación de las almas. Me vinieron deseos de padecer o de hacer algún acto de humildad en honor de la Virgen, pues me dejó tan enseñada esta virtud de la humildad, que deseaba las humillaciones...."


Profundamente caritativa con sus hermanas, abrazaba con amor las tareas más sacrificadas, como la de enfermera y ayudante en la despensa. Practicó las virtudes más recomendadas por Jesús: mansedumbre y humildad, esto hacía que enfrentara los acontecimientos de la vida , por adversos que fueran, en paz y serenidad, día tras día, siempre feliz, mansa, durante los 32 años de vida religiosa, hasta su preciosa muerte, que ella anunció.

Esto exige un gran equilibrio interior, madurez humana y mucho amor. En la sencillez de la vida de cada día, caminó por la senda del tiempo, con la mirada fija en la eternidad, como expresión del puro amor, que vale más que cualquier cosa...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 10:50 pm    Asunto: Sierva de Dios Sor Leonor de Santa María Ocampo.
Tema: Sierva de Dios Sor Leonor de Santa María Ocampo.
Responder citando

GRACIAS OBTENIDAS.

*Quiero comunicar la gracia obtenida por la intercesión de Sor Leonor de Santa María Ocampo a favor de la salud de mi padre quien tenía un diagnóstico de metástasis generalizada en el hígado. Yo le pedí a Sor Leonor que intercediera y cuando se hizo la segunda tomografía no tenía ni una sola mancha..., se había curado. Infinitas gracias, quiero pedir que se abra el proceso de beatificación.(B.A.P.-Córdoba-o1-06-00)

*Quiero agradecer porque mi pedido se hizo realidad. La niña se llama Milagros, 5 años y 11 meses de Salsipuedes se encontraba muy enferma desde el mes de mayo a causa de un cálculo en un conducto entre la vesícula y el intestino. Las múltiples internaciones le bajaron las defensas y su estado era grave.Comencé a pedir la intercesión de Sor Leonor para que el problema se resolviera sin cirugía. La internan nuevamenteee y la anestesian para tratar, por medio de fibroscopia, de extraer el cálculo, los médicos después de explorar todos los órganos sin creer lo que estaba pasando el cálculo había desaparecido. Los médicos son Usser, Marchisani e Iga.(E.y S.C.-Salsipuedes,Córdoba)

*Quiero agradecer la gracia concedida por Sor Leonor a favor de mi enfermedad, cáncer abdominal, no pudiendo caminar estuve internado durante un mes en el Hospital San Roque y siguiendo atentamente las indicaciones de los facultativos, me tenían que aplicar 8 ciclos de quimioterapia, pero en su número seis, la misma fue suspendida por indicación médica en virtud que el mal que tenía en mi cuerpo había desaparecido.(L.A.C.-Córdoba-8-11-00)

*A Sor Leonor de Santa María Ocampo le pedí por la salud de un vecino que sufría de una neuropatía diabética, este señor estaba en silla de ruedas, yo le regalé para su cumpleaños el librito y la estampa de Sor Leonor y le dije que le pidiera con mucha fe, yo también rogué que le concediera ese milagro de caminar, actualmente ya camina solo y está, gracias a Dios, muy bien. Agradezco a Dios y a Sor Leonor por este milagro que me tiene muy feliz.(I.A.B.-Córdoba-30-9-00)








*Una amiga me dio una estampita de Sor Leonor, le recé una novena, ya que mi hija sufría una profunda depresión. Un día salió en el auto, había tomado 10 pastillas fuertísimas. Llamamos a la policía y la encontraron, le hicieron un lavaje de estómago y la salvaron. Salió de la depresión. No practicaba la fe y ahora va todos los domingos a misa. Gracias.(P.D.-Bs.As.-1999)

*Sólo unos renglones para contar una gracia, para mí un verdadero milagro de la Leonorcita. Desde Octubre de 1998 una amiga casada de 38 años y con muchos elementos paraa ser feliz cayó en una depresión muy fuerte, así pasaron tres meses, con asistencia médica y cada vez peor.Hice una novena a Sor Leonor y pedí a la mamá de la chica que se uniera a la oración.Al terminar la novena, el mismo día de Enero un cambio yo diría de 30 grados. Y allí estaba, hicimos otra novena en Febrero, la terminamos el domingo 16 y la mejoría fue casi total. La situación era bien grave y no dudamos de la gracia. Me he tomado muy en serio en hacerla conocer, pues la gente acude hoy a supersticiones y a manos santas, entonces es necesario hacer conocer a nuestros amigos del cielo que quieren ayudarnos y contemplan día y noche el rostro de Dios. Gracias por todo. (H.C.M.-Mendoza-1999)

*Deseo agradecer a Sor Leonor de Santa María Ocampo, por la gracia recibida. Una amiga tuvo un accidente del cual resultó muy gravemente herida, porque ingresó en terapia intensiva en estado de coma y solamente un milagro podía salvarla y ese milagro se hizo por la intercesión de la gloriosa Sor Leonor. (S.F.deF.-Morteros-Córdoba-1999)

*Me dirijo a ustedes para hacerles saber las gracias recibidas por Sor Leonor,primero pedí por el trabajo de mi hija mayor Virginia, estaba despedida temporalmente, pero gracias a Sor Leonor fue inscripta nuevamente. Me refugio en Jesús y en Sor Leonor, pues mi marido me abandonó repentinamente. Gracias Sor Leonor porque mis peticiones fueron concedidas cuando lo solicité, también por una enfermedad de tiña de mi hija menor que se está recuperando de a poco y varias cosas más. Gracias.M.N.T.-Cañada de Gómez, Santa Fe-1999)

*Con profundo agradecimiento deseo hacer llegar la gracia otorgada por Dios a través de Sor Leonor. Por la recuperación de mi esposo que con fecha 14/05/99 lo operaron en el hospital Privado de Córdoba. Fue internado con aneurisma en la aorta y con pocas alternativas de mejoría. Solo estuvo 3 días en terapia intensiva y un día en la sala gral.Hoy está en casa y comienza a trabajar normalmente. Realmente fue un milagro. Saludo con respeto.(A.W.D.G.-Chilecito-La Rioja)

*Agradezco a Sor Leonor de Santa María Ocampo por haberle concedido a mi novio primero trabajo y luego quedar efectivo. Infinitas gracias.(A.-Mendoza-2000)

*Doy gracias a Sor Leonor porque logré cobrar el dinero que me debían desde hacía mucho tiempo, alquilar la casa de mi madre rápidamente en estos tiempos difíciles y vender dos autos que tenía. Doy infinitas gracias y ruego por su pronta santificación. (O.G.de A.-Córdoba-1999)

*Sor Leonor de Santa María Ocampo, gracias porque encontré el camino que tú guiaste para mí, con tu ayuda, tu palabra y la oración dejé la bebida compulsiva. Gracias.(A.B.-Córdoba-1999)

*Encontrándome en el Convento de Nuestra Señora del Ropsario, de las Hermanas Dominicas, tuve la oportunidad de conocer la historia de Sor Leonor de Santa María Ocampo. A mediados de octubre de 1998 estaba realizando una operación comercial que era para mí muy importante a nivel personal. De pronto la operación comenzó a complicarse mucho y volví a encomendarla al Señor e invoqué la intercesión de Sor Leonor. Habiéndose resuelto este tema felizmente, escribo estas líneas para darlo a conocer y también para expresar mi gratitud.(V.S.-Mendoza-21-02-00)

Rogamos hacer llegar al Monasterio toda gracia atribuída a su intercesión. La dirección es:Monasterio de "Santa Catalina de Siena", Obispo Trejo 44-
Casilla de Correo 791
Tel:(0351)4216503-Fax:(0351)4226758
5000-Córdoba-Argentina


Allí se puede solicitar material sobre Sor Leonor
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: Sierva de Dios Sor Leonor de Santa María Ocampo.
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGNAH
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 232
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: Sierva de Dios Sor Leonor de Santa María Ocampo.
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados