Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:43 am    Asunto: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Me estoy leyendo "historia de un alma"y les recomiendo que es muy enriquecedor para el alma,una sabiduria muy profunda.

PENSAMIENTOS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS


- He ahí el misterio de mi vocación, de mi vida entera, y sobre todo el misterio de los
privilegios que Jesús ha querido dispensar a mi alma….El no llamó a los que son dignos,
sino a los que el quiere como dice San Pablo: "Tendré misericordia de quien quiera y me
apiadaré de quien me plazca. No es pues del que quiere o se afana sino de Dios que esmisericordioso". (MsA.2r)

- Tú sabes, Dios mío ,que yo nunca he deseado otra cosa que amarte. No ambiciono otra
gloria.Tu amor me estaba esperando desde la infancia, ha crecido conmigo y al presente
es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear. El amor llama al amor. Por eso,
Jesús mío, mi amor me lanza hacia ti y quisiera colmar al abismo que lo atrae.. (MsC. 35r)

- Comprendí también que el amor de Nuestro Señor se revela lo mismo en el alma más
sencilla que no opone resistencia alguna a su gracia, que en el alma más sublime .Y es
que siendo propio del amor abajarse …. El ha creado al niño que no sabe nada... y ha
creado al pobre salvaje y también a sus corazones el quiere descender. .... Abajándose de
tal modo , Dios muestra su infinita grandeza. Así como el sol ilumina a la vez a los cedros
y a cada florecilla, como si ella existiese en la tierra, del mismo modo se ocupa también
Nuestro Señor de cada alma personalmente, como si no hubiera más que ella. (MsA.2r.3r)

" Sí, estoy segura de que aunque tuviera sobre la conciencia todos los pecados que
puedan cometerse, iría con el corazón roto de arrepentimiento a echarme en brazos de
Jesús, pues sé como ama al hijo pródigo que vuelve a El ".( MsC.36r)
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

KEKA114 escribió:
Santa Teresa de Lisieux

"La santidad no consiste en tal o cual práctica, sino en una disposición del corazón (del alma) que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, conscientes de nuestra nonada y confiados hasta la audacia en la bondad del Padre."

"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías."

"Con la práctica fiel de las virtudes más humildes y sencillas, has hecho Madre mía, visible a todos el camino recto del Cielo."

"Pido a Jesús que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan estrechamente a sí, que sea Él quien viva y obre en mí".

"Vuestro amor me previno desde la infancia, creció conmigo, y ahora es un abismo cuya profundidad me es imposible medir".

"Me preguntas por un método para alcanzar la perfección. Yo conozco el amor _ y solo el amor".

"El amor puede hacer todas las cosas".

"Solo cuenta el amor y la obediencia".




Very Happy Very Happy Me encanta esta Santa!


a mi tambien me encanta
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aniita
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:23 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Aaaah!
tan santita!! ella
el libro mas solemne de todos
Historia de un alma!!
pero ganas de volver a leerlo!
_________________
Bajo tu amparo Santa Madre de Dios, no desoigas las oraciones de tus hijos .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Smile Me encanta!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

¿ Ustedes saben si este libro esta para vajarlo de laguna pagina catolica? es que tengo muchas ganas de leerlo y no se donde encontralo
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

renatta escribió:
¿ Ustedes saben si este libro esta para vajarlo de laguna pagina catolica? es que tengo muchas ganas de leerlo y no se donde encontralo


Claro que si Smile yo lo tengo!!! ¿quieres la dirección?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
renatta escribió:
¿ Ustedes saben si este libro esta para vajarlo de laguna pagina catolica? es que tengo muchas ganas de leerlo y no se donde encontralo


Claro que si Smile yo lo tengo!!! ¿quieres la dirección?

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. por favor
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:53 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

renatta escribió:
A. Ma. Betania escribió:
renatta escribió:
¿ Ustedes saben si este libro esta para vajarlo de laguna pagina catolica? es que tengo muchas ganas de leerlo y no se donde encontralo


Claro que si Smile yo lo tengo!!! ¿quieres la dirección?

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. por favor


Aca lo tienes, dale click ahí>>> Historia de un alma de santa teresita de Lisieux

Sabes?... te lo estoy pasando desde una web que estoy construyendo y no he terminado. Es esta www.teresadejesus.galeon.com pero la tasladaré a otro servidor que me da más espacio, por eso en ese link la web ya no se ve bien. Pero aun no he trasladado nada mas que unos cuantos archivos.

Espero que se pueda abrir. Recuerda que está en .pdf para eso necesitas acrobar reader.

Si no lo tienes lo puedes descargar desde AQUI

Paz y bien Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Gracias hermanita Dios te bendiga
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:18 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"Cuando me olvidè de mì, fui feliz."

Santa Teresita del Niño Jesús.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:39 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

1 de Octubre
Santa Teresita del Niño Jesús. Año 1897.

--------------------------------------------------------------------------------

Nace el dos de enero de 1873 en Alencon, Florencia.
Su padre Luis Martín era relojero, y la mamá Acelia María, costurera. Tuvo una infancia feliz y llena de buenos ejemplos. Ella misma lo dice: "Mis recuerdos más antiguos son de sonrisas y de demostraciones de aprecio y ternura".

Desde muy pequeña es muy viva, impresionable y ambiciosa. En cierta ocasión en que le ponen a escoger entre varios regalos exclama: "Yo me quedo con todo". Ese será el retrato de su vida. Más tarde exclamará: "Dios mío, yo lo quiero todo, yo te quiero a Ti. Quiero ser santa, pero no a medias, sino completamente".

Su padre le va enseñando poquito a poco a decir "Si" a Dios cada vez que la conciencia le pida hacer algún sacrificio a favor de los demás.

En 1877, cuando la niña tiene apenas 4 años, muere la mamá. Desde entonces su hermana mayor, Paulina, y su padre, se encargan totalmente de su educación; y para que las muchachas huérfanas puedan estar bajo la protección de una tía, se van a vivir a un pueblo llamado Lisieux (se pronuncia Lisié) por eso la llamarán más tarde Teresia de Lisieux.

Su hermana Paulina le lee frecuentemente libros religiosos y esto va despertando en la niña un gran amor por Dios y por la religión.

Cuando Teresita tiene 9 años, su hermana Paulina se va de religiosa a donde las hermanas Carmelitas. Esto deja en el alma de la niña un enorme vacío, el cual logra suavizar colocándose bajo la protección de la Madre de Dios, cuyo cuadro parece demostrarle que la Virgen María la ha aceptado como hija y la toma bajo su protección. Lo cual la consuela muchísimo.

"En el colegio – dice ella misma – había algunas alumnas que gozaban de alguna preferencia especial de ciertas profesoras. Yo me dediqué a obtener que alguna de ellas me tuviera preferencia, y gracias a Dios no lo conseguí, y con esto me libré de muy graves peligros afectivos".

Cuando Teresita tiene 14 años, su otra hermana, María, se va también de religiosa a donde las Carmelitas. Su soledad aumenta. Pero en la Navidad de aquel año le parece que el Niño Jesús la invita a consagrarse totalmente a Él. Aquella Nochebuena la consideró siempre como la noche de su "conversión". Lo que más la movió a dedicarse totalmente a Jesucristo fue un comentario piadoso oído a su amadísimo papá en aquel 24 de diciembre.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:40 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Anuncia a su padre que desea entrar también ella de hermana Carmelita. Él acepta, pero resulta que en el convento no aceptan niñas de esa edad. Entonces se van en una peregrinación a Roma en 1887, con ocasión de la celebración de los 50 años de sacerdocio del Papa León XIII, y cuando el Santo Padre pasa bendiciendo a los peregrinos, Teresita se le adelanta y le dice: "Santo Padre, como regalo de su Jubileo o Bodas de Oro sacerdotales, concédame la gracia de entrar de hermana Carmelita a los 15 años". El Sumo Pontífice la mira con exquisita amabilidad y le responde: "Entrarás, si esa es la voluntad de Dios".

Junto con su padre va en peregrinación a visitar varios santuarios (o templos famosos en donde se obran milagros), y en abril de 1888 (tres meses después de la muerte de San Juan Bosco) logra entrar al convento de las Carmelitas en Lisiex. Esta fecha la llamó ella: "El día de mi felicidad total".

Las religiosas notaron desde el primer día en ella equilibrio emocional no común en las niñas de esa edad de 15 años, y el Director espiritual quedó admirado de que esta joven no vivía de vanas ilusiones, sino que tomaba la vida con seriedad y paz.

Desde el principio de su vida religiosa su libro preferido es siempre la Sagrada Biblia, sobre todo el Nuevo Testamento. Sus oraciones preferidas, además del Padrenuestro y del Avemaría, son siempre los Salmos de la S. Biblia. Le agrada mucho leer y meditar los Santos Evangelios y las Cartas de San Pablo.

Por orden expresa de sus superioras escribe su autobiografía que titula "Historia de un alma", y es un libro que se ha hecho famoso en todo el mundo.

En 1889 sufre la pena de ver que su padre pierde el uso de la razón a causa de unos ataques de parálisis. Por tres años lo tuvieron recluido en un sanatorio. Ella dice: "los tres años de martirio de nuestro padre, que lo fueron también para nosotras sus hijas, fueron quizás los más ricos en méritos y los más fructuosos para la eternidad en nuestra vida, y yo no los cambiaría por los éxtasis más sublimes". Así saben sufrir los santos!.

El 8 de septiembre de 1890, a la edad de 17 años, hace sus votos o juramentos de pobreza, castidad y obediencia, y queda constituida hermana Carmelita, hermana Teresita del Niño Jesús. Ese día escribe: "Quisiera poder dar mi vida por Jesucristo, como Santa Inés, y si Dios no quiere que sacrifique mi vida derramando como ella mi sangre, quiero hacer de mi existencia un sacrificio continuo por amor del Señor".

Uno de los principales deberes de las hermanas Carmelitas es orar por los sacerdotes, Tereista consideró este deber como uno de los más importantes de su vida. En su viaje por Italia había visto algunos casos que la convencieron de que los sacerdotes pueden no llegar a la santidad a la cual los llama el Señor si no hay quien rece mucho por ellos, y se dedicó a encomendar día por día a todos los sacerdotes, pero especialmente a aquellos que estuvieran en mayor peligro de ser infieles a su vocación y a sus deberes sacerdotales. Y aún después de muerta han sido maravillosas las gracias de conversión y de perseverancia que muchísimos sacerdotes han obtenido al encomendarse a ella. El Cardenal Leger de Canadá decía: "Recién ordenado sacerdote era yo débil de salud del cuerpo y de salud del alma, ella me obtuvo una rebosante salud corporal y entusiasmo por mi sacerdocio, y perseverancia". No sobra decir que el fervoroso Cardenal Leger terminó dejando las comodidades de su cardenalato en Quebec, para irse al África a cuidar leprosos y murió como un santo.
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:11 am    Asunto: Pensamientos de Santa Teresa de Lisieux.
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

SED DE AMOR

Cual desterrado bajaste al mundo,
y te inmolaste por mì en la Cruz...
para Tì sea mi amor profundo,
mi sufrimiento grande y fecundo,
¡Oh Dios de luz!

"Nada hay màs bello que dar la vida
por el amado" __ dices__ Señor.
¿Mi Vida?... Ha tiempo que està ofrecida
al que en el pecho me abriò la herida
del santo amor.

Ya se hace tarde, Jesùs divino,
la noche avanza, quèdate aquì,
Con la cruz luego, por el camino
quiero ir cantando, buen peregrino,
en pos de Tì.

Tu voz un eco tendrà en mi alma;
tu rostro en ella sabrè copiar,
ni un solo instante quiero de calma;
despuès del fuego, vendrà la palma:
¡venme a abrasar!

Cantando a coro tu gran victoria,
no cesa el cielo de repetir:
sepa hoy el alma que entra en la gloria,
que es porque quiso enel Monte Moria
Jesùs morir.

Yo lo conozco. ¡Cuàntos desprecios
has recibido, por mì Señor!
¡Por eso busco los menosprecios!
¡ Oh que me cuenten entre los necios,
Locos de amor,

Jesùs tu ejemplo doquier me invita
a no pagarme de honor jamàs.
Por merecerte serè chiquita,
serè por siempre tu Violetita
y..... nada màs.

Ansìa el alma las soledades,
que dan la dicha, la paz sin fìn;
allì se escuchan santas verdades;
allì nos cuenta tus novedades
un serafìn.

De pronto calla; màs, Tù, el que adoro,
de oìr tus voces me haces merced...
Señor, ¿que dices?... ¡De pena lloro!
¿Amor imploras?...
__¡Amor imploro!
¡De èl tengo sed!__

Tambièn mi pecho merced implora,
tambièn mis penas sufro, Señor;
tambièn el alma cautiva llora...
__"¿Que si sed tengo,,,? ¡Devoradora
sed de tu amor!

Tanta sed tengo que, si no llenas
mis esperanzas, pronto quizàs
rompan mis penas estas cadenas
porque no puedo con tantas penas
vivir ya màs.

Porque sed tengo ya hasta el delirio,
porque no puedo vivir sin Tì:
corta del tallo mi blanco lirio
y con la pùrpura del martirio
cùbrele aquì.


[b] "Santa Teresita del niño Jesùs"



Jesùs en tì confìo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

1 de Octubre

Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz




¡Ruega por nosotros Teresita!
Very Happy
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Los textos completos de Santa Teresa del Niño Jesús pueden encontrarse en:

http://www.abandono.com/Abandono/Teresita/Teresita001.htm

De esta Santa de las "almas pequeñas" se ha rodado incluso una película, más información aquí:

http://www.theresemovie.com/

http://es.youtube.com/watch?v=s1uJ699fcVs&feature=related

También hay disponible un documental de su vida, en francés:

http://www.thereseoflisieux.org/st-therese-on-the-web-in-the-f/

Hay muchas fotos disponibles de esta joven francesa, gracias a la cámara de su hermana Celina (Sor Genoveva de la Santa Faz). Por ejemplo:

http://therese-de-lisieux.cef.fr/esp/framesesp.htm

De vez en cuando copiaré en este hilo frases y textos de la "santa más grande de los tiempos modernos", en palabras del Papa Pío XI.

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 9:59 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Parece que este enlace para las fotos va mejor:

http://therese-de-lisieux.cef.fr/esp/galeriephotosesp.htm

Algunas frases de la Santa:

“A mí lo único que me purifica es el fuego del amor de Dios”.

“Los niños no trabajan para ganarse una posición, decía ella; si son buenos, es para complacer a sus padres. Por eso, no se ha de trabajar para llegar a ser santas, sino para agradar a Dios”.

“¡Dios nos ve ya en la gloria y SE GOZA de nuestra bienaventuranza eterna...! ¡Cuánto bien hace a mi alma este pensamiento!”

“Cuando Jesús mira a un alma, le da inmediatamente su parecido divino, pero es preciso que esa alma no deje de fijar en él solo su mirada.”

“Dice santa Teresa [de Ávila] que es necesario alimentar el amor. Cuando estamos en tinieblas, en sequedades, la leña no se encuentra a nuestro alcance; pero ¿no tendremos que echar en él al menos unas pajitas? Jesús es lo bastante poderoso para alimentar él solo el fuego; sin embargo, le gusta vernos echar en él algo que lo alimente. Es éste un detalle que le agrada, y entonces arroja él al fuego mucha leña. A él nosotras no le vemos, pero sentimos la fuerza del calor del amor. Yo lo he visto por experiencia: cuando no siento nada, cuando soy INCAPAZ de orar y de practicar la virtud, entonces es el momento de buscar pequeñas ocasiones, naderías que agradan a Jesús más que el dominio del mundo e incluso que el martirio soportado con generosidad. Por ejemplo, una sonrisa, una palabra amable cuando tendría ganas de callarme o de mostrar un semblante enojado, etc., etc.”


Otro día, más.
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Teresita ha cambiado mi vida desde que leí su libro Historia de un Alma.
La frase que mas me gusta de ella es: "Dios no inspira deseos irrealizables".
Muchas gracias hermanos A. Ma. Betania y Bernardo de Quintaval por todas las paginas de Teresita que recomendaron!!!!! Nos enriquecen muchisimo!!!.
Bendiciones!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:05 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Hola a todos!! Hace poco compré el libro "Historia de un alma". Lo estoy leyendo y es muy lindo.
Nos vemos Very Happy Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 7:19 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Yaniale escribió:
Teresita ha cambiado mi vida desde que leí su libro Historia de un Alma.
La frase que mas me gusta de ella es: "Dios no inspira deseos irrealizables".
Muchas gracias hermanos A. Ma. Betania y Bernardo de Quintaval por todas las paginas de Teresita que recomendaron!!!!! Nos enriquecen muchisimo!!!.
Bendiciones!!!!!


La mía también, y la sigue cambiando todavía. Pocas semanas antes de su muerte, nuestra Teresita decía: “Presiento que voy a entrar en el descanso... pero presiento, sobre todo, que mi misión va a comenzar: mi misión de hacer amar a Dios como yo le amo, de dar mi caminito a las almas. Si Dios escucha mis deseos, pasaré mi cielo en la tierra hasta el fin del mundo. Sí, yo quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra.”

Algunos podemos testimoniar que Dios, “quien no se deja vencer en generosidad”, escuchó su deseo.

Abrazos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

"¡Oh, Jesús, amor mío, por fin he encontrado mi vocación: mi vocación es el amor...En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor"
Sta. Teresita de Liseux
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Más textos de esta joven carmelita:

“Tal es el que anda enamorado de Dios, que no pretende ganancia ni premio, sino sólo perderlo todo y a sí mismo en su voluntad por Dios.”

“Verdaderamente, hermano, no puedo compadecerlo, pues se cumplen en usted estas palabras de la Imitación de Cristo: "Cuando el sufrimiento te parezca dulce y lo ames por amor a Jesucristo, habrás hallado el paraíso en la tierra". Este paraíso es, en verdad, el del misionero y el de la carmelita. La alegría que los mundanos buscan en medio de los placeres no es más que una sombra fugitiva; pero nuestra alegría, la que buscamos y saboreamos en los trabajos y en los sufrimientos, es una realidad extremadamente dulce, un disfrute anticipado de la felicidad del cielo.”

“A veces, cuando leo ciertos tratados espirituales en los que la perfección se presenta rodeada de mil estorbos y mil trabas y circundada de una multitud de ilusiones, mi pobre espíritu se fatiga muy pronto, cierro el docto libro que me quiebra la cabeza y me diseca el corazón y tomo en mis manos la Sagrada Escritura. Entonces todo me parece luminoso, una sola palabra abre a mi alma horizontes infinitos, la perfección me parece fácil: veo que basta con reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios.”

“Madrecita, Jesús hace bien en esconderse, en no hablarme más que de tarde en tarde, y esto «a través de las rejas» (Cant. de los Cant.), pues siento claramente que no podría soportar más, que mi corazón estallaría, incapaz de contener tanta felicidad...”

“Querido hermanito, en el momento de comparecer delante de Dios, comprendo mejor que nunca que sólo una cosa es necesaria: trabajar únicamente por él y no hacer nada por uno mismo ni por las criaturas.”

“Tú puedes, por tanto, igual que nosotras, ocuparte de «la única cosa necesaria", es decir, que, aun entregándote con entusiasmo a las obras exteriores, tu único objetivo sea: agradar a Jesús y unirte más íntimamente a él”.

_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Lo que mas me ha impactado de Santa Teresita siempre ha sido la terrible noche oscura del alma que paso al final de su vida, y como, a pesar de todo, persevero en la fe, aunque ya no sentia absolutamente nada.

No es casualidad que la Madre Teresa, que tomo su nombre de Teresita, haya pasado por lo mismo, no?

A mi un libro que me encanta, es el que se llama "Maurice y Terese" (no se si esta traducido al español, que son las cartas que le escribio Teresita a un joven seminarista frances... una belleza!!! Una profundidad!!!

Y la frase de ella que mas me impacta es: "La confianza, y solo la confianza, nos lleva al amor"
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:10 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

No conozco los detalles de la noche de la fe de Teresa de Calcuta, pero la de Teresita está restringida a la existencia de un cielo. No duda de que exista Dios, pero sí de que nos haya preparado un cielo o se interese por nosotros. No obstante a pesar de la violencia de la prueba, no dejó de amar a Dios en ningún momento, y consideró su sufrimiento (moral y físico) enviado por Dios para purificar su fe y salvarle almas. De hecho, expresó su deseo de ser mártir por amor, y así escribe al abate Belliere poco antes de su muerte: “…debe empezar a saber que Dios siempre me ha tratado como a una niña mimada. Es verdad que su cruz me ha acompañado desde la cuna, pero Jesús me ha hecho amar apasionadamente esa cruz y me ha hecho siempre desear lo que él quería darme”.

En este enlace hay información sobre la noche oscura de los santos, extendiéndose especialmente en la que sufrió Teresita: http://www.jmarti.ciberia.es/NOCHEOSCURA.htm

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Bernardo de Quintaval escribió:

En este enlace hay información sobre la noche oscura de los santos, extendiéndose especialmente en la que sufrió Teresita: http://www.jmarti.ciberia.es/NOCHEOSCURA.htm
Saludos


Muchas gracias por este enlace hermano Bernardo, es justo el tema que necesitaba para mis estudios.
Ya lo copie y lo imprimí para llevar a mis compañeros.
Bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:07 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

“Acuérdate, Señor, de que es tu santa voluntad mi dicha y mi único reposo”.

“... Y no me arrepiento de haberme entregado al Amor. No, no me arrepiento, ¡al contrario!”
(Teresita, el último día de su vida).

“Inclinándome un poco, veía por la ventana el sol poniente que lanzaba sus últimos rayos sobre la naturaleza, y la cima de los árboles aparecía toda dorada. Y pensé: ¡Qué diferencia entre estar a la sombra o, al contrario, exponerse al sol del amor!...! En este último caso, todo parece dorado. En realidad, yo no lo soy, y dejaría inmediatamente de serlo si me alejase del Amor.”

“Abajándose de tal modo, Dios muestra su infinita grandeza. Así como el sol ilumina a la vez a los cedros y a cada florecilla, como si sólo ella existiese en la Tierra, del mismo modo se ocupa también Nuestro Señor de cada alma personalmente, como si no hubiera más que ella. Y así como en la naturaleza todas las estaciones están ordenadas de tal modo que en el momento preciso se abra hasta la más humilde margarita, de la misma manera todo está ordenado al bien de cada alma”.

“Dios es más tierno que una madre”

“Vivir de amor guardar es, en sí misma,
en un vaso mortal, un inmenso tesoro.
Mi flaqueza es extrema, Amado mío,
Disto mucho de ser un ángel de los cielos.
Mas si es verdad que caigo a cada paso,
Lo es también que tú vienes en mi ayuda
Y me levantas
Y tu gracia me das.
¡Vivo de amor!”

“La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que él quiere que seamos...”

_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:34 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

“Así como el sol ilumina a la vez a los cedros y a cada florecilla, como si sólo ella existiese en la tierra, del mismo modo se ocupa también Nuestro Señor de cada alma personalmente, como si no hubiera más que ella. Y así como en la naturaleza todas las estaciones están ordenadas de tal modo que en el momento preciso se abra hasta la más humilde margarita, de la misma manera todo está ordenado al bien de cada alma.”.

“Comprendí bien que la alegría no se halla en las cosas que nos rodean, sino en lo más íntimo de nuestra alma; se la puede poseer lo mismo en una prisión que en un palacio.”.

“Cada vez que queremos amar, estamos ya amando... Sé el amor de un corazón enamorado".

"Dios no tiene necesidad de nuestras obras, sino de nuestro amor...Yo he elegido hacer amar al Amor".

"La santidad no consiste en este o aquel ejercicio, sino en una disposición del corazón que nos hace ser humildes y pequeños en los brazos amorosos de Dios".

“A partir de la toma de hábito, yo había recibido ya abundantes luces sobre la perfección religiosa, especialmente respecto al voto de pobreza. Durante el postulantado, me gustaba tener cosas bonitas para mi uso y encontrar a mano todo lo que necesitaba. "Mi Director" soportaba aquello con paciencia, pues no es amigo de enseñárselo todo a las almas de una vez. Normalmente va dando sus luces poco a poco.
(Al principio de mi vida espiritual, hacia los 13 ó los 14 años, me preguntaba qué progresos tendría que hacer más adelante, pues creía que no podría comprender ya mejor la perfección. Pero no tardé en convencerme de que cuanto más adelanta uno en este camino, más lejos se ve del final. Por eso, ahora me resigno a verme siempre imperfecta, y encuentro en ello mi alegría...)”.

“Verdaderamente, estoy lejos de ser santa, y nada lo prueba mejor que lo que acabo de decir. En vez de alegrarme de mi sequedad, debería atribuirla a mi falta de fervor y de fidelidad. Debería entristecerme por dormirme (¡después de siete años!) en la oración y durante la acción de gracias. Pues bien, no me entristezco...Pienso que los niños agradan tanto a sus padres mientras duermen como cuando están despiertos; pienso que los médicos, para hacer las operaciones, duermen a los enfermos. En una palabra, pienso que "el Señor conoce nuestra masa, se acuerda de que no somos más que polvo".

“He observado muchas veces que Jesús no quiere que haga provisiones. Me alimenta momento a momento con un alimento totalmente nuevo, que encuentro en mí sin saber de dónde viene... Creo simplemente que Jesús mismo, escondido en el fondo de mi pobre corazón, es quien me concede la gracia de actuar en mí y quien me hace descubrir lo que él quiere que haga en cada momento.”

“Tampoco deseo ya ni el sufrimiento ni la muerte, aunque sigo amándolos a los dos. Pero es el amor lo único que me atrae... Durante mucho tiempo los deseé; poseí el sufrimiento y creí estar tocando las riberas del cielo, creí que la florecilla iba a ser cortada en la primavera de su vida... Ahora sólo me guía el abandono, ¡no tengo ya otra brújula...!”

“Comprendo y sé muy bien por experiencia que "el reino de los cielos está dentro de nosotros". Jesús no tiene necesidad de libros ni de doctores para instruir a las almas. El, el Doctor de los doctores, enseña sin ruido de palabras... Yo nunca le he oído hablar, pero siento que está dentro de mí, y que me guía momento a momento y me inspira lo que debo decir o hacer. Justo en el momento en que las necesito, descubro luces en las que hasta entonces no me había fijado. Y las más de las veces no es precisamente en la oración donde esas luces más abundan, sino más bien en medio de las ocupaciones del día...”

_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Acuérdate, Jesús...
quiero llevar muy lejos tu fuego.

Santa Teresa de Liseux

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:13 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Santa Teresita! Vengo a tus plantas lleno de confianza a pedirte favores. La cruz de la vida me pesa mucho, y no encuentro más que espinas entre sus brazos. ¡Florecita de Jesús! envía sobre mi alma una lluvia de flores de gracia y de virtud para que pueda subir el Calvario de la vida embriagado en sus perfumes. Mándame una sonrisa de tus labios de cielo y una mirada de tus hermosos ojos... Que valen más tus caricias que todas las alegrías que el mundo encierra. ¡Dios mío! Por intercesión de Santa Teresita dadme fuerza para cumplir exactamente con mi deber, y concededme la gracia que en esta novena le pido. Amén.

Gracias a todos por escribir en este foro.

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS ES LLAMADA POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA,APOSTOLICA Y ROMANA "DOCTOR AMORIS"
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:19 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

Los padres de santa Teresita de Lisieux serán beatificados pronto


El Papa aprobó ayer el decreto de un milagro atribuido a su intercesión




CIUDAD DEL VATICANO/LISIEUX, viernes 4 de julio de 2008 (ZENIT.org) El Papa Benedicto XVI aprobó ayer el decreto de reconicimiento de un milagro atribuido a la intercesión de Louis y Zélie Martin, los padres de santa Teresita de Lisieux. Con esta aprobación se abre el camino a la beatificación del matrimonio.

El milagro aprobado es la curación de un niño de Monza (ciudad italiana cercana a Milán), de nombre Pietro Schiliro. Tenía una malformación en los pulmones que hacía imposible su supervivencia.

Un carmelita italiano, el padre Antonio Sangalli, sugirió a los padres del pequeño de hacer una novena a los padres de santa Teresita, que perdieron cuatro niños de corta edad, para recibir la fuerza que les permitiera soportar este sufrimiento.

Sin embargo, la madre del pequeño Pietro declaró que hizo esa novena (y una segunda) para pedir la curación de su hijo.El niño, actualmente restablecido, ha peregrinado a Lisieux con sus padres en agradecimiento a Louis y Zélie Martin.

Precisamente, la aprobación del milagro coincide casi con la celebración, los días 12 y 13 de julio en Alençon y Lisieux, del 150 aniversario del matrimonio de Louis y Zélie. Está prevista la participación del cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, en los actos programados.

En Alençon, lugar en el que los esposos Martin contrajeron matrimonio el 12 de julio de 1858, el mismo día del centenario está prevista una jornada festiva, que concluirá con una vigilia de oración.

Al día siguiente, 13 de julio, el cardenal Saraiva Martins presidirá en Lisieux una Jornada de las Familias, en la explanada de la Basílica, en la que entre otros actos, está la bendición de una estatuta de santa Teresita realizada por la princesa Diana de Francia.

Según un comunicado hecho público por monseñor Pierre Pican, obispo de Nayeux y Lisieux, monseñor Jean-Claude Panadero, obispo de Séez, y monseñor Bernard Lagoutte, Rector de la Basílica de Santa Teresita, el cardenal Saraiva Martins anunciará en esta ocasión el lugar y el día de la ceremonia de beatificación del matrimonio Martin.





Más información: http://therese-de-lisieux.cef.fr
http://www.zenit.org/article-27835?l=spanish
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:39 am    Asunto:
Tema: Pensamientos de santa Teresa de Lisieux
Responder citando

[Palabras de Teresita sobre su ofrenda de sí misma como víctima de holocausto al amor misericordioso de Dios]

Me parece que si todas las criaturas gozasen de las mismas gracias que yo, nadie le tendría miedo a Dios sino que todos le amarían con locura; y que ni una sola alma consentiría nunca en ofenderle, pero no por miedo sino por amor...

Comprendo, sin embargo, que no todas las almas se parezcan; tiene que haberlas de diferente alcurnias, para honrar de manera especial cada una de las perfecciones divinas.

A mí me ha dado su misericordia infinita, ¡y a través de ella contemplo y adoro las demás perfecciones divinas...! Entonces todas se me presentan radiantes de amor; incluso la justicia (y quizás más aún que todas las demás) me parece revestida de amor...

¡Qué dulce alegría pensar que Dios es justo!; es decir, que tiene en cuenta nuestras debilidades, que conoce perfectamente la debilidad de nuestra naturaleza. Siendo así, ¿de qué voy a tener miedo? El Dios infinitamente justo, que se dignó perdonar con tanta bondad todas las culpas del hijo pródigo, ¿no va a ser justo también conmigo, que "estoy siempre con él"...?

Este año, el 9 de junio, fiesta de la Santísima Trinidad, recibí la gracia de entender mejor que nunca cuánto desea Jesús ser amado.

Pensaba en las almas que se ofrecen como víctimas a la justicia de Dios para desviar y atraer sobre sí mismas los castigos reservados a los culpables. Esta ofrenda me parecía grande y generosa, pero yo estaba lejos de sentirme inclinada a hacerla.

"Dios mío, exclamé desde el fondo de mi corazón, ¿sólo tu justicia aceptará almas que se inmolen como víctimas...? ¿No tendrá también necesidad de ellas tu amor misericordioso...? En todas partes es desconocido y rechazado. Los corazones a los que tú deseas prodigárselo se vuelven hacia las criaturas, mendigándoles a ellas con su miserable afecto la felicidad, en vez de arrojarse en tus brazos y aceptar tu amor infinito...

"¡Oh, Dios mío!, tu amor despreciado ¿tendrá que quedarse encerrado en tu corazón? Creo que si encontraras almas que se ofreciesen como víctimas de holocausto a tu amor, las consumirías rápidamente. Creo que te sentirías feliz si no tuvieses que reprimir las oleadas de infinita ternura que hay en ti...

"Si a tu justicia, que sólo se extiende a la tierra, le gusta descargarse, ¡cuánto más deseará abrasar a las almas tu amor misericordioso, pues tu misericordia se eleva hasta el cielo...!

"¡Jesús mío!, que sea yo esa víctima dichosa. ¡Consume tu holocausto con el fuego de tu divino amor...!"

Madre mía querida, tú que me permitiste ofrecerme a Dios de esa manera, tú conoces los ríos, o, mejor los océanos de gracias que han venido a inundar mi alma... Desde aquel día feliz, me parece que el amor me penetra y me cerca, me parece que ese amor misericordioso me renueva a cada instante, purifica mi alma y no deja en ella el menor rastro de pecado. Por eso, no puedo temer el purgatorio...

Sé que por mí misma ni siquiera merecería entrar en ese lugar de expiación, al que sólo pueden tener acceso las almas santas. Pero sé también que el fuego del amor tiene mayor fuerza santificadora que el del purgatorio. Sé que Jesús no puede desear para nosotros sufrimientos inútiles, y que no me inspiraría estos deseos que siento si no quisiera hacerlos realidad...

¡Qué dulce es el camino del amor...! ¡Cómo deseo dedicarme con la mayor entrega a hacer siempre la voluntad de Dios...!

_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados