Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Duda - 5 Nominaciones al Oscar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Duda - 5 Nominaciones al Oscar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:31 pm    Asunto: La Duda - 5 Nominaciones al Oscar
Tema: La Duda - 5 Nominaciones al Oscar
Responder citando

Esta es una pelicula que habla de un sacerdote que da clases en una escuela dirigida por una madre que tiene mano de hierro...
bueno espero y la critiquen, me gustaria saber si es apta para que los Catolicos la miremos, tiene 5 nominaciones al oscar, debe ser buena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: La Duda - 5 Nominaciones al Oscar
Responder citando

Que yo sepa no es una peli que acuse a los católicos de nada, sino que avisa al espectador sobre las consecuencias de nuestros juicios.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: La Duda - 5 Nominaciones al Oscar
Responder citando

Yo he leido una crítica tan mala de alguien que odia a la Iglesia y lo que ha dicho me ha convencido para ir a verla. Cuando la haya visto os la comento.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 10:26 pm    Asunto:
Tema: La Duda - 5 Nominaciones al Oscar
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Que yo sepa no es una peli que acuse a los católicos de nada, sino que avisa al espectador sobre las consecuencias de nuestros juicios.


Yo ya he visto la película, a mí me gustó, y creo que es tal como dices pero, la verdad, no me atrevo a recomendárosla.

Eso sí: es una buena película con muy buenas interpretaciones, pero de ahí a recomendaros que vayáis al cine a verla...

No sé, a ver qué opináis otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:57 pm    Asunto:
Tema: La Duda - 5 Nominaciones al Oscar
Responder citando

Holas a todos!

Yo la vi, muy buena, recomendad apara que la vean todos los católicos.

No tiene desnudos, ni nada por el estilo....Bien Very Happy

Es util para reflerxionar sobre la historia de la Iglesia..dado que recuerda una época de ella no muy distante...

una monja y un cura...un drama entre dos personas..pero en realidad muestran la Iglesia pre conciliar versus la postconciliar....bueno, ya les dije todo...a verla!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: La Duda - 5 Nominaciones al Oscar
Responder citando

Ayer ví la película y hoy me animé a hacer una crítica para colgarla en el blog. Os la dejo aquí, espero que os sirve para animaros a verla a los que aún no la hayais visto.

Cita:
La Madre superiora Aloysius acusa al Padre Flynn de abusos a un monaguilo sin la menor prueba que lo corrobore. Con un argumento a priori tan simple "La duda" nos propone un enfrentamiento entre dos posturas dentro de la Iglesia, una extremadamente conservadora e intransigente y otra más abierta a nuevos horizontes. Hay escenas que enfatizan esta dualidad como por ejemplo aquella en la que los curas están comiendo tan alegremente en contraste con la de las religiosas, en un silencio sepulcral y ante las mirada inquisidora de la superiora. La hermana James es la "chispa" que enciende las suspicacias y recelos de la Madre Aloysius, ya que es ella quien le comenta el trato demasiado afable del sacerdote con Donald, el primer alumno negro del colegio. La película nos sitúa en 1964, poco después del asesinato del presidente Kennedy y por consiguiente en los albores de la etapa postconciliar de la Iglesia.

Sorprende la enorme espontaneidad y naturalidad en los diálogos de los personajes que traslucen conversaciones, que, a pesar de su complejidad, muestran un gran realismo. Destacan tanto Hoffman como Meryl Streep, así como todos los que les rodean, especialmente Amy Adams y Viola Davis (la madre del niño); la excelente interpretación es de sobra lo más destacable del film. No es de extrañar que todos ellos fueran nominados al Oscar en sus respectivos papeles.

Aunque pudiera parecerlo a primera vista el tema de la película no es el de la pederastia clerical sino el del dilema duda-confianza; los personajes se cuestionan constantemente sobre lo acertado o no de sus acciones, la misericordia, la bondad o maldad, la compasión, la fe, la esencia del amor, etc.

La complejidad de ideas y la elaborada construcción de los personajes dificulta posicionar con claridad a ambos bandos en conflicto en el bien o en el mal. Es por ello que el espectador juega un papel importante, activo, para que pueda interpretar las palabras y los acontecimientos a la luz de las evidencias o del sentido común.

El director aprovecha para dejar algunas pinceladas, eso sí discretamente, a temas actuales y casi siempre morbosos, como el de la pedofilia, la homosexualidad o el del sacerdocio de la mujer. Shanley nos convida también a reflexionar a través de los trabajados sermones del padre Flynn o de las metáforas más o menos disimuladas como la del viento, el fundido de las bombillas o la gata cazadora de ratones.

En definitiva, estamos ante una gran película que invita a cavilar, a meditar después de su visionado.


http://corazoncatolico.blogspot.com/2009/03/la-duda.html

Saludos
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados