Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué puedo hacer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué puedo hacer?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio_92
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:09 pm    Asunto: ¿Qué puedo hacer?
Tema: ¿Qué puedo hacer?

Hola. Tengo 16 años y es la primera vez que escribo en este foro. Muchas veces me he planteado hacerlo, pero tal vez por vergüenza no me atreví.
Soy católico obviamente. Verán, yo desde hace mucho tiempo creo que soy homosexual (y digo creo porque me da miedo decir que lo soy). Tengo mucho miedo. Muchas veces me he preguntado por qué yo, que nunca quise serlo, me pregunto por qué a mí si creo en Cristo y tengo fe. Yo nunca hubiera querido serlo. Le pido perdón a Dios y ayuda. Lo que más desearía sería casarme con una mujer a la que amase y tener hijos. Sólo pido eso. Sé que Cristo y la Virgen me escuchan pero tengo miedo de morir así. Tengo miedo de ir al infierno, por algo de lo que creo no tengo culpa pues desde que soy así he intentado cambiarlo...
Hubiera pedido consejo a alguien como un sacerdote o algo por el estilo pero no podría mirarle a los ojos, soy incapaz.
Por favor, sólo escribo aquí para que me animen o me hagan ver que la Fe me puede ayudar. Que aún puedo cambiar. Ayúdenme tengo miedo.

pd: perdón si no he escrito en el apartado correspondiente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:42 pm    Asunto:

Hola Antonio!

Antes que nada me gustaría aclarar una cosa... no "debes" pedir perdón a Dios por ser homosexual, sino por cometer actos homosexuales, con otras palabras, Dios aborrece la homosexualidad, pero ama al homosexual, siempre y cuando viva en castidad y tratando de ayudarse a sí mismo, obviamente con la ayuda de Dios y de quien se rodee.
Digo esto porque no me parece que debas ser tan escrupuloso, tratar de cambiar ya es un gran paso, pero si sigues reprochándote a ti mismo, si sigues sin perdonarte a tí mismo, ¿cómo vas a aceptar el perdón de Dios y cómo te darás cuenta de que Dios no te reprocha sino que está tratando de ayudarte?

Esto es lo más que yo te puedo decir, pues no soy una experta en el tema, pero me da gusto que busques a Dios, y que más allá de complacer una aberración, busque complacerlo y amarlo sólo a Él... y para esto un dato... la fé es un regalo... sólo tienes que aceptarla, así que cuando veas la "gran fe" de alguien, piensa "yo quiero eso, lo acepto" y verás como ese gran regalo se te da (tu lo único que tenías que hacer era abrir más las manos Wink ) ahora dependerá de ti hacer que ese regalo crezca, y te haga crecer.
Pronto se darán una vuelta por aquí los demás hermanos del foro, estoy segura, y ellos podrán ayudarte con tus dudas, que los que no podamos te ayudaremos con nuestra oración.
Mucho ánimo, no te rindas, ah!! y sobre todo.....

Dios te bendiga

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:38 am    Asunto:

hola, aca hay otro tema donde escriben sobre lo mismo:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=52308&sid=d938fd22031c8de40ba1f60b87aff43a

en esta pagina tambien hay consultorios" con expertos que consultas por mail.
y claro, en el foro te daran mucha informacion para que consigas ayuda
bienvenido!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:01 am    Asunto: Re: ¿Qué puedo hacer?

Antonio_92 escribió:
Hola. Tengo 16 años y es la primera vez que escribo en este foro. Muchas veces me he planteado hacerlo, pero tal vez por vergüenza no me atreví.
Soy católico obviamente. Verán, yo desde hace mucho tiempo creo que soy homosexual (y digo creo porque me da miedo decir que lo soy). Tengo mucho miedo. Muchas veces me he preguntado por qué yo, que nunca quise serlo, me pregunto por qué a mí si creo en Cristo y tengo fe. Yo nunca hubiera querido serlo. Le pido perdón a Dios y ayuda. Lo que más desearía sería casarme con una mujer a la que amase y tener hijos. Sólo pido eso. Sé que Cristo y la Virgen me escuchan pero tengo miedo de morir así. Tengo miedo de ir al infierno, por algo de lo que creo no tengo culpa pues desde que soy así he intentado cambiarlo...
Hubiera pedido consejo a alguien como un sacerdote o algo por el estilo pero no podría mirarle a los ojos, soy incapaz.
Por favor, sólo escribo aquí para que me animen o me hagan ver que la Fe me puede ayudar. Que aún puedo cambiar. Ayúdenme tengo miedo.

pd: perdón si no he escrito en el apartado correspondiente.

¿Por qué crees que eres homosexual?¿No sera solo una confusion?

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:00 pm    Asunto:

Antonio,

Sin menospreciar lo que dices, solo te digo que calmes esos pensamientos por un tiempo, eres muy joven y es normal estar cconfundido, y siendo catolico sabes que los actos sexuales antes del matrimonio son un pecado y el acto homosexual es un pecado mayor, reza hermano, si puedes rosarios, comulga lo mas frecuente que puedas si tienes acceso al Santisimo ve y platica con El.

Que la Virgen te cubra con su manto

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Antonio_92
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:57 pm    Asunto:

Gracias, me habeis hecho sentir mucho mejor. Lo que ocurre es que a veces creo sentirme atraido por alguna mujer, pero sólo por una y ni siquiera es todo el rato. Yo deseo cambiar, por eso a veces trato de sentirme atraido por alguna chica, aunque por desgracia los chicos me atraen mucho mas. Yo confiare en Dios, si El me ayuda a cambiar o no no importa. El ya me ha dado mucho mas de lo que merezco. En el peor de los casos vivire en castidad o si Dios me llama puede que entre en el seminario...
Teneis razón, Dios me ama. Lo que más deseo es ir al cielo y estar con El. Creía que al ser homosexual no podría, pero ahora veo que sí. Muchisimas gracias. Rezaré por todos vosotros.
Que Dios os bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro