Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comentarios que no me agradaron!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comentarios que no me agradaron!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:51 pm    Asunto: Comentarios que no me agradaron!!!
Tema: Comentarios que no me agradaron!!!

Querí hacerles una pregunta por la cual yo quedé en dudas y ustedes, que saben mucho móa que yo, no supe responder a lo que me comentaron.
Estaba rezando mi Rosario en casa y sobre la mesta tenía una imágen de la Santísima Trinidad y otra de San Miguel Arcangel y una velita encendida, llego una persona de visita y me dijo que a los ángeles no se los veneran Sad y que la Santísima Trinidad, todavia era un tema de controversia!!! Shocked . Queía saber la diferencia de Arcágeles y Angeles y si es verdad sobre la veneración a los mísmos. Estos comentarios me molestaron mucho, pero a Dios gracias terminé de rezar y no continué con el tema y luego me preguntó como me trataban en la comunidad, ya que la orientación sexual es muy discriminada dentro de la mísma, le dije que no iba con un cartel anticipando a todos mi vida personal y las dos personas que lo saben (fuera de los Padres) me tratan muy bien y me quieren mucho, demostrando su cariño y que se preguntaba por qué la Iglesia no permite vivir la vida de cada uno como quisiera y yo le dije que ser gay no es pecado, el pecado está en practicarlo, que Dios dijo: "si me amas, carga con tu cruz y sígueme" y yo decidí seguirlo y me siento muy bien al poder hacerlo porque realmente lo amo (no se si respondi lo correcto) y sobre la Santísima Trinidad, no quise ni escuchar sus comentarios ni quise preguntarle el motivo porque yo sí creo y AMO a la mísma, me llama poderosamente la atención de esta persona, ya que es catequista!!!

Bendiciones para todos mis hermanos.

cada vez que respiro"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 5:33 pm    Asunto:

Hermano Mako:

¡Paz y bien!

Este catequista que te dijo eso está errado. La veneración a los ángeles está evidenciada en la Biblia. Y la Santísima Trinidad no está en controversia es dogma de fe. ¿Quien forma a los catequista de tu pueblo? ¡Dios Santo!

Sobre los angeles lee esto tomado de opusangelorum.org:

Cita:
Los fines principales de la vida espiritual
La primera finalidad de toda piedad cristiana y, por lo tanto, también la de una veneración auténtica a los santos Ángeles, es el crecimiento en el amor, para que amemos a Dios con un corazón puro, busquemos Su honra y vivamos en perfecta harmonía con Su santa voluntad. De esta manera nos asemejamos a los santos Ángeles y podemos compartir su alabanza: "Bendecid al Señor, todos sus Ángeles, sus héroes fuertes..." (Sal 103,20-21).

La segunda finalidad de la veneración a los santos Ángeles, es el aumento correspondiente del amor al prójimo. El amor al prójimo (aquí están también incluidos los santos Ángeles) no disminuirá o perjudicará nuestro crecimiento en el amor a Dios, porque por Dios amamos a nuestro prójimo.

Estas dos finalidades se relacionan perfectamente con la misión de los santos Ángeles, quienes nada desean más ardientemente, que guiarnos a Dios, hacia su divino corazón, que será entonces el lugar que Él nos preparó (cfr. Ex 23,20). Porque Jesucristo es el camino hacia el corazón del Padre (cfr. Jn 14,1ss), por eso, los santos Ángeles se empeñan arduamente en preparar el camino para la venida de Cristo a nuestras almas. Como Juan Bautista, también ellos se alegran de escuchar su voz y desean, que Él crezca, en cuanto ellos alegremente le están disponibles como siervos suyos, lo que también está indicado en el Catecismo: "Cristo es el centro del mundo de los Ángeles. Los ha hecho mensajeros de su designio de salvación" (CIC 331).

¡Cómo es importante, entender esta característica fundamental de la vida espiritual! Es necesario, que conozcamos bien a nuestros 'con-siervos', los santos Ángeles, para poder co-actuar mejor con ellos; pero es igualmente importante, que aprendamos, cómo debemos colaborar con ellos en la oscuridad de la fe, ya que ellos, en general, actúan invisiblemente. Aún así, son realmente nuestros 'con-siervos'. Tenemos un mismo Señor, una misma misión y un mismo destino. Esta unión repercute en la misma liturgia común, la cual une a toda Iglesia, y sobre la cual está escrito en el Catecismo: "En su liturgia, la Iglesia se una a los Ángeles para adorar al Dios tres veces santo; invoca su asistencia... Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los Ángeles y de los hombres, unidos en Dios" (CIC 335,336).

Sobre la Trinidad, el hermano José Miguel Arráiz, que a orgullo nuestro es forista de catholic.net, tiene este excelente artículo en su página: http://www.apologeticacatolica.org/Trinidad/TrinidadN02.html

Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:05 pm    Asunto:

Albert ya te ha respondido, yo te digo: Dale al rosario diario Wink

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:18 pm    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Albert ya te ha respondido, yo te digo: Dale al rosario diario Wink

Leandro, si más personas supieran lo importanbte que es para sus almas el rezo del Santo Rosario!!!! Oremos por esa intención. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:33 am    Asunto:

Hola Mako. Felicidades por practicar nuetra fe.

y como dice Albert, ¿quien forma a esa catequista!!!!!?????

Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:37 am    Asunto:

Mako hermano, ya te contestaron perfectamente, sigue por el buen camino, recuerda que la Verdad esta en Jesus y su Iglesia, asi q no dejes que algunos te traten de confundir.

Un abrazo en Cristo

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
midka
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 2:24 am    Asunto:

De seguro es un catequista protestante, y como dice Albert y Angelita, que clase de preparación tienen en la parroquía donde asistes, de seguro salieron de los institutos patrulla. Sad Y que triste porque ese catequista pseudoprepara a gente, o lo que es peor a niños, que necesitan acercarse a Dios.

Por otro lado Mako, la homosexualidad no es un tercer genero sexual, es decir no existe masculino, femenido y gay. No sólo existe hombre y mujer de acuerdo a sus características físicas. La homosexualidad hace referencia a una preferencia sexual que se tenga, o más bien a la práctica que hagas al respecto. Hoy en día, como dicen los jovenes, es cool ser homosexual porque hasta te da una imagen de triunfador ante los demás ( Confused hasta donde hemos llegado), y muchos de esos chicos o chicas no han tenido ningún contacto de esa indole. Mientras no se halla experimentado el contacto sexual con un ser de tu mismo genero, no puedes decir que eres gay. Ahora bien, decir que sientas atracción por alguien de tu mismo genero, puede ser que realmente no sea una atracción sexual sino más bien una atracción en cuanto a la personalidad de esa persona y que por situaciones de indole cultural las etiquetes como homosexualidad.

Tú has dicho una cosa muy importante Mako, el amor que sientes por Jesús y que es todo lo que necesitas para salir adelante. Ten por seguro que mi Señor, o más bien Nuestro Señor te iluminará y te ayudará a seguir adelante en todas las dudas que tengas, y que mejor ejemplo que nosotros tus amigos del foro y que tratamos, con la ayuda del Espíritu Santo, de ayudarte y de compartir tus experiencias.

Very Happy Dios te bendiga Mako.

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PITAVAZQUEZ
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 5:24 am    Asunto:

a mi me encanta hacer cualquier atividad lavar, hacer de comer y escuchar y contestar...te lo comparto

http://www.rosario.catholic.net/index.php?id=4

o para cuando no puedas ir a misa es el evangelio diario ... recuerda si la mona no va a la montaña, la montaña va a ti.

http://www.radiopalabra.org/-Palabra-Diaria-.html
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:38 am    Asunto:

PITAVAZQUEZ escribió:
a mi me encanta hacer cualquier atividad lavar, hacer de comer y escuchar y contestar...te lo comparto

o para cuando no puedas ir a misa es el evangelio diario ... recuerda si la mona no va a la montaña, la montaña va a ti.

Te comento que concurro a misa de lunes a sábados, comulgo todos esos días, rezo el Rosario hasta dos veces al día y leo la Palabra de Dios, tanto en misa como en casa, también Oro un par de veces al día y más también. Very Happy . Yo no le doy tiempo a la montaña para que vega hácia mí Exclamation Razz
cada vez que respiro"
midka
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:08 am    Asunto:

Me surge una duda Mako ¿Por qué los domingos no vas a misa?

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 10:10 am    Asunto:

No voy a misa los domingos porque concurro de lunes a sábados y porque tengo a mi madre con una colostomía definitiva y a mi madre que está paralítico, con mal de Alzheimer y mal de Parkinson y yo los cuido a los dos y también preparo mis almuerzos para los días de trabajo y tambien me ocupo de las compras de la casa y algo que pueda ayudar a mi madre en alguna tarea de casa, entonces llego del trabajo me pongo al tanto sobre ellos, rezo el Rosario con mi madre y salgo corriendo a la parroquia, donde vuelvo a rezar el Rosario porque hay hermanos que me lo piden, los viernes en la iglesia tengo reunion de la RCC hasta las 22.30 hs, los sábados catequesis ya que a fines de mayo me confirmo pero el cartequista me pidió ser el asistente de él, luego de mi confirmación, es mucho correr, al margen que para ir a trabajar, me levanto a las 5 hs am. y llego a casa a las 17 hs., entonces el día domingo me dedico al Señor los domingos, pero más relajado, donde Oro, rezo El Rosario y leo mucho la Palabra de Dios. Sabes, le comenté a un Padre de que no concurro los domingos a misa y me dijo que no es problema porque las misas de los sábados son tambien la de los domingos, me dió su explicación, pero en estos momentos no la recuerdo, espero que alguien que lea este mensaje pueda explicarnoslo Smile . Bueno, creo haberte quitado tus dudas del porque no voy a misa los domingos, para descansar un poquito, luego de tantas tareas de todos los días, creo que tanto vos como el resto de mis queridos hermanos sabrán entenderme, amo a Dios realmente como núnca pude imaginar en mi vida y sin El no puedo dar un solo paso, todo se lo pido, todo se lo pregunto, es mi TODO, es mi apoyo y mi guía en mí vida, nos es muy fácil lo mío, llevar una casa adelante, administrarla, atender a mis padres conurrir a misa y las tareas que tengo en ellas y todavía le pido más al Señor Very Happy Very Happy Very Happy
Que El nos bendiga a todos.
cada vez que respiro"
Mako
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 10:12 am    Asunto:

Perdón, aclaro que es mi padre el que está paralítico y tiene el resto de sus problemas. Crying or Very sad
cada vez que respiro"
midka
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:30 pm    Asunto:

Wow Mako, no cabe duda de que Dios es el motorcito que siempre nos impulsa.

Segun tengo entendido, la misa del sabado que vale para el domingo es la de la noche, y esto es por costumbre judia, ya que el día empieza cuando anochece; así que siguiendo esa misma lógica ir a misa el sabado en la noche para la Iglesia es como si asistieras a la primera misa del domingo. De hecho en muchos templos las lecturas de esa misa del sabado corresponden a las del domingo.

Sigue así Mako, amando a Dios.

Te mando un abrazo muy afectuoso.

Miguel Angel Montaño
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro