Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Habrá venido Jesús a otro mundo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:54 pm    Asunto: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Cita:
La Vía Láctea contiene millones de planetas parecidos a la Tierra:
....Con un mundo habitable girando 5.000 o 10.000 millones de años alrededor de una estrella, sostiene Boss, es inevitable que se forme alguna forma de vida. ....Boss dice que es probable que algunos planetas hayan producido organismos y civilizaciones inteligentes, aunque nuestras posibilidades de localizar uno sean muy remotas. «Puede que no los hayamos encontrado todavía porque no hemos mirado la galaxia durante suficiente tiempo y con el necesario rigor, o puede que haya civilizaciones inteligentes que se formaran y duraran 100.000 años, pero quizá se desarrollaran hace 100 millones de años, con lo que ya no estaríamos sincronizados», explica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/16/ciencia/1234808001.html

Sabiendo como sabemos y ahora aún más, que es probable que existan o hayan existido otras vidas en otros planetas, siempre me había preguntado desde niño y hoy al leer esto aún más, si caso que se descubrieran otras vidas inteligentes, como sería allí la manifestación de Dios si la hubiere y en que momento. Si su manifestación sería también en estos mundos a través de su hijo Jesucristo, al ser similares a la Tierra las condiciones atmósfericas y de evolución, o bien lo haría de otra manera.
¿Alguien se ha planteado esto y tiene alguna opinión?
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ateo222
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:36 pm    Asunto: Re: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Estoy seguro de que en otro mundo tendran una religión muy diferente a la nuestra. Igual que nosotros, en nuestro mundo, creemos en Jesús, en otros planetas estaran creyendo en sus Dioses, o no creeran en nadie que se crea superior a ellos o porque no necesitan creer en algo o en alguien para sobrevivir o sentirse seguros.

Saludos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:59 pm    Asunto: Re: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Ateo222 escribió:
Estoy seguro de que en otro mundo tendran una religión muy diferente a la nuestra. Igual que nosotros, en nuestro mundo, creemos en Jesús, en otros planetas estaran creyendo en sus Dioses, o no creeran en nadie que se crea superior a ellos o porque no necesitan creer en algo o en alguien para sobrevivir o sentirse seguros.
Saludos. Wink

Si, ciertamente es complicado aventurar, porque nadie se pronuncia sobre la posibilidad de vida inteligente.
Cita:
Según el astrónomo Alan Boss:
Con todo, encontrar un planeta con vida no es lo mismo que descubrir vida inteligente. Es bastante más difícil calcular la probabilidad de hallar vida inteligente, tal vez porque ésta, según creemos, sólo existe durante una fracción del tiempo en que un planeta es habitable.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 6:12 pm    Asunto: Re: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Alfeo escribió:
Cita:
La Vía Láctea contiene millones de planetas parecidos a la Tierra:
....Con un mundo habitable girando 5.000 o 10.000 millones de años alrededor de una estrella, sostiene Boss, es inevitable que se forme alguna forma de vida. ....Boss dice que es probable que algunos planetas hayan producido organismos y civilizaciones inteligentes, aunque nuestras posibilidades de localizar uno sean muy remotas. «Puede que no los hayamos encontrado todavía porque no hemos mirado la galaxia durante suficiente tiempo y con el necesario rigor, o puede que haya civilizaciones inteligentes que se formaran y duraran 100.000 años, pero quizá se desarrollaran hace 100 millones de años, con lo que ya no estaríamos sincronizados», explica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/16/ciencia/1234808001.html

Sabiendo como sabemos y ahora aún más, que es probable que existan o hayan existido otras vidas en otros planetas, siempre me había preguntado desde niño y hoy al leer esto aún más, si caso que se descubrieran otras vidas inteligentes, como sería allí la manifestación de Dios si la hubiere y en que momento. Si su manifestación sería también en estos mundos a través de su hijo Jesucristo, al ser similares a la Tierra las condiciones atmósfericas y de evolución, o bien lo haría de otra manera.
¿Alguien se ha planteado esto y tiene alguna opinión?
Saludos en Xto.

Este tema con el título de "Querido hermano extarterreatre" se trató, a mi entender, extensa y profundamemte en el foro "Temas controvertidos de la fe y de la moral". Sientras en ese Foro en la página 25 del listado de temas lo encontrarás. Su úñtima entrada tuvo lugar el 9 de junio de 2008.
Sin embargo si lo consultas actualmente tiene un inconveniente, pues los aportes de Miles Dei al tema, no sé porqué, desparecieron, siendo este forista el principal sostenedor de la opinión contraria a la exitencia de vida extraterrestre.
Saludos
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 9:09 am    Asunto:
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Cita:
Este tema con el título de "Querido hermano extarterreatre" se trató, a mi entender, extensa y profundamemte en el foro "Temas controvertidos de la fe y de la moral". Sientras en ese Foro en la página 25 del listado de temas lo encontrarás. Su úñtima entrada tuvo lugar el 9 de junio de 2008.

Gracias Heini, entraré a ver que puedo aprender.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Viene del mundo Espiritual, es una postura muy infantil. Pero es lo único que puedo definir con un poco de imaginación.

Un poco como las guerras de las galaxias pueden existir civilizaciones con sus propios problemas sociales. En principal demoniologo del Vaticano expresó que él creia muy probable su existencia.

¿Qué otras civilizaciones en mundos lejanos tengan una Divinidad o varios? En ese tema no se deja de entrar en la ciencia ficción y en el esoterismo. En otras palabras, especulación. Algunos le llaman fe.

¿Existen? ¿Existieron? ¿Existiran? Por que no. Dios es el creador de la ciencia, y que Él como Creador decida que otras vidas no suena contradictorio a nuestra Fe.

Llegando al limite: ¿Qué pasaría si los extraterrestres llegan a la tierra?
Muchos ateos piensan que cambiaría totalmente nuestra postura ante Dios y que practicamente todos seriamos ateos. Pero es una opinión refutable. ¿Acaso ellos (extraterrestres) no verían en la Eucaristia al Dios vivo?... Son posturas refutables con una sencilla frase.

El psicologo de mi colegio nos dejo una vez: "El universo es la prueba de la grandeza de Dios" y tiene razón. Es tan grande que no podemos imaginar todo lo que sucede. Sólo Él puede conocerlo y si existen otras civilizaciones, Gracias a Dios por ello.

Saludos.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 6:54 am    Asunto: ¿Habrá venido...
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Hay quienes sostienen que la Redención es un evento único en toda la Creación. Como consecuencia lógica hay una sola Humanidad redimida y por tanto se ven obligados a negar la posibilidad de existencia de inteligencia extraterrestre, de vida extraterrestre y, por tanto, de procesos fenomenológicos similares a los de la Tierra. La exclusividad de la Tierra en la aparición de vida inteligente, en teoría, es un suceso posible, pero para la Ciencia su probabilidad de ocurrencia es tan infinitesimal que se podría considerar, prácticamente, imposible.
Si la Ciencia tiene razón, la pregunta que se plantea al científico creyente es, si la vida inteligente es posible en muchos otros lugares del Universo, ¿Cómo surge, limpia del pecado original o incursa en el pecado original?
Si es lo primero, unas “humanidades” se habrían conservado limpias de pecado y otras no, entonces hay que suponer que Jesucristo se encarnó en todos los lugares en que la “humanidad” pecó.
Si es lo segundo, Jesucristo debió encarnarse (o se encarnará) en todos los lugares en que surgió (o surgirá) vida inteligente..
La siguiente pregunta que se plantea es, ¿Es contrario al dogma católico pensar que Jesucristo pudo encarnarse en todos esos lugares?
¿Es concebible la comunicación o contacto entre dos “Humanidades”, una que ha caído en el pecado original y otra que no?
Hoy por hoy, no hay constancia de la existencia de inteligencia extraterrestre, pero se trata de una posibilidad altamente probable por lo que conviene que vayamos examinando el relato del pecado original para hacerlo coherente con ese futuro altamente probable.
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 6:55 am    Asunto: ¿Habrá venido...
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Hay quienes sostienen que la Redención es un evento único en toda la Creación. Como consecuencia lógica hay una sola Humanidad redimida y por tanto se ven obligados a negar la posibilidad de existencia de inteligencia extraterrestre, de vida extraterrestre y, por tanto, de procesos fenomenológicos similares a los de la Tierra. La exclusividad de la Tierra en la aparición de vida inteligente, en teoría, es un suceso posible, pero para la Ciencia su probabilidad de ocurrencia es tan infinitesimal que se podría considerar, prácticamente, imposible.
Si la Ciencia tiene razón, la pregunta que se plantea al científico creyente es, si la vida inteligente es posible en muchos otros lugares del Universo, ¿Cómo surge, limpia del pecado original o incursa en el pecado original?
Si es lo primero, unas “humanidades” se habrían conservado limpias de pecado y otras no, entonces hay que suponer que Jesucristo se encarnó en todos los lugares en que la “humanidad” pecó.
Si es lo segundo, Jesucristo debió encarnarse (o se encarnará) en todos los lugares en que surgió (o surgirá) vida inteligente..
La siguiente pregunta que se plantea es, ¿Es contrario al dogma católico pensar que Jesucristo pudo encarnarse en todos esos lugares?
¿Es concebible la comunicación o contacto entre dos “Humanidades”, una que ha caído en el pecado original y otra que no?
Hoy por hoy, no hay constancia de la existencia de inteligencia extraterrestre, pero se trata de una posibilidad altamente probable por lo que conviene que vayamos examinando el relato del pecado original para hacerlo coherente con ese futuro altamente probable.
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patoace
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 8:33 pm    Asunto: Re: ¿Habrá venido...
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

HEINI escribió:
La exclusividad de la Tierra en la aparición de vida inteligente, en teoría, es un suceso posible, pero para la Ciencia su probabilidad de ocurrencia es tan infinitesimal que se podría considerar, prácticamente, imposible.


El problema es que no es posible calcular la probabilidad de que ocurra un hecho, cuando no sabemos nada acerca de ese hecho. No sabemos cómo inició la vida, y qué condiciones pueden dar lugar a una vida diferente de la que conocemos en la tierra. En ese caso, decir si la probabilidad es infinitesimal o no no tiene ningún fundamento.

El universo es grande pero no infinito, y por lo tanto no contiene todas las combinaciones posibles de eventos, así que es perfectamente posible que la vida sea un evento único.

HEINI escribió:
Si la Ciencia tiene razón, la pregunta que se plantea al científico creyente es, si la vida inteligente es posible en muchos otros lugares del Universo, ¿Cómo surge, limpia del pecado original o incursa en el pecado original?
Si es lo primero, unas “humanidades” se habrían conservado limpias de pecado y otras no, entonces hay que suponer que Jesucristo se encarnó en todos los lugares en que la “humanidad” pecó. Si es lo segundo, Jesucristo debió encarnarse (o se encarnará) en todos los lugares en que surgió (o surgirá) vida inteligente..


No es necesario especular, porque existen otras creaturas inteligentes en este universo, que no son humanas. Los ángeles también fueron probados, pero su "salvación" no operó mediante la encarnación.

Cita:
La siguiente pregunta que se plantea es, ¿Es contrario al dogma católico pensar que Jesucristo pudo encarnarse en todos esos lugares?


Yo creo que sí, porque entonces María no sería la madre de Dios, sino sólo del cuerpo en el que se encarnó la 2a Persona.
_________________
Mi blog: http://patoace.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Mi opinión es que Jesucristo se imoló para toda la humanidad. Teniendo esto en cuenta, también se incluye en la humanidad a todos los posibles extraterrestres racionales.

Algunos dirían que es absurdo, ya que entonces los extraterestres no hubieran podido conocer a Jesuscristo, pero pensandolo bien, estarian en la misma situación que estaba la humanidad antes de la venida de Cristo.

Por lo tanto, para mí, la existencia de los extraterestres, para mí, no está en absoluto reñida con el catolicismo.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

hola Alfeo
una prueba de que eso puede ser cierto es la leyenda de Quetzalcoatl aqui en Mexico , un Dios de Mesoamerica (dios del viento - espiritu) que vino a iluminar con sus grandes conocimientos a estas culturas precolombinas y uno de sus logros destacados fue el de prohibir los sacrificios humanos, costumbre que se mantuvo por mas de 700 años

su llegada al continente americano coincide con el nacimiento de Jesus

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Habrá venido Jesús a otro mundo?
Responder citando

Bueno, yo no creo que exista vida en otro planeta, y la base de este post es que se pudieron haber otros planetas haber producido vida inteligente, lo cual desde ya no es un punto de vista Catolico, ya que Dios creo el mundo y a sus seres, no dejo que algo raro pasara y por alguna circuntancia la vida apareciera. Creo que no existe mas otro planeta con vida .... y por quelos demas planetas entonces?? talvez Dios los puso ahi para que nos entretengamos un rato y miremos que somos infinitamente insignificantes Smile
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados