Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 4 Estar o Ser Resentido.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 4 Estar o Ser Resentido.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilda Magdalena Gaviria
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:13 am    Asunto: Tema # 4 Estar o Ser Resentido.
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido.
Responder citando

Este tema como todos los anteriores nos lleva a una reflexión personal muy profunda. Nos invita a vernos a nosotros mismos antes de emitir o juzgar a otro, a buscar los motivos y las debilidades propias que día a día no nos permiten crecer en el espíritu y en lo humano. La oración de la Madre Teresa, lo dice todo, el egoísmo es lo que no nos permite “perdonar” ni “ curarnos” ¡ que linda lección! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anaabril
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 10:24 pm    Asunto: Tema 4
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido.
Responder citando

La reflexion de este tema, me ha brindado elementos muy importantes para poder conocer mejor las razones profundas de mi obrar en ciertas ocaciones, y asi poder cambiar , con la ayuda del Señor, aquello que fuese necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores Facha M
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:41 am    Asunto: educar para el perdon tema 4
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido.
Responder citando

Una causa del resentimiento es un egocentrismo y un total egísmo, en donde se busca el satisfacer ese Yo interno, que no logra recibir con agrado lo que le brindan y saber perdonar.

Creo que un factor importante a remarcar es el que nuestra labor como padres es saber ubicar a los hijos en sus afectos y caprichos, unos tienen más conciencia de su Super Yo que los centra en contra los deseos desmedidos del Ello. Mediante este trabajo consciente podemos hacer que vayan reconociendo las verdaderas ofensas y una actitud más sana y feliz de frente a las relaciones con quienes les rodean.

Igualmente el que logren tener un control sobre sus sentimientos y reacciones, así como sus anhelos los planteará más centradamente para saber ser felices en el diario vivir y no en la felicidad que creen que obtendrán cuando consigan un objeto deseado, ya que ésta busqueda continuará y se incrementará sin llegar a darles lo que creen que recibirán. Cuando no reciben lo que desean les causa un resentimiento dificil de manejar.

Por lo anterior tenemos una gran responsabildad para poder enseñar a nuestros hijos a seer felices y agradecidos con lo que Dios les brinda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvina Baez
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:22 pm    Asunto: Tema 4 Estar o Ser resentido
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido.
Responder citando

A medida que vamos adentrandonos en las reflexiones, nos vamos conociendo mas, los temas nos llevan a pensar mas profundamente sobre nuestra vida y la reaccion que tenemos ante diferentes situaciones, creemos que tenemos todo superado, y vemos que solo estamos empezando a sanar, las reflecciones tambien nos ayudan a entender a los demas, personas que se resienten con facilidad, ahora podemos tambien considerar que no saben manejar sus sentimientos, con lo cual podemos actuar diferente y hablar diferente ante aquellos que no dominan sus sentimientos. Dios los bendiga. Silvi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juliarote
Nuevo


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:09 am    Asunto: Estar o ser resentido
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido.
Responder citando

Estar resentido significa seguir con el veneno que tratamos en la clase anterior.por lo tanto no debemos permitir que siga en nosotros, debemos eliminarlo mediante una respuesta adecuada y esa respuesta la encontraremos solamente en nuestro Señor. Las personas egocéntricas, se hacen más vulnerables a quedarse con todo lo negativo porque no razonan con generosidad, con humildad, al importarle solo su propio Yo.
JULIA Very Happy
_________________
Quiero participar en los foros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Erandi
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:13 am    Asunto: Segunda parte, la persona resentida
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido.
Responder citando

Novedoso, un buen analisis de las situaciones que nos envuelven cada dia. Me sera sumamente util para no envolverme en las marañas del resentimiento por embarcarme, sin pensar siquiera, en situaciones irreales.
La oracion de la Madre Teresa, me parecio hermosa, no la habia leido antes. Y es verdad todo lo que dice, si estamos ocupados en ayudar a otros, no nos queda tiempo de estarnos lamentando.
La imprimi y la tengo a la vista para poder rezarla y llevarla a formar parte de mi vida.

Gracias por tanto bien Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados