Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me aburro en Misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me aburro en Misa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:50 am    Asunto: Me aburro en Misa
Tema: Me aburro en Misa

Es la frase mas comun de nosotros los jovenes a la hora de encarar el tema de la eucaristia ... mas que analizar los motivos y demas me gustaria leer vuestras experiencias al respecto y como las enfrentaron ... y una pregunta en especial Que ideas o experiencias pueden hacer que la gente cambie esta percepcion?

Saludos y bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:46 am    Asunto:

Hola Andy.. La verdad que un tema muy importante.. el aburrimiento en la Misa parte del echo de no comprender bien que se esta haciendo.. lo se porque lo vivi.. y me aburria y estaba por estar.. pero hoy puedo dar gracias a Dios por permitirme.. tomarle el gusto a la Misa.. poder atender los distintos momentos.. ver como toda la Misa se transforma en algo tan Grande.. y que tan poco sa bemos aprovecharlo.. y asi hoy puedo decirte que si falto un dia a Misa falta algo en mi vida.. Saluditos

Santa Teresita del Niño Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:17 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Andrés:

Durante años me aburrí en Misa... aunque "algo" me atraía irremediablemente al punto de asistir no sólo los Domingos sino también entre semana. Esta atracción me sorprendía (y molestaba) pues viví una experiencia de grave alejamiento de Dios... y sin embargo iba a Misa.

Cuando era muy niña (tenía tres o cuatro años) mi abuelito me llevaba y me contaba que en el Sagrario vivía Dios. Siempre nos sentábamos en las bancas ubicadas frente al Tabernáculo (en el ala izquierda) y yo me quedaba mirando cómo caían las motas de polvo coloreadas con el sol de la mañana y caían frente al Sagrario... y me parecía que eran los Ángeles que descendían hasta postrarse en adoración frente al "hogar de Diosito"... pero con los años olvidé esa emoción infantil y me llené de argumentos para aburrirme en Misa.

No fue sino hasta los 27 años cuando un hecho fortuito me devolvió la devoción original: trabajaba como psicóloga en un colegio y una de las directoras decidió que se celebraría una misa mensual el primer Viernes de cada mez. En la primera Misa los niños (sin ninguna formación religiosa previa) no solo hablaron todo el tiempo sino que no se arrodillaron durante la Consagración. Fueron severamente amonestados por las directivas y profesoras pero nadie logró explicarles por qué se debían arrodillar. Todos los chiquitos lloraban sin saber a qué se debía el regaño y me llamaron para que los calmara. Frente a ellos recordé que Jesús vive en el Sagrario y que en la Hostia Consagrada está Él presente en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Entonces les pregunté si alguna vez habían visto a Dios. "No" fue la respuesta contundente... Me senté y les pregunté qué harían si vieran a Jesús y todos, sin excepción, gritaron "caer de rodillas"... Ya estaba arada la tierra... los niños estaban prontos a descubrir qué era lo que realmente sucedía en cada Celebración Eucarística.

Les conté, entoces, que cuando el Sacerdote Consagra el Pan y el Vino, Cristo en Persona desciende sobre ellos y se convierte en Pan y Vino, Sacramento de Vida Eterna.

Pasó un mes y los niños se mostraron, ese siguiente Primer Viernes, muy excitados, emocionados, como cuando se espera una visita realmente importante. Mientras el Padre preparaba todo elevó una hostia sin consagrar para preguntar cuántas personas comulgarían... y los niños se arrodillaron... "¡No! aún no! - dijo el Padre- ... eso lo hacen cuando la psicóloga se los indique!". Estuvieron atentos y felices: Cristo vendría a ellos visiblemente y lo podrían adorar.

Los padres de familia me comentaban cómo sus hijos los instaban a ir a Misa. Los niños habían comprendido la centralidad del misterio eucarístico y ahora lo estaban enseñando a sus padres...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JULIOWRC
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 5:25 pm    Asunto:

Sip estoy totalmente de acuerdo, con lo que dijeron los compañeros foreros, es común y casi q me atreveria decir general, q en algun momento alguien se sintió aburrido en misa, o me equivoco Question , gracias a Dios y después de un tiempo uno se da cuenta simplemente de q es ignorancia acerca de lo que se realiza en la celebración, los jovenes tendemos a repetir q siempre se trata de lo mismo, pero no nos damos cuenta de la cantidad de simbolismos q se presentan durante la Eucarístia, como esta estructurada ella y a que nos conduce, por ejemplo hay cosas tan simples como por ejemplo ust saben que la primera lectura es del antiguo testamento? y que la segunda lectura es del nuevo testamento? y esto q tiene q ver?, pues las promesas q se hacen en la primera lectura las vemos cumplidas en la segunda lectura, aja, a que muchos no sabian eso, los colores q se usan, las oraciones q se dicen, porque el padre le hecha agua al vino, etc,etc,etc si trataramos de encontrarle el siginificado a todos esos simbolismos disfrutariamos mas la Eucarístia a mi parecer, les dejo eso como tarea, la próxima vez que vallan a misa, no solamente vallan a hagan lo mismo q siempre, si no, que pongan mucha atención todo lo que se hace en ella, y no repitamos las cosas q decimos solo por decirlas, sino q las reflexionemos, es mas les dejo mi frase favorita y la q mas mi impacta de la Eucarístia y por lo que la hace tan grande(es a la hora de la consagración), dice "Este es mi cuerpo(sangre) q sera entregado(derramada) por ustedes para el perdon de los pecados, haced esto en conmemoración MIA", y si nos ponemos a reflexionar esta frase nos daremos cuenta q a lo que nos invita Jesus nos sino q asistamos a su celebración la EUCARISTIA, su CONMEMORACION, pura vida y Dios quiera les haya servido Wink Wink
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 11:20 pm    Asunto:

Que piensan que podemos hacer para que esa experiencia que vivieron ustedes se multiplique a todos los demas?

Que fue el factor mas importante? El paso de la ignorancia al conocimiento?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
caeli.lumen
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 1:14 am    Asunto:

Sin lugar a dudas primero se conoce despues se ama, antes nos presentan a Dios lo vamos conociendo y luego lo amamos no existe amor sin conocimiento y dentro del amor esta el que no me aburra no?

Como dicen todos creo que es importante cnocer la misa su significado, sus parte el porque cada oracion, porque nos arrodillamos o paramos, cuando al fin se entiende entonces se comienza a amar y nace el deseo infinito de participar en la gran fiesta.

En el caso de mi comunidad se acostumbra a que 10 o 5 min antes del comienzo de la eucaristia un joven (en mi parroquia existe misas para jovenes niños y adultos cada una de ellas praeparada y animada por quienes corresponde y a modo de ello mismo) explica alguna de las partes de la misa dividiendola en varias partes o misas como se entienda mejor, creo es un buen metodo a ayudado bastante
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 3:27 am    Asunto:

en forma practica, debes seguir mi consejo:

I. presta atención en cuanto a las oraciones, trata de analizarlas. veras ke es un sacrificio de lo mas agradable ya que lo damos a dios y el nos lo devuelve a nosotros en la forma de su hijo.

II. Lee el libro "la cena del cordero" de scott hahn que bueno se trata de como el apocalipsis se entrelaza tanto con la misa. Recomendado

III. trata de saber la fiesta del domingo y porke las lecturas se relacionan. ejeplo el 16 d ejulio se lee el pasaje de elias en el monte carmelo y ese dia es el de nta. señora del carmen; cosas asi, buscalas en tu biblia y analiza todo.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 1:43 pm    Asunto:

Andres_py escribió:
Que piensan que podemos hacer para que esa experiencia que vivieron ustedes se multiplique a todos los demas?

Que fue el factor mas importante? El paso de la ignorancia al conocimiento?

Apreciado en Cristo, Andrés:

Creo que la oración confiada es la clave. Me explico: durante años me pregunté el por qué mi abuelita lloraba cada vez que recibía la Comunión. Ella y su esposo fueron muy piadosos y jamás faltaban a Misa, a no ser por cuestiones de salud. Recé mucho para que el Señor me enseñara y me hiciera sentir el significado real de la Misa, aquel que no podemos percibir con nuestros sentidos.

Mi madre, por su parte, también hacía mucha oración por mi conversión. Ella se angustiaba porque me percibía tibia y displiscente con la Celebración Eucarística.

Pienso que esa experiencia con los niños del Colegio fue un regalo de Dios: Él, a través de esa situación en particular, me hizo recordar y percibir con profunda emoción, lo que estaba guardado en mi alma.

Nuestro testimonio ha de ayudar a muchos a encontrar el sentido de la Misa. Pero ninguna acción o palabra darán frutos si no se acompañan de profunda y confiada oración.

Hace algún tiempo discutía con un amigo "no practicamnte" sobre la centralidad de la Misa en la vida del cristiano. Mi amigo se llenaba de argumentos "prácticos" para no acercarse a los sacramentos... entonces comencé a rezar por él... y estoy segura de que muchos otros también lo hicieron. Nos distanciamos mucho pero hace algunas semanas lo encontré en Misa y me sorprendió su actitud: piadoso, atento, se veía feliz de estar allí en presencia de Dios. Lo vi acercarse al confesionario y luego comulgar piadosamente. Cuando salimos lo saludé y le pregunté la razón de su cambio.

Me contó que tras una grave situación económica, que se agravó con el precario estado de salud de su mamá, decidió ir a misa un día cualquiera... y sintió tanta paz, tanto sosiego y alegría, que decidió no volver a faltar un solo domingo. No hizo promesas, no cangeó con Dios su conversión por algun favor particular. Simplemente, antes de ir a trabajar, buscaba una Iglesia y asistía a Misa.

La situación mejoró y, aunque su madre ha sido desauciada, él ha aprendido a esperar en el Señor, a confiar en Él... y reconoció, finalmente, que en la Misa se obra el mayor milagro posible: la transubstanciación. Ahora sabe que el Dios Vivo está allí y le espera, día a día, amorosamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
hyunkeln
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 6:08 am    Asunto:

Yo nunca me aburro en misa!

Siempre trato de poner atención y ver qué aprendo, y desde que entré al coro, pues menos me aburro porque está uno muy activo, el coro es una forma muy bonita de evangelizar, de orar y de alabar al señor, todo de una sola vez!!!

La misa es muy padre, yo asisto a la misa de jóvenes, en la que antes predicaba mi querido amigo Juan Francisco ( Sad ), y su sermon era tan... sabroso, que uno se quedaba con ganas de más, ahora, nos tocará escuchar al párroco Luis Felipe que es muy ameno, o al Sr. Obispo Marcelino, que también se la sabe... Razz

Saludos a todos, y no se duerman!
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 12:04 am    Asunto:

Yo entiendo hermanos el interes de demostrar que uds no se aburren, el tema es que nos digan como lo hacen para asi nosotros ser guias del resto que SI se aburre ... o peor aun ...lo toman como algo mecanico y vivencial ...

Cambiemos la optica, pensemos positivamente en vez de justificar lo negativo ...
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 12:06 am    Asunto:

Andres_py escribió:
...lo toman como algo mecanico y vivencial ...

Correccion: ...lo toman como algo mecanico y NO vivencial
mario
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 7:26 am    Asunto: misa

VTR
Hola yo creo que algo muy importante y pienso que es la base de todo es que en realidad no se conoce el significado de cada momento de la misa ni por lo que esta compuesta y al no entender todo lo aue pasa es logico que entremos en una rutina y nos paresca aburrido, por otro lado es buscar algun templo/parroquia en donde nos agrade asistir es decir que nos identifiquemos con los padres con la manera de celebrar la misa esto nos ayudaria a mantener mejor la atencion y nos mermite vivir de mejor manera esta celebracion.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 5:42 pm    Asunto:

Un asiduo asistente a Misa le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a Misa todos los domingos.
- "He ido durante 30 años", escribía, "y durante ese tiempo habré escuchado como 3,000 sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno sólo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también dando sermones".
Así empezó una controversia en la columna de "Cartas al Editor", para deleite del mismo editor. La misma que continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente:
- "Ya llevo casado 30 años. Durante todo ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32,000 comidas, y juro por mi vida que no me acuerdo de ni un sólo menú. Pero sí sé esto: Todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubiera preparado, estaría físicamente muerto el día de hoy. ¡De la misma manera, si no hubiese ido a la iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!".
Cuando estás desorientado y sin saber qué hacer: ¡Dios tiene algo para ti!
-La Fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible, ¡Gracias a Dios por nuestro alimento material y espiritual!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro