Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - quiero su opinion..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


quiero su opinion..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luzandersen
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 1
Ubicación: San Cayetano

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:35 pm    Asunto: quiero su opinion..
Tema: quiero su opinion..
Responder citando

Hola mi nombre es Maria luz Andersen, tengo unos 17 años. Me gustaría compartir con ustedes algunas de las cosas que pienso. Tengo amigas católicas como yo y suelen decirme que por lo que pienso estoy muy equivocada, y ciertamente a estas alturas estos temas con grandes no se pueden hablar así que decidí compartirlo con ustedes y les pido una respuesta. Estamos en una época donde se que seremos lo que el ejemplo de los adultos nos muestre y por ahí surgen dudas que si esto lo hacen porque la iglesia opta por malo, o no cristiano...
El mundo... hoy sin cristo que es? Papa Noel? o sea, el gordito simpático que nos trae regalitos una ves al año es mas importante que cristo? el hombre que no solo -y el no solo no descarta su valor- dio la vida, nada mas que la vida por nosotros, y lo que a diario soporta por nosotros y perdona y nos da...pierde su valor por papa Noel?. A los padres suele molestarle que sus hijos les mientan, cualquier padre cuerdo lo detestaría, pero ellos? nunca pensaron que ellos nos enseñaron eso? la primer mentira que nos hacen es la de navidad. Nos crean un mundo de ilusión vacía, que al restarle el sentido del amor de cristo y la entrega de Maria, cuando uno crece eso especial se vuelve... como nada. Me gustaría que los niños que vienen, no crean en santa, si no, en el importante, en la persona que es Dios, que existió que trae ilusiones ciertas y que nunca va a desilusionar a ningún niño. Hoy en día hasta los ateos festejan la navidad, como que ella es una época de reunión familiar donde se habla de todo (política, trabajo, salud etc., etc., etc.), se consume, hasta en ciertos hogares ni se va a misa. Y lo mas feo para mi somos los jóvenes salimos a bailar para festejar la navidad con litros y litros de alcohol y porros y todas las clases de drogas.
No se eso es lo que pienso de esta NAVIDAD MODERNA, por ahí me dicen que papa Noel no le hace mal a nadie y es una ilusión de los nenes, y que los jóvenes navidad o no, no tenemos arreglo, y que comprar y consumir no es solo en la navidad, como que me queda una duda sobre todo esto y me gustaría su opinión de eso al respecto...
A y si pueden y no le es molestia, quisiera saber si es egoísta creer que si mama y papa se separan, no? mi papa se va de un día para otro con otra mujer la abandona a mama y yo no quiero que en menos de un año mi mama se junte con otro hombre, que a mi me haga mal y que me digan que es egoísta de mi parte que no deje que, mi mama salga adelante estando con otro hombre "que la hace feliz".

Gracias, por escucharme Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: quiero su opinion..
Responder citando

hola maria luz
por lo que escribes puedo sentir en ti una gran desilucion por la separacion de tus padres y esto ha sido porque ellos se han alejado de Dios, de Jesus quien lo ha unido en matrimonio en un inicio

si no tenemos como centro de nuestras vidas , en este caso a Jesus como centro de union en el matrimonio de tus padres entonces viene la separacion, la division, y la carencia de amor en sus vidas

como andas tu con tu relacion con Dios?
te confiesas, comulgas, asisites a misa continuamente?.
Dios nos espera a que nos acerquemos a el como un niño que se acerca a su padre para que le asista y le ayude en sus problemas

puedes sugerirle a tus padres que asistan a un retiro espiritual para matrimonios y rezale mucho a la virgen maria que los ayude a reencontrarse de nuevo con Dios
y no olvides que en la medida que tu te abrazes a Dios en esa medida tus problemas se iran resoviendo poco a poco
di con Fe todo el tiempo JESUS YO CONFIO EN TI

un abrazo
paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 6:14 pm    Asunto: quiero su opinion..
Tema: quiero su opinion..
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimada María Luz: me alegra mucho saber que aún hay jóvenes, como tu, que si creen en Dios, que eres buena hija y que Dios te a dado unos padres maravillosos y que estés en estos foros, mejor aún.

1.Estamos en una época donde se que seremos lo que el ejemplo de los adultos nos muestre:

Creo que no es un buen comienzo lo que planteas, es muy cierto que el comportamiento de los adultos(yo tengo casi 60 años) influye de alguna forma en las generaciones jóvenes, pero no siempre ni en un 100%. Yo particularmente, muy personal mi opinión, pienso que expresar eso( lo de que serán los jóvenes) es como una excusa y hay muchos factores que influyen en ese modo de pensar de muchos jóvenes, en esta época y en anteriores: Yo lo he vivido con muchos jóvenes, incluyendo nuestros hijos: si las cosas salen bien, dicen los jóvenes, es por mis capacidades; pero si salen mal es porque lo aprendí de otros, entonces yo ya no tengo responsabilidad alguna. Y no María Luz, si crees en Dios o no creas que hay un Dios, este ser Supremo que es Dios, nos da a todos muchas cualidades , caminos y medios, para ser lo que cada uno desee ser. La forma mas fácil para eludir los problemas es echarle la culpa otros.

2.Ese Gordito simpático que tu mencionas fue creado por el hombre, hay una historia muy simpática sobre este personaje, hoy en día es con fines comerciales que se utiliza: Sinceramente no encuentro relación con lo que manifiestas entre ese personaje y Jesucristo, que es Dios mismo hecho Hombre y que no solo padeció y murió por ti y por mi y por todos, sino lo mas importante: resucitó y sigue siendo Dios mismo y si se hizo hombre, fue para demostrarnos el amor que un hombre o mujer, puede expresar a otros, hasta llegar a la muerte, tal cual como tu lo expresas.

3.Comparto contigo la enseñanza que algunos padres, no todos, les manifiestamos a nuestros hijos, mi caso particular María Luz, este soy yo(http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920), no he enseñado cosas muy buenas a nuestros hijos, pero si los corrijo, es para que precisamente no sufran por los errores que yo cometí y se eviten las consecuencias de las malas enseñanzas que de mi parte han recibido. Y no sigan los caminos equivocados que yo seguí, y no porque no me lo hayan advertido, en la mayoría de los casos, sucede por nuestra ceguera, orgullo, vanidad, “capacidad” etc.

4.Dime una cosa, María Luz, ¿ si tu te dieras cuenta de que un ciego va por un camino en donde puede tropezar o darse una caída fuerte? ¿ le avisarías o tratarías de que no le pasase nada? Si haces eso con un extraño, que al igual que un ser querido, un hijo, no es responsable de haber tenido un padre como lo he sido yo, tampoco el ciego lo es por su ceguera, no tomarías igual actitud de avisarle a por lo menos decirle: mira si actúas así te pasará eso o lo que me pasó a mi.

5.Todo lo que mencionas de la Navidad y papá Noel para los niños, tienes total y completa razón. Eso es parte del mismo CONSUMISMO en que nos tiene atorados a todos los comerciantes sin sentimientos, que lo único que les interesa mas el “dios” dinero, que los seres humanos.

6.Aquellos que toman drogas y alcohol, bueno no son todos, hay en el mundo muchas personas., incluyendo muchos jóvenes, que no son adictos a eso y otros tantos que no tienen ni para comer, menos para comprar droga o alcohol. No podemos generalizar que son ”todos” los jóvenes, son “algunos”.

No pierdas de vista que el divorcio, o el adulterio o la fornicación, no son egoísmos, llamémoslos por su propio nombre: Son faltas y Ofensas contra Dios, es decir pecados y por favor te dejo una cita: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios. Además ten presente también, aunque estoy seguro que tu no estas en ese grupo: “el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado”(Pío X)

Pues “La pérdida de la conciencia del pecado es una consecuencia de la pérdida del sentido de Dios. Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”(Benedicto XVI) y aun mas: "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.(Orígenes)

La pregunta del millón de dólares o de euros:
¿Que hacer? Mucho de lo siguiente lo escribió Lucrecia:

1.Abrir los ojos. Estar muy atentos para no dejarnos influir por las ideas materialistas, humanistas, naturalistas, racionalistas, antinatalistas e inmanentistas que promueve el enemigo, enemigo que tiene muchas caras, pero es uno solo: el demonio.

2.Mantenernos muy cerca de Dios con la oración y los sacramentos.

3.Volvernos impermeables ante las críticas y las burlas a la Iglesia y sus representantes. Que digan lo que quieran, que nosotros diremos lo que debemos decir y seguiremos creyendo en la Verdad y anunciando las maravillas de Dios a todos los hombres.

4.Por último, unir fuerzas, no duplicar esfuerzos, no duplicar gastos en la Iglesia. Tenemos pocos recursos humanos y materiales, pero si nos unimos todos los cristianos-católicos, jóvenes, adultos y viejos, que aún permanecemos fieles, de todas las congregaciones, órdenes y movimientos y compartimos entre nosotros los programas, subsidios, planes y estrategias que cada uno desarrolle, podremos igualar y superar la influencia del enemigo en los medios, en la política, en la economía, en la cultura y en la sociedad.

5.Lo último, ante todo: hablar de Dios, a diestra y siniestra; a tiempo y a destiempo. Recordarle al mundo con nuestra vida, palabras y acciones, que Dios sí existe, que Dios es un Padre que nos ama, que los hijos son un don maravilloso, que existe una vida eterna, que su vida vale muchísimo no sólo para este tiempo, sino para una eternidad feliz.

Con esto último María Luz, yo te puedo decir algo: a pesar de todo lo que sido, a pesar de todo lo que he ofendido a Dios y mis prójimos, Dios como mi Padre que es, me sigue amando tal cual soy y así nos ama a todos, con defectos, y entre mas pecadores somos y nos reconocemos como tales, mas nos ama, gran misterio este.
Yo me siento perdonado y amado y puedo decir que Dios existe, que es cierto que es misericordioso, que es grande y poderoso.

Pero el mundo nos enseña lo contrario: siempre debes ser el primero en todo, menos en buscar a Dios; debes ganar dinero a como de lugar; no te cases, eso no te lleva a nada bueno, menos que tengas hijos, eso solo es para molestarte y robar tus comodidades; gasta y gasta y utiliza tus tarjetas de crédito que eso te hace valer mas; consume alcohol y drogas, pues allí vas a encontrar la felicidad “Verdadera”.

Créemelo, estoy seguro, que tu eres una buena Hija de Dios y una excelente hija, tus padres deben estar muy orgullosos de ti, digamos que eres la “rara” entre tus amigas. No e preocupes, eso mismo decían de Jesucristo Nuestro Señor, es mas aún, hoy en día muchos lo siguen llamado con muchos adjetivos calificativos nada agradables.

Mantente firme y recuerda que:
Las palabras convencen, mas los testimonios de vida arrastran.
Entre mas nos acercamos a Dios, mas seremos tentados.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados