Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Cree/confía/etc. en tí mismo" frase muy usada en
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Cree/confía/etc. en tí mismo" frase muy usada en

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:38 pm    Asunto: "Cree/confía/etc. en tí mismo" frase muy usada en
Tema: "Cree/confía/etc. en tí mismo" frase muy usada en

Yo me puse a pensar en esa frase, muy usada en películas (creo que en especial en películas dirigidas a niños/adolescentes) y en un momento se me ocurrió que esa frase en realidad encierra cierto ateísmo.

¿Por qué? Porque presenta a "uno mismo" como el que puede hacer todo si uno confía en sí mismo y para mí es muchísimo más importante confiar en Dios sin límites y esperarlo todo de Él sin confiar en la propia debilidad.

¿Qué piensan? La verdad que no sé si mi razonamiento está bien o no, pero bueh, hace bastante que quería poner un tema acá sobre esto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:45 am    Asunto:

Pues yo creo que la confianza en uno mismo no se debe de perder, pues debemos confiar en nosotros en que somos capaces de seguir a Cristo. La confianza en mí mismo refleja cuánto me amo, y cómo voy a amar a los demás si no me amo a mí mismo?
La cosa es que esa confianza siempre esté fundada en que Dios sabe hasta dónde soy capaz de llegar y por eso sé que no me va a pedir de más, así que confío plenamente en mí, en que soy capaz, pues confío en que Dios no me deja... si me explico?

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:15 pm    Asunto: Re: "Cree/confía/etc. en tí mismo" frase muy usada

Dalmiant escribió:
Yo me puse a pensar en esa frase, muy usada en películas (creo que en especial en películas dirigidas a niños/adolescentes) y en un momento se me ocurrió que esa frase en realidad encierra cierto ateísmo.

¿Por qué? Porque presenta a "uno mismo" como el que puede hacer todo si uno confía en sí mismo y para mí es muchísimo más importante confiar en Dios sin límites y esperarlo todo de Él sin confiar en la propia debilidad.

¿Qué piensan? La verdad que no sé si mi razonamiento está bien o no, pero bueh, hace bastante que quería poner un tema acá sobre esto.

Creo que ten´s razón, Dalmiant. Sobre todo que se usa con un concepto modernista, justamente para dejar a Dios de lado. Yo, el superhombre, me valgo solo, no necesito de nadie, ni aún de Dios para arreglar las/mis cosas. También es una idea de la new age, nuestra fuerza está en nsotros mismos, en nuestro interior, etc., etc. Por supuesto que tenemos que hacer buen uso del refrán: "A Dios rogando y con el mazo dando". No quedarse de brazos cruzados por supuesto, pero no olvidar que sin Dios no somos nada. Santa Teresa de Jesús decía :"Teresa con Jesús lo puede todo".
Así que creer, confiar en nosotros mismos sin creer ni confiar en Dios no nos sirve de absolutamente nada.
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:12 am    Asunto:

Luz_Adriana escribió:
Pues yo creo que la confianza en uno mismo no se debe de perder, pues debemos confiar en nosotros en que somos capaces de seguir a Cristo. La confianza en mí mismo refleja cuánto me amo, y cómo voy a amar a los demás si no me amo a mí mismo?
La cosa es que esa confianza siempre esté fundada en que Dios sabe hasta dónde soy capaz de llegar y por eso sé que no me va a pedir de más, así que confío plenamente en mí, en que soy capaz, pues confío en que Dios no me deja... si me explico?

yo estoy de acuerdo con luz, es verdad que los ateos solo pueden creer en ellos mismos. y pues sabemos todos, que solos no llegaremos lejos si no buscamos a DIos.

de todas formas aun para buscarlo debemos creer que podemos encontrarlo. al ser nosotros catolicos y no ateos, creo que si aplica el creer en nosotros mismos, confiar en que podemos seguir a Cristo. esto se basa en el amor que Dios primero nos da, nos sabemos amados primero, aceptamos ese amor, nos amamos y amamos a los demas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rogerus
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 4:08 pm    Asunto:

Dalmiant, ya desde hace tiempo existió el movimiento llamado Gnóstico, o gnosticismo, que era y es una especie de cristianismo en el que tenían lugar ideas como las que se presentan en la película Matrix, o en Star Wars, o en el libro de H. Potter, es decir, que debes descubrir que la sabiduría, la fuerza, todo ya está en ti, pero tenemos que liberarnos de las ataduras de las "máquinas", que nos impiden darnos cuenta.

Esto es lo que yo veo reflejado en lo que comentas, aunque una sana confianza en uno mismo, por cierto debe haber, pero debemos tener cuidado con estas ideologías, en las que Cristo es el único que plenamente ha sabido descubrir lo que es, por eso fue grande, etc...

Hay que saber decir qué es cristiano y qué va más allá de lo que Cristo nos enseñó, que es la confianza total.

Dios les bendiga.

Rogerus a Iesu
Pionera
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:16 am    Asunto:

Hola:

Me parece interesante preguntarse ésto, mira yo lo veo de la siguiente manera:

1. Existe la Fe en Dios. (para los creyentes)
2. Existe la Fe en uno mismo.

La Fe en uno mismo sin creer que fué el mismo Dios quien nos dió las capacidades y la inteligencia para sacar nuestro proyecto de vida adelante y para poner a disposición de los demás todo el potencial que tiene el ser humano sería una tontería.

Hay personas que van muy bien por su vida logrando todas sus metas y demás y que creen que todo lo merecen, que es sólo su obra y esfuerzo e inteligencia y porque son un portento pero no que han logrado todo eso por que fué Dios quien les dió las capacidades para ello y quien les ha allanado el camino para que lo logren, creo que es algo que nunca debemos olvidar.

Pero tener fé en tus capacidades basados en lo que acabo de exponer lo creo esencial, porque una persona que no confíe en si misma poco logra ya que la inseguridad no lo deja seguir adelante.

Somos obra de Dios, no de nosotros mismos!!

Un abrazo,

Pionera
Rogerus
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:38 am    Asunto:

Acepto, y concuerdo con lo que decís. Quizá todos vais a conincir conmigo en que el pecado original, como nos lo presenta el génesis, es exactamente la misma tentación: SERÉIS COMO DIOSES. Y la confianza en ellos mismos, aunque en realidad era confianza en el diablo, hizo que desconfiaran de Dios.

Aquí se ve muy claro el extremo de la confianza en uno mismo, que no es sino confianza en (alguien más) y desconfianza en Dios, saltem mea sententia.

Valeatis.

Rogerus a Iesu
Tralalá
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 1:00 am    Asunto:

Nuestra Fe es Fe precisamente porque no se ve claro, se necesita creer y por creer confiar aún sin entender, aunque muchas veces la realidad nos parezca confusa y contradictoria. Mientras nos presenta complementariedades que se resuelven no en una teoría universal sino en una amorosa entrega personal. Abandonarnos a Jesús es lo mejor que podemos hacer en cualquier caso. Si para eso partimos de una fuerte autoconfianza o de miedos enfermizos, importa poco. En brazos de Dios, Ël nos rescatará hasta de nosotros mismos. O sea, si no podemos abarcar las dos confianzas a la vez, es preferible tener confianza en Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro