Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 1:29 pm Asunto:
PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR, son ofrendas de amor.....
Tema: PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR, son ofrendas de amor..... |
|
|
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES:
Hace poco, tuve la oportunidad de asistir a una liturgia eucarística, celebrada por un "anciano sacerdote" en una parroquia bastante pobre; tanto, que la gente tenía que subir una colina en busca del agua que brotaba de un manantial .....en medio de un pequeño bosque.
En el momento de la "procesión con la ofrendas", noté algo que me llamó mucho la atención: un hombre llevaba sobre una bandeja de plata, unos racimos grandes de uvas, mientras que la mujer, sobre su bandeja de oro, transportaba un puñado grande de "semillas de trigo". Esto me desconcertó, pues siempre había visto llevar un "pan grande", ya completo, como ofrenda para el altar del Señor.
Hice silencio, y aguardé. Fue entonces, en el momento en que el anciano sacerdote levantaba la "hostia" y daba gracias a Dios diciendo: te damos gracias,Señor, por este pan.....fruto de la tierra y del trabajo del hombre, cuando se me abrieron los ojos.....y comprendí el sentido de aquellas semillas de trigo.
Trigo molido por los sufrimientos, el dolor, el trajín del diario vivir, las penas, las angustias, las esperanzas, los sueños, de cada uno de los que celebrábamos esa "eucaristía"; trigo molido y hecho masa unificada por medio de agua.....[el Espíritu] y luego transformada en el ardiente horno calentado por el fuego del amor.....[Espíritu de amor].
Y qué decir de las uvas, machacadas, pisoteadas, exprimidas, tamizadas....hasta obtener el soma divino, sangre del Cordero, para la vida eterna de los concelebrantes.
Te damos gracias, Señor, por este vino, fruto de la tierra y del trabajo del hombre....
De rodillas, contemplaba el Cruficicado en lo alto, como un trono, detrás del altar.....parecía observarme como en un profundo silencio contemplativo.....dolorido, herido, "traspasado su costado", derramando su preciosa sangre por mí, y por todos los allí reunidos.....
También comprendí que, es extremadamente fácil pronunciar mucho bla.....bla.....bla....con bonitas y florecidas palabras y sentencias, pero entregar la vida sirviendo al mundo y a los demás, haciendo el bien en justicia, verdad y paz.....no es nada fácil.
Comprendí que en cada celebración eucarística siempre se realiza una cosecha de trigo y una vendimia, como lo revela el Cordero de Dios al profeta Juan, y a nosotros....
Apocalipsis 14,14-18
PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR DE DIOS.....son ofrendas de amor!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|