Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda sobre trámite boda.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Duda sobre trámite boda.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eeepas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 11:01 am    Asunto: Duda sobre trámite boda.
Tema: Duda sobre trámite boda.
Responder citando

Hola a todos, me alegro muchísimo de haberos encontrado, he estado ojeando el foro y es muy interesante.

Yo me llamo Elena, vivo en Madrid y tengo muchísimas ganas de formar una familia. Me caso en julio y ya tengo todo preparado. Este fin de semana hice los cursillos y han sido interesantísimos.

Mi novio y yo estamos casados por lo civil, nos casamos hace 3 años, porque él es extranjero, se le acababa la residencia de estudiante y no encontraba una empresa dispuesta a hacerle los papeles. Entonces no estábamos preparados para el matrimonio, pero creímos que merecía la pena darla una oportunidad a la relación, por lo que tomamos esa decisión. Además, nosotros somos católicos y no entendemos el matrimonio como un papel firmado delante de un juez, y no vivimos juntos. Nos seguimos presentando como novios y prácticamente hemos olvidado ese día.

Bueno, ahora viene nuestra duda. A la hora de casarnos, ¿tengemos que hacer el expediente en nuestra parroquia? ¿Tendremos que comunicar la nueva boda al registro civil?

Si alguien pdecirme algo estaríamos muy agradecidos, mientras voy a dar una vuelta por el foro a ver si me pongo al día.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESPAÑA1
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre trámite boda.
Responder citando

Estimda EEEEPAS;

Cuando te casas por la Iglesia, la propia Parroquia se encarga de tramitar ante el Registro Civil el comunicado de tu matrimonio. En tu caso particular, como ya estás casada, no habría que hacer nada más. Eso sí, advertirle al párroco que civilmente ya constais los dos como casados a efectos del Registro Civil.

Enhorabuena !!! Os encomendaré en mis oracioes.

Una pregunta, te has casado por lo civil..., pero habéis convivido como matrimonio ? Disculpa la pregunta.

Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eeepas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Duda sobre trámite boda.
Responder citando

Hola España1, muchas gracias por tu respuesta. Reconozco que mi problemilla no es importante, pero me resulta muy incómodo hablar de que estoy casada porlo civil. Pero bueno, dentro de un rato voy a mi parroquia a pedir cita para que nos hagan el expediente y lo comentaré.

Mi novio y yo no hemos convivido como matriomonio, va en contra de nuestras creencias y siendo coherentes con ellas somos mucho más felices.

Un abrazo en Cristo para tí también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados