Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Era el Rey David Bisexual?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Era el Rey David Bisexual?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 10:24 pm    Asunto: ¿Era el Rey David Bisexual?
Tema: ¿Era el Rey David Bisexual?
Responder citando

me han dicho que el rey david era bisexual es cierto esto?
_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: ¿Era el Rey David Bisexual?
Responder citando

Querida hermana: El Rey David no era bisexual. ¿Donde has oído eso? No está en ninguna parte de la Biblia.

Los católicos y la Iglesia no se «mete» con los homosexuales. Sólo se les enseña por amor a Dios que es una práctica que ofende al Señor, que va contra su naturaleza, y los hará desdichados.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Era el Rey David Bisexual?
Responder citando

mirad se critica mucho la homosexualidad y tal,pero yo creo q si es amor,Cristo lo entenderia y se preocuparia de cosas mas importantes que pasan en el mundo.Ademas si estan si la homosexualidad es una enfermedad,porque los homosexuales no tienen un paga?
_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Era el Rey David Bisexual?
Responder citando

Cita:

"Angustia tengo por ti, Jonatán,hermano mío, cuán dulce fuiste conmigo.
Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres"
Al menos eso dice la Biblia


Eso no se interpreta como "amor homosexual" es un canto que solian realizar los hebreos a los fallecidos, y en el que se honra al fallecido recordando su amistad .Recuerde que Cristo mando que nos amaramos unos a otros, y eso no significa que amar al prójimo sea un "amor homosexual".

Ahorita ando con poco tiempo en la noche dejaré el comentario preciso a esta cita biblica.Por ahora solo dejo esto:

La composición corresponde al género elegiaco, que en hebreo se llama qinah, canto fúnebre en honor de un muerto (Jer 7:29; 9:9; Am 8:10). Aunque el nombre de Yahvé no aparezca en toda la composición, sin embargo, el lector tiene el convencimiento de que todas las palabras salen de un alma profundamente religiosa.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Era el Rey David Bisexual?
Responder citando

Estimados Hermanos, la interpretación de la Sagrada Escritura es competencia del Magisterio de la Iglesia.

La cita que utilizan para argumentar ésta falsedad de que el Rey David éra homosexual o bisexual (lo cual se encuentra en numerosas páginas de ataques a la Fé) es 2Samuel 1, 26, lo que debes entender gemuchi es que se trata de un canto fúnebre , es una lamentación del Rey David por sus amigos Saul y Jonathan.

Te sugiero gemuchi ademas de tomar el Curso de Biblia de Catholic.net , leer el siguiente enlace para que conozcas lo que es el Amor

Dios te bendiga


Cuatro tipos de amor en la lengua griega
Lan lengua griega, utilizada en el Nuevo Testamento, distingue cuatro tipos de amor:

El amor erao ("eros"), amor de deseo, atracción, pasión. Deseo de poseer el amado. Ej. El hombre que se siente atraído a una mujer y desea ser correspondido.

El amor stergo, el amor familiar, ej: de una madre a sus hijos. Los cristianos deben amarse mutuamente con amor de familia. "Amense (stergo) cordialmente los unos a los otros" (Rom 12,10). los cristianos deben sentirse miembros de una misma familia.

El amor fileo. Amor de amistad. "Señor, aquel a quien tú quieres (fileo) está enfermo" (Jn.11, 2); "Al otro discípulo a quien Jesús amaba (fileo)" (Jn 20, 2). "Ustedes son mis amigos (filos) si hacen lo que yo les mando" (Jn.15, 14).

El amor agapao (agape) El amor de la caridad. No espera nada en retorno. Es un amor abnegado y sacrificado. Ama aun cuando no es correspondido y cuando no siente el deseo. "Sabiendo Jesús que habia llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos (agapao), los amó hasta el extremo" (13, 1); "Como el Padre me amó, yo tambien los he amado (agapao). Permanezcan en mi amor" (Jn.15, 9); "Nadie tiene mayor amor (agapao) que el que da su vida por sus amigos" (Jn.15, 13).

El Papa Benedicto XVI, en su encíclica Dios es amor, describe el amor "eros" y el "agape". Enseña que el amor agape puede purificar el amor eros sin extinguirlo. Cuando el amor agape ordena todos nuestros amores, entonces llegamos al amor maduro. El amor perfecto es el de Jesucristo y al unirnos a El podemos alcanzarlo. El amor de Jesús hacia nosotros es agape y eros. Es agape porque se entrega por nuestra salvación y es eros porque nos ama con pasión y desea nuestra respuesta >>>


Idea http://www.corazones.org/diccionario/amor.htm
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:03 am    Asunto:
Tema: ¿Era el Rey David Bisexual?
Responder citando

gemuchi escribió:
mirad se critica mucho la homosexualidad y tal,pero yo creo q si es amor,Cristo lo entenderia y se preocuparia de cosas mas importantes que pasan en el mundo.Ademas si estan si la homosexualidad es una enfermedad,porque los homosexuales no tienen un paga?


Entenderia una relacion no natural , la iglesia no señala al pecador , señala el pecado , no se puedeaprobar un pecado solo porque segun tu "hay cosas mas importantes" te sugiero que leas mas lo que dice la iglesia sobre este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:05 am    Asunto:
Tema: ¿Era el Rey David Bisexual?
Responder citando

gemuchi escribió:
mirad se critica mucho la homosexualidad y tal,pero yo creo q si es amor,Cristo lo entenderia y se preocuparia de cosas mas importantes que pasan en el mundo.Ademas si estan si la homosexualidad es una enfermedad,porque los homosexuales no tienen un paga?


Entenderia una relacion no natural , la iglesia no señala al pecador , señala el pecado , no se puedeaprobar un pecado solo porque segun tu "hay cosas mas importantes" te sugiero que leas mas lo que dice la iglesia sobre este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JesusEsRey
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: ¿Era el Rey David Bisexual?
Responder citando

Nunca lo había oído del Rey David, pero sí de Jonathan, que hay de cierto en esto?
_________________
Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:16 am    Asunto:
Tema: ¿Era el Rey David Bisexual?
Responder citando

gemuchi escribió:
mirad se critica mucho la homosexualidad y tal,pero yo creo q si es amor,Cristo lo entenderia y se preocuparia de cosas mas importantes que pasan en el mundo.Ademas si estan si la homosexualidad es una enfermedad,porque los homosexuales no tienen un paga?


se critica la homosexualidad, por ser una practica que ofende al Señor...
hay cosas mas importantes? estas seguro? recuerda el precepto : ad principium obste, al principio oponte...

si nos esforzamos porque cada individuo sea mas agradable a Dios, pues de a poco el mundo sera mas agradable a Dios.

y te pido encarecidamente, que recuerdes que no por enseñar contra la homosexualidad, ha dejado la Iglesia de ocuparse de algun tema que ataña al bien de todos los pueblos... o acaso dejo de funcionar la Orden de Malta en los lugares necesitados, por ejemplo? o ha dejado Su Santidad el Papa-gloriosamente reinante- de denunciar y condenar los abusos y violencias entre los Estados?

eso de que hay cosas mas importantes... me suena a slogan anticatolico...

UN ABRZAO EN CRISTO!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados