Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - infidelidad de mi marido, no se que hacer
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


infidelidad de mi marido, no se que hacer

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAKIMMA
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 3:00 am    Asunto: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

No tengo ninguna evidencia, pero todo indica que si. A mi me esta costando la vida, porque yo sigo enamorada, tengo 3 hijas y 12 años de matrimonio, con el ultimo embarazo estuve practicamente en reposo y abstinecia todo el embarazo y todo se complico a raiz de eso, pero aun asi la bebe que nacio es nuestro mayor punto de union, es un sol. lo he tratado de confronta y simplemente no lo reconoce,, he tenido consejos de todos, y casi todos son averigua y dejalo,, q la pague... solo mi mama y mi hermana me dicen que no averigue y que salve mi matrimonio, que aparte para q quiero saber, q me va a ser mas dificil pedonar y seguir, q lo haga por mis hijas,pero a mi me cueta mucho pues yo sigo queriendolo y pensar que esta con otra y que el dinero q nos falta se lo gasta en otro lado, hace que me hierva la sangre, pero por otro lado no me consta, no lo he visto, pero es tan orgulloso, que no lo va a reconocer jamas, y es super habil para conseguir lo que quiere, ahora -es novedad- decidio que tiene un crisis de fe y ya no va a misa, y en cierto modo es lmejor, porq antes se las ingeniaba para q llegaramos o tarde o tardisimo, total aparte era otro punto de discordia, y por un lado quiero luchar y he rezado mucho, pero por otro lado me siento como en el siglo 15, como esposa sumisa, dejando q me engañe y yo fingiendo...si alguien tiene un consejo les agradesco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:59 am    Asunto:
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

Makimma, uno de los pilares en los cuales se basa cualquier relación social que se tenga a titulo personal es la confianza. Y en el matrimonio este pilar adquiere una importancia vital.

Y veo que esa confianza la estas perdiendo por alguna cuestión. Y es que si hay algo díficil de conquistar en una pareja es el hecho de que confie en ti.

¿Y que es la confianza? es cerrar los ojos y dejarte conducir por la otra persona sabiendo que no hará nada para dañarte. Cuando piensas lo contrario entonces el vinculo matrimonial corre el riesgo de romperse y es necesario volver a establecer esa confianza.

¿Cómo? Hablando, platicando los dos de forma madura para exponer lo que ambos sienten y llegar a un entendimiento común. Recordando que no estás frente a tu enemigo, sino a tu esposo, y eso también debe tenerlo presente él. El matrimonio no es una pista de competencias para ver quien es el mejor, no es un cuadrilatero para ver quien vence a quien, no es un tablero de ajedrez para saber quien el más inteligente. El matrimonio es confiar plenamente en el apoyo incondicional que te puede dar la otra persona, aún a sabiendas del sacrificio que pueda hacer para el bien de la relación. El matrimonio es una relación gana-gana, pues conque uno pierda automáticamente el otro también pierde.

Si tu dudas, el posiblemente también lo haga.

Por último te aconsejo, eso sí, que ores mucho y que le platiques a Jesús este problema para que los ilumine a ambos. Acercate a la Eucaristia, no hay mejor consejero que Jesús, y nunca te dejará sin respuesta.

Oro para que todo se arregle
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:27 am    Asunto:
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

Mira yo e tenido otros problemas "no estoy casado soy joven" que técnicamente me han costado hasta golpes en la cara pero a mi me funciona.
Yo te voy a dar mi mejor forma de actuar en casos desesperantes.
Quítate los pelos de la lengua y ponte firme y dile que si te esta siendo infiel. Si te dice que no, puede que si te este engañando "todo puede pasar", Pero hay que ser astutos si quieres conseguir lo que quieres. Si tu quieres saber si tu marido te esta engañando entonces dile:

-Ya se que me estas engañando y estas con otra.

No te miento, ese tipo de afirmaciones sin sustento son de lo mejor y así sacas a flote a mucha gente "a mi me a resultado muchas veces".
Aquí estamos en la jungla, el mas hábil sobrevive. Si te comportas como débil te van a tomar como presa, si te comportas derecha y recta vas a ver que todo cambia.
Espero no haber molestado a alguien con este comentario pero sinceramente yo lo hago y me funciona brutalmente.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:33 am    Asunto:
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

la tortura psicológica y afirmaciones de ese tipo, la manipulación es parte de lo que te e dicho arriba. Juega con su mente, pregúntale y mira sus reacciones y su modo de comportarse y te vas a dar cuenta.
También puedes seguir el consejo que te han puesto arriba, que también es muy bueno, pero yo te aconsejo el mio y luego a volver a reconstruir esa confianza que debe de estar siempre entre la familia.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:37 am    Asunto:
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

Ignoren lo de la jungla que en caso de matrimonios es otra cosa pero sobre la pregunta y su forma de reaccionar y todo eso hay que estar atentos.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:46 am    Asunto:
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

Y no estoy siendo exagerado ni nada en mi respuesta, sinceramente eso es lo que yo hago y es lo que a mi me funciona y me a funcionado desde que empece a usar la cabeza.
Estaba viendo Dr. House y me e acordado de la frase que dice: "Todo mundo miente"
Aunque no quieras, esta en nuestra naturaleza el hacer sentir mal a la gente que quieres, el mentir a las personas que amas, la vida es cruda y horrible en ciertos momentos, pero aveces se vuelve hermosa y casi un paraíso. Actúa firmemente y de una manera inteligente y astuta, vive en la verdad, no vivas en un engaño y en la mentira.
La vida es hermosa con Cristo y el sufrimiento es hermoso con Cristo. Todo tiene un porque, uno de los misterios que nos preguntamos a Dios: ¿porque nos pasan esta cosas a nosotros?

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isela Dinorah Alvarez
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:54 am    Asunto:
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

mira pienso que lo que debes hacer es lo mas honesto
encararlo si eso no funciona y sigues dudando pues estar
segura de ke realmente te engaña que tal si no lo esta
haciendo y tu piensas que si ademas creo el matrimonio es
cosa de dos ademas tu te casaste y dices seguir enamorada
lo mas viable es encarar lo que tu piensas o sospechas este mal
lo mejor es tomar al toro por los cuernos y no estar sufriendo
de a gratis sin saber si estas bien o mal sale cuidate y espero
se resuelva todo de la mejor manera Dios te bendiga suerte
bye
_________________
Isela Dinorah
No hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:32 pm    Asunto:
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

Hola Makimma: Lo que no esta probado, no existe y el amor se demuestra dándose sin condición. Amar es aceptar y brindarse con generosidad, con plenitud y sin egoísmo.

La cosas llegan a algún lugar porque alguien las llevo, no suceden de por si. Aquí hay que abrir un dialogo generoso amplio, honesto, respetuoso. Que es algo muy diferente a los reproches y a las quejas o reclamos. Por ese camino se puede primero demostrar que todavía hay amor y del bueno y luego acordar, convenir, superar y perdonar y pedir perdón.

Las cosas que se llevan adelante con autoritarismo, soberbia y egoísmo, están signadas al fracaso. No se recupera el amor ni el esposo imponiendo ideas, sino sabiendo que se hizo mal y cambiando la óptica de los deberes. El atormentarse con fantasmas solo te llevara al la destrucción total, y si lo abandonas entraras en una vida de soledad, de lucha y de desierto de la que no podrás salir y en ello arrastraras a tus hijas.

Las dos personas que te quieren bien te han aconsejado correctamente, conquístalo, en lugar de investigarlo, enamorarte en ves de reprocharlo, fomenta una convivencia agradable y sana a través del ejemplo y no atormentándote con fantasmas y obstinando al otro con reproches que no puedes probar. La vida requiere valor y generosidad para poder corregir y rectificar. Los cambios en el vendrán solo si sabes mostrarte como eras cuando se enamoraron. Si sumas oxido a la agrades solo resultara chatarra.

El verdadero amor es ese que se da sin pedir, ese que se realiza en la felicidad del otro, quien siembra amor recogerá siempre de el, quien crea que con autoritarismo, reproches y castigos, va a obligar a alguien, esta presumiendo de ignorante. Mira la vida con ilusión, con esperanza y con verdadera generosidad, lo otro solo aumentara tu frustración y tu fracaso.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 3:58 pm    Asunto: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimada Makkima:

Si te has acercado a esos foros, los cuales son católicos, es porque buscas ayuda de tipo “católica” y ayuda de ese tipo te la puede dar cualquier católico.
Si de quien recibes ayuda es católico, pues obviamente pertenece a la Iglesia Católica y si pertenece a la Iglesia Católica, la única, debe profesar y enseñar y trasladar a otros la forma de ser, de pensar, actuar y hablar de quien fundó esa Iglesia, ¿quién la fundó? Esta de mas decirlo, pero para que no queden dudas, fue Jesucristo, Dios mismo hecho hombre.
¿Y que enseñaba Jesucristo o que nos enseñó o que nos enseña?
No me agrada mucho hacer citas Bíblicas, pues siento que me acerco mucho a tantos sectarios o evangélicos o hermanos separados, pero en este caso lo voy a hacer:
Jn, 18, 22-23.
Lo actualizo a tu caso:
Si me he comportado mal, dime que he hecho mal?
Y si no he hecho nada mal, por que te comportas de esa forma conmigo?
Esa es la forma que nos enseña Jesucristo de cómo actuar ante los que nos maltratan.

Luego no puedo dejar de decirte que capto en lo que dices una cierta contradicción, lo cual comprendo muy bien, dices:

1.No tengo ninguna evidencia, pero todo indica que si.
2.pues yo sigo queriéndolo y pensar que esta con otra.

La duda, la incertidumbre, en el caso del adulterio(si es cierto), entre otros aspectos es lo que “mata” a la pareja, al otro si fuera cierto lo de tu esposo, a el lo está matando algo peor.
Ustedes las mujeres son favorecidas por Dios por una gran cualidad, tiene como un sexto sentido para saber cuando algo anda mal con los esposos.

Pero también y al lado opuesto esta el demonio, quien no vacila en introducir la duda y la incertidumbre, lo cual a cualquiera, hombres y mujeres, nos lleva a la inseguridad y eso resulta de nuestra imaginación y no por que te imagines que así es, sino porque la mente si tu la dejas volar, empieza a pensar y a pensar y a confundirte y a llegar a afirmar en un momento dado, que lo que estas pensando es cierto en un 100000% sin estar 1% segura.

MAKKIMA: habla con tu esposo, serena, encomiéndate a Dios, ¿te has confesado últimamente? ¿has comulgado recientemente? Si no lo haz hecho, hazlo. Ya veras como consigues fuerzas, sabiduría y luz para hablar con tu esposo, confiésate y comulga antes de hablar con el, pero habla con humildad, así como nos enseña Jesucristo.

Mencionas algo que también me llama la atención y te digo lo que te digo, pues yo he sido adultero en sumo grado y puedes comprobarlo en:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920

Lo que me llama la atención y lo comprendo y entiendo es lo que dices y lo copio:
y que el dinero q nos falta se lo gasta en otro lado, hace que me hierva la sangre, pero por otro lado no me consta,

Leo claramente que te “hierve” la sangre, tu orgullo esta siendo tocado, te falló tu esposo que lo tenias como lo mas bueno de este mundo, lo tenías en un pedestal y ahora que se desmorona todo y por supuesto no puede faltar el “dinerito”, tanta falta que nos hace el al “dinerito”, que muchos lo llegamos a idolatrar. Y no es que no sea imporante el dinero, claro que lo es, pero no es lo mas imporante.

No pierdas de vista MAKKIMA:
1“el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado”(algunos pensamos que solo los demás pecan y yo no y otros peor aún pecan y se quedan como que no han hecho nada malo)

2.El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Sobre todo lo segundo, si es cierto el pecado de tu esposo, ha pecado contra Dios, antes que contra ti y tus hijos, que les afecta a ustedes? Totalmente de acuerdo.

Felicita de mi parte a tu madre y tu hermana por el consejo que te dan, es muy notorio que te quieren mucho y no desean que sufras. Lo mas importante: que salves tu matrimonio

Consejos vas a recibir de todo tamaño y color, si lo deseas tampoco atiendas lo que yo te digo, pero te recomiendo que te apoyes en Jesucristo Dios mismo Nuestro Señor, poniendo en practica lo que El nos dejó como enseñanza y camino para seguir sus pasos, camino no muy agradable por momentos, incluyéndolo a El, pero solo así logró cumplir su misión: salvarnos a nosotros solo por su inmenso amor, aun sin merecerlo.

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ESPAÑA1
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

UN CONSEJO:

Quiérele mucho. Dale cariño y comprensión. Interésate por él. Trata de acercarte a él. Háblale de lo que se ha dicho en Misa (si él no va), dile que es el hombre de tu vida. No acuses. Si te está siendo infiel, ya volverá cuando se de cuenta que su mujer y sus hijos son los únicos que le van a dar la felicidad. Lo otro (si lo hay), es solo un pasatiempos. Se que es duro estar con esa incertidumbre..., pero quiérele por encima de todo.

Demuéstrale poco a poco que lo que busca fuera de su casa (si lo hubiere, pero no se lo digas así), es falso y dura poco. En cualquier caso, te encomiendo mucho.

Si te es infiel, te comento, para tu tanquilidad que los hombres somos muy tontos y a la mínima "loca" que aparece y hace cuatro carantoñas, nos creemos que nos van a hacer felices..., y luego nos damos cuenta que solo nuestra familia es lo que nos hace feliz.

Un fuerte abazo en Crito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:35 pm    Asunto: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Con mucho respeto y mas que con respeto, con mucho amor de hermano, pero te lo tengo que decir mi estimado España o Javier o como te llames: No estoy de acuerdo contigo.

Yo no se si tu has sido adultero alguna vez, contéstatelo tu mismo, no me interesa a mi saberlo.
Si lo has sido me extraña tremendamente que puedas hacer tales sugerencias o dar semejantes consejos.

Y si no los has sido, pues entonces si te comprendo, pero no es así de sencilla la situación del adulterio.

Si te alejas una calle de un lugar que conoces y a lo mejor estas satisfecho, pero tentaciones son tentaciones no otra cosa y sabes quien es el que nos tienta, esto no es un juego para decir: ya volverá. Te alejas una calle, no hay mayor problema, pero si viras o te alejas dos o tres calles mas, pierdes la ubicación de donde saliste y cada vez se te hace mas difícil regresar y con este ser tan maligno no se juega, cuando te vienes a dar cuenta, estas tan lejos y tan desorientado que te pierdes y ya no puedes regresar. Espero explicarme con este ejemplo.

El adulterio hay que cortarlo de raíz y atacarlo con todas las fuerzas que nos da Dios y apoyándonos en solamente en El. Caso contrario, para que te cuento, ¿tienes idea de cuantos matrimonios cada día en el mundo se ven en problemas a causa del adulterio? ¿cuántas parejas de matrimonios católicos se separan por la misma razón?

La felicidad verdadera, Javier o España, cristianamente hablando, solo la encuentras haciendo la voluntad de Dios y espero que estemos concientes de cual es la Voluntad de Dios.

Hay dos factores que influyen mucho en la conciencia del pecado:

1.“el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado”

2."Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo. Y el matrimonio es el lugar mas propicio para pecar, de diferentes formas, no solo de adulterio. Por ejemplo: controles natales, caridad, respeto, etc.


Llamemos a las personas por su nombre: los hombres no somos tontos, bueno algunos si lo somos, los hombres como las mujeres somos pecadores, tendemos al pecado, nuestra naturaleza humana no lleva al mal y ese tipo de “mínima” loca como tu le llamas son las tentaciones que ya sabes quien nos las pone para hacernos caer.

Insisto, tu dices: y luego nos venimos a dar cuenta que solo en nuestras familias encontramos nuestra felicidad verdadera.
La familia nos la da Dios a los que contraemos matrimonio, para ser medios de salvación, que en muchos casos son nuestras “cruces”(¿sabes que no hay hijo de Dios sin Cruz no?) y poder apreciar en ellos y poder sembrar para luego cosechar frutos y disfrutarlos, no solo en la vida eterna, sino también en esta vida y ser felices verdaderamente, pero no por la familia, sin por un don y gracia que Dios nos da a todos. Que no todos lo sabemos apreciar, eso es otro rollo.

Digo Cruz o cruces, pues es la tabla de salvación en este mar tan agitado, con olas enormes y en el centro de tempestades y tormentas muy fuertes(tentaciones como las descritas líneas atrás).

Te recuerdo el evangelio de hace dos días atrás, creo:
Un endemoniado, que los apóstoles no pudieron sanar y aun el padre del endemoniado dudaba que el mismo Jesús lo pudiese sanar y le preguntan que porque ellos no habían podido con este demonio, Jesús les da la respuesta: «Esta clase de demonios con nada puede ser arrojada sino con la oración y el ayuno».

El pecado en general y particularmente el adulterio, no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6),


Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien" (cf. Is 5, 20).

Los invito , si lo desean, solo si lo desean a leer la última parte del tema en los foros de familias católicas, del sub tema:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920&postdays=0&postorder=asc&start=180

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: infidelidad de mi marido, no se que hacer
Responder citando

Yo creo que es muy duro el hecho de que un marido engañe a su mujer.
También es duro pedirle a una mujer que se cree engañada que actue como si no pasara nada.
Además también está el problema de la falta del dinero,y del distanciamiento entre los esposos.
Lo que yo haría sería lo siguiente:
-primero primerito,encontrar mi propio equilibrio,que por supuesto solo me lo puede dar Dios.Me voy a rezar, a misa y a confesar si toca.
-despues le pido a Nuestra Madre Santísima que me cubra a mi y a mi marido bajo su manto y le encomiendo a él especialmente bajo la protección de San José.
-Le pido a Jesús que me ponga la situación adecuada para hablar con mi marido CON PAZ,y pido que me de luz y astucia...

Tampoco hay que dejar creer a los hombres que pueden hacer lo que quieran y que no pasa nada.
Pero hay q ponerse en manos de Dios,para hacer las cosas bien,y no llevados por impulsos inadecuados.

Y luego en función de lo que ocurra...
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados