Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo35
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Zacatecas, México

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:25 am    Asunto: ¿Cómo combatir a los aliados?‏
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Definitivamente, con estos temas, como con la Palabra de Dios y sus mensajes, pasa lo mismo: mientras seamos muy pero muy pocos los que abrimos nuestra mente y nuestro corazón a estas lecturas, meditaciones, enseñanzas, etc; muy poco se puede lograr en muchoa ámbitos. Pero aqui que eso es lo bueno para nosotros: nos ha seleccionado Dios para transmitir todo lo que hemos recibido, tanto de su Palabra como de estos buenisimos cursos, entonces... a trabajar!!!!
Como siempre, muy buen tema!!!
Dios los bendiga a todos.
_________________
Dios nos tenga siempre de su mano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 6:16 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

La anécdota nos la dicho todo, la generosidad la gratitud son lo más grande que puede haber para vencer todo aquel que nos lleve al odio al resentimiento, y siempre irán de la mano, de una forma u otra van de la mano, uno da y nos darán, porque el amor siempre va más allá de todo.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:42 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Pues de nuevo digo que este tema me ha parecido muy interesante, muy formativo y que me está ayudando a ver de otro modo mis problemas.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Saber como ir combatiendo el resentimiento y el odio que a veces me poseen.

Un saludo en Cristo.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmenbeatrizmeza
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Cuanto mas avanzo en los temas, mas me doy cuenta de lo enfermo de mi corazón y me está ayudando a superar muchos obstáculos.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Me esta ayudando a escuchar mas a los demas y a comprender que otros tambièn tiene problemas y esos problemas a veces les hace actuar de manera no deseada. es decir que muchas veces hieren sin darse cuenta.

Algún comentario particular…
Que Dios siga bendiciendo a quienes nos dan estos cursos para seguir avanzando en el crecimiento espiritual.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Normiux-Uruapan
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Uruapan, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Wink Una vez mas para mi, este tema me parece muy bueno ysobre todo de mucha utilidad en mi vida. Yo siempre he pensado que Dios sabe porque permite que pasen las cosas en nuestra vida, yo lo vivi, en el momento en que agradeces a Dios, en mi caso por la enfermedad que tuve y me abandone un su divina voluntad, mi vida cambio y mi enfermedad se hizo ligera, fue la fortaleza del Espitritu Santo, que me lleno y me sostubo para que yo saliera bien librada de todo.
Concidero que para que la gratitud y la generosidad puedan dar frutos en nuestra vida debemos invocar al Espiritu Santo que es el encargado de ayudarnos a que todas esas cualidades y las demas que Dios puso en nosotros desde el momento que fuimos bautizados puedan florecer; invoquenlo a menudo y veran como su vida se transforma. Porque si bien nos llega una prueba recuerden... "Dios Prueba mas a quien ama mas" hay que recibirla y pedir que los resultados de la misma sean para Gloria de Dios y no de nosotros los humanos y agradescan que fue esa prueba y no otra mas grande.
Busquemos a traves de lo que vamos aprendiendo no solo de este curso sino de todo conocimiento que nos llega, servir a los demas, "El que no vive para servir, no sirve para vivir" cuando sirves a alguien tu corazon se llena de paz y amor... Amor al Projimo como Jesus se entrego por nosotros.
El simple hecho de estar aqui recibiendo este curso ya es un motivo para agradecer a Dios por su amor, porque el nos llama desde que somos concebidos, es su santa voluntad que permite lleguemos a este mundo, y tiene un plan para cada uno de nosotros, El se fijo en nosotros, el nos creo a imagen y semejanza suya, y el no hace cosas que no sirvan, todo esta bien planeado y si no vivimos agradecidos con El por todo lo que pone dia a dia para que podamos vivir, es no reconocer que nos ama.
Sigamos buscando en nuestro cotidiano existir a Dios en cada pequeño detalle de la vida

¡Dios los bendiga!

_________________
Agradesco a Dios por permitirme continuar viva, por el precioso regalo de la vida y mis hijos.
"Dios los Bendiga"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
P. Tobias Murillo Gil
Esporádico


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Segunda parte: La persona resentida
Tema 3 ¿Cómo combatir a los Aliados?

¿Qué me ha parecido el tema?
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Algún comentario particular…

Cada tema de este curso en genial y este es precioso, hecho para cada critiano que quiera crecer en el amor; a Dios y al hermano, que quiera crecer en santidad.

Mi práctica personal. Mirar a Jesús en su cruz enseñándome la máxima generosidad y gratitud. El sufrió por mi a cambio de nada. Me salvó con la más grande generosidad y de forma completamente gratis.
Que humoso es poder decir siempre gracias y desprendernos de nosotros mismo con todo el amor que podamos en favor de los demás. Esto me enseña que para poder ser generoso y grato, debo ser humilde, sencillo, pequeño.

Mi comentario sería: gracias por esta hermosas enseñanzas, estoy gozando mucho con ellas y he aprendido, lo que es el verdadero amor. Lástima que no llegue y muchas más gentes. Espero terminar todo el curso para enseñarlo a mis feligreses. Gracias por este magnifico don.
_________________
Jesus:"Me amo y se entego por mi"

P. Tobias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jose de jesus Vizcarra
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Durango, Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 3:07 am    Asunto: Re: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Muy especial ya que en el me encuentro con mi propia vida yo fui un ser muy desgraciado dentro de esos aliados y Dios queriendome tanto


¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Dar gracias a Dios por cada instante de mi vida, mi familia y mi travajo.
Quitar de mi ese Yo valgo, Yo tengo, Yo soy para darme a los demas

Algún comentario particular…

Dos grandes verdades que oy se nos enseñan, vajo los comentarios que hice en temas anteriores desde que me aleje de los vicios y graves rencores contra mi propio Padre Dios me a colmado de muchas Gracias y me a pagado tres veses mas por cada momento de Amor o de alluda que ago con mis hermanos Dios los bendiga siempre.

Aunque pecador travajador de Dios
_________________
jesus:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EBEJR
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:17 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Hola:

En este tema tan interesante y bonito solo me quedan dos cosaas en el aire y por favor haber quien me puede ayudar:

1.- Me llegó un correo electrónoco hace unos días y me hizo reflexionar al mismo tiempo que llorar porque está muy crudo pero es tan tan real que hasta me dió pena, explico un poco, por ejemplo: sale una imágen de unos tenis nike.... la pregunta dice: ¿te regalaron nike en lugar de adidas? y sale otra imagen con unas botellas de agua de plástico aplastadas y atadas a unos pies diciendo: "ellos solo tienen una marca"; otro ejemplo: si crees que tu sueldo es bajo, ¿que pasa con ella? y en la imagen una pequeña niña pidiendo limosna...... así unas 10 o 15 imágenes diferentes y al final unas frases para reflexionar, precisamente de la gratitud y la generosidad:
~ Disfruta de la vida como es y como te llega.
~ Las cosas son peores para otros y mucho mejores para nosotros.
~ Observa a tu alrededor y siéntete agradecido por todo lo que tienes en esta vida pasajera.
~ Somos afortunados, tenemos mucho más de lo que necesitamos para ser felices, compartámoslo.

2.- Mi solicitud de ayuda es la siguiente: al momento de leer ese correo, al momento de leer este tema, al momento de escribir esta participación en el foro, quisiera regalar todo, encontrarme con quien "yo creo" que lo necesitará y mañana quizá haré una pequeña obra buena, haciendo un esfuerzo pasado mañana otra un poco mas pequeña, así hasta que casi se olvide y te vuelve a absorver este mundo de consumismo e inmoralidad en el que estamos inmersos, ¿como mantener vivo y transmitir este mensaje? ¿como acostumbrarnos a vivr desprendidos, agradecidos y con ganas de servir a todos, si a todos, cualquiera que sea su condición social, económica o lo que sea? ¿como mantener viva una poca de esperanza en los demás y.... nuestra tranquilidad?

En fin, gracias una vez más.

Eloy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EBEJR
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:19 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Hola:

En este tema tan interesante y bonito solo me quedan dos cosaas en el aire y por favor haber quien me puede ayudar:

1.- Me llegó un correo electrónoco hace unos días y me hizo reflexionar al mismo tiempo que llorar porque está muy crudo pero es tan tan real que hasta me dió pena, explico un poco, por ejemplo: sale una imágen de unos tenis nike.... la pregunta dice: ¿te regalaron nike en lugar de adidas? y sale otra imagen con unas botellas de agua de plástico aplastadas y atadas a unos pies diciendo: "ellos solo tienen una marca"; otro ejemplo: si crees que tu sueldo es bajo, ¿que pasa con ella? y en la imagen una pequeña niña pidiendo limosna...... así unas 10 o 15 imágenes diferentes y al final unas frases para reflexionar, precisamente de la gratitud y la generosidad:
~ Disfruta de la vida como es y como te llega.
~ Las cosas son peores para otros y mucho mejores para nosotros.
~ Observa a tu alrededor y siéntete agradecido por todo lo que tienes en esta vida pasajera.
~ Somos afortunados, tenemos mucho más de lo que necesitamos para ser felices, compartámoslo.

2.- Mi solicitud de ayuda es la siguiente: al momento de leer ese correo, al momento de leer este tema, al momento de escribir esta participación en el foro, quisiera regalar todo, encontrarme con quien "yo creo" que lo necesitará y mañana quizá haré una pequeña obra buena, haciendo un esfuerzo pasado mañana otra un poco mas pequeña, así hasta que casi se olvide y te vuelve a absorver este mundo de consumismo e inmoralidad en el que estamos inmersos, ¿como mantener vivo y transmitir este mensaje? ¿como acostumbrarnos a vivr desprendidos, agradecidos y con ganas de servir a todos, si a todos, cualquiera que sea su condición social, económica o lo que sea? ¿como mantener viva una poca de esperanza en los demás y.... nuestra tranquilidad?

En fin, gracias una vez más.

Eloy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EBEJR
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 5:29 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Hola nuevamente:

Existe un frase popular que por lo general son muy ciertas, sabias y con un lenguaje muy sencillo, para este tema y dice:

"Haz el bien sin mirar a quién".

Que cierto y que bueno es esto, ¿no creen?

Gracias

Eloy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juana Ruiz
Esporádico


Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:08 am    Asunto: TEMA 3 COMO COMBATIR A LOS ALIADOS?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Cada vez es mas interesante lo que vemos en cada tema, la gratitud y la generosidad son virtudes especiales que toda persona debe tener.
Cuando uno empieza a conocer mas de Dios, creo que estas virtudes son mas faciles de expresar, lo he experimentado en la ofrenda que hago en misa, antes era un poco agarrada,je,je,je, y de verdad que cuando das de corazon Dios te devuelve el mil por uno. Y cuando te unes con los hermanos de la iglesia y fuera de la iglesia, he visto y sentido la gratitud y generosidad para conmigo y los demas. De verdad que uno experimenta cosas hermosas y como no, si todo lo bueno biene de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime I. Gonzalez Beas
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:20 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Muy práctico y sencillo, como podría decir que soy generoso y agradecido si estoy resentido, esto no es posible, al practicar con los consejos las virtudes de la gratitud y la generosidad, no le permitimos al resentimiento que envenene y marchite nuestra vida.
Gracias Dios, concédeme perseverar en la gratitud y la generosidad, como tu nos enseñaste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Totús
Esporádico


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 43
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 12:59 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

La gratitud y la generosidad

¿Qué me ha parecido el tema?
Ahora veo con claridad que cuando existe resentimiento es difícil, sino imposible, ver lo positivo de las personas, menos aún lo positivo de uno mismo. De la misma manera, la gratitud se ve empobrecida o disminuida hasta casi ser inexistente.
Sin una gratitud rebosante y sin una generosidad desbordantes, será posible decirse uno seguidor de Cristo?
Hum... Rolling Eyes

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
La aplicación práctica que le encuentro para mi vida es retomar la gratitud y reforzarla, la generosidad y llevarla a límites que desconozco.
Afianzarme en ellas, porque además han sido grandes fortalezas en mi vida las cuales se achicaron por causa del resentimiento.
Quiero de nuevo para mi un corazón generoso y agradecido.

Algún comentario particular…
Ya vemos cuántas semanas llevamos en este curso y cada nueva sesión nos permite descubrir algo nuevo. En una, algo fuerte se revuelve, en otra, algo nuevo aparece o lo antiguo se afianza.
La compañía que me está ofreciendo este curso en rehabilitarme está siento de gran motivación y ayuda.
Muchas gracias.
_________________
«Si tú me dices: muéstrame a tu Dios; yo te diré a mi vez: muéstrame tú a al hombre que hay en ti y yo te mostraré a mi Dios. Muéstrame, por tanto, si los ojos de tu mente ven y si oyen los oídos de tu corazón»
S. Teófilo de Antioquía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MA.TERESA MARQUEZ CEDILLO
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

El tema de combatir a los aliados con la generosidad y la gratitud, me sirvió mucho, porque a veces solo vamos diciendo todo lo malo que hacemos y poco mencionamos lo bueno, con el listado de consejos para vivir estas virtudes, me pude dar cuenta que muchas de ellas practico y por lo tanto me ayudo para seguirlas realizando y también para vivir un momento de reflexión en el sentido de que no estoy tan mal pero deseo estar mejor, para vivir más de acuerdo al plan de Dios.
Tere.
_________________
Me interesa mucho estar en el curso "Educar para el perdón"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
aleli
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:26 pm    Asunto: repuesta tema 6
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Dios los bendiga!
que me ha parecido el tema? como todo este curso viene siendo muy enriquecedor, claro y lleno de pautas para crecer personalmente y madurar en nuestra vida de relacion con los demás. Francamente este tema provocó en mi una sensación como de alivio al salir un poco del área diagnóstico (sesiones aneriores) y entrar ya en área de "remedios".
La gratitud realmente es un gran remedio preventivo (de futuros egoismos, orgullo y rencores) y curativo ya que es capz de curar con alegría un corazón triste y herido. Hace que uno quite la mirada del propio ombligo y de lo negativo y la levante al cielo reconociendo y alabando al Señor por su gran amor y misericordia.
Y la generosidad nos educa en el desprendimiento, el desapego y la pobreza de corazón, para que dependamos unicamente de Dios, el bien supremo.
A nivel de a aplicación personal, me contrasta mucho día a día, me interpela a cerca de mis actitudes y me anima a aceptar cada vez el desafío de seguir a Jesús, imitándolo en su forma de ser, de amar y perdonar.
Me parece muy propicio este tiempo de cuaresma, tiempo de orar y ayunar, para meditar y ejercitarnos en estas virtudes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margarita QUesada
Nuevo


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Es un tema muy interesante. Decía mi padre que es de 'bien nacido ser agradecido'. Y es cierto. Cuando alguien hace algo por tí, ya sea que se lo pidas o no, se da uno cuenta de que te estiman, de que la gente es generosa y desinteresada. La semana pasada que tenía muy complicada, una señora me hizo favor de regresarme a una sobrina de un partido deportivo. Ella no sabía lo complicada que estaba yo y tuvo que manejar mas de 25 minutos para hacerlo..... y ni siquiera se esperó a que yo saliera para darle las gracias¡¡¡¡¡ Me facilitó toda la tarde y me sentí muy agradecida y aliviada.
En el tema del agradecimiento hay que mencionar que hay que aprender a recibir y a pedir. A veces me he encontrado personas que no saben hacerlo. Que no quieren que se les ayude, porque no creen que nadie mas puede hacer las cosas bien o porque no creen que se lo merezcan. Es importante que tengamos disposición de recibir. Es muy frustrante cuando tu quieres ayudar a alguien y ves que necesita tu ayuda, te prestas a hacerlo y esa persona te rechaza....y se complica la vida ella sola. Y habemos algunos que no sabemos pedir cuando necesitamos y hay personas que estas dispuestas a ayudarnos.
Hablando de generosidad, los padres de familia debemos ser muy generosos y enseñar a nuestros hijos a serlo. Este punto es muy dificil porque hay que enseñarlo -como todo lo que queremos que aprendan- con el ejemplo.
_________________
Magui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amayam
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:50 pm    Asunto: Tema 6 ¿Cómo combatir a los Aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Tema 6 ¿Cómo combatir a los Aliados?

Sin lugar a dudas el mejor ejemplo es Cristo, Dios mismo rebajando su magnificencia por amor a todos nosotros; dando ejemplo que humanidad y virtud pueden vivir siempre reinando la generosidad y gratitud, fruto de su amor.
Oh! Cuan difícil es pensar todo lo que debemos abandonar para alcanzar esas virtudes, sin embargo Jesús nos da la muestra de que siendo humanos se puede, por eso Señor te pido me transformes con la fuerza de tu Espíritu Santo cambia todos mis temores en fortaleza, mis dudas en servicio a los demás, mis egoísmos en generosidad, mi soberbia en gratitud, mi rencores en amor, mi apatía en fe y confianza en ti, te lo pido en nombre de mi Señor Jesucristo tu hijo Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
1Juan Guzmán
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

El tema es muy interesante, considero que la virtud de la gratitud y la capacidad de la generosidad, son elementos esenciales para alejar al resentimiento, cuando logre poner en mi vida practica y en su máxima expresión, podre decir que he sacado de mi vida el resentimiento, para dar entrada a la plenitud del amor y por consiguiente el perdón, es difícil y largo el camino, pero no difícil, lo que si es indispensable es la voluntad de sacar de mi ser todo aquello que me daña y que no me deja ser.
_________________
Que la paz que viene de Dios obre en cada un de nuestros corazones y nos guíe por el camino del bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ELSA ESTHER REYES BAÑUELO
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:09 am    Asunto: UN DON MARAVILLOSO LA GENEROSIDAD
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

SERIA GRANDIOSO QUE POSEYERA ESTAS VIRTUDES DE LA GRATITUD Y LA GENEROSIDAD, PORQUE QUIEN ES AGRADECIDO, RECONOCE QUE LO POCO O MUCHO QUE TIENE LO HA RECBIDO DE DIOS Y CUANDO SE DA ESTE RECONOCIMIENTO QUÉ OTRA COSA QUEDA SINO EL SEGUIR AGRADECIENDO ESTE DON Y SI DIOS POR SU INFINIA BONDAD NOS DA TAL BIEN ES DE CORAZONES NOBLES EL QUE BROTE LA GENEROSIDAD, EL DESEO DE COMPARTIR, DE DARSE A LOS DEMAS, DE TRATAR BIEN A QUIEN SE ACERQUE A NOSOTROS, MOSTRARLES UN ROSTRO SONRIENTE, AUNQUE POR DENTRO NUESTRO CORAZON SE DESGARRE.
LA PERSONA QUE POSEE A DIOS NO PUEDE QUEDARSE O SER INDIFERENNTE ANTE LA NECESIDAD DEL HERMANO, SIENTE LA URGENCIA DE BRINDA APOYO, UNA PALABRA DE ALIENTO UN DECIR ESTOY CONTIGO.
ME GUSTARIA MUCHO PODER SER AGRADECIDA Y GENEROSA CON TODOS PORQUE ESTO SIGNIFICA QUE EN MI CORAZON NO HAY CABIDA AL EGOISMO, AL SENTIMENTALISMO, Y QUE MI IMAGINACION SOLO TRABAJA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD.
GRACIAS POR AYUDARME A SER MEJOR Y POR DARME LOS TIC QUE ME AYUDAN.
ANTES QUE SER AGRADECIDA CON LOS DEMAS, DEBEMOS SERLO CON DIOS, PORQUE EL SE DA SIEMPRE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorge_Alberto
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 24
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:22 am    Asunto: Conclusiones del tema
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Hoy más que nada quedó exacto leer y escuchar el tema. Gratitud y generosidad, dos grandes valores que a muchos nunca nos llegan, siempre los dejamos de lado.

Queda perfecto ya que ayer en una pequeña discusión con mis padres, me di cuenta de que no agradezco, y no soy genoroso con ellos, aún me falta, aún necesito cambiar mucho, como leimos no es de la noche a la mañana pero si podemos elegir educarnos en esto.

Sinceramente de aqui en adelante buscaré actuar más en favor de los demás, servir y no buscar servirme. Ver lo bueno de todo y no encerrarme en mi sufrimiento, porque en este mundo siempre hay un millas más que sufre hasta 5 veces más.

Esperemos y sinceramente espero de corazón que el mundo sea más generoso, que de gracias por todo lo que tiene. Y no hay mejor forma de lograrlo que poniendo un buen ejemplo los que estamos siendo educados en buenos valores.
_________________
Glória Patri,
et Fílio,
et Spirítui Sancto.
Sicut erat in princípio,
et nunc et semper
et in saecula saeculórum. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alexmi
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:34 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Este tema en especial tiene ese algo que se necesita para contagiar a los demás del gran don que nos ha regalado Dios: "La Vida".
En lo personal, considerando que quiero seguir a Cisto, tengo mucho que aprender, pues como ser humano he cometido muchos errores para con migo misma y con los demás. Ahora, gracias a los consejos para ser una persona virtuosa no me queda más que ponerlos en práctica, no es tan difícil pues creo tener algunos como el compartir una sonrisa siempre aunque uno se sienta mal es totalmente bueno, el escuchar con atención a otro es importante y tienen razón en eso de que a veces ni me interesa pero suelo escuchar y no por querer enterarme de lo que dicen pues suelo olvidarlo después y siempre trato de callar eso que me cuentan, aunque a veces me cuesta trabajo.
Mis sufrimientos realmente en estos momentos son nada comparado con lo que les pasa a otros, estoy agradecida con Dios por tener vida y pido que me ayude a soportar lo que se me presente, con amor, así como Jesús lo hizo en la cruz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores Facha M
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:25 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Me pareció muy enriquecedor este tema y con los consejos que cita, al ponerlos en acción hace que salga lo mejor de nosotros, que cambie el enfoque de la manera de ver las cosas en nuestra vida y a disfrutar con los acontecimientos que se nos presenten.

Cuando damos sin esperar a cambio, realmente con la intención de ayudar, de dar felicidad, de buscar el bien del otro, empiezan a suceder las cosas maravillosas e inesperadas, que en lo personal las veces que ha sucedido he disfrutado por la sorpresa de recibir y sentir que esa respuesta de agradeciemiento y retribución del otro no es necesaria ya que fue algo hecho por amor, con gusto y sin ningún pesar.

Me hizo reflexionar que si empezáramos a hacer conscientes a los demás de esto, las buenas acciones y la armonía en las relaciones irían en aumento como las ondas que se producen en el agua, generando cada vez ondas más grandes en torno a la inicial. ¿Son capaces de imaginarlo? ¡pongámoslo en práctica!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores Facha M
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:27 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Me pareció muy enriquecedor este tema y con los consejos que cita, al ponerlos en acción hace que salga lo mejor de nosotros, que cambie el enfoque de la manera de ver las cosas en nuestra vida y a disfrutar con los acontecimientos que se nos presenten.

Cuando damos sin esperar a cambio, realmente con la intención de ayudar, de dar felicidad, de buscar el bien del otro, empiezan a suceder las cosas maravillosas e inesperadas, que en lo personal las veces que ha sucedido he disfrutado por la sorpresa de recibir y sentir que esa respuesta de agradeciemiento y retribución del otro no es necesaria ya que fue algo hecho por amor, con gusto y sin ningún pesar.

Me hizo reflexionar que si empezáramos a hacer conscientes a los demás de esto, las buenas acciones y la armonía en las relaciones irían en aumento como las ondas que se producen en el agua, generando cada vez ondas más grandes en torno a la inicial. ¿Son capaces de imaginarlo? ¡pongámoslo en práctica!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores Facha M
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:29 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Me pareció muy enriquecedor este tema y con los consejos que cita, al ponerlos en acción hace que salga lo mejor de nosotros, que cambie el enfoque de la manera de ver las cosas en nuestra vida y a disfrutar con los acontecimientos que se nos presenten.

Cuando damos sin esperar a cambio, realmente con la intención de ayudar, de dar felicidad, de buscar el bien del otro, empiezan a suceder las cosas maravillosas e inesperadas, que en lo personal las veces que ha sucedido he disfrutado por la sorpresa de recibir y sentir que esa respuesta de agradeciemiento y retribución del otro no es necesaria ya que fue algo hecho por amor, con gusto y sin ningún pesar.

Me hizo reflexionar que si empezáramos a hacer conscientes a los demás de esto, las buenas acciones y la armonía en las relaciones irían en aumento como las ondas que se producen en el agua, generando cada vez ondas más grandes en torno a la inicial. ¿Son capaces de imaginarlo? ¡pongámoslo en práctica!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores Facha M
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:30 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Me pareció muy enriquecedor este tema y con los consejos que cita, al ponerlos en acción hace que salga lo mejor de nosotros, que cambie el enfoque de la manera de ver las cosas en nuestra vida y a disfrutar con los acontecimientos que se nos presenten.

Cuando damos sin esperar a cambio, realmente con la intención de ayudar, de dar felicidad, de buscar el bien del otro, empiezan a suceder las cosas maravillosas e inesperadas, que en lo personal las veces que ha sucedido he disfrutado por la sorpresa de recibir y sentir que esa respuesta de agradeciemiento y retribución del otro no es necesaria ya que fue algo hecho por amor, con gusto y sin ningún pesar.

Me hizo reflexionar que si empezáramos a hacer conscientes a los demás de esto, las buenas acciones y la armonía en las relaciones irían en aumento como las ondas que se producen en el agua, generando cada vez ondas más grandes en torno a la inicial. ¿Son capaces de imaginarlo? ¡pongámoslo en práctica!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia L. Zamora
Nuevo


Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:38 pm    Asunto: TEMA #6
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Muy buen tema, como todos los demas. Me gustaron mucho los consejos practicos para obtener las virtudes de la gratitud y generosidad. Son acciones pequeñas, pero que la mayoria de las veces nos cuestan mucho trabajo. Tratare de poner en practica uno por dia, haber como nos va. Gracias Razz Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia novelo
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Shocked Me dejan anonadada con cada tema jiji

Que importante el prácticar la gratitud en nuestra vida diaria, y el enseñarnos a cultivarla todos los dias en pequeñas cosas ,agradeciendo cada gesto que recibimos , en la familia con los pequeños detalles , enseñar a los niños a ser agradecidos y valorar lo que recibimos todos los dias.

Y en generosidad, hay que ser generosos para poder ser libres de los apegos y mas si son materiales , cuando somos generosos nunca nos falta , ni nos sobra , siempre tenemos para dar .

LES INVITO A SER GENEROSOS Y APOYAR CON DONACION DE PLAQUETAS O SANGRE Y SI ES EN UN CECAN (CENTRO DE CANCEROLOGIA) MEJOR ALLÁ NUNCA SOBRA Y EL DAR SIENTES QUE DAS UNA PEQUEÑA PARTE DE LO MUCHO QUE DIOS NOS DA DIARIO .

QUE DIOS LES BENDIGA .

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
armonía090109
Esporádico


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:31 am    Asunto: Tema 6: ¿còmo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

[/b]
La Paz de Cristo more en ustedes....

1.- ¿Què me ha parecido el tema?
Sensacional!!!!....me encantò que nos dieran la lista de consejos para vivir las virtudes de la gratitud y la generosidad, pues aunque las conocemos, siempre es bueno recordarlas y tenerlas presentes para aplicarlas a nuestro diario vivir con los demàs....

2.- ¿Què aplicaciones pràcticas encuentro para mi vida?
Indudablemente el cuestionario pràctico nos da una pista para realizar nuestra tarea.

3.- Algùn comentario...
Creo que existen orfanatorios, asilos de ancianos, presos, hospitales, jòvenes que andan "buscando" encontrar el camino de la felicidad, esos y otros lugares es donde podrìamos aplicar nuestra generosidad y gratitud para poder combatir los aliados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
torrente
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:00 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Con cada curso he ido aprendiendo a cambiar mi comportamiento para aprender a ser más humilde y generosa, tengo mucho que agradecerle a Diosito, por los dones que me ha dado y toda mi vida, por la familia y los amigos. Hago el esfuerzo de ser siempre agradecida y expresiva con los demás y hago un especial tiempo para expresarlo ya sea por escrito o personalmente. Seguiré practicando mi comportamiento, ya tengo planes de hacerlo con amistades que no he estado en contacto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
blueazu
Nuevo


Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:17 am    Asunto: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Antes que nada quiero ofrecer una disculpa por la demora en mi respuesta.


Que me ha parecido este tema?

Maravilloso y cuan cierto es aquello de ser agradecido con DIOS , incluso por aquellos momentos tristes pues ÉL siempre esta a nuestro lado dando su Amor infinito para seguir adelante. Pero también es cierto, que nuestra lucha interna con todas esas debilidades de egocentrismo, vanidad o recentimiento nos alejan y hacen más dificil nuestra esfuerzo por ser mejores. Y sin embargo, ahi esta DIOS para alentarnos a seguir. No puedo expresar con palabras lo maravilloso que DIOS ha sido mi vida y le agradezco infinitamente todo lo que me ha dado.

¨Por otra parte , es importante llevar todo esto que aprendemos a la practica. El ser generosos con nuestros hermanos y también agradecidos. Creo firmemente que con la ayuda de nuestro Señor podremos lograrlo y hoy me propongo por lo menos dar un gracias al día ( a mis compañeros de trabajo, mis amigos , mis padres, mi esposo, es decir , a todos) y una sonrisa a quien me rodea.

Gracias hermanos de Catholic.net..

Reciban todos un fuerte abrazo .

Saludos Blueazu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados