Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Animémosnos a leer la Palabra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Animémosnos a leer la Palabra

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nicolas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 6:44 pm    Asunto: Animémosnos a leer la Palabra
Tema: Animémosnos a leer la Palabra
Responder citando

espero que no, esa es mí respuesta

se escucha a menudo una pregunta entre los católicos del mundo: ¿por qué Dios no me responde cuando rezo?

he ahí la respuesta. Les aseguro que cualquier duda, pregunta o dificultad de cualquier tipo que se les pueda presentar en sus vidas ya está respuesta en la Biblia, porque es la Palabra de Dios, y allí está todo lo que se necesita saber para vivir

Es más, tengo algo más para decirles, Cristo es la Palabra de Dios, porque dijo "Yo vengo a dar testimonio de la Verdad". Porque Dios es la Verdad, y Jesús es su Palabra. Entonces si no aceptan la Palabra, no aceptan al Hijo, y recuerden que el Hijo es la única forma de llegar al Padre

¿Nos acercamos con frecuencia a leer la Palabra? Algunos pensarán que con la celebración de la Santa Misa, en donde se lee el Evangelio, se cumple la respueste, que con eso basta. Pero no basta.

Si no leen la Palabra, negan a Dios. Es como si no lo quisiesen. Si les aburre, es porque no lo conocen, y si no lo conocen, entoces no lo pueden amar.

Sé que cuesta al principio, pero hay que hacerlo.
Yo me obligaba a mí mismo, hasta que poco a poco le fui encontrando ese "saborsito" a la Palabra. Hasta que se conviritó en una necedidad báscia para mis días. Hay gente que se despierta dándose una buena ducha, otros tomándose un café, pero si yo no leo la Palabra, no puedo despertarme.

La Palabra es algo imprescindible para un cristiano, porque nos dice todo lo que tenemos que saber. Entiéndanlo de una buena vez: DIOS NOS HABLA mediante Su Santa Palabra. Nuestro oídos no son lo suficientemente puros como para escucharla, y sin embargo el Padre Misericordioso nos la entrega libremente, para que podamos ser felices.

El que no lee la Palabra, no la puede cumplir, y entonces no cumple la Voluntad del Altísimo.

Se nos está dando una oportunidad única, y que muchos ignoran, como es la Santa Comunión, o la Confesión, como dijo mariano


Si yo tuviese que quemar todos los libros de mi biblioteca, o tirarlos, el único con el que me quedaría sería la Biblia, porque es el más nos enseña.

Anímense a leer la Palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 12:31 am    Asunto:
Tema: Animémosnos a leer la Palabra
Responder citando

Cita:
El Papa invita a los jóvenes a conocer a Cristo meditando en la Biblia
«Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero»

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 27 enero 2006 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha propuesto a los jóvenes del mundo leer la Biblia para que puedan conocer a Cristo.

Es la recomendación que presenta en el mensaje que ha escrito con motivo de la XXI Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el 9 de abril de 2006, Domingo de Ramos, a nivel diocesano.

La misiva, publicada este lunes por la Santa Sede, aconseja a los chicos y chicas «adquirir intimidad con la Biblia, a tenerla a mano, para que sea para vosotros como una brújula que indica el camino a seguir».

«Leyéndola, aprenderéis a conocer a Cristo», afirma recordando las palabras de san Jerónimo (343-420), doctor de la Iglesia y padre de las ciencias bíblicas, quien decía «El desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo».

El tema escogido para esta Jornada por el Papa es «Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero».

En particular, el pontífice invita a los jóvenes a profundizar en la palabra de Dios a través de la «lectio divina», que como él les explica, consiste en auténtico «itinerario espiritual» por etapas.

La primera de las etapas es la lectura [«lectio»], «que consiste en leer y volver a leer un pasaje de la Sagrada Escritura tomando los elementos principales».

A continuación, ilustra, se pasa a la «meditatio» [meditación], «que es como una parada interior, en la que el alma se dirige hacia Dios intentando comprender lo que su palabra dice hoy para la vida concreta».

Luego sigue la «oratio» [oración], «que hace que nos entretengamos con Dios en el coloquio directo».

Por último, «se llega a la contemplatio [contemplación], que nos ayuda a mantener el corazón atento a la presencia de Cristo, cuya palabra es "lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana"».

Por eso, indica, «la lectura, el estudio y la meditación de la Palabra tienen que desembocar después en una vida de coherente adhesión a Cristo y a su doctrina».

«Construir la vida sobre Cristo, acogiendo con alegría la palabra y poniendo en práctica la doctrina: ¡he aquí, jóvenes del tercer milenio, cuál debe ser vuestro programa!», es la consigna que deja el Papa.

«Es urgente --reconoce-- que surja una nueva generación de apóstoles enraizados en la palabra de Cristo, capaces de responder a los desafíos de nuestro tiempo y dispuestos a para difundir el Evangelio por todas partes».

«¡Esto es lo que os pide el Señor, a esto os invita la Iglesia, esto es lo que el mundo - aun sin saberlo - espera de vosotros!», asegura a los muchachos.

«Y si Jesús os llama --les dice antes de concluir--, no tengáis miedo de responderle con generosidad, especialmente cuando os propone de seguirlo en la vida consagrada o en la vida sacerdotal».

«No tengáis miedo; fiaos de Él y no quedaréis decepcionados», aconseja el sucesor de Pedro.


Bella reflexion la tuya Nicolas! Bienvenido al foro hermano!

Que Dios te bendiga!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nicolas
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 3:16 pm    Asunto:
Tema: Animémosnos a leer la Palabra
Responder citando

gracias mariano
me puse muy contento al ver que alguien había leído lo que había escrito
y muchas gracias por mandarme ese texto

que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 7:30 pm    Asunto: Sólo un comentario personal...
Tema: Animémosnos a leer la Palabra
Responder citando

Hola Nicolas,

saludos Mariano (te he leído mucho)

me resulta muy interesante lo que comentas, pues realmente muchos no conocemos del todo la Palabra de Dios,

y me gustaría agregar una reflexión personal con base en lo que he leído, disculparan que no soy muy buena para recordar las referencias bíblicas, pero bien dice que no es suficiente leer la Biblia, sino que hay que llevar a cabo lo que Dios nos manda (o al menos, si bien somos susceptibles de cometer errores, tratar de apegarnos lo más posible y enmendar nuestros errores y/o pecados)... porque no es tan pecador aquel que actúa en contra de lo que dice La Palabra "sin conocerla" como el que conociéndola tiene un comportamiento que ofende a Dios...

crezcamos en el conocimiento de la Palabra y más aún en la fe, pues ese es el camino que nos lleva a Dios...

que Dios los bendiga abundantemente...

Todo mi cariño, Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados