Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Karim llama por el divorcio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Karim llama por el divorcio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 7:57 pm    Asunto: Karim llama por el divorcio
Tema: Karim llama por el divorcio

Hoy al medio día llamó, con un tono muy amable a comunicarme que tendremos cita con el abogado el miércoles a las 4 y media para tratar el asunto del divorcio por mutuo acuerdo.

Yo accedí.

Queridos hermanos, nos vamos a divorciar, de hecho estamos separados hace casi dos años. Hoy cuando me desperté supe que este sería un día de prueba muy intenso. Y bueno, pues aquí está una de las cosas que yo más he temido, haciéndose realidad. Yo esperaba que este día no llegara, porque creí que todo se estaba arreglando. Pero la verdad, al salir con ella siento un gran cariño, y ella también lo siente por mi. Pero de ahí a amarnos, como se debe amar una pareja de esposos, no.

Yo no estoy haciendo nada incorrecto, no salgo con nadie, ni cometo torpezas con mi vida, y soy muy fiel a mi Señor. Ella por su parte lo mismo, según me cuenta.

Me siento triste, pero el Señor me dice: acaso hoy es miércoles? No te impacientes, Omar, tú no conoces mis propósitos...

Hoy quiza iremos a tomar un café en Miraflores.

Oren por nosotros,

Omar

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:38 pm    Asunto:

Querido Omar:

Mis oraciones siguen en petición por ti y tu amada familia

Sólo Dios basta!

Nada pasa que Dios no lo permita.

Te quiero mucho Omar, mi sabio, bueno y fiel Omar, sí, te quiero.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:49 am    Asunto:

Son las 8 y 45 de la noche y acabo de dar por terminado este día. Por más que quiera ocultarlo, he estado impaciente. He pasado de capilla en capilla, orando y suplicando que me el Señor me dé a conocer su voluntad. Estoy sumanente agotado físicamente y no tengo apetito. Me voy a dormir, gracias María José por tus oraciones. Yo soy una especie de mendigo de oraciones, a persona que conosco le pido que ore por nosotros...

Vienen a buscarme también amigos que tienen sus propios problemas, y el único consejo que yo doy es que tengan confianza en el Señor.

Entonces soy consecuente conmigo mismo y ahora me toca a mi tener confianza. Dios nunca me ha abandonado y yo tampoco voy a dejar de ceer en Él. Por favor oren por nosotros.

Gracias

Omar
Daniela27
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 3:12 am    Asunto: no desesperes

omar tu me escribiste cosas muy bellas, a las cuales me aferro, me criticaste, quizas con justa razon. no te desperes Dios siempre va a querer lo mejor, y hay cosas que son inevitables, pero no por eso malas, confia en Dios recuerda que en estos momentos el te sostiene en sus brazos. amigo mucha suerte y rezare mucho por ti
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 3:29 am    Asunto:

Mi querida Daniela,

Sé bien lo que son estos momentos, y sé también que estos momentos pasan, osea terminan, así que mañana ya estaré de nuevo contento, así como estoy ahora. Yo confío en el Señor, lo he buscado y Él como siempre me contesta tan tranquilo, tan sereno, que no me preocupe.

Y yo le creo. Total, peores cosas me han pasado y lo peor que pueda suceder es que nos divorciemos. Voy a empezar una novena a San José, Guardían de la Sagrada Familia para que proteja a mi esposa y que la lleve siempre por el buen camino, así no esté conmigo.

Yo la amo tanto. Y a la vez sé que si la voluntad de Dios es que estemos juntos, nada ni nadie podrá separarnos, ni siquiera estos momentos trágicos. Total, no estamos peleados, nos tratamos con cortesía y amabilidad, quizá este sea uno de los trucos que utiliza Mi Salvador, hace cosas loquísimas y del medio del desierto hace brotar fuentes de agua fresca.

Si, mi Señor no es predecible en ninguno de sus actos, es paradójica su manera de actuar, porque cuando yo me abandone a mi mismo fue cuando empezé a ganarme!, cuando renuncié a mi entendimiento fue cuando fui más sabio, cuando me dejé guíar con los ojos cerrados basandome en su amor, fue cuando mejor vi las cosas de la vida.

Así actúa Mi Señor y Salvador, y yo no me voy a oner triste porque ya he visto muchos milagros, muchos milagros, y hoy he ido a visitar la iglesia donde nos casamos y mañana iré a conversar con el mismo Sacerdote que nos casó.

No voy a luchar a la forma de los hombres, yo sé bien contra quien me enfrento, y quien es el más interesado de que nuestro matrimonio se rompa, pero aún si nos divorciamos legalmente, igual seguiremos sieno esposos, mientras nos respetemos, mientras nos consideremos, mientras nos tratemos con respeto.

El amor pasional tiene su tiempo, este es un amor espiritual, un amor que busca unirnos con Cristo. Y ella ayuda a los que necesitan, siempre está dispuesta a colaborar con quien lo necesita, su cariño es grande por mi, y eso le debe dar mucha cólera al enemigo, eso lo hace retorcerse de furia contra nosotros, y así buscará hacernos enojar, pero en cambio estamos contentos.

Pido a Dios que nos cubra con su amor y bendiga a todas las familias. Hoy vi al Señor en la capilla del Hospital, y todos los enfermos venían a tocar sus pies, a besar amorosamente su cruz, y yo también y cada cual lloraba de distinta manera, y Dios en cambio nos miraba a todos con inmenso amor, tan cuidadoso con cada uno en particular.

Mi Señor es todopoderoso, su bondad no tiene límites y él sólo me va a conceder aquello que me ayude en mi camino hacia Su Reino.

Gracias Daniela por tus palabras, todos estamos aquí luchando por lo mismo, por nuestras familias, yo oro por ustedes, tu también ora por nosotros. Reza porque nuestra fé se fortalezca y que sus frutos sean para alabanza de Nuestro Salvador.

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:23 am    Asunto:

Querido Omar:

Tu lo sabes bien: MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA.

Yo todo lo veo por el lado positivo, ya que al hablar con tu esposa de divorcio, podreis hablaros y miraros a los ojos: MÍRALA EN SUS OJOS Y DALE TU AMOR CON TUS OJOS; tu amor que unido al de Dios, por vivir tú en su gracia es AMOR BUENO E INFINITO. Arropala con tu amor. Dile que la amas: con los ojos, con el corazón, con la bondad y ternura de tus palabras. Dile que te gustaría recibir de ella una oportunidad para AMARLA COMO JAMÁS PUDISTE AMARLA, porque ahora la amas más y mejor. Díselo Omar. No es pecado amar, no es pecado decir a otra persona que la amas y mientras tanto vas respetando su libertad, pero tu libertad te pide, solicita de ti, querido hijo, que le digas la verdad de tu corazón; sin esperar nada, pero confiando en que Dios también nos dijo que nos amaba y nos lo demostro, por eso si Él, Dios, lo hizo, es bueno, muy bueno que lo imitemos en esto también.

Yo creo que de esta conversacion, aunque el tema es el divorcio, saldrá un gran bien.

Aprovecha Omar, para dar la cara por Dios, dile, que para los católicos es divorcio es pecado, que no puedes aceptarlo, que solo estas de acuerdo en la anulación. Que hablas del divorcio por respeto a ella y su libertad, pero que a ti no te interesa, porque tú te has hecho un católico de verdad.

Con respeto y amor, puedes decir lo que quieras Omar, lo que quieras. No dejes en tu conciencia una palabra de amor sin decir; porque el AMOR ES LO QUE SIGUE HACIENDO MOVER AL MUNDO.

Te quiero Omar, a Dios, a María Santísima y ma mí, siempre nos tendrás hijo amado. TE AMO.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:43 am    Asunto:

Lei en el Catecismo anoche que es un gran pecado para los esposos el vivir separados. Yo me estaba negando el hecho de pensar en mi esposa, y en eso estuve equivocado. ME acaba de llamar ahora a las 6 y 20 de la mañana y nos ceremos un ratito a la s8 asi que saldré al trabajo ya.

Solamente no quería dejarte sin repuesta querida Maria José y para pedirte que ores por nosotros, no mejor suplica por nosotros, ya que necesito de Dios toda su gracia para obrar de la manera correcta.

Hoy yo voy a ser LAS MANOS DE DIOS, así que por favor ayúdenme para no cometer errores. Con todo mi corazón,

Omar
(a pesar de todo esto, algo dentro de mi está contento, intuyo que Jesucristo está preparando algo muy especial)

Omar
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:08 pm    Asunto: oMAR

Omar
Dios te bendiga, te colme de alivio y paz, te de fortaleza para la batalla y agrande tu espiritu.

Vendra el momento en luego cansado, descansaras en los brazos de Karim, a través de Jesus
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:27 pm    Asunto:

Descansarás en los brazos de Karim!

Estupenda imagen! eso va a movilizar toda mi fe a un hecho en concreto: sabré que estoy por buen camino cuando ella al verme me abrace! Gracias Moisés!

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:53 pm    Asunto:

Querido Omar:

Esta vez mi oración por ti, por vosotros, ha sido, si cabe, más unida a Dios, pidiéndole con fe, con esperanza y caridad, que seas tú, Omar portador del amor y la verda de Dios.

Que vuestros ángeles de la guarda os ayuden y os protejan de todo mal. amén.

Gracias Omar, por ser tan bueno con Dios.

Todo irá bien, ya lo verás hijo mío. Tranquilo.

Unido a Santa María verás la vida con la luz de Dios Amor y Bondad. Sí, Omar, con la Madre de Dios todo es paz, amor, bondad: DIOS.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro