Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EL JUEZ JUSTO
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 6:40 pm    Asunto: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Yo he platicado con mucha gente,con respecto al culto a los santos y a las virgenes y la mayoria de ella dice que son milagrosos(as).
Dicen, que cuando les piden algo, ellos (los santos y las virgenes) los escuchan y les cumplen sus peticiones.
La pregunta es: ¿Los santos y las virgenes tienen poder?
Recordemos que Dios tiene algunos atributos que solo y solamente El tiene y nadie mas, como:
La Omnipresencia = que esta en todas partes al mismo tiempo.
La Omnisciencia = que todo lo sabe aun tus pensamientos.
La Omnipotencia = que es todo poderoso no hay nada imposible para el
La soberania = que El hace lo que quiere cuando y como quiere y a quien El quiere. ¿quien mas tiene estos atributos?[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
navita
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:15 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

La Virgen y los Santos son intercesores que piden a favor de nosotros, ellos no hacen los milagros, los milagros solo los hace Dios , no debemos de olvidar que todos somos intercesores, pero ellos al estar en union plena con Dios son intercesores por exelencia.Dios es omnipresente, omnipotente, etc , la virgen y los santos y nosotros somos parte de la comunion de los santos, que quiere decir que: "Como todos los creyentes formamos un solo cuerpo, es decir, (los del cielo y los de la tierra), el bien de los unos se comunica a los otros. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia".


Espero te sirva Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL JUEZ JUSTO
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm    Asunto: me surgen mas preguntas
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

navita escribió:
La Virgen y los Santos son intercesores que piden a favor de nosotros, ellos no hacen los milagros, los milagros solo los hace Dios , no debemos de olvidar que todos somos intercesores, pero ellos al estar en union plena con Dios son intercesores por exelencia.Dios es omnipresente, omnipotente, etc , la virgen y los santos y nosotros somos parte de la comunion de los santos, que quiere decir que: "Como todos los creyentes formamos un solo cuerpo, es decir, (los del cielo y los de la tierra), el bien de los unos se comunica a los otros. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia".


Espero te sirva Smile

1.-¿entonses podemos hablar con los santos y las virgenes aunque ya esten muertos?

2.-¿si yo hablo con una virgen desde mexico y al mismo tiempo otra persona desde españa y otra desde africa y otras miles desde distintas partes del mundo a todos nos escucha?

3.-¿como puedo estar seguro que las virgenes y los santos a quienes les pido estan con Dios o en el purgatorio o en el infierno?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL JUEZ JUSTO
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:28 pm    Asunto: Re: me surgen mas preguntas
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

EL JUEZ JUSTO escribió:
navita escribió:
La Virgen y los Santos son intercesores que piden a favor de nosotros, ellos no hacen los milagros, los milagros solo los hace Dios , no debemos de olvidar que todos somos intercesores, pero ellos al estar en union plena con Dios son intercesores por exelencia.Dios es omnipresente, omnipotente, etc , la virgen y los santos y nosotros somos parte de la comunion de los santos, que quiere decir que: "Como todos los creyentes formamos un solo cuerpo, es decir, (los del cielo y los de la tierra), el bien de los unos se comunica a los otros. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia".


Espero te sirva Smile

1.-¿entonses podemos hablar con los santos y las virgenes aunque ya esten muertos?

2.-¿si yo hablo con una virgen desde mexico y al mismo tiempo otra persona desde españa y otra desde africa y otras miles desde distintas partes del mundo al la misma hora a todos nos escucha?

3.-¿como puedo estar seguro que las virgenes y los santos a quienes les pido estan con Dios o en el purgatorio o en el infierno?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:29 pm    Asunto: Re: me surgen mas preguntas
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

EL JUEZ JUSTO escribió:
1.-¿entonses podemos hablar con los santos y las virgenes aunque ya esten muertos?

Quién te dijo que están muertos?

Cita:
2.-¿si yo hablo con una virgen desde mexico y al mismo tiempo otra persona desde españa y otra desde africa y otras miles desde distintas partes del mundo a todos nos escucha?

Quién te dijo que el espíritu está sujeto a las leyes de la materia y el tiempo?

Cita:
3.-¿como puedo estar seguro que las virgenes y los santos a quienes les pido estan con Dios o en el purgatorio o en el infierno?

Porque así lo revela la Iglesia, que es pilar y fundamento de la Verdad. Además, recuerda que el proceso de canonización es muy estricto.

Otra cosa, solo existe una Virgen María, no son muchas vírgenes, es solo una.

Y por último, la Iglesia NUNCA ha declarado que alguien en particular esté en el infierno.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL JUEZ JUSTO
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:37 pm    Asunto: Re: me surgen mas preguntas
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
EL JUEZ JUSTO escribió:
1.-¿entonses podemos hablar con los santos y las virgenes aunque ya esten muertos?

Quién te dijo que están muertos?

Cita:
2.-¿si yo hablo con una virgen desde mexico y al mismo tiempo otra persona desde españa y otra desde africa y otras miles desde distintas partes del mundo a todos nos escucha?

Quién te dijo que el espíritu está sujeto a las leyes de la materia y el tiempo?

Cita:
3.-¿como puedo estar seguro que las virgenes y los santos a quienes les pido estan con Dios o en el purgatorio o en el infierno?

Porque así lo revela la Iglesia, que es pilar y fundamento de la Verdad. Además, recuerda que el proceso de canonización es muy estricto.

Otra cosa, solo existe una Virgen María, no son muchas vírgenes, es solo una.

Y por último, la Iglesia NUNCA ha declarado que alguien en particular esté en el infierno.

gracias por responder, pero solo fuiste explicito con la 3
con las otras solo me respondiste con mas preguntas ¿podrias ser mas claro por fabor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:58 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

"EL JUEZ JUSTO", lo que Jaime te quiso decir sobre la primera pregunta, es que el Ser Humano (considerado un ser físico y espiritual), no muere. Es decir, la muerte es solo el desprendimiento físico del Ser Humano, permitiendo que trascienda lo espiritual.

Y respecto a la segunda pregunta de Jaime, lo que te intentó decir, es que en el mundo espiritual el tiempo es "infinito", es decir, no hay tiempo, y la materia no se desgasta pues no hay materia. El espíritu al trascender vive eternamente en algún lugar (Cielo o Infierno) en donde Dios disponga de acuerdo a su divina justicia. El Purgatorio es solo una transición temporal para el espíritu para que finalmente pueda vivir eternamente en el Cielo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:00 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Gracias Argento
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Gracias Argento


De nada. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EL JUEZ JUSTO
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:28 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Argento escribió:
"EL JUEZ JUSTO", lo que Jaime te quiso decir sobre la primera pregunta, es que el Ser Humano (considerado un ser físico y espiritual), no muere. Es decir, la muerte es solo el desprendimiento físico del Ser Humano, permitiendo que trascienda lo espiritual.

Y respecto a la segunda pregunta de Jaime, lo que te intentó decir, es que en el mundo espiritual el tiempo es "infinito", es decir, no hay tiempo, y la materia no se desgasta pues no hay materia. El espíritu al trascender vive eternamente en algún lugar (Cielo o Infierno) en donde Dios disponga de acuerdo a su divina justicia. El Purgatorio es solo una transición temporal para el espíritu para que finalmente pueda vivir eternamente en el Cielo.

ok.el espiritu del ser humano sigue vivo. ahora la pregunta es ¿que si podemos hablar con ellos y si nos escuchan?
y si ¿la virgen o algun santo pueden como Dios, estar en todas partes al mismo tiempo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

EL JUEZ JUSTO escribió:
ok.el espiritu del ser humano sigue vivo. ahora la pregunta es ¿que si podemos hablar con ellos y si nos escuchan?

Están vivos, son hermanos nuestros y forman parte del cuerpo mísitco de Dios, su iglesia. Sí pueden oirnos e interceder por nosotros.

Cita:
y si ¿la virgen o algun santo pueden como Dios, estar en todas partes al mismo tiempo?

Esto se responde con la Visión Beatífica, que es ser uno con Dios y disfrutar de sus atributos divinos. Esto no significa que seamos dioses, significa que Dios nos hace partícipes de manera plena de su divinidad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL JUEZ JUSTO
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:54 pm    Asunto: gracias por la atencion
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
EL JUEZ JUSTO escribió:
ok.el espiritu del ser humano sigue vivo. ahora la pregunta es ¿que si podemos hablar con ellos y si nos escuchan?

Están vivos, son hermanos nuestros y forman parte del cuerpo mísitco de Dios, su iglesia. Sí pueden oirnos e interceder por nosotros.

Cita:
y si ¿la virgen o algun santo pueden como Dios, estar en todas partes al mismo tiempo?

Esto se responde con la Visión Beatífica, que es ser uno con Dios y disfrutar de sus atributos divinos. Esto no significa que seamos dioses, significa que Dios nos hace partícipes de manera plena de su divinidad.

mira yo no soy de ninguna religion, simplemente decidi ponerme a leer la biblia y otos libros mas, entrvistar a catolicos, testigos de Jehova, evangelicos y ateos las respuestas que me dan las comparo con la biblia (que tengo entendido es la palabra de Dios escrita) y saco mis conclusiones.
Les agradesco por sus puntos de vista, los voy a analizar a la luz de la Biblia. Pregunta ¿podrias apoyar tus respuestas con la biblia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:01 am    Asunto: Re: gracias por la atencion
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

EL JUEZ JUSTO escribió:
Pregunta ¿podrias apoyar tus respuestas con la biblia?


Claro que sí, todas las respuestas tienen sustento bíblico, pero no son estudios de pocas palabras, sino muy extensos.

Otra cosa importante. El católico cree que la Biblia es Palabra de Dios, pero también lo es la Tradición Apostólica. No todo está escrito textualmente en la biblia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL JUEZ JUSTO
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:01 am    Asunto: Re: gracias por la atencion
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
EL JUEZ JUSTO escribió:
Pregunta ¿podrias apoyar tus respuestas con la biblia?


Claro que sí, todas las respuestas tienen sustento bíblico, pero no son estudios de pocas palabras, sino muy extensos.

Otra cosa importante. El católico cree que la Biblia es Palabra de Dios, pero también lo es la Tradición Apostólica. No todo está escrito textualmente en la biblia.


He leido varias veces la Biblia y no hay sustento que apoye que Dios, comparte esos atrbutos con alguien. Si podemos disfrutar de sus atributos
pero no ejercerlos, eso mas bien suena como una herejia.
hay atributos de Dios que si nos permite ejercer como:
la misericordia, el amor. la mansedumbre, etc.
Pero los mensionados anteriormente ninguno. son unicos y exclusivos de Dios.
si tu me dices que por tradicion o por que alguien dijo y no te basas en la Biblia lo mas justo es no creerlo. a mi me gusta ser mas objetivo y sustentar las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:55 am    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

La respuesta de EL JUEZ JUSTO SE REPITIO MUCHAS VECES...PUEDEN BORRAR LAS SOBRANTES?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:29 am    Asunto: Re: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

EL JUEZ JUSTO escribió:
Yo he platicado con mucha gente,con respecto al culto a los santos y a las virgenes y la mayoria de ella dice que son milagrosos(as).
Dicen, que cuando les piden algo, ellos (los santos y las virgenes) los escuchan y les cumplen sus peticiones.
La pregunta es: ¿Los santos y las virgenes tienen poder?
Recordemos que Dios tiene algunos atributos que solo y solamente El tiene y nadie mas, como:
La Omnipresencia = que esta en todas partes al mismo tiempo.
La Omnisciencia = que todo lo sabe aun tus pensamientos.
La Omnipotencia = que es todo poderoso no hay nada imposible para el
La soberania = que El hace lo que quiere cuando y como quiere y a quien El quiere. ¿quien mas tiene estos atributos?[/b]



¡Virgo parens Christi Benedicta!

El poder emana de Dios no de los Santos ni de la Virge(no se porque pone virgenes como si existieran varias.... Shocked ).

Ellos son nuestros intercesores ante Dios.

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)

Fue muy claro San Pablo en esta cita.San Pablo, como buen maestro, puso las cosas en orden. Nos enseña la importancia de orar unos por otros y enseguida nos enseña que esa oración sólo es eficaz gracias a que estamos unidos al único mediador: Cristo.

Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.


Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (Ap 5,Cool

María y los santos son uno con Jesús por ser miembros de Su Cuerpo Místico. La unión con los santos no dificulta nuestra unión directa con Cristo, al contrario, la fomenta. La mediación de los santos EN CRISTO se entiende sólo cuando comprendemos la profunda unidad que hay en SU CUERPO MÍSTICO.

Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿dónde el olfato? Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad. Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo? Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo. 1 Cor. 12,13-20


Dios ha creado una comunión de personas y cada cual tiene su lugar en la gran comunión que es la Iglesia. A Dios le place que nos ayudemos unos a otros, que seamos hermanos, es más, nos lo ordena.

La enseñanza sobre la unidad del Cuerpo es muy importante para comprender nuestra vocación cristiana en que cada uno debe servir a los demás pues somos uno. Dios ha querido hacernos uno en El y llamarnos a participar en su obra redentora. Dios como Padre se complace en nuestra colaboración.


Como Cuerpo Místico, participamos en la vida y la obra de Cristo: Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, pero los cristianos también son todo eso EN EL:

1- Jesucristo es el único juez supremo y los cristianos serán jueces en el cielo. (Cf. Mat. 19,28; Lucas 22,30; 1 Cor. 6,2-3).
2-Jesús es el único Pastor (Cf. Juan 10,16) y establece pastores (Cf. Juan 21,15-17; Ef 4,11)
3-Jesús es el único Rey y nosotros Reinaremos con EL: (Cf. Apocalipsis 4,4, 10).
4-Jesús es el único Mediador y en El, los santos son mediadores (Cf. St 5, 16; Ap 5,8; 6,9; 8,3-4; 18,18-20)


No se trata de otra mediación sino la única de Jesús que se manifiesta en los santos gracias a que son uno con El y forman Su Cuerpo Místico.

Los santos del cielo no están desconectados de nosotros sino que nos asisten, aun mejor que nos asistimos unos a otros en la tierra. En el cielo todo es amor, la Iglesia es triunfante en Cristo. Todos los que están en el cielo son santos, pero algunos son muy conocidos en la tierra porque la Iglesia los ha señalado por su santidad extraordinaria, más que nadie a la Virgen Santísima siendo la Madre de Dios y madre nuestra. Por eso desde los comienzos del cristianismo se la invoca como poderosa intercesora.

Vosotros, en cambio, os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel" ( Hebreos 12,22-24)


"Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone" (Hebreos 12,1)

"Vino un ángel con un incensario de oro, y se puso junto al altar. Le entregaron muchos perfumes, para que aromatizara las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro situado delante del trono. Y por manos del ángel subió a la presencia de Dios el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos" Ap 8,3-4

Cita:
1.-¿entonses podemos hablar con los santos y las virgenes aunque ya esten muertos?



Para vos estan muertos para Dios estan vivos:

Lc 20.38- ‘El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por El’.

Para Dios nadie esta muerto.Clara es la Biblia cuando dice:

Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá alcanzarlos. En realidad, entraron en la paz.Sab 3:1-3

Las almas estan con Dios por tanto no estan muertos sino que viven con Dios mismo.

Ap 6.9-10- Divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios… Se pusieron a gritar con voz muy fuerte.



Los muertos no cantan, por eso las almas que estan con Dios estan vivas y nos escuchan.De esta forma podemos entender lo que Cristo dijo a el Ladron:

Lc 23.43- ‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’.


Cita:
2.-¿si yo hablo con una virgen desde mexico y al mismo tiempo otra persona desde españa y otra desde africa y otras miles desde distintas partes del mundo a todos nos escucha?


En términos físicos, el cielo no es un "lugar" que ocupa un espacio; el cielo trasciende esta definición. Se intuye entonces que, si el cielo no ocupa un espacio, el cielo no tiene límites. El cielo es el estado del alma en el que esta alma se encuentra eternamente ante la presencia de Dios. Más sencillamente: quien está en el cielo, está con y en Dios.


En el ámbito de la Revelación sabemos que el "cielo" no es algo abstracto, ni tampoco un lugar físico en medio de las nubes, sino una relación personal y activa con la Santísima Trinidad.


“por su muerte y su resurrección, Jesucristo nos ha "abierto" el cielo. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo, que asocia a su glorificación celestial a quienes han creído en él y han permanecido fieles a su voluntad. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a él” CATECISMO(n. 1026).

"Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc 7:13-17.

Por lo tanto cuando decimos que Dios está en el cielo queremos decir que es distinto de la tierra, que está elevado sobre esta. Cuando decimos “cielo” estamos designando el modo de existir de Dios. Por eso Mateo se refiere al Reino de Dios como Reino de los Cielos.

Si Dios es omnipresente, el cielo no es un determinado lugar de la creación. El cielo está donde está Dios y puede estar en todas partes.El mismo Jesús anuncia que el destino final del hombre es un estar con Él. Les da consuelo a sus discípulos diciéndoles que va a prepararles un lugar para que donde Él esté, estén también los suyos:

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Jn 14:2-3


La meta final consiste en la eterna comunión con Cristo, en estar con Jesús junto a Dios. Es una promesa que hizo Jesús, así que nunca podríamos dudar de ella.

Únicamente Dios es omnipresente, y jamás diremos lo contrario, pero eso no implica que los santos que están en el cielo no nos escuchen, y lo demostramos con las Sagradas Escrituras también:

“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.” Lc 15:10.

¡Los ángeles se dan cuenta de todo lo que pasa aquí! ¿Son ellos omnipresentes? Por supuesto que no, pero al estar en Dios, pueden darse cuenta por “la gracia” de lo que pasa en nuestro mundo terrenal.

Puedes pensar que ellos son angeles y no Santos entonces si podrian enterarse, pero la Biblia es clara en esto:

“Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” Mt 22:30

¡Seremos como los ángeles en el Cielo! Así que, nos daremos cuenta de lo que pase aquí también, y si a esto le añadimos: Y si se nos dice en la Biblia que los ángeles están para ayudarnos ¿Por qué los santos no?

El ser partícipe de la naturaleza divina no nos convierte en dioses por naturaleza porque participar en ese algo no implica llegar al nivel del estado de ese algo. El que participa de esa naturaleza divina, participa también de sus atributos. Con esto afirmamos en especial que los que ya están en la presencia de Dios pueden participar de Su naturaleza, ya que ellos han sido purificados de todo pecado porque nada impuro entra en la presencia de Dios. Por eso podemos recudir a ellos y pedirles que oren por nosotros. Su plena santidad y su participación de la naturaleza divina está fuera de toda duda, ya que no están en "este cuerpo de muerte" (Rom 7:24).

Cita:
3.-¿como puedo estar seguro que las virgenes y los santos a quienes les pido estan con Dios o en el purgatorio o en el infierno?


Primero solamente existe una Virgen, la Madre de Dios, la Santisima Virgen Maria no existen infinidad de Virgenes.Ella por ser Inmaculada y sin mancha alguna debe estar al lado de su hijo en el Cielo al igual que los Santos que fueron personas ejemplares.

Para ello te remito a estas citas Biblicas:

por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3:15

Porque la Columna de la Verdad asi lo ha dicho y como es el pilar en el que se apoya la fe de todo católico se debe creer en ella, la Iglesia que Cristo fundo no puede equivocarse en decisiones de doctrina o moral pues esta guiada por el Espiritu Santo que la asesora:

14:25 Yo les digo estas cosas
mientras permanezco con ustedes.
14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo,
que el Padre enviará en mi Nombre,
les enseñará todo
y les recordará lo que les he dicho.
Juan 14:25-26

Es por eso que la Virgen y los Santos estan en el cielo pues Dios lo transmitio al mundo a traves de su Iglesia pilar de la VERDAD.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 9:42 am    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Querido hermano: Qué bueno que lees la Palabra de Dios. Si la lees con humildad y el santo deseo de conocer a Dios, invocando al Espíritu Santo, verás como te trae al seno de la Iglesia Católica Smile Son numerosos los casos de estudiosos de las Sagradas Escrituras que leyéndola descubrieron que la única fiel a la Palabra de Dios es la Santa Iglesia Católica y se convirtieron. Te dejo una pregunta que te ayudará a darte cuenta de esto. Dime, ¿en qué parte de la Biblia dice que si algo no aparece en la Biblia entonces está mal y no debe creerse?
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EL JUEZ JUSTO
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:07 pm    Asunto: Re: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

pelicano escribió:
EL JUEZ JUSTO escribió:
Yo he platicado con mucha gente,con respecto al culto a los santos y a las virgenes y la mayoria de ella dice que son milagrosos(as).
Dicen, que cuando les piden algo, ellos (los santos y las virgenes) los escuchan y les cumplen sus peticiones.
La pregunta es: ¿Los santos y las virgenes tienen poder?
Recordemos que Dios tiene algunos atributos que solo y solamente El tiene y nadie mas, como:
La Omnipresencia = que esta en todas partes al mismo tiempo.
La Omnisciencia = que todo lo sabe aun tus pensamientos.
La Omnipotencia = que es todo poderoso no hay nada imposible para el
La soberania = que El hace lo que quiere cuando y como quiere y a quien El quiere. ¿quien mas tiene estos atributos?[/b]



¡Virgo parens Christi Benedicta!

El poder emana de Dios no de los Santos ni de la Virge(no se porque pone virgenes como si existieran varias.... Shocked ).

Ellos son nuestros intercesores ante Dios.

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)

Fue muy claro San Pablo en esta cita.San Pablo, como buen maestro, puso las cosas en orden. Nos enseña la importancia de orar unos por otros y enseguida nos enseña que esa oración sólo es eficaz gracias a que estamos unidos al único mediador: Cristo.

Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.


Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (Ap 5,Cool

María y los santos son uno con Jesús por ser miembros de Su Cuerpo Místico. La unión con los santos no dificulta nuestra unión directa con Cristo, al contrario, la fomenta. La mediación de los santos EN CRISTO se entiende sólo cuando comprendemos la profunda unidad que hay en SU CUERPO MÍSTICO.

Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿dónde el olfato? Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad. Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo? Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo. 1 Cor. 12,13-20


Dios ha creado una comunión de personas y cada cual tiene su lugar en la gran comunión que es la Iglesia. A Dios le place que nos ayudemos unos a otros, que seamos hermanos, es más, nos lo ordena.

La enseñanza sobre la unidad del Cuerpo es muy importante para comprender nuestra vocación cristiana en que cada uno debe servir a los demás pues somos uno. Dios ha querido hacernos uno en El y llamarnos a participar en su obra redentora. Dios como Padre se complace en nuestra colaboración.


Como Cuerpo Místico, participamos en la vida y la obra de Cristo: Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, pero los cristianos también son todo eso EN EL:

1- Jesucristo es el único juez supremo y los cristianos serán jueces en el cielo. (Cf. Mat. 19,28; Lucas 22,30; 1 Cor. 6,2-3).
2-Jesús es el único Pastor (Cf. Juan 10,16) y establece pastores (Cf. Juan 21,15-17; Ef 4,11)
3-Jesús es el único Rey y nosotros Reinaremos con EL: (Cf. Apocalipsis 4,4, 10).
4-Jesús es el único Mediador y en El, los santos son mediadores (Cf. St 5, 16; Ap 5,8; 6,9; 8,3-4; 18,18-20)


No se trata de otra mediación sino la única de Jesús que se manifiesta en los santos gracias a que son uno con El y forman Su Cuerpo Místico.

Los santos del cielo no están desconectados de nosotros sino que nos asisten, aun mejor que nos asistimos unos a otros en la tierra. En el cielo todo es amor, la Iglesia es triunfante en Cristo. Todos los que están en el cielo son santos, pero algunos son muy conocidos en la tierra porque la Iglesia los ha señalado por su santidad extraordinaria, más que nadie a la Virgen Santísima siendo la Madre de Dios y madre nuestra. Por eso desde los comienzos del cristianismo se la invoca como poderosa intercesora.

Vosotros, en cambio, os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel" ( Hebreos 12,22-24)


"Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone" (Hebreos 12,1)

"Vino un ángel con un incensario de oro, y se puso junto al altar. Le entregaron muchos perfumes, para que aromatizara las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro situado delante del trono. Y por manos del ángel subió a la presencia de Dios el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos" Ap 8,3-4

Cita:
1.-¿entonses podemos hablar con los santos y las virgenes aunque ya esten muertos?



Para vos estan muertos para Dios estan vivos:

Lc 20.38- ‘El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por El’.

Para Dios nadie esta muerto.Clara es la Biblia cuando dice:

Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá alcanzarlos. En realidad, entraron en la paz.Sab 3:1-3

Las almas estan con Dios por tanto no estan muertos sino que viven con Dios mismo.

Ap 6.9-10- Divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios… Se pusieron a gritar con voz muy fuerte.



Los muertos no cantan, por eso las almas que estan con Dios estan vivas y nos escuchan.De esta forma podemos entender lo que Cristo dijo a el Ladron:

Lc 23.43- ‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’.


Cita:
2.-¿si yo hablo con una virgen desde mexico y al mismo tiempo otra persona desde españa y otra desde africa y otras miles desde distintas partes del mundo a todos nos escucha?


En términos físicos, el cielo no es un "lugar" que ocupa un espacio; el cielo trasciende esta definición. Se intuye entonces que, si el cielo no ocupa un espacio, el cielo no tiene límites. El cielo es el estado del alma en el que esta alma se encuentra eternamente ante la presencia de Dios. Más sencillamente: quien está en el cielo, está con y en Dios.


En el ámbito de la Revelación sabemos que el "cielo" no es algo abstracto, ni tampoco un lugar físico en medio de las nubes, sino una relación personal y activa con la Santísima Trinidad.


“por su muerte y su resurrección, Jesucristo nos ha "abierto" el cielo. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo, que asocia a su glorificación celestial a quienes han creído en él y han permanecido fieles a su voluntad. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a él” CATECISMO(n. 1026).

"Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc 7:13-17.

Por lo tanto cuando decimos que Dios está en el cielo queremos decir que es distinto de la tierra, que está elevado sobre esta. Cuando decimos “cielo” estamos designando el modo de existir de Dios. Por eso Mateo se refiere al Reino de Dios como Reino de los Cielos.

Si Dios es omnipresente, el cielo no es un determinado lugar de la creación. El cielo está donde está Dios y puede estar en todas partes.El mismo Jesús anuncia que el destino final del hombre es un estar con Él. Les da consuelo a sus discípulos diciéndoles que va a prepararles un lugar para que donde Él esté, estén también los suyos:

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Jn 14:2-3


La meta final consiste en la eterna comunión con Cristo, en estar con Jesús junto a Dios. Es una promesa que hizo Jesús, así que nunca podríamos dudar de ella.

Únicamente Dios es omnipresente, y jamás diremos lo contrario, pero eso no implica que los santos que están en el cielo no nos escuchen, y lo demostramos con las Sagradas Escrituras también:

“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.” Lc 15:10.

¡Los ángeles se dan cuenta de todo lo que pasa aquí! ¿Son ellos omnipresentes? Por supuesto que no, pero al estar en Dios, pueden darse cuenta por “la gracia” de lo que pasa en nuestro mundo terrenal.

Puedes pensar que ellos son angeles y no Santos entonces si podrian enterarse, pero la Biblia es clara en esto:

“Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” Mt 22:30

¡Seremos como los ángeles en el Cielo! Así que, nos daremos cuenta de lo que pase aquí también, y si a esto le añadimos: Y si se nos dice en la Biblia que los ángeles están para ayudarnos ¿Por qué los santos no?

El ser partícipe de la naturaleza divina no nos convierte en dioses por naturaleza porque participar en ese algo no implica llegar al nivel del estado de ese algo. El que participa de esa naturaleza divina, participa también de sus atributos. Con esto afirmamos en especial que los que ya están en la presencia de Dios pueden participar de Su naturaleza, ya que ellos han sido purificados de todo pecado porque nada impuro entra en la presencia de Dios. Por eso podemos recudir a ellos y pedirles que oren por nosotros. Su plena santidad y su participación de la naturaleza divina está fuera de toda duda, ya que no están en "este cuerpo de muerte" (Rom 7:24).

Cita:
3.-¿como puedo estar seguro que las virgenes y los santos a quienes les pido estan con Dios o en el purgatorio o en el infierno?


Primero solamente existe una Virgen, la Madre de Dios, la Santisima Virgen Maria no existen infinidad de Virgenes.Ella por ser Inmaculada y sin mancha alguna debe estar al lado de su hijo en el Cielo al igual que los Santos que fueron personas ejemplares.

Para ello te remito a estas citas Biblicas:

por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3:15

Porque la Columna de la Verdad asi lo ha dicho y como es el pilar en el que se apoya la fe de todo católico se debe creer en ella, la Iglesia que Cristo fundo no puede equivocarse en decisiones de doctrina o moral pues esta guiada por el Espiritu Santo que la asesora:

14:25 Yo les digo estas cosas
mientras permanezco con ustedes.
14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo,
que el Padre enviará en mi Nombre,
les enseñará todo
y les recordará lo que les he dicho.
Juan 14:25-26

Es por eso que la Virgen y los Santos estan en el cielo pues Dios lo transmitio al mundo a traves de su Iglesia pilar de la VERDAD.

Dios le Bendiga

me das muchas citas y tengo que analizarlas, lo que te puedo decir por el momento es que el libro de apocalipsis trata de la vision de Juan, que en su mayoria es profetico de las cosas que van a acontecer y tu las aplicas como si estuvieran sucediendo ya. no es correcto asumirlo asi,
Por ejemplo los angeles son los que aparecen alli son los que estan ejecutando la ira de Dios. es tiempo futuro y lo aplicas mal.
Los seres humanos como tu y yo y Maria y todos los que uds. llaman santos no pueden manifestarse, por que asi esta decretado a los honbres el morir una sola vez y despues el juicio. Heb. 9:27
tambien Cristo nos enseña lo que sucede despues de morir en Lc.16:19-31 la historia de Lazaro y el rico
en esta historia podemos ver varias cosas
1.-el que esta en el cielo nopuede pasar al infierno y ni del infierno al cielo v.26
2.-tampoco una persona muerta en la carne puede venir a la tierra, solamente por la resurreccion, en espiritu no. v.31
3.-Habraam rocomendo al rico leer la biblia para hacer lo correcto y no ir al infierno. v29
voy a segur investigando y platicamos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Es usted catolico????

Cita:
me das muchas citas y tengo que analizarlas, lo que te puedo decir por el momento es que el libro de apocalipsis trata de la vision de Juan, que en su mayoria es profetico de las cosas que van a acontecer y tu las aplicas como si estuvieran sucediendo ya. no es correcto asumirlo asi,
Por ejemplo los angeles son los que aparecen alli son los que estan ejecutando la ira de Dios. es tiempo futuro y lo aplicas mal.


Hermano debe tener cuidado con el Apocalipsis, si es cierto esas cosas estan en futuro , nos narra muchas cosas y no todo el apocalipsis es profetico por tanto debe aprender a interpretarlo correctamente.

No esta mal aplicado todo lo contrario esta perfectamente interpretado pero igual aun sin el apocalipsis se puede justificar Biblicamente la doctrina.

Habla de los Angeles, pero hermano los angeles aparecen en muchos otros libros de la biblia, y como bien dije estan para servir a Dios una veces "ejecutaran" su ira otras sinembargo le presentaran las oraciones de los Santos.

Eso de que lo que sucederá en el futuro no tiene porque suceder ahora, es antibiblico:

Eclesiastes1:10 Si hay algo de lo que dicen:
"Mira, esto sí que es algo nuevo",
en realidad, eso mismo ya existió
muchísimo antes que nosotros.


Cita:
Los seres humanos como tu y yo y Maria y todos los que uds. llaman santos no pueden manifestarse, por que asi esta decretado a los honbres el morir una sola vez y despues el juicio. Heb. 9:27


Claro morimos una vez y luego somos juzgados, pero eso no significa que nuestro espiritu muera, muere el cuerpo pero no el espiritu.El espiritu va a Dios quien lo creo.Jamás he negado que el cuerpo no muera, pero el alma si es inmortal y eso es dogma católico.

Y vemos tambien en la biblia como los ya muertos se manifiestan delante de los vivos en varios versiculos:

Mateo 27:52-53

Asimismo, las tumbas se abrieron, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se plantearon, y saliendo de los sepulcros después de su resurrección, que entró en la ciudad santa y aparecieron a muchos.

Como ves los Santos si se manifiestan a los vivos.

1Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,
2 fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, en lugar del gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:1

Testigos: Esta es la palabra griega Martus, del que se deriva el Inglés palabra "mártir".Aqui se ve claramente como estos testigos son espectadores y ven lo que ocurre en la Tierra.

Cita:
tambien Cristo nos enseña lo que sucede despues de morir en Lc.16:19-31 la historia de Lazaro y el rico
en esta historia podemos ver varias cosas
1.-el que esta en el cielo nopuede pasar al infierno y ni del infierno al cielo v.26
2.-tampoco una persona muerta en la carne puede venir a la tierra, solamente por la resurreccion, en espiritu no. v.31
3.-Habraam rocomendo al rico leer la biblia para hacer lo correcto y no ir al infierno. v29


En esa parabola se ve como Abraham intercede por los que estan en la Tierra sinembargo eso se le paso.

En ningun momento dice que un muerto no pueda resucitar, eso es una mala interpretacion suya, le demostre que si se puede y la biblia no se contradice.

Aqui le dejo la interpretacion correcta de esta parabola:

Se trata de una versión libre de un cuento egipcio, traído a Palestina por judíos de Alejandría, donde era muy apreciado. Parece por un análisis comparativo que Cristo lo utiliza .

En la parábola no se habla de sola posibilidad; se trata de un hecho: una condena y una salvación. Pero esto supone un uso malo de las riquezas, ya que éstas, de suyo, ni son buenas ni malas; todo depende del uso que se haga de ellas. Igualmente, la pobreza ni es buena ni es mala; depende de la actitud religiosa que se tenga ante ella. Por eso, en esta parábola no se habla sólo de la posibilidad de que en el otro mundo se cambie la suerte de ricos y pobres, valorado esto en la mentalidad del A.T., sino que esta posibilidad se ve, porque se expone como un hecho este mal uso de las riquezas y la resignación religiosa ante la pobreza. Esta parábola es el más bello comentario a las palabras del Señor: "¡Bienaventurados los pobres!" (Lc 6:20). Pero también aparece otro elemento doctrinal de gran valía: insistir en el valor del testimonio de Moisés y los profetas (v.31), sobre el valor y existencia de suertes distintas en el sheol. En el aspecto de la existencia de la otra vida, iría especialmente contra los saduceos.

v.20. El nombre de Lázaro es abreviatura de Eleazar = Dios ayuda. Tardíamente, en algunos manuscritos y versiones, se da al rico los nombres de "Nínive" o "Fincas."

v.22. El "seno de Abraham" expresa en la literatura extrabíblica, más que el lugar donde estaban las almas de los justos, el estado de afección en que estarán con el padre de los creyentes.A él fue llevado por los ángeles. En la literatura rabínica se dice en diversos pasajes que al paraíso no se va si no es llevado por los ángeles.

v.23. El rico fue "sepultado." La lectura: "sepultus est in inferno" de la Vulgata no es exacta. "En el infierno" levanta él los ojos y ve a Abraham. Es el sheol, en esta época infierno de los condenados, que Lc traduce para sus lectores por el término hades. En la literatura extrabíblica se habla de estos lugares como estados próximos, por lo que pueden verse; lo que aumenta más el sufrir de los condenados (4 Esd 7:85-93; cf. Henoc 9:13). Es lo que reflejan los elementos descriptivos de esta parábola.

v.26. Estas regiones son infranqueables. Hay entre ellas un "gran abismo." No pueden ir de un lugar a otro. Es la eternidad de destinos.

v.27-31. El "rico" condenado — la parábola desea extender su doctrina — pide a Abraham, que preside la mansión de los justos, judíos, que envíe a Lázaro a sus hermanos para que se corrijan y no vayan al infierno. Pero la respuesta es negativa: tienen a "Moisés y a los profetas," que oyen en las sinagogas; con ellos saben lo que han de hacer para no venir al infierno. Un texto de Is (58:7) le decía concretamente lo que debía hacer en este caso; como, en general, los profetas. Tampoco harían caso a un muerto que les fuese a avisar. ¿No pensarían en un fantasma? ¿Qué pensaron tantos ante la resurrección de Cristo? Es que, en el fondo, no es cuestión de avisos extraordinarios, sino de la recta actitud moral para ello. Si ésta existe, basta, pues entonces ellos creen en lo que Dios dice para salvarse por "Moisés y los profetas."

Cita:
voy a segur investigando y platicamos


Este subforo es de aclarar dudas no de debates.


Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL JUEZ JUSTO
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 10:40 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Querido hermano: Qué bueno que lees la Palabra de Dios. Si la lees con humildad y el santo deseo de conocer a Dios, invocando al Espíritu Santo, verás como te trae al seno de la Iglesia Católica Smile Son numerosos los casos de estudiosos de las Sagradas Escrituras que leyéndola descubrieron que la única fiel a la Palabra de Dios es la Santa Iglesia Católica y se convirtieron. Te dejo una pregunta que te ayudará a darte cuenta de esto. Dime, ¿en qué parte de la Biblia dice que si algo no aparece en la Biblia entonces está mal y no debe creerse?


Pero esto, hermanos, lo he presentadocomo como ejemplo en mi y en apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendais a no pensar mas de lo que esta escrito. 1Cor.4:6

pero aun cuando nosotros mismos, o un angel del cielo si posible fuese, os presentare un evangelio diferente del que nosotros hemos anunciado, sea anatema Gal.1:6-9

toda la escritura es inspirada por Dios 2Tim.3:16

tenemos tambien la palabra profetica mas segura a la cual haceis bien en estar atentos. 2Pe.1:19-21

y para Pelicano, Dios dice no consultaras a los muertos y si tu insistes en que si se puede, entonses eso es como los pitonizos o mediums que creen que son los espiritus de los que alguna vez estuvieron en carne pero en realidad son demonios.

no te vallas a encontrar peleando contra Dios.

nadie absolutamente nadie ni un santo ni un angel ni un demonio ni la virgen puede estar en distintos lugares al mismo tiempo.
Dios les bendiga y les habra el entendimiento es mi oracion bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

EL JUEZ JUSTO escribió:
Pero esto, hermanos, lo he presentadocomo como ejemplo en mi y en apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendais a no pensar mas de lo que esta escrito. 1Cor.4:6

Es importante leer citas completas y no despedazarlas en pedacitos y acomodarlos a conveniencia.

El texto completo dice:
1Cor 4, 4-6: Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.

San Pablo se refiere a un hecho concreto. Está diciendo: "No juzguen", para "no propasarse de lo que está escrito". Aquí no se dice, ni se pretende decir, que la verdad sólo está en la Escritura o que no hay que obedecer más que la Escritura


Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta.” (2 Tes 2, 15)


Cita:
pero aun cuando nosotros mismos, o un angel del cielo si posible fuese, os presentare un evangelio diferente del que nosotros hemos anunciado, sea anatema Gal.1:6-9

Evangelio no significa escrito. El anuncio del evangelio inició de manera oral.

Cita:
toda la escritura es inspirada por Dios 2Tim.3:16

Aquí no dice que "ÚNICAMENTE" lo escrito es inspirado por Dios.

Cita:
tenemos tambien la palabra profetica mas segura a la cual haceis bien en estar atentos. 2Pe.1:19-21

Esa Palabra no debe ser escrita necesariamente. La palabra fue difundida de manera oral y escrita.

Cita:
y para Pelicano, Dios dice no consultaras a los muertos

No consultamos a los muertos, esa es una maña interpretación de la Intercesión de los santos. La intercesión NO ES espiritismo.

Cita:
no te vallas a encontrar peleando contra Dios.

Este consejo aplica para todos

Cita:
nadie absolutamente nadie ni un santo ni un angel ni un demonio ni la virgen puede estar en distintos lugares al mismo tiempo.

Por qué no??
Existen registros de bilocación de diversos santos.

Cita:
Dios les bendiga y les habra el entendimiento es mi oracion bye.

Ese entendimiento se encuentra en la Iglesia

1 Tim 3:15 ...que es pilar y fundamento de la verdad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:27 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

EL JUEZ JUSTO escribió:

Pero esto, hermanos, lo he presentadocomo como ejemplo en mi y en apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendais a no pensar mas de lo que esta escrito. 1Cor.4:6


'No ir más allá de lo escrito' es un refrán conocido de todos. «Pablo cita un refrán conocido de todos, para exhortar a proceder con moderación, no gloriándose más de lo justo, ni falseando el sentido de los hechos o de las palabras en beneficio de intereses personales.» (La Biblia, El Libro del Pueblo de Dios)

EL JUEZ JUSTO escribió:

pero aun cuando nosotros mismos, o un angel del cielo si posible fuese, os presentare un evangelio diferente del que nosotros hemos anunciado, sea anatema Gal.1:6-9


El evangelio que presenta la Iglesia es la fiel y auténtica interpretación de las Sagradas Escrituras. ¿O acaso me preguntarás a mí, o yo te preguntaré a ti, para que me interpretes las Escrituras? ¿Quiénes somos tú y yo?

EL JUEZ JUSTO escribió:

toda la escritura es inspirada por Dios 2Tim.3:16


Si, toda la Escritura es inspirada por Dios. Con esto no pruebas que creer algo que no está escrito en las Escrituras esté mal, solamente dice que las Escrituras son inspiradas.

EL JUEZ JUSTO escribió:

tenemos tambien la palabra profetica mas segura a la cual haceis bien en estar atentos. 2Pe.1:19-21


Esto tampoco responde nada, también puede haber palabra profética fuera de las Escrituras. Pero es muy oportuno que hagas esta cita, veamos cómo continua: «Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura. Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.» (2 Pedro 1, 20-21

Parece, hermano, que tú estás interpretando por cuenta propia las Escrituras. O sea que estás yendo contra lo que dicen las mismas Escrituras. En cambio los católicos seguimos la interpretación que hace el intérprete autorizado, que es el Magisterio de la Iglesia, la Iglesia fundada por Jesucristo, su Esposa Mística.

No has podido responder la pregunta anterior, te dejo otra pregunta: ¿Cómo sabes que todos los libros que componen las Sagradas Escrituras son efectivamente Palabra de Dios, todos y cada uno de ellos y ninguno más?

Te lo respondo para ayudarte: Solamente lo sabemos por la autoridad de la Iglesia. Sin la Iglesia no sabrías que la Biblia que tienes es Palabra de Dios.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:24 am    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Cita:
y para Pelicano, Dios dice no consultaras a los muertos y si tu insistes en que si se puede, entonses eso es como los pitonizos o mediums que creen que son los espiritus de los que alguna vez estuvieron en carne pero en realidad son demonios.


Te he demostrado con suficientes citas biblicas que Maria y todos los Santos no estan muertos además que no se trata de hacerles una consulta se trata de pedir su intercesión que es la misma que la de Cristo pues ellos son la Iglesia triunfante, parte del Cuerpo mistico de Cristo como nosotros y al estar unidos a Cristo es como pedir a Cristo.

Por lo visto, he podido entender no ha comprendido nada de lo que se le ha tratado de explicar....en fin no se si viene a intentar enteder algo o solo a cuestionar la fe, creo las explicaciones han sido suficientemente claras otra cosa es querer entenderlas.


Cita:
no te vallas a encontrar peleando contra Dios.


Los unicos que pelean contra Dios son los que no aceptan la autoridad que su hijo dejo en la Tierra y como tal se rebelan contra ella.Asi que cuidado con revelarse contra la Iglesia que Cristo fundo.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:31 am    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Cita:
y para Pelicano, Dios dice no consultaras a los muertos y si tu insistes en que si se puede, entonses eso es como los pitonizos o mediums que creen que son los espiritus de los que alguna vez estuvieron en carne pero en realidad son demonios.


Te he demostrado con suficientes citas biblicas que Maria y todos los Santos no estan muertos además que no se trata de hacerles una consulta se trata de pedir su intercesión que es la misma que la de Cristo pues ellos son la Iglesia triunfante, parte del Cuerpo mistico de Cristo como nosotros y al estar unidos a Cristo es como pedir a Cristo.

Por lo visto, he podido entender no ha comprendido nada de lo que se le ha tratado de explicar....en fin no se si viene a intentar enteder algo o solo a cuestionar la fe, creo las explicaciones han sido suficientemente claras otra cosa es querer entenderlas.


Cita:
no te vallas a encontrar peleando contra Dios.


Los unicos que pelean contra Dios son los que no aceptan la autoridad que su hijo dejo en la Tierra y como tal se rebelan contra ella.Asi que cuidado con revelarse contra la Iglesia que Cristo fundo.

Cita:
nadie absolutamente nadie ni un santo ni un angel ni un demonio ni la virgen puede estar en distintos lugares al mismo tiempo.


Veo no entendio nada de lo que le explique: Los Santos ni los angeles estan en lugares, más que nada porque el Cielo no es un lugar, por otra parte ellos no se rigen por el tiempo ni el espacio tal y como nosotros los humanos los hacemos para ellos no existe tiempo.Eso ya se lo explique bien claramente arriba:

El que participa de esa naturaleza divina, participa también de sus atributos. Con esto afirmamos en especial que los que ya están en la presencia de Dios pueden participar de Su naturaleza, ya que ellos han sido purificados de todo pecado porque nada impuro entra en la presencia de Dios. Por eso podemos recudir a ellos y pedirles que oren por nosotros. Su plena santidad y su participación de la naturaleza divina está fuera de toda duda, ya que no están en "este cuerpo de muerte" (Rom 7:24).


Cita:
Dios les bendiga y les habra el entendimiento es mi oracion bye.


Pienso que es a usted a quien Dios debe habrirle más el entendimiento pues sigue repitiendo las mismas cosas que ya se le han explicado.


Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: ¿LOS SANTOS Y LAS VIRGENES TIENEN PODER?
Responder citando

Christian26 escribió:
Hola marina que tal mira puedes responderme una pregunta que tengo dudas soy nuevo en el foro pero ¿donde dice la biblia que se se tiene que rezar por los fallecidos ? y en donde dice que intercederan por nosotros en la tierra? gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados