Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:59 pm    Asunto: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Amigos:

Conversando con un amigo adventista, tocamos el tema del anticristo. Como me dijo que la Iglesia había dado el título de "Vicarius filii dei" al Papa, y el número de su simbología daba 666 (además de relacionarlo con otros "poderes" presentes en el Apocalipsis) entonces él era el anticristo.

Mi respuesta fue que jamás se había dado en la Iglesia ese título al Papa. El título otorgado a él es "Vicarius Christi".

Me contestó que estaba seguro que era "Vicarius filii dei", y afirmó además que estas palabras estaban escritas en una "tiara" que usa el Papa.

Pues como no tengo información sobre dicha tiara, pues le dije que lo investigaría.

Navegando por internet, se mencionó un documento, según algunos evangélicos aprobado por la Iglesia Católica (no sé si es cierto) llamado "Donativo de Constantino", el cual nombraría al Papa como "Vicarius Filii Dei". Paso a transcribir:

Ut sicut Beatus Petrus in terris Vicarius Filii Dei fuit constitutus, ita et Pontifices eius successores in terris principatus potestatem amplius, quam terrenae imperialis nostrae serenitatis mansuetudo haber videtur" Lucius Ferraris, Prompta Biblietheca, (edition of 1890), art, "Papa," II, Vol. VI, p. 43.

¿Alguien podría darme información sobre el mencionado documento, y cuál es el título que se le ha dado al Papa?
¿Existen esas palabras en la tiara del Papa?

Gracias por sus aportes

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:08 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

jejej esa es una patraña mas de la gente que trata de confundir a los catolicos y busca su diezmo nada mas, te copie de corazones.org
Cita:

II. EL NÚMERO DE LA BESTIA: EL 666
El mismo Juan, el teólogo, cuando se encontraba desterrado en la isla de Patmos (Asia Menor); escribió el libro de las revelaciones (o Apocalipsis). En uno de sus apartes, dice:
“Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (13,1Cool.
Este número simbólico, ha dado para una serie de especulaciones y demás. Sin embargo, los exegetas (estudiosos de la Biblia), lo han relacionado con la persona de NERÓN CÉSAR. San Juan, que se hallaba preso por los romanos en el momento de escribir el libro (hacia el año 90), decide recordar a sus hermanos en la fe en un lenguaje a manera de clave, sobre los peligros que años atrás había desatado este cruel emperador que había dictado una nueva ley que decía: “Ut christiani non sint” (“No es lícito ser cristiano”). Además de él se sabe que era bisexual y alcohólico. Mandó a matar a su propia madre Agripina, con la que sostenía una relación incestuosa; al igual que sus dos esposas: Popea y Octavia, y a su maestro Séneca. También ordenó el incendio de Roma, y la ejecución (hacia el año 67) de los dos príncipes de los apóstoles: Pedro y Pablo. Por todo esto, ha sido llamado en la historia como “el verdugo de la humanidad”. Nerón fue muerto en el año 68 por un liberto, quien cumplía órdenes del monarca para evitar caer vivo en manos de sus enemigos. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que en la cultura judía de donde venía el discípulo amado, las letras del hebreo que carecen de vocales tienen un valor numérico, y es así como la suma del nombre de “NERÓN CÉSAR” (NRWN QSR), equivale a: N=50+ R=200+ W=6+ N=50+ Q=100+ S=60+ R=200 = 666.
No han faltado las sectas protestantes que han querido relacionar el número de la bestia con el Papado, y esto se debe a que antiguamente los Romanos Pontífices utilizaban una corona de tres puntas llamada la “tiara”; y según ellos, tenía una inscripción que decía: “VICARIUS FILII DEI” o “VICARIO DEL HIJO DE DIOS”, que al hacer la misma operación matemática da 666.
Para refutar esta acusación podemos argumentar cuatro cosas:
1. El Apocalipsis fue escrito en griego mientras que la inscripción de la tiara aparece en latín (idioma oficial de la Iglesia Católica).
2. Los Papas solo empezaron a utilizar la tiara a partir de Clemente V (Siglo XIV). por lo tanto, pasaron más de 1.200 años antes de relacionar esta vestimenta papal con la descripción de san Juan en el libro de las Revelaciones.
3. Es completamente falso que en la tiara que usaban los Sumos Pontífices (hasta Pablo VI), apareciera esta leyenda. El título que los identifica es el de VICARIUS CHRISTI (VICARIO DE CRISTO), y fue empleado por primera vez por Inocencio III, en el siglo XIII.
4. El mismo apóstol aclara que el “666” es el número de un “hombre”, y no de una institución como el papado, que ha abarcado en XXI siglos, a 266 individuos, desde Pedro hasta Benedicto XVI.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
navita
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:36 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Hola Diego, lo que te han dicho es totalmente falso, el titulo del Papa es VICARIUS CHRISTI ( entre otros) y eso de que en la tiara salia vicarius filli dei, es falso tambien. Esta es una de las tantas desviaciones que han salido de los adventistas.


Espero te ayude Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FJP
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Texas

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:03 am    Asunto: Re: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:
Amigos:

Conversando con un amigo adventista, tocamos el tema del anticristo. Como me dijo que la Iglesia había dado el título de "Vicarius filii dei" al Papa, y el número de su simbología daba 666 (además de relacionarlo con otros "poderes" presentes en el Apocalipsis) entonces él era el anticristo.

Mi respuesta fue que jamás se había dado en la Iglesia ese título al Papa. El título otorgado a él es "Vicarius Christi".

Me contestó que estaba seguro que era "Vicarius filii dei", y afirmó además que estas palabras estaban escritas en una "tiara" que usa el Papa.

Pues como no tengo información sobre dicha tiara, pues le dije que lo investigaría.

Navegando por internet, se mencionó un documento, según algunos evangélicos aprobado por la Iglesia Católica (no sé si es cierto) llamado "Donativo de Constantino", el cual nombraría al Papa como "Vicarius Filii Dei". Paso a transcribir:

Ut sicut Beatus Petrus in terris Vicarius Filii Dei fuit constitutus, ita et Pontifices eius successores in terris principatus potestatem amplius, quam terrenae imperialis nostrae serenitatis mansuetudo haber videtur" Lucius Ferraris, Prompta Biblietheca, (edition of 1890), art, "Papa," II, Vol. VI, p. 43.

¿Alguien podría darme información sobre el mencionado documento, y cuál es el título que se le ha dado al Papa?
¿Existen esas palabras en la tiara del Papa?

Gracias por sus aportes

Un abrazo

Diego.


Es un cuento mas de los ataques de los adventistas, les voy a proveer un link de un website y les proveere una cita donde habla de este mismo tema y arroja luz sobre el tema. Lo lamentable es que a los adventistas no les importa laverdad cuando se trata de atacar la ICAR, ellos saben sobre la falsedad de lo que dicen pero lo siguen repitiendo como una veradad pensando que por tanto repetir su veneno por obra y gracia se convieerte en verdad.

Fruto del arbol envenenado solo sigue esparciendo su veneno. Lamentablemente la infomacion esta en ingles...

Decretum of Gratian and the Corpus of Canon Law as evidence that Vicarius Filii Dei is contained in "official" Catholic documents. What they don't seem to realize is that those sections of the Decretum and the Corpus are actually from the Donation of Constantine, a famous forgery (anyone familiar with medieval Church history could have told them that). Obviously, a forged document is not an "official Catholic document," even though it may have been regarded by many as authentic. ...My claim centered on the twin facts that Vicarius Filii Dei is not an official papal title and that it is never used as such in actual, official ecclesiastical documents — not forged documents, not civil documents, not unofficial documents. ... The fact that the Donation of Constantine was, at one time, wrongly assumed to be legitimate is irrelevant.

http://wquercus.com/faith/ferraris.htm

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:42 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Muchas gracias por las aclaraciones. ¡Qué manera de aprender con ustedes!...

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:59 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

oTRA PRUEBA...Pide que te den pruebas historicas de lo que dicen...SE QUEDARAN CALLADITOS!!!!

Y SI AQUI HAY ALGUNO QUE AFIRME LO DE VICARIUS FILLI DEI...QUE TRAIGA PRUEBAS HISTORICAS!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FJP
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Texas

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Hermano Diego,

Le voy a confesar algo, yo fui adventista por 37 anos y hace 4 anos que entre en comunion con la Santa Iglesia Catolica. Mi conversion fue por profundizar en las alegaciones adventistas sobre la ICAR y que sorpresa me lleve! Te dire que como esta pregunta que acabas de presentar hay muchos otros ataques. Pero tiene que llegar un momento en que te preguntes si tu amigo lo hace para tratar de "convertirte" al adventismo (pues siempre es el proposito de unadventista) o en verdad le interesa mantener un dialogo para aprender de abas creencias.

Tiene que llegar un punto donde debes de cortar con esas conversaciones no fructiferos y profundizar mas en tu fe sin las distracciones de estos secatarios.

Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

sorry, pero no creo que hayas sido adventista jajajaa Rolling Eyes
o por lo menos sincero no,
porque buscaste la religion que mas te acomodaba
sabiendo los tremendos errores antibiblicos que tiene el poder catolico y que mantiene engañado por siglos a la humanidad

te creeria si dijeras que no crees en elena de white, no todo el pueblo de israel le creia a los profetas, pero hay temas mas profundos con fundamentos biblicos, completamente en desacuerdo de lo que enseña el "catolisismo" ...y no es por el simple hecho de atacarlos, en realidad se sabe que no son las personas las que provocan este engaño...sino del que quiere tomar el lugar de Dios.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Respaldo de los que dices???

O sólo son acusaciones gratuitas???

Ya sabes que lo que gratuitamente se afirma gratuitamente se niega Wink

Diego, yo sólo te aconsejo que si ese diálogo "ecuménico" te está siendo contraproducente es mejor que lo dejes porque sabemos que los sectarios han inventado miles de falsas objeciones y falsas doctrinas de demonios que quieren colarle a los verdaderos cristianos de toda la historia.

Que el Señor los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FJP
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Texas

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

pmela escribió:
sorry, pero no creo que hayas sido adventista jajajaa Rolling Eyes
o por lo menos sincero no,
porque buscaste la religion que mas te acomodaba
sabiendo los tremendos errores antibiblicos que tiene el poder catolico y que mantiene engañado por siglos a la humanidad

te creeria si dijeras que no crees en elena de white, no todo el pueblo de israel le creia a los profetas, pero hay temas mas profundos con fundamentos biblicos, completamente en desacuerdo de lo que enseña el "catolisismo" ...y no es por el simple hecho de atacarlos, en realidad se sabe que no son las personas las que provocan este engaño...sino del que quiere tomar el lugar de Dios.

Saludos


Como usted muchos de mis amigos y mi familia me han juzgado, no me sorprende la preponderancia adventista al juzgar mi estado espiritual y relacion con Dios. Pero tu ni eres la primera ni seras la ultima en presentar dichos ataques insustentados. Te pregunto quien eres tu para juzgarme? Acaso eres Dios para concer mi corazon?

En este foro y en otros ustedes los adventistas han sido refutados y cuando se va a la historia se les cae el argumento y se revierten en sus repeticiones sectarias para confortarse.

Te pregunto y te reto a que pruebes con el catecismo o con cualquier doctrina catolica que PRUEBES que nosotros promovemos al Santo Padre el Papa en el lugar de Dios.

Mientras no puedas sustentar sus comentarios con hechos historicos y con doctrinas catolicas que sustenten sus argumentos solo son opiniones suyas y no la realidad.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Cita:
Como usted muchos de mis amigos y mi familia me han juzgado, no me sorprende la preponderancia adventista al juzgar mi estado espiritual y relacion con Dios. Pero tu ni eres la primera ni seras la ultima en presentar dichos ataques insustentados. Te pregunto quien eres tu para juzgarme? Acaso eres Dios para concer mi corazon?


oooh...dejame llorar Crying or Very sad

estamos en las mismas porque muchos amigos y ademas toda mi familia es catolica
Wink

sabes lo que significa engaño???...engaño no es lo mismo que mentira
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FJP
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Texas

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
Como usted muchos de mis amigos y mi familia me han juzgado, no me sorprende la preponderancia adventista al juzgar mi estado espiritual y relacion con Dios. Pero tu ni eres la primera ni seras la ultima en presentar dichos ataques insustentados. Te pregunto quien eres tu para juzgarme? Acaso eres Dios para concer mi corazon?


oooh...dejame llorar Crying or Very sad

estamos en las mismas porque muchos amigos y ademas toda mi familia es catolica
Wink

sabes lo que significa engaño???...engaño no es lo mismo que mentira


No haz dicho nada pmela, solo desvias el reto con tus lagrimas de cocodril. A falta de argumento como buena sectaria te burlas y juzgas. Nada mas de esperar de un secatrio adventista eres un tipico ejemplo de un adventista.

Si engano es... Sra. White (pitonisa)=engano diabolico....No te dejes enganar. Yo si tengo pruebas de que ella mintio, acaso tu tienes pruebas de que la ICAR promueve al Papa en lugar de Dios? Ya el Argumento que un secatrio tuyo trato con el hermano Diego quedo al descubierto, acaso Tu puedes entender quien engana? SI tu secta promueve lo que a Diego le comentaron como una gran verdad y yo con hechos historicos logre desmentir, porque ustedes siguen mintiendo?

Acaso tu sostienes como verdad lo que tu hermanito secatrio promueve?

Vamos a ver pamela si tienes honestidad intelectual...vamos

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FJP
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Texas

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

pmela escribió:
Cita:
Como usted muchos de mis amigos y mi familia me han juzgado, no me sorprende la preponderancia adventista al juzgar mi estado espiritual y relacion con Dios. Pero tu ni eres la primera ni seras la ultima en presentar dichos ataques insustentados. Te pregunto quien eres tu para juzgarme? Acaso eres Dios para concer mi corazon?


oooh...dejame llorar Crying or Very sad

estamos en las mismas porque muchos amigos y ademas toda mi familia es catolica
Wink

sabes lo que significa engaño???...engaño no es lo mismo que mentira


Se me olvido tambien aclararte que no estamos en la mismas, pues no es lo mismo ni se escribe igual...

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

OOOh!!...no me impresionas FTPOJ

ya dije lo que tenia que decir....y era que no te creia que hayas sido adventista...eso es todo...no me interesa tus argumentos catesistemicos que te enseña tu amada IGLESIA CATOLICA ROMANA

ni siquiera son necesarios porque basta con ver como se comportan y los rituales que hacen

chauuuz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

que simpaticos ustedes...que siempre necesiten argumentarse a si mismos que no estan equivocados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FJP
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Texas

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

pmela escribió:
OOOh!!...no me impresionas FTPOJ

ya dije lo que tenia que decir....y era que no te creia que hayas sido adventista...eso es todo...no me interesa tus argumentos catesistemicos que te enseña tu amada IGLESIA CATOLICA ROMANA

ni siquiera son necesarios porque basta con ver como se comportan y los rituales que hacen

chauuuz


Me importa lo que creas pues mi acta de bautismo a los 10 anos de la Iglesia Adventista proviene de Yonkers de la conferencia de Nueva York...Asi que como puedes ver tu creencia esta equivocada con este ejemplo debes de entender que no es lo que creas si no lo que puedas probar.

Tambien fui guia mayor en los conquistadores y director de la sociedad de jovenes...Me acuerdo todavia como era que mi papa ponia en la radio el programa de la Voz de la esperanza con el Pastor Braulio Perez Marcio y como todo el sabado sin hacer nada solo obra misionera o mi papa a juntas de la Iglesia, todavia me retumban los oidos con la musica de los heraldos del rey con Del Delker. Asi que no me vengas con el cuentecito de lo que usted cree pues es irrelevante es lo que puedes probar...

Asi es que los quieren a ustedes en esa secat que sigan y no cuestionen y que repitan esas barbaridades sin entender porque....

Dios nos pide fe pero nos muetra que existe con pruebas de amor...Asi que a probar entonces usted de que yo no fui adventista...O juzgas? Acuerdate de no recibir el sabado hoy con el pecado de levantar falso testimonio.

Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FJP
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Texas

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

pmela escribió:
que simpaticos ustedes...que siempre necesiten argumentarse a si mismos que no estan equivocados


Pues si no haz seguido bien el hilo de este epigrafe, veras que el hermano Diego trae un comentario de un amigo de el adventista. No argumentamos entre nosotros mismos si no que compartimos co el los hechos historicos para que pueda compartir con su amigo.

La quien vino acusando, juzgando y tildando de mentirosos con la preponderancia adventista que los caracteriza a ustedes los adventistas fue usted.

Que Dios la bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

pmela escribió:
sorry, pero no creo que hayas sido adventista jajajaa Rolling Eyes
o por lo menos sincero no,
porque buscaste la religion que mas te acomodaba
sabiendo los tremendos errores antibiblicos que tiene el poder catolico y que mantiene engañado por siglos a la humanidad

te creeria si dijeras que no crees en elena de white, no todo el pueblo de israel le creia a los profetas, pero hay temas mas profundos con fundamentos biblicos, completamente en desacuerdo de lo que enseña el "catolisismo" ...y no es por el simple hecho de atacarlos, en realidad se sabe que no son las personas las que provocan este engaño...sino del que quiere tomar el lugar de Dios.

Saludos


Por fortuna es irrelevante que tu creas que haya sido un adventista sincero, y es casi obseno que te tomes la facultad de juzgar si eligió la fe católica por ser la religión que más le acomodaba.

Cuando uno va a hacer un comentario para avergonzarse a sí mismo, es preferible siempre quedarse callado.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:59 pm    Asunto: Re: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:
Amigos:

Conversando con un amigo adventista, tocamos el tema del anticristo. Como me dijo que la Iglesia había dado el título de "Vicarius filii dei" al Papa, y el número de su simbología daba 666 (además de relacionarlo con otros "poderes" presentes en el Apocalipsis) entonces él era el anticristo.

Mi respuesta fue que jamás se había dado en la Iglesia ese título al Papa. El título otorgado a él es "Vicarius Christi".

Me contestó que estaba seguro que era "Vicarius filii dei", y afirmó además que estas palabras estaban escritas en una "tiara" que usa el Papa.

Pues como no tengo información sobre dicha tiara, pues le dije que lo investigaría.

Navegando por internet, se mencionó un documento, según algunos evangélicos aprobado por la Iglesia Católica (no sé si es cierto) llamado "Donativo de Constantino", el cual nombraría al Papa como "Vicarius Filii Dei". Paso a transcribir:

Ut sicut Beatus Petrus in terris Vicarius Filii Dei fuit constitutus, ita et Pontifices eius successores in terris principatus potestatem amplius, quam terrenae imperialis nostrae serenitatis mansuetudo haber videtur" Lucius Ferraris, Prompta Biblietheca, (edition of 1890), art, "Papa," II, Vol. VI, p. 43.

¿Alguien podría darme información sobre el mencionado documento, y cuál es el título que se le ha dado al Papa?
¿Existen esas palabras en la tiara del Papa?

Gracias por sus aportes

Un abrazo

Diego.


Ufffffffff este tema ya esta muy pasado.

Es claro el gran desconocimiento Biblico de los Adventistas:

LA BESTIA DEL APOCALIPSIS NUNCA JAMAS SE REFIERE A UN TITULO SE REFIERE A UNA PERSONA.

Ellos la aplican a un titulo y como tal es erroneo pero igual siguen errando por varios motivos.

Si puedo este fin de semana los ire desglosando poco a poco.

Voy a ir tocando algun punto:

Conversando con un amigo adventista, tocamos el tema del anticristo. Como me dijo que la Iglesia había dado el título de "Vicarius filii dei" al Papa, y el número de su simbología daba 666 (además de relacionarlo con otros "poderes" presentes en el Apocalipsis) entonces él era el anticristo.

Bien, esto es falso, jamás el Papa tubo un titulo asi, pero igual pretender hacer a Vicarius Filli dei representar algo que no representa me parece poco honesto.

Esta acusación cae x dos motivos:

1)El evangelio de San Juan no fue escrito en latin, y el titulo Vicarius Filli dei es latin.

2)La Bestia del Apocalipsis es el emperador Neron pues en la lengua vernacula de San Juan la suma de sus letras da 666.

3)La suma de Vicarius Fillie Dei no da 666.

1.- A los que inventaron que el Papa era el 666, también les sale el número 666.

Un sacerdote católico se puso a investigar quién había inventado que el Papa era el 666 y descubrió que los primeros en decirlo fueron los sabatistas fundados por Ellen Gould White. Entonces él dijo: «Hagamos lo mismo con el nombre de ella e hizo el darle valores a las letras en números romanos, pero pongamos ahora el nombre de ella». Mire usted el resultado de ELLEN GOULD WHITE:



E=0 G=0 V=5

L=50 O=0 V=5

L=50 U=5 H=0

E=0 L=50 I= 1

N=0 D=500 T=0

100 555 E=0

11

100

+ 555

11

666





Sorpresas que da la vida, ¿No cree usted...? Resulta entonces que a Doña «Ellen», fundadora de los sabatistas que promueven que el Papa era el 666, también le sale ese número .

Que dicen a esto??????


Si fuéramos tramposos como ella, en este momento estaríamos diciéndole a usted que ella si lo es, pero no sería cierto. La verdad es que a ella también le sale ese número porque es un juego. A mucha gente también le sale ese número. Por eso hay quienes se lo ponen a un artista o a un presidente. Simplemente es jugar con los números y si le sale a usted o a otra persona no hay por qué preocuparse.

Esta fue la primera trampa que ella hizo que logró confundir a católicos ingenuos e incluso a los mismos protestantes, pues ellos le copiaron el error y manipulación.Avanzemos un poco mas en la respuesta.


Tampoco el título «Vicarius Filii Dei» da 666. Manipuló los números.


Así es mi estimado hermano. Los sabatistas hicieron otra trampa con el título que se había inventado.

Recordemos lo que hicieron con la primera palabra:



V=5

I=1

C=100

A=0 La trampa está en las letras IU porque

R=0 cualquier persona que sepa los números

I=1 romanos sabe que IU ó IV no es 1+5 como

U=5 ella lo hizo. La IV es =4. Ella lo hizo y lo

S=0 dejó en 5 para lograr el 666. Qué tramposa

112 resultó esta secta fundamentalista. Ni modo.

No todo es sinceridad en las sectas como muchos lo creen.



Esto a primera vista es difícil de detectar porque ellos siempre explican esto, y ponen las letras en forma vertical. Si las pusieran en forma horizontal que es como escribimos, más fácil se notaría su trampa.

La trampa está en VICARIVS (U y V era la misma letra), IV no es 1+5 = 6. En números romanos IV es = 4. Correctamente la suma numérica de «Vicarius Filii Dei», no es 666, sino 664. Es uno de los tantos engaños adventistas.

Y al explicar esta farsa que ellos mismos se inventaron, ponen las letras en forma vertical, para que no nos demos cuenta. (¡Cuánto engaño!) Pero...

¿Escriben los adventistas verticalmente?; ¿no?, pues los romanos tampoco lo hacían. Si doña Ellen hubiera puesto las letras horizontalmente, como hacían los romanos, no se hubiera podido llegar al 666, sino que se queda en 664.


El 666 es CÉSAR NERÓN.

Otro motivo por lo que estamos seguros de que eso del 666 no tiene nada que ver con el Papa es que según los especialistas de todos los tiempos, en Sagradas Escrituras(Exégetas), es seguro que cuando el Apóstol San Juan usó este número, era haciendo referancia a César Nerón porque aplicando los números hebreos a ese nombre también nos da 666.

Asi como los numeros romanos estan basados en letras y cada numero equivale a una letra determinada, en hebreo pasa algo similar, pues los valores numericos estan basados en letras con un valor propio que ellos le atribuyeron. Veamoslo:

cesar neron = qsr nrwn




San Juan escribió en griego, pero su idioma nativo era el hebreo y estaba escribiendo para judíos convertidos al catolicismo. Ellos sabían que las cifras 666 se referían al nombre de "Nerón César", pues el hebreo antiguo, en vez de cifras (que no tenía), daba un valor numérico a cada letra.

Ellos escribían "NeRUN QeSaR" donde N tenía valor de 50, R de 200, U de 6, N de 50, Q de 100, S de 60 y R de 200. O sea, exactamente 666.

Eso lo hizo San Juan para evitar que los romanos entendiesen de quién estaba hablando. Los romanos no conocían ni el hebreo antiguo ni el verdadero sentido del simbolismo bíblico...por lo visto, Ellen Gould White tampoco.


Notemos que en hebreo las vocales no se escriben igual que como nosotros lo hacemos.
Cuando San Juan escribió el libro del Apocalipsis, que es donde viene este número, fue en un tiempo de persecuciones.

El Imperio Romano fue un feroz perseguidor del cristianismo hasta el año 313 cuando se dio libertad de culto. Uno de los perseguidores fue precisamente César Nerón. De allí que se considere que el 666 se refiera a él.

Asi que mis estimados hermanos sabatistas andan sumamente equivocados cuando relacionan el 666 con el Papa. es un error fruto de la ignorancia en el campo biblico.


Cita:
Pues como no tengo información sobre dicha tiara, pues le dije que lo investigaría.

Navegando por internet, se mencionó un documento, según algunos evangélicos aprobado por la Iglesia Católica (no sé si es cierto) llamado "Donativo de Constantino", el cual nombraría al Papa como "Vicarius Filii Dei". Paso a transcribir:

Ut sicut Beatus Petrus in terris Vicarius Filii Dei fuit constitutus, ita et Pontifices eius successores in terris principatus potestatem amplius, quam terrenae imperialis nostrae serenitatis mansuetudo haber videtur" Lucius Ferraris, Prompta Biblietheca, (edition of 1890), art, "Papa," II, Vol. VI, p. 43.

¿Alguien podría darme información sobre el mencionado documento, y cuál es el título que se le ha dado al Papa?
¿Existen esas palabras en la tiara del Papa?


Eso tambien es falso.Es un conjunto de mentiras:

1)El Documento mencionado solo es encontrado en webs adventistas porque???

2)Si eso fuera como dicen los adventistas entonces San Pedro habria sido el anticristo por ser el Primer Papa es más vemos en ese documento hablan de San Pedro por consiguiente los adventistas estan llamado al Apostol San Pedro anticristo y como tal a sus 2 cartas canónicas las estan llamando escritas por el anticristo

3)El Apocalipsis fue escrito en griego mientras que la inscripción que dicen esta en la tiara aparece en latín (idioma oficial de la Iglesia Católica).¿Que sentido tiene esto?Porque no esta en griego, acaso algun sabatista sabria decirme como es VICARIUS FILII DEI en griego el idioma original del Evangelio de San Juan.

4)Los Papas solo empezaron a utilizar la tiara a partir de Clemente V (Siglo XIV). por lo tanto, pasaron más de 1.200 años antes de relacionar esta vestimenta papal con la descripción de san Juan en el libro de las Revelaciones.

5)Es completamente falso que en la tiara que usaban los Sumos Pontífices (hasta Pablo VI), apareciera esta leyenda. El título que los identifica es el de VICARIUS CHRISTI (VICARIO DE CRISTO), y fue empleado por primera vez por Inocencio III, en el siglo XIII.

O sea hasta el siglo XIII no se le da al Papa este titulo entonces como se puede sustentar la acusacion Adventista?

6)El mismo apóstol aclara que el “666” es el número de un “hombre”, y no de una institución como el papado, que ha abarcado en XXI siglos, a 266 individuos, desde Pedro hasta Benedicto XVI.

La "Donación de Constantino" no es un verdadero documento histórico Católica. Es un hecho ampliamente conocido como una falsificación. No hay ningún documento oficial católica a "probar" por esta acusación, y sólo por los adventistas del séptimo día.El título "Vicario del Hijo de Dios" NO está bordado en la mitra de ningún Papa. Ningún adventista ha podido nunca demostrar este argumento.

Puesto que los adventistas manejan sus tergiversaciones en el lenguaje latín, presento aquí
otro ejemplo del latín que ellos usan:
Ellen G. White se llama a sí misma, la "Voz de Dios".
Observa que aquí no hay tergiversación alguna como ellos lo hacen con el título del Papa.
Entonces, en latín su nombre es: Ellena Alba Vox Dei, or Ellen White Voz de Dios.
Ellena = L+L=100,
Alba (White)= L=50
Vox (Voz)=V=5 + X=10 = 15
Dei (Dios)=D=500 +I=1 = 501
En total estos tres números sumados nos dan 100 + 50+ 15 + 501=666 ¡Por segunda vez!

Yo diría que el número"666" se aplica más bien a la fundadora de los Adventistas del Séptimo Día, ya que es el número de
"su"* nombre, y no de un título inflado e inexistente, ¿Y tú?
Te he proporcionado dos ejemplos del "666" vinculados a la fundadora de los Adventistas del Séptimo Día sin torcer
ningún nombre, o título, ni citando algún manuscrito falso, ni siquiera nombrando a un Papa que no existió, ni al mismo
emperador registrado en la historia.
¿Quién fué la persona que nos dió la cita que habla de aventar piedras cerca de casas de vidrio?

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 9:11 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Estimado FJP: El punto de cortar este diálogo con mi amigo inevitablemente ya tiene fecha: hoy sábado. Resulta que entro a estudiar, y había quedado con él en que conversaríamos todos los sábados hasta que entrara (llevo casi 6 meses en estas conversaciones). He aprendido harto, y me han quedado algunas dudas… pero la mayor parte las he estado resolviendo aquí. Ahora será tiempo de profundizar en mi fe un tiempo laaargo. En todo caso, sabiendo que este es el último sábado, el sábado pasado le presté el libro “no todo el que dice Señor Señor” de Daniel Gagnon, así que le di alguna tarea para ver cómo relaciona el “Poder” mencionado en el Apocalipsis con la Iglesia Católica, a la luz de los evangelios (en especial de Mt 16,1Cool. En realidad, si los adventistas consideran como revelación bíblica que la Iglesia Católica es la que está llevando a todos hacia el demonio, es imposible un diálogo en este sentido. Sin embargo, tengo algunos conocimientos acerca de lo que creen ellos acerca de la Iglesia Católica, y de su espiritualidad (la que destaco, ya que la mayoría se nota que aman a Dios).

Pmela: Al igual que José Miguel, creo que eso de que FJP buscó “la religión que más le acomodaba” fue bastante inapropiado y sin fundamentación. ¿Que más le acomodaba en qué? ¿Acaso tu religión no te acomoda a ti, pero estás en ella igual? ¿No se podría decir lo mismo de ti? Obviamente somos católicos por convicción, y si partimos de bases distintas (nosotros no creemos en la Sola Scriptura), entonces para nosotros las interpretaciones que das tú, y que da tu Iglesia (apegadas a esta doctrina) están erradas. Entonces si yo no tomo tu base como dogma, obviamente que no entraré en tu concepto de “iglesia bíblica correcta”. Y si tú no tomas nuestra base como dogma, entonces obviamente nos calificarás de “antibíblicos” porque aceptamos de diferente forma muchas cosas de la Biblia que su interpretación las toma como literales.

Desglosar los temas siempre esclarece aquellas grandes mentiras formadas por un cúmulo de pequeñas mentiras. Obviamente si tomamos una gran mentira, formada por un conjunto gigante de pequeñas inexactitudes estructuradas de forma que todas esas “mentirillas” tengan su lugar en el conjunto, entonces la mente tiende a “deslumbrarse” y creer aquello que tan bien estructurado parece.
Ahora bien, es por esto que estos foros son tan buenos, ya que comienzan a desglosar uno por uno todos los temas, descubriendo quién es el que miente con afán de acusar al otro. En este caso, Pmela, lamentablemente es la Iglesia Adventista quien, sin pruebas fue la que acusó a la Iglesia Católica utilizando un título que el Papa que nunca usó.
Lo mismo pasa con la acusación de idolatría, los “rituales” que mencionas tú (Uno de los cuales es el regalo más grande que Cristo nos hizo: La Santa Misa) El tergiversar al otro, hacerse un gran “muñeco de paja” forma parte de la coherencia de una doctrina “bíblica” que ataca a la Iglesia Católica.

Bien, entonces Pmela trae aquí un tema serio, del cual estés segura (no como Vicarius filii dei) y defiéndelo con propiedad. Estoy seguro que si haces eso todos los foristas respetaremos el gesto de honestidad y desglosemos poco a poco quién es el que basa su fe y su visión de las otras religiones en un gran montón de “pequeñas inexactitudes”.

Disculpa si fui algo directo. No es con ánimo de ofender.

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 9:44 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Pelícano:

Gracias por tu respuesta. También le hice notar a mi amigo que había leído que Ellen White también salía 666 en la simbología, o que muchos otros nombres también, pero él me dijo que ellos tienen muy clara su defensa al decir que, además del número 666, el anticristo debería tener otras características (las que E. W. no tenía), por ejemplo, que se involucraría con varios reyes, y otras que no me acuerdo, que ellos lo atribuyen netamente a la Iglesia Católica.

A mi amigo, para ver si eso lo tomaban como revelación o no, le pregunté si habría algún problema considerar esta profecía del Apocalipsis con otro elemento que reuniera las características mencionadas (no la IC), y me dijo que para considerarlo, que le diera algún elemento así. Entonces creo que no es dogma (no sé si FJP me puede aclarar) para ellos que la Iglesia Católica es la segunda bestia de la que habla el Apocalipsis.

Gracias de nuevo por sus respuestas.

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:
Pelícano:

Gracias por tu respuesta. También le hice notar a mi amigo que había leído que Ellen White también salía 666 en la simbología, o que muchos otros nombres también, pero él me dijo que ellos tienen muy clara su defensa al decir que, además del número 666, el anticristo debería tener otras características (las que E. W. no tenía), por ejemplo, que se involucraría con varios reyes, y otras que no me acuerdo, que ellos lo atribuyen netamente a la Iglesia Católica.

A mi amigo, para ver si eso lo tomaban como revelación o no, le pregunté si habría algún problema considerar esta profecía del Apocalipsis con otro elemento que reuniera las características mencionadas (no la IC), y me dijo que para considerarlo, que le diera algún elemento así. Entonces creo que no es dogma (no sé si FJP me puede aclarar) para ellos que la Iglesia Católica es la segunda bestia de la que habla el Apocalipsis.

Gracias de nuevo por sus respuestas.

Un abrazo

Diego.



La IC nunca se involucro con varios reyes eso son inventos de los herejes.Ahora bien según lo que veo que te esta comentando esta malinterpretando el Apocalipsis y tergiversandolo totalmente.Hermano si lo deseas te puedo dejar la interpretación católica del apocalipsis de esos versiculos que el amigo tuyo adventista usa para atacarnos.

La Apocalíptica es un género difícil de comprender por la gran cantidad de simbolismos que emplea. Sin embargo, el conocer las claves de actualización acertadas, y la familiaridad con los textos de Ez y Dn facilitan el entendimiento del Apocalipsis.

El Apocalipsis al estar escrito en el contexto de la persecución cristiana por el Imperio Romano, encuentra el verdadero significado de sus símbolos en esa situación histórica concreta. No obstante, el sentido y la enseñanza del texto, son escatológicos. Por esta razón, si algo debemos aplicar de este libro en nuestros tiempos, que tantas veces ponen a prueba nuestra cordura cristiana, es la enseñanza de fe y esperanza desarrolladas en el texto, más que el pretender emplear los símbolos empleados en el texto como referencias a eventos cataclismicos que hemos de padecer.

Es frecuentemente malinterpretado este libro por los herejes para atacar a la Iglesia de Cristo, la Católica.

Aqui te dejo un breve resumen luego si estas interesado puedo profundizar más:

El capítulo 13 nos presenta y describe esas dos Bestias, de las cuales se servirá el Dragón para hacer la guerra a la Iglesia de Cristo. La primera Bestia es el imperialismo romano con sus medios potentísimos de conquista, dominio y seducción. La otra Bestia representa el poder del sacerdocio pagano, especialmente el de Asia Menor, servilmente sometido al capricho de los emperadores.

El capítulo 13 se puede dividir en dos partes: la Bestia del Occidente (v.1-10), la Bestia del Oriente (v.11-1Cool.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FJP
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Texas

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 5:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:
Pelícano:

Gracias por tu respuesta. También le hice notar a mi amigo que había leído que Ellen White también salía 666 en la simbología, o que muchos otros nombres también, pero él me dijo que ellos tienen muy clara su defensa al decir que, además del número 666, el anticristo debería tener otras características (las que E. W. no tenía), por ejemplo, que se involucraría con varios reyes, y otras que no me acuerdo, que ellos lo atribuyen netamente a la Iglesia Católica.

A mi amigo, para ver si eso lo tomaban como revelación o no, le pregunté si habría algún problema considerar esta profecía del Apocalipsis con otro elemento que reuniera las características mencionadas (no la IC), y me dijo que para considerarlo, que le diera algún elemento así. Entonces creo que no es dogma (no sé si FJP me puede aclarar) para ellos que la Iglesia Católica es la segunda bestia de la que habla el Apocalipsis.

Gracias de nuevo por sus respuestas.

Un abrazo

Diego.


Amigo Diego,

No entiendo bien tu pregunta en el ultimo parafo. Un Catolico y un adventista jamas estaran de acuerdo con el libro de apocalipsis ya que para ellos es un libro escatologico y para nosotros es un libro liturgico. En nuestra Santa Misa se le hace muchas referencias al libro de apocalipsis. Los adventistas tambien combinan el libro de Daniel capitulos 7,8,9 y 11 especificamente con apocalipsis capitulos 7 y 13 es una interpretacion estatologica con interpretaciones de una de su fundadora principal la sra. white.

Asi que por eso le recomende que cortara la conversacion con su amigo porque todos los temas de ellos es para encaminarte a esta discusion o dialogo en el cual el Catolico y el adventista no estaran de acuerdo. Solo el Espiritu Santo puede abrirle los ojos para que Dios pueda obrar.

No soy ni puedo ser anti-adventista debido a que lo fui por la mayoria de mi vida y la mayoria de mis amigos mi familia continuan profesando en esa religion. Los comentarios que comparto contigo es ara que te mantengas alerta y profundizar mas en tu fe. Solo tu conoces a tu amigo pero te dire ellos tienen cuotas que tienen que cumplir con relacion a cuantas personas (almas) traen a la iglesia (convierten) estas cuotas no lo saben los miembros de la religion pues son asignadas por sus asociaciones a los pastores y son evaluados por las mismas.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Pelícano:

No sabes cuánto desearía una completa exégesis del Apocalipsis, pero creo que este no es el momento para mí, ya que debo concentrarme en el estudio. Hace 2 años cometí el error de comenzar a leer acerca de la Iglesia, a participar, etc y reprobé un ramo que hizo que mi carrera tuviera que hacerla en un año más.

Sé que si me enseñas acerca del Apocalipsis me entusiasmaré de tal manera que dejaré algo de lado mis estudios. Por eso me hice la promesa de que no entraría a nada largo (caí en la tentación de aceptar la invitación adventista y leer mucho estos foros), mientras no saliera de la universidad. Por el momento dejaré de lado un poco estos foros (no quita que no los lea siempre) y después entraré de lleno, esperando tener, con el tiempo, el conocimiento suficiente para poder aportar como tú lo haces. Muchas gracias. A propósito, hice un compilado de los post que me dejaste sobre Vicarius filii dei, y se los entregué a mi amigo.

FJP:

Muchas gracias por tus recomendaciones. Hoy fue la última reunión con mi amigo adventista, y dejó el debate para el último momento. Conversamos sobre la primacía de Pedro. El debate estuvo bastante bueno, pero aunque dijo que en Mt 16,18 podría haberse referido a Pedro, los hechos y autoridad demostrados por él en los Hechos, en las cartas de Pablo, etc fueron inferiores incluso al mismo Pablo, y lo comparó con un teniente que, teniendo la autoridad del general, no la utilizó o la malutilizó.

Sin comentarios. ¿Se acuerdan de que mi amigo no tiene internet? por eso es que no puede meterse aquí, pero manifestó su intención de tenerlo (no me dijo cuándo). Aceptó gustoso venir por estos foros, y cuando tenga internet me dijo que me comunicaría.

Algo que me dijo de tarea para ustedes: dijo que se preparen con el tema del primado de Pedro, de la Sola Scriptura y del día sábado, ya que no cree que podamos defenderlos. (Bueno, quizás sea error mío al no darle todas las respuestas que ameritaría el caso, o que pudieran responder ustedes)

En todo caso, les dejo el mensaje. Cuando llegue, voy a presentarlo antes para que lo traten bien, porque estoy segurísimo de que sus intenciones son buenas y no viene en ánimo de ataque.

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FJP
Esporádico


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Texas

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:
Pelícano:

No sabes cuánto desearía una completa exégesis del Apocalipsis, pero creo que este no es el momento para mí, ya que debo concentrarme en el estudio. Hace 2 años cometí el error de comenzar a leer acerca de la Iglesia, a participar, etc y reprobé un ramo que hizo que mi carrera tuviera que hacerla en un año más.

Sé que si me enseñas acerca del Apocalipsis me entusiasmaré de tal manera que dejaré algo de lado mis estudios. Por eso me hice la promesa de que no entraría a nada largo (caí en la tentación de aceptar la invitación adventista y leer mucho estos foros), mientras no saliera de la universidad. Por el momento dejaré de lado un poco estos foros (no quita que no los lea siempre) y después entraré de lleno, esperando tener, con el tiempo, el conocimiento suficiente para poder aportar como tú lo haces. Muchas gracias. A propósito, hice un compilado de los post que me dejaste sobre Vicarius filii dei, y se los entregué a mi amigo.

FJP:

Muchas gracias por tus recomendaciones. Hoy fue la última reunión con mi amigo adventista, y dejó el debate para el último momento. Conversamos sobre la primacía de Pedro. El debate estuvo bastante bueno, pero aunque dijo que en Mt 16,18 podría haberse referido a Pedro, los hechos y autoridad demostrados por él en los Hechos, en las cartas de Pablo, etc fueron inferiores incluso al mismo Pablo, y lo comparó con un teniente que, teniendo la autoridad del general, no la utilizó o la malutilizó.

Sin comentarios. ¿Se acuerdan de que mi amigo no tiene internet? por eso es que no puede meterse aquí, pero manifestó su intención de tenerlo (no me dijo cuándo). Aceptó gustoso venir por estos foros, y cuando tenga internet me dijo que me comunicaría.

Algo que me dijo de tarea para ustedes: dijo que se preparen con el tema del primado de Pedro, de la Sola Scriptura y del día sábado, ya que no cree que podamos defenderlos. (Bueno, quizás sea error mío al no darle todas las respuestas que ameritaría el caso, o que pudieran responder ustedes)

En todo caso, les dejo el mensaje. Cuando llegue, voy a presentarlo antes para que lo traten bien, porque estoy segurísimo de que sus intenciones son buenas y no viene en ánimo de ataque.

Un abrazo

Diego.


Hermano Diego,

Me alegro mucho que tu conversacion con tu amigo haya sido de gran alegria para ti. No quiero juzgar ni pecar por lo mismo pero el comentario de que nos preparemos porque el no cree que podamos defenderlos creo que es un poco preponderante. Yo, en lo personal, cuando comparto en estos foros no lo hago por defender pues para las cosas de Dios no hay un solo hombre quien lo pueda defender mejor que El. Me temo que la actitud de tu amigo tal vez no sea la mejor, seria de mas provecho venir aca y aclarar cualquier duda o concepto con relacion a nuestras creencias y luego que tenga una revision consigo mismo y que deje que el espiritu le guie.

De nuevo no estoy pasando juicio sin conocerlo y tal vez malinterpreto su advertencia de que nos preparemos, si es asi mis disculpas. Pero de yo estar en lo correcto antes de retar que se dedique a leer los epigrafes ya discutidos sobre la Primacia de Pedro, el sabado y los otros temas que el entiende que nosotros estamos mal y luego que venga con el espiritu de aclarar sus dudas en vez de atacar para nosotros "defender"

Que Dios y la Virgen te Bendigan siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Amigo FJP:

En realidad debo aclarar las palabras de mi amigo, ya que no habló de “defensa”. En realidad dijo que quería “hablar con nosotros sobre estos temas a la luz de la Biblia”, y que su postura la tiene bastante clara al respecto, queriendo que nos informemos sobre esos temas para que no le digan “lo investigaré más tarde” como le he dicho yo muchas veces. Le expliqué que aquí hay gente que ya hizo esas “investigaciones”, pero igual me dejó el recado para ustedes en cuanto a repasar esos conceptos. Como les digo, apenas tenga Internet él se los informo.

Lo de que tiene la postura clara, yo soy testigo de ello, ya que muchos de los temas de conversación fueron muy interesantes y varias veces tuve que investigar sobre ciertos puntos. La teología bíblica del Sabbath es bien completa según él, y si bien acepta que, por ejemplo, en el tema de los 10 mandamientos no suprimimos ninguno, sí dice que cambiamos el mandamiento del sábado.

La cosa es que quizás el punto confrontacional lo puse yo… (involuntariamente, claro) porque él mostró querer dialogar con peras y manzanas.

Lo de que sería mejor que “aclarara algunas dudas que tiene” eso él lo da vuelta, y me ha dicho exactamente lo mismo que tú pero al revés. Como él no se siente con dudas sobre su fe, (o con muy pocas dudas), entonces lo que siempre me dice es si yo tengo ganas de conversar bíblicamente sobre algún tema.

Esa es la postura más real que tiene mi amigo (Guillermo se llama), y tiene como 60 años.

Eso, nada más que agregar. Gracias por tus consejos.

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

A ver gentes neobíblicas, traigan las pruebas que respaldan sus ridículas afirmaciones, para cuando las hordas anticatólicas traerán pruebas contundentes?
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusxst4ever
Esporádico


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 34
Ubicación: cancun qroo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 2:19 am    Asunto: dif, entre anticristo y Babilonia
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

en Apocalipsis se habla de la caida de babilonia la grande la made de todas las rameras. en Daniel tambien
se especifica que ellos

. adoran imagenes
.ofrecen sacrificios (cuando el unico sacrificio necesario fue el de Cristo en la cruz)
. donde se para ahi siempre hay muchedumbres(ni hablar de el papa)
.usan los colores purpura y escarlata(ninguna otra organizacion religiosa usa estos colores)
. se baña con la sangre de todos los santos(santa inquisicion)
y aun hay mas especificaciones

pd. babilonia la grande y el anticristo son 2 cosas diferentes

pd. si nos vamos a los origenes de la religion catolica veremos que desde un principio y gracias a Constantino el catolicismo fue mesclado con paganimos babilonicos, pues fue la herencia pagana otorgada a los romanos.

pd. En Romanos podemos ver la VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA

Jesus vino por una Iglesia Santa

¿que es santa?
APARTADA! segun el original hebreo

Jesus no vino a imponer religiones ni legalismos, la religion no cambia a las personas SOLO Dios.(Santiago 1:26)
Dios los bendiga y les muestre la verdad de su palabra
_________________
Dios los bendice

fijemos nuestra mirada en el Salvador Cristo Jesus

REY DE REYES SOÑOR DE SEÑORES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Bueno este del sitio apologetica.org una joya, para que lo leas jesus4ever:

Tomado de Catholic.com
Tradujo Bruno Escárcega (México)



Algunos anti-Católicos argumentan que la Iglesia Católica es la Ramera de Babilonia de los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis. El autor fundamentalista Dave Hunt, en su libro de 1994 A Woman Rides The Beast (Una Mujer Cabalga La Bestia), presenta nueve argumentos para tratar de probar esto. Sus reclamos son un útil resumen de todo lo usado por los fundamentalistas, y un breve examen de este material nos enseña que tales reclamos simplemente no funcionan.

[b]#1: Siete Colinas


Hunt argumenta que la Ramera “es una ciudad construida sobre siete colinas”, las cuales identifica con las siete colinas de la antigua Roma. Este argumento esta basado en Apocalipsis 17:9, que expresa que la mujer se sienta sobre siete montañas.

La palabra griega en este pasaje es horos. De las sesenta y cinco ocurrencias de esta palabra en el Nuevo Testamento, solo tres son vistas como “colina” en la versión del Rey Jaime. Las restantes sesenta y dos son traducidas como “montaña” o “monte”. Las Biblias modernas tienen similares proporciones. Si el pasaje expresa que la Ramera se sienta en “siete montañas”, podría referirse a cualquier cosa. Las montañas son símbolos bíblicos comunes, a menudo simbolizan reinos enteros (Cf. Sal 68:15; Dan 2:35; Amos 4:1, 6:1; Abdías 1, 8-21). Las sietes montañas de la Ramera pueden ser siete reinos sobre los que reinó, o siete reinos que tenían algo en común con ella.

El número siete también puede ser simbólico, frecuentemente representa completo en la Biblia. Si esto es así, las siete montañas puede significar que la Ramera reinó sobre todos los reinos de la tierra.

Aun si aceptamos que la palabra horos debería ser literalmente traducida como “colina” en este pasaje, todavía no nos aproxima a Roma. Otras ciudades son conocidas por haber sido construidas en siete colinas también.

Aun si se permite que la referencia sea Roma, de cual Roma estamos hablando ¿la Roma pagana o la cristiana? Como veremos, la Roma pagana coincide en todo con el criterio de Hunt mejor que la Roma cristiana.

Haciendo la distinción entre Roma y el Vaticano –la ciudad donde la Iglesia Católica tiene su sede actualmente- el argumento de Hunt se vuelve menos verosímil aún. La Ciudad del Vaticano no esta construida sobre siete colinas, sino sólo sobre una colina, a saber, la colina del Vaticano, que ni siquiera es una de “las siete” sobre los que la antigua Roma fue construida. Estas colinas están al este del río Tíber; la colina del Vaticano esta al oeste.

#2: “Babilonia” - ¿Qué significa ese nombre?

Hunt hace notar que la Ramera deberá ser una ciudad “conocida como Babilonia”. Esto esta basado en Apocalipsis 17:5, el cual dice que su nombre es “Babilonia la Grande.”

La frase “Babilonia la Grande” (griego: Babulon ha megala) se menciona cinco veces en Apocalipsis (14:8, 16:19, 17:5, 18:2 y 18:21). Su significado se aclara cuando se nota que Babilonia es mencionada en Apocalipsis siete veces como “la gran ciudad” (16:19, 17:18, 18:10, 16, 18, 19, 21). Además de estas, hay una sola referencia a “la gran ciudad”. El pasaje es 11:8 que dice “y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado”.

El Apocalipsis consistentemente habla como si solo hubiera una gran ciudad (“la gran ciudad”), sugiriendo que la gran ciudad en 11:8 es la misma que la gran ciudad mencionada en las otras siete citas: Babilonia. Evidencia adicional para la identidad de las dos es el hecho de que ambas son simbólicamente nombradas después de los grandes enemigos de la fe en el Antiguo Testamento: Sodoma, Egipto y Babilonia.

Esto sugiere que Babilonia la grande puede ser Jerusalén, no Roma. Muchos comentaristas Protestantes y Católicos han adoptado esta interpretación. Por otro lado, los primeros Padres de la Iglesia a menudo llaman a Roma como “Babilonia”, pero todas las referencias eran para la Roma pagana, que martirizó Cristianos.

#3: Comete Fornicación

Hunt dice, “La mujer es llamada Ramera (versículo 1), con los reyes de la tierra ha cometido fornicación (versículo 2). Solo hay dos ciudades contra las cuales se puede hacer semejante cargo: Jerusalén y Roma.”

Aquí Hunt admite que los profetas a menudo se referían a Jerusalén como una ramera espiritual, sugiriendo que la Ramera puede ser la Jerusalén apóstata. La Roma pagana de la antigüedad también coincide con esta descripción, ya que a través de la adoración al culto del emperador también cometió fornicación espiritual con los “reyes de la tierra” (aquellas naciones que conquistó).

Para identificar a la Ramera con el Vaticano, Hunt interpreta la fornicación como la realización de “alianzas profanas” que se fraguaron entre el Vaticano y otras naciones, pero falla en citar las razones por las que las relaciones diplomáticas del Vaticano con otras naciones son “profanas”.

También confunde la Ciudad del Vaticano con la ciudad de Roma, y omite el hecho de que la Roma pagana tenía “alianzas profanas” con los reinos que gobernó (profanas porque estaban hechas sobre el paganismo y la adoración al emperador).

#4: Vestida en Púrpura y Rojo

Hunt declara, “la Ramera esta vestida de ‘púrpura y escarlata’ (versículo 4), los colores del clero Católico.” Después cita la Enciclopedia Católica para mostrar que los Obispos llevan determinada vestimenta púrpura y los Cardenales determinada vestimenta roja.

Hunt ignora el obvio significado simbólico de los colores –púrpura para la realeza y rojo por la sangre de los mártires Cristianos. Notamos que aquí Hunt, repentinamente, se vuelve literal en su interpretación. Entendió bien que la mujer simboliza una ciudad y que la fornicación simboliza otra cosa que literalmente sexo, pero ahora quiere asignar los colores literalmente a alguna vestimenta de determinada clerecía Católica.

Púrpura y rojo no son los colores dominantes de la vestimenta del clero Católico. El blanco lo es. Todos los sacerdotes llevan blanco (incluyendo Obispos y Cardenales cuando están celebrando Misa), inclusive el Papa también lo hace.

El púrpura y escarlata de la Ramera son contrastados con el blanco de la nueva Jerusalén, la Esposa de Cristo (Ap 19,8). Esto es un problema para Hunt por tres razones:

a) ya hemos asentado que el color dominante de la vestimenta del clero Católico es el blanco, que se identificaría con la nueva Jerusalén si el color es tomado literalmente;

b) el vestido de la Esposa esta dado como una interpretación simbólica (“las justas acciones de los santos” 19,8), implicando que el vestido de la Ramera también debe estar dado en un significado simbólico; y

c) la identificación de la Esposa como la Nueva Jerusalén (Ap 3;12, 21:2-10) sugiere que la Ramera puede ser la antigua Jerusalén apóstata –un contraste usado en otra parte de la Escritura (Gal 4, 25-26).

Hunt ignora el significado litúrgico del púrpura y el rojo en la simbología Católica. El púrpura significa arrepentimiento, y el rojo honra la sangre de Cristo y los mártires Cristianos.

Es apropiado para el clero Católico usar púrpura y escarlata, si no por otra razón sino porque han sido los colores litúrgicos de la religión verdadera desde los tiempos del antiguo Israel.

Hunt omite el recordar a sus lectores que Dios ordenó que el hilo y la lana escarlata serían usados en las ceremonias litúrgicas (Lev 14:4; 6, 49-52; Num 19:6), y que Dios ordenó que las vestiduras de los sacerdotes fueran hechas con hilo púrpura y escarlata (Ex 28: 4-8, 15, 33, 39;39;1-8,24,29).

#5: Posee Gran Riqueza

Hunt declara, “la increíble riqueza de la Ramera sorprendió a Juan. Resplandecía con oro, piedras preciosas y perlas...(Ap, 17,4)”. El problema es que, a pesar de lo que haya tenido en el pasado, el Vaticano moderno no es fantásticamente rico. De hecho, opera con un déficit en el presupuesto en años recientes y tiene un presupuesto anual aproximadamente del tamaño del presupuesto de la Arquidiócesis de Chicago. Además, la riqueza coincide más con la Roma pagana o la Jerusalén apóstata, ambas centros económicos claves.

#6: Una Copa de Oro

Hunt también dice que la Ramera “tiene una copa de oro [cáliz] en su mano, lleno de abominaciones y de las impurezas de su fornicación.” Esta es otra referencia a Apocalipsis 17:4. Luego él declara que “la Iglesia es conocida por sus cientos de cálices alrededor del mundo”.

Para sugerir que la copa de oro es el cáliz Eucarístico, Hunt inserta la palabra “cáliz” entre corchetes, aunque aquí la palabra griega es la común para copa (poterion), que aparece treinta y tres veces en el Nuevo Testamento y siempre es traducida como “copa”.

Ignora el hecho de que el cáliz Católico es usado en la celebración de la Última Cena –un ritual ordenado por Cristo (Lc 22,19-20; I Cor 11, 24-25); ignora el hecho de que la mayoría de los cálices Eucarísticos Católicos no están hechos de oro, sino de otros materiales, tales como latón, plata, cristal, y hasta vasijas de barro; ignora el hecho de que las vasijas y utensilios litúrgicos dorados han sido parte de la verdadera religión desde los tiempos del antiguo Israel –otra vez por orden de Dios (Ex 25:38-40, 37:23-24; Num 31:50-51; “ Cron 24:14); y otra vez usa una interpretación literal, por la cual la copa de la Ramera no es un único símbolo que se aplica a Roma, sino una colección de muchas copas (literalmente) usadas en las ciudades a todo lo largo del planeta. Pero el Apocalipsis nos dice que es la copa de la ira de Dios la que se le da a la Ramera (Ap 14:10; cf. Ap 18:6). Esto no tiene nada que ver con los cálices Eucarísticos.

#7: La Madre de las Prostitutas

Ahora el argumento de Hunt más risible: “la atención de Juan es fijada en la frente de la mujer: LA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (versículo 5). Tristemente, la Iglesia Católica Romana encaja en esta descripción como en las otras. Mucho de la causa de esto es la doctrina anti-bíblica del celibato sacerdotal, que ha hecho pecadores en el clero y prostitutas a aquellas con quien secretamente cohabitan.”

El celibato sacerdotal no es una doctrina, es una disciplina –una disciplina en el Rito Latino de la Iglesia- y aún este rito no siempre es obligatorio. La disciplina no puede ser ni remotamente anti-bíblica, ya que el mismo Hunt menciona, “El gran apóstol Pablo fue célibe y recomendó este estado a otros que quisieran dedicarse de lleno al servicio de Cristo.”

Hunt de nuevo ha dado bandazos absurdamente con una interpretación literal. Debe interpretar la prostitución de las hijas de la Ramera como la misma que la de su madre, por lo que es llamada su madre en primer lugar. Esto sería la fornicación espiritual o política o la persecución de los mártires Cristianos (Cf. 17:2,6; 18:6). En vez de eso, Hunt da una interpretación literal de las hijas, prostitutas terrenales cometiendo, literalmente, fornicación terrenal.

Si Hunt no tuviera una fijación sobre la versión del Rey Jaime, él observaría otro punto que identificaría las iniquidades de las hijas con la de su madre: la misma palabra griega (porne) es usada tanto para la madre como para las hijas. La versión del Rey Jaime traduce esta palabra como “ramera” siempre que se refiere a la madre, pero como “golfa” cuando se refiere a las hijas. Las traducciones modernas, por el contrario, traducen esta palabra usando siempre un mismo término en español. Juan ve “la gran ramera” (17:1, 15, 16; 19:2) quien es “la madre de las rameras” (17:5). Las iniquidades de las hijas deben ser las mismas que las de su madre, ¡pero entonces no puede ser sexo literal!

#8: Derramó la Sangre de los Santos

Hunt menciona, “enseguida Juan observa que la mujer esta embriagada –no con alcohol sino con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús... [Cf. versículo 6]”. Entonces acusa de brutalidad y matanzas a las Inquisiciones, supuestas conversiones forzadas de naciones, y ¡hasta el holocausto Nazi!

Esta sección del libro abunda en errores históricos, siendo el menor el de su implicación que le endosa a la Iglesia la conversión forzada de naciones. La Iglesia enfáticamente no lo hizo. Ha condenado las conversiones forzadas desde el tercer siglo (antes de que remotamente fuera posible), y formalmente las ha condenado en repetidas ocasiones, como en el Catecismo de la Iglesia Católica (CCC 160, 1738, 1782, 2106, 2107).

Pero la Roma pagana y la Jerusalén apóstata coinciden con la descripción de la ciudad embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús. Y ya que fueron notorios perseguidores de Cristianos, el público original habría automáticamente pensado en una de estas dos como la ciudad que persigue Cristianos, no una Roma Cristiana nunca soñada que estaba a siglos en el futuro.

#9: Reinó sobre Reyes

Para su último argumento, Hunt dice, “Finalmente, el ángel revela que la mujer es ‘la gran ciudad, que tiene soberanía sobre los reyes de la tierra’ (versículo 18). ¿Existe tal ciudad? Sí, y otra vez solo una: Ciudad del Vaticano.”

Esto es una broma. El Vaticano no tiene poder sobre otras naciones; ciertamente no reina sobre estas. De hecho, la misma existencia del Vaticano ha sido amenazada en los pasados dos siglos por el nacionalismo Italiano.

Hunt apela al poder que los papas alguna vez tuvieron sobre gobernantes políticos Cristianos (descuidando el hecho de que esto siempre fue una autoridad limitada, por propia admisión de los papas), pero en aquel tiempo no había una Ciudad del Vaticano. El Vaticano solo llego a ser una ciudad separada hasta 1929, cuando la Santa Sede e Italia firmaron el Tratado de Letrán.

Hunt parece entender que este pasaje esta hablando acerca del Vaticano, ya que la moderna ciudad de Roma es solo una fuerza política menor. Si el reinado es literalmente, político, entonces la Roma pagana cumple el requisito mucho mejor que lo que la Roma Cristiana jamás lo pudo haber hecho.

Para mayor información sobre la Ramera de Babilonia, ver el artícul
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:59 am    Asunto:
Tema: ¿Vicarius Christi o Vicarius filii dei? (666)
Responder citando

Es increible la ignorancia de algunas personas, el manoseo del libro de apocalipsis es pavoroso con tal de desprestigiar a la Iglesia Catolica mienten, si leemos apocalipsis vemos similitudes con la Roma Imperial, ya que se escribio en la persecucion de los cristianos por medio del Imperio Romano, ahora lo que escribio jesusxst4ever es producto de la ignorancia y adoctrinamiento que le dieron, debemos ser objetivos y no caer en mentiras como lo hizo esta persona, Dios les bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados